sábado, 3 de noviembre de 2012

Quieres vida o muerte?


Quieres muerte o quieres vida?

En este Post aprenderemos como cuidarnos del diablo y tentaciones

Primero recordemos lo que Jesus dijo:
Juan 8:42
Ustedes son de su padre el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en el. Cuando miente expresa su propia naturaleza por que es mentiroso. Es el padre de la mentira.

Éramos hijos del diablo cuando no teníamos a Jesus en nuestro corazón pero ya no más. Ahora estamos salvos por la obra redentora de Jesus.


Romanos 8:1 
Por lo tanto ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesus, pues por medio de el la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte. Por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado.
Muchas veces la falsa publicidad y propaganda nos hacen creer que algo es bueno y productivo para nuestras vidas. Por ejemplo el alcohol o el cigarrillo, las compañías de estos productos nos quieren vender la imagen de un producto que es malo para nuestra salud y que afecta nuestra relación directa que tenemos con Dios. Puedo afirmarte con seguridad que toda esta propaganda procede del diablo, que es mentiroso y que nos quiere atrapar. Nos quiere hacer caer. 

Incluso falsos amigos nos quieren hacer tropezar haciéndonos probar tales cosas. Nos dicen que es una experiencia única y maravillosa cuando no es así. Un verdadero amigo nunca va a querer que tú caigas en desgracia.

Nosotros somos jóvenes y somos humanos y estamos propensos a caer pero no lo haremos por que Dios por medio de Jesus nos regalo el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es nuestra guía.
 En muchos casos muchos de nosotros hemos sido los suficientemente fuertes en Cristo para resistir la tentación. Pero cuando no resistes y caes en pecado deberías preguntarte. A que señor estoy sirviendo? Al diablo que es muerte y lo único que quiere es engañarme? O a Jesus que es luz y vida eterna? No puedes servir a dos señores, no puedes tener vida y a la vez muerte. Pero si caes en pecado estas escogiendo muerte en ves de vida. Eso es lo que de verdad quieres? Tener muerte en vez de vida? Yo creo que no.

Los siguientes versiculos son una excelente guia tomales nota y lee con precaucion.
Romanos 8:5
Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu. La naturaleza pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz. Los que viven según la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios.
1 Tesalonicenses 4:7
Dios no nos llamo a la impureza sino a la santidad; por lo tanto, el que rechaza estas instrucciones no rechaza a un hombre si no a Dios, quien les da a ustedes su Espíritu Santo.
Que podemos hacer para rechazar la tentación? Déjame compartirte un pasaje de la Biblia para aclarar toda duda.
Santiago 1:2-15
Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse a diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada. Si a alguno de ustedes les falta sabiduría, pídasela a Dios, y el se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar. Dichoso el que resiste la tentación por que al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios a prometido a quienes lo aman. Cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen. Luego cuando el deseo se ha concebido, engendra el pecado, una vez que ha sido consumado da luz a la muerte.

No pudiera explicar mejor de lo que esta escrito en la Biblia.
Cuando un amigo o amiga te trate de persuadir de ir a tomar, beber, fumar. Pídele a Dios sabiduría con fe, date la vuelta y simplemente ándate. No tienes que mentir, simplemente di NO GRACIAS. No importa que te excluyan luego tú serás recompensado grandemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario