sábado, 3 de noviembre de 2012

Vístete con ropas resplandecientes

Job, a causa de su sufrimiento, se hizo un vestido de angustia, de dolor: “Cosí cilicio sobre mi piel y puse mi cabeza en el polvo” (Job 16:15). Esos son los tiempos de poner la cabeza en el polvo y esperar que la tormenta pase.

Pero existen otros tiempos en los que te vistes de poder.


Dios le dice a su pueblo a través del profeta Isaías: “Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén…. Sacúdete del polvo…” (Isaías 52:1-2).

A diferencia de Job, que puso su cabeza en el polvo, Dios anima a su pueblo, atormentado por la esclavitud y el cautiverio, a sacudirse el polvo y vestirse con ropas hermosas.

Probablemente hoy traes un vestido de luto. Quizá como Job, estás vestida de lamento por las circunstancias duras que estás viviendo o estás llevando un vestido arrugado por los golpes de tu vida y te sientes triste y sin ánimo para nada. Quizás has descuidado tu vida espiritual y tu vestido está arrugado. Pero, ¡hoy es un tiempo perfecto para quitarte esas vestiduras y renovarte! Dios quiere despertarte y llenarte otra vez con el precioso Espíritu Santo.

Este día, no esperes más, acude a la presencia de Dios y cambia tu vestimenta. Él escogerá para ti el mejor vestido, uno que señala que eres muy especial para Él, que Su gracia y Su amor están sobre ti. Te vestirá con el poder del Espíritu Santo. Te pondrá ropas hermosas, limpias, de gala para que ahora estés de fiesta.

¡BRILLA, PORQUE DIOS TE VISTE CON ROPAS RESPLANDECIENTES!

"Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo.Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion" (Isaías 52:1-2, RV60)

"Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti" (Isaías 60:5, RV60)

No hay comentarios:

Publicar un comentario