jueves, 22 de noviembre de 2012

Dios quiere hablar de ti


En Hebreos 11, el escritor nos habla de varios personajes que, por la fe, alcanzaron grandes cosas para Dios. Entre estos personajes, se encuentra Moisés.
En el caso de Moisés, vemos la fe que tuvieron sus padres en el momento de su nacimiento, y la fe que aplica Moisés cuando tiene ya la capacidad de tomar una decisión. Es importante que observemos esto, porque tenemos que entender que nuestra fe puede llevar a la familia hasta un punto, pero hay un punto donde ellos tendrán que escoger también por fe.
En la primera parte de la historia de Moisés, no fue Moisés quien por la fe hizo algo, sino la mamá de Moisés quien, por fe, guardó a Moisés. Pero llegó un momento, cuando ya Moisés era grande, maduro, en que él tuvo que decidir por sí mismo.
Hubo cuatro cosas que la biblia nos dice que Moisés hizo por fe: Por la fe rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón, por la fe decidió dejar a Egipto, por la fe celebró la pascua, y por la fe cruzó el Mar Rojo.
Específicamente en las primeras dos cosas que nos dice esta escritura que hizo Moisés por la fe, podemos ver los versos de Hebreos capítulo 11 claramente reflejados. En los primeros versos, este capítulo nos define la fe y nos dice que por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Más adelante, el verso 6, nos dice que es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan. Claramente podemos ver que Moisés se acercaba a Dios, y que tenía la convicción de que habría recompensa para su vida.
Tus decisiones, todas, tienen que ser basadas en fe.
Lo que vemos de Moisés son decisiones. Moisés decidió rehusarse, decidió dejar Egipto, decidió celebrar la pascua. No se nos dice que por la fe Moisés tiró la vara y se convirtió en serpiente. Sabemos que esto es parte de la historia de Moisés, pero no está en el capítulo 11 del libro de Hebreos. Tampoco nos dice que Moisés hizo que diez plagas bajaran del cielo. Sabemos que todo esto es parte de la historia de Moisés, pero eso no es lo que Dios celebra de Moisés. Podríamos decir que por la fe Moisés cambió el agua amarga en agua dulce, pero eso tampoco lo vemos ahí. Lo que vemos son las decisiones de fe de Moisés.
Muchos de nosotros hemos sido marcados, impresionados, por los milagros, y estamos esperando una vida de espectáculos, restándole importancia al hecho de que, cada una de nuestras decisiones, son importantes para Dios.
No fue Moisés quien cambió la vara en serpiente. ¿Por qué llevaría el crédito por algo que él no hizo? Eso lo hizo Dios. El capítulo 11 del libro de Hebreos nos aclara que, por la fe, alcanzaron buen testimonio los antiguos. Así que, es Dios mostrando lo que él testifica de Moisés.
Muchos quisieran hacer los milagros que Moisés hizo, pero esos milagros que Moisés hizo, fueron a causa de las decisiones que Dios celebra.
Dios respalda con poder las decisiones simples que tenemos que tomar en nuestra vida.
Lo que Dios hace con Moisés, delante de Faraón, fue por la decisión que Moisés tomó de rehusarse, de dejar, y de celebrar.
Muchos tratan de que Dios les sorprenda, mientras Dios espera ser sorprendido por ellos. Muchos están esperando poder contar algo de las grandes cosas de Dios, y es grande que tú puedas contar de las cosas grandes que Dios ha hecho, pero, ¿cuándo llegará el día que el cielo se llenará de la voz de Dios contando lo que tú has hecho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario