jueves, 8 de noviembre de 2012

No dudemos Dios esta aquí!!!


A veces pareciera que se nos olvida que no estamos solos en las batallas de la vida. A veces nos falta memoria para recordar quién es nuestro Defensor, quien es el que pelea por nosotros o quien es quien cuida de nosotros.
A veces vamos por la vida como huérfanos, como que si no tuviéramos un Padre que nos ama y se preocupa por nosotros.
¿Les ha pasado alguna vez que por alguna razón se sienten solos en una batalla?, hablo de ese sentimiento que nos hace pensar que no vamos a poder y que por alguna razón Dios se ha escondido de nosotros.
Y es que nos es fácil pensar que Dios no está a nuestro lado cuando nos vemos presionados por las circunstancias difíciles de la vida. Tendemos a pensar que Dios no está con nosotros cuando sufrimos o cuando experimentamos un suceso que nos causo dolor.
Se nos hace fácil pensar que Dios se aparto de nosotros porque al auto examinarnos nos damos cuenta que no somos tan bueno o perfectos como quisiéramos ser y por alguna razón eso nos hace pensar que el hecho de no ser tan bueno o perfectos es la razón por la cual Dios se ha ido de nuestro lado.
Pero la verdad es que se nos olvida que DIOS NUNCA SE VA DE NUESTRO LADO y que somos nosotros los que nos alejamos de Él porque creemos que no somos tan bueno como para que Él se fije en nuestros problemas.
¿Cuántas veces en lugar de recurrir a Dios en los momentos duros de la vida, decidimos alejarnos de Él?
A veces pareciera que es más fácil alejarnos de Él y enfrentar todo nosotros solos, que acercarnos a Él y dejar que Él pelee por nosotros.
Hoy quiero que sepas que el hecho que estés sufriendo o pasando por algo inesperado que no quisieras pasar,  no significa que Dios no esté contigo. El hecho que sientas que todo está en tu contra no significa que Dios no esté a tu lado para sacarte adelante.
A veces se te olvida que es DIOS TODOPODEROSO quien te protege, quien te cuida, quien tiene cuidado de ti.
Pero hay algo que tienes que entender, y es que el hecho que Dios este de tu lado, no significa que no vas a pasar por situaciones difíciles, duras o dolorosas. Independientemente de lo que tengas que enfrentar tienes que saber que Dios está allí mismo contigo.
¿No estaba Dios con Jesús?, pero eso no significo que lo iba a rescatar de esa cruz, elplan era que muriera por ti y por mí en esa cruz, independientemente de lo que le estaba sucediendo, Dios estaba con Jesús.
¿No estaba Dios con Esteban?, aquel hombre que vio la gloria de Dios y que fue muerto apedreado, Dios estaba allí mismo con Esteban a tal punto que mientras era apedreado Esteban encomendó su espíritu a Dios.
¿No estaba Dios con Pablo?, aquel hombre que desde que se convirtió a Cristo predico en muchas ciudades y que a pesar que era apedreado, regresaba a esas mismasciudades a predicar. Fue encarcelado y ejecutado, pero aun y con todo eso, Dios estaba con Él.
¿No estaba Dios con Juan?, aquel discípulo amado que en sus vejez fue llevado cautivo a la isla de Patmos desde donde Dios le revelo lo que ahora conocemos como: “Apocalipsis”, aun en su cautiverio y su muerte, Dios estaba con él.
A veces creemos que si no estamos bien económicamente, físicamente y emocionalmente, es porque Dios no está con nosotros o se ha alejado de nosotros.
Hoy quiero que sepas que a pesar de cualquier cosa que estés enfrentando, Dios está contigo, Él está allí pendiente de ti, Él sabe tu capacidad de resistencia, Él sabe hasta dónde puede soportar, Él jamás permitiría que sobre ti viniera algo que no puedas soportar y a pesar que sientes que ya no puedes mas, tienes que saber que sí puedes, puedes porque Él está allí contigo sosteniendo esa carga pesada y a pesar de que no lo ves y no lo escuches, sigue están allí, ayudándote a soportar lo insoportable.
Hoy Dios quiere que te pongas de pie y sigas luchando, no puedes darte por vencido, no, menos cuando de tu lado tienes al Poderoso Gigante, menos cuando de tu lado tienes al Todopoderoso quien nunca ha perdido una batalla.
“Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte”.
Jeremías 1:19 (Reina-Valera 1960)
No dudes de la presencia de Dios sobre tu vida, porque a pesar que no lo vez y pareciera que no lo sientes, Él está allí cuidando de ti, protegiéndote, guardándote y guiándote.
 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.
Isaías 41:10 (Reina-Valera 1960)
Su plan perfecto se ha echado a andar en tu vida, por lo tanto no tengas miedo, porque Dios tiene todo controlado.
“He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho”.
Génesis 28:15 (Reina-Valera 1960)

¿AUN TIENES DUDAS? ¡DIOS ESTÁ CONTIGO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario