sábado, 3 de noviembre de 2012

Bautismo Morir del viejo hombre


El bautismo se lo hace una vez y cuando una persona acepta que Jesus murió en la cruz por sus pecados, y cree que es merecedor de la vida eterna gracias a este acto de infinito amor.
El bautismo se lo debe hacer por inmersión es decir sumergiéndose completamente en el agua. ¿Por qué? Por que asi damos muerte al pecado y a todo lo que fuimos antes para ser nuevas criaturas. (Romanos 6:1)
¿Qué representa? Se representa en 3 etapas. La primera: El instante de bajar al agua quiere decir que estamos dando muerte a nuestro antiguo cuerpo. Segunda: cuando estamos bajo el agua completamente sumergidos representa la muerte de nuestro cuerpo pecaminoso y La tercera: al salir del agua nuestro cuerpo es santificado y somos nuevas personas.
Hacemos esto para participar de la muerte de Jesus y así mismo para participar de una nueva vida.

¿Por qué se debe hacer el bautismo? El bautismo mas que un requerimiento es un paso de fe muy importante en la vida de todo creyente, es la acción de decir que somos seres humanos pecadores pero que creemos en Jesus y queremos una nueva vida, una nueva oportunidad.

¿Es una obligación? No, nadie debe hacerlo por obligación. Se debe hacerlo por que es un deseo genuino del corazón.

Jesus dijo: Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, ensenándoles a obedecer en todo lo que les he mandado a ustedes.

El bautismo es un mandato de Jesus que se debe cumplir.

Si quieres bautizarte no lo hagas ni con dudas ni con miedo. Hazlo de corazón y para agradar a Dios.
No importa que edad tengas nunca eres demasiado Joven o demasiado Anciano para bautizarte. Pero eso si, si lo haces debes hacerlo con el pleno conocimiento de que aceptaste a Cristo en tu corazón y estas consciente de que quieres comenzar una nueva vida digna y agradable delante de los ojos de Dios.
Es algo que no se debe hacer por moda o por que todo el mundo lo hace o solo para participar de la Santa Cena, Es una decisión personal en la que nadie puede influir.

Y como Pablo le dijo a los Galatas: He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.

Acepta este reto que no te arrepentiras Jamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario