sábado, 3 de noviembre de 2012

Aprender la palabra de Dios.


Jesus en casa de Marta y María

Mientras iba de camino con sus discípulos, Jesus entro en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Tenia ella una hermana llamada María que, sentada a los pies del Señor, escuchaba lo que el decía. Marta, por su parte, se sentía abrumada por que tenía mucho que hacer. Así que se acerco a el y le dijo:
-Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sirviendo sola? ¡Dile que me ayude! –Marta, Marta- le contesto Jesus- estas inquieta y preocupada por muchas cosas, pero solo una es necesaria. María a escogido la mejor, y nadie se la quitara.
Lucas 10:38-42 NVI

Cristo Jesus ya no esta aquí para contarnos historias y parábolas pero tenemos su palabra la Biblia, tenemos hombres y mujeres de Dios que están aquí en la tierra para ayudarnos a permanecer en los caminos del Señor y a estar preparados y alertas para su llegada. 

Por lo general nosotros los jóvenes no queremos ir a la Iglesia por que es un tanto aburrida, porque los sermones son larguísimos y además nadie le entiende al pastor. O no queremos ir por que tenemos compromisos con nuestros amigos, o por que queremos dormir solo unas horitas más ya que el sábado te fuiste a una fiesta. Y no que pereza, además es domingo día de descanso. O tenemos tantos deberes que simplemente no podemos ir a la Iglesia.
 Así somos los humanos, preferimos atender nuestros deseos terrenales antes que atender lo que Jesus nos quiere enseñar. 

La iglesia es importante para el crecimiento espiritual de cada uno.
En la iglesia podemos encontrar hermanos y amigos en Cristo con nuestros mismos ideales y objetivos. El mayor de todos seguir a Cristo. La iglesia es necesaria. Aprender de la palabra de Dios, es la única cosa necesaria, por que si aprendes la palabra de Dios entonces comprenderás que las otras cosas no son mas importantes, y que Nuestro Señor nos va a ayudar a salir adelante solo si le dedicamos el tiempo que el se merece.
Vienen días difíciles y de tribulación. 
¿Tu estas preparado para enfrentarte a los grandes desafíos que vendrán? No, no estas preparado. ¿O tal vez tú vas a dejar de ser un trigo limpio y agradable delante de los ojos de Dios para convertirte en mala hierba?
 

Van a llegar los momentos difíciles en los cuales tu tienes que poner en practica todo lo que aprendiste. Y que pasaría si no estas preparado.


Que pasaría si viene el Señor y no estas preparado. 



Jesus dijo:
Manténganse listos con la ropa bien ajustada y la luz encendida. Pórtense como siervos que esperan a que regrese su Señor de un banquete de bodas, para abrirle la puerta tan pronto como el llegue y toque. Dichosos los siervos a quienes su señor encuentre pendientes de su llegada. Créanme que se ajustara la ropa, hará que los siervos se sienten en la mesa y el mismo se pondrá a servirles. Si, dichosos aquellos siervos a quienes su señor encuentre preparados, aunque llegue a la media noche o de madrugada. Pero entiendan esto: Si un dueño de casa supiera a que hora va allegar el ladrón, estaría pendiente para no dejarlo forzar la entrada. Así mismo deben ustedes estar preparados, por que el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen.
Lucas 12:35-40 NVI

¿Cuando viene Jesus? Yo no lo se, nadie lo sabe. Solo el mismo Dios que esta en los cielos sabe cuando es el tiempo. 
Deja de estar tan ocupado/a en tus asuntos egoístas tan personales que no te van a servir de nada. Deja de estar preocupado/a por tus problemas o las cosas materiales, déjame recordarte que cuando mueras nada te vas a llevar, todo se va a quedar aquí.
Estudia la palabra de Dios, anda a la Iglesia y prepárate. Pon en práctica cada cosa que aprendas. Solo así estarás preparado para el día de la llegada de Nuestro Señor. 

Nada es más importante que aprender la palabra de Dios. 
Todo te pueden robar, el celular, el ipod, la computadora, el mp3, la ropa, la casa, el dinero. Todo te pueden quitar, todo menos las enseñanzas que guardas y atesoras en tu mente y en tu corazón. 

No seas como Marta que prefirió estar ocupada y preocupada en cosas materiales en lugar de estar aprendiendo la única cosa importante, la palabra de Dios.
 Y recuerda.

Como Jesus dijo:
No se preocupen por su vida, qué comerán; ni por su cuerpo, con qué se vestirán. La vida tiene más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa. Fíjense en los cuervos: no siembran ni cosechan, ni tienen almacén ni granero; sin embargo, Dios los alimenta. ¡Cuánto más valen ustedes que las aves! ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? Ya que no pueden hacer algo tan insignificante, ¿por qué se preocupan por lo demás?
Fíjense cómo crecen los lirios. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¡cuánto más hará por ustedes, gente de poca fe! Así que no se afanen por lo que han de comer o beber; dejen de atormentarse. El mundo pagano anda tras todas estas cosas, pero el Padre sabe que ustedes las necesitan. Ustedes, por el contrario, busquen el reino de Dios, y estas cosas les serán añadidas.
Lucas 12:22-31

Dios sabe lo que necesitas y el te concederá si primero buscas el Reino de Dios mediante su palabra la Biblia. El te concederá todos los deseos de tu corazón, todos, solo si le eres fiel.

Deja todo de lado y sírvele solo a el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario