martes, 27 de noviembre de 2012

Promesas de Dios


La Biblia es la Palabra de Dios. Es poderosa y sirve como faro que alumbra nuestro camino cuando estamos en completa oscuridad. La oscuridad que es motivo de agobio, mortificación y desesperación en nuestras vidas, cuando tratamos de encontrar soluciones -que obviamente-, no son de este mundo.
Promesa de Dios número 1:
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia". 2 Timoteo 3:16
Si te sientes débil, o si piensas que tus problemas no tienen solución: refúgiate en las promesas de nuestro Señor, ya que en Su Palabra está el  poder para sanar y transformar por completo tu vida.
Además, con esta promesa podemos estar seguros de que todo lo que aprendemos de la Biblia viene de Él.
"Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia". 
2 Pedro 1:4

"Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús".
Filipenses 4:19

PIENSA POSITIVAMENTE, DIOS ES BUENO…

"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis".
Jeremías 29:11

ENTRÉGALE A JESÚS TODAS TUS CARGAS… 

"Vengan a mi dos ustedes que están cansados sus trabajos y cargas y yo lo haré descansar de seguido acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso".

Mateo 11:28-29

ERES VENCEDOR POR SU INFINITA GRACIA… 
Más que vencedores
"Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, no lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro".
Romanos 8:37 -39

DEBES PONER TU CONFIANZA EN ÉL... 

"Mas el que me oyere, habitará confiadamente y vivirá tranquilo, sin temor del mal.
Proverbios 1:33

TE CREO, CONFÍO EN TI JESÚS… 

 "Al irme les dejo la paz. Les doy mi paz, pero no te la doy como la dan los que son del mundo. No se angustien ni tengan miedo. Ya me oyeron decir que me voy y que vendré para estar otra vez con ustedes. Si de veras me amaran, se habrían alegrado al saber que voy al Padre, porque él es más que yo. Les digo esto de antemano para que, cuando suceda, entonces crean”.
Juan 14: 27- 29

CONTIGO JESÚS JAMÁS TEMERÉ A LA OSCURIDAD ETERNA



"Porque la paga del pecado es muerte, pero el don de Dios es vida eterna en unión con Cristo Jesús nuestro Señor".

Romanos 6:23
GRACIAS JESÚS POR PERDONAR MIS PECADOS MUCHO ANTES DE QUE NACIERA

Las promesas de nuestro Dios son poderosas y muy claras, pero para algunos es difícil de entender. Por esto, muchos tergiversan la Palabra de Dios y las utilizan a su conveniencia. Si considera esta nota de interés, por favor, compártelas en tu blog o sitio Web y ayuda a propagar las promesas de salvación de nuestro Dios.


Por último, terminaré citando lo que dice Romanos 10:9:
“Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación”.





Adorar a Dios


Ese día ha llegado. Ya no vemos a Dios como un Baal, tirano poderoso, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia. El Dios nuestro, es ahora nuestro Esposo querido, nuestro amoroso Señor, nuestro pariente cercano, al que nos unen los lazos de un parentesco sagrado.
No le reverenciamos menos por eso, pero le amamos más. No le servimos con menos obediencia, pero le servimos por móviles más elevados yafectuosos. No temblamos ya bajo su látigo, pero nos regocijamos de su amor. El esclavo se ha trocado en hijo, y el trabajo en placer. Devocional Diario - adoracion
¿Sucede contigo esto, querido lector? ¿Ha echado la gracia fuera de ti todo temor servil infundiéndole un amor filial? ¡Qué contentos vivimos con esta experiencia! Ahora consideramos el domingo como una delicia, y la adoración nunca es fatigosa. La oración y la alabanza son un privilegio. Obedecer es el cielo y dar para la obra del Señor un banquete. Todas las cosas son hechas nuevas. Nuestra boca se hinche de risa y nuestro corazón, de música.
¡Bendito sea para siempre este Esposo querido de nuestras almas!
Hoy le ofrezco mi adoración genuino al Único y Eterno Dios soberano.
Porque Dios busca Adoradores en espiritú y verdad.
Señor, Tú eres el único en mi vida y  a ti te adoro. Me doblego ante ti con reverencia total. Amén.

El Amor de Dios


 “Conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo, para vida eterna”. Judas 21.
Hoy, necesito ser más sensitivo a la necesidad del amor de Dios. Se que he sido egoísta en esto, pensando solo en la necesidad de mi amor y en como podría satisfacer esto. Lo que encuentro en laBiblia no solo es que el amor de Dios me llega y me satisface, pero que aún más Dios me pide que lo ame. Jesús le preguntó a Pedro: “Pedro me amas”. Tres veces lo hizo y creo que hoy , la pregunta llega hasta mi corazón.
Cuando el Señor me pregunta si le amo, en realidad él lo sabe, pero esta pidiéndome que se lo demuestre y que le de evidencias claras de lo que yo le digo con frecuencia. El amor nunca será satisfecho con abstracciones, sólo con evidencias tangibles. Cada día estoy propenso a no conservarme en el amor de Dios… Cuando la Palabra de Dios dice: conservaos, en realidad está diciendo, manténte dentro de ese circulo en el cual no sólo recibe , pero también, das.
Hoy pienso en la multitud de veces que sólo he querido disfrutar del amor de Dios, pero no me he dado de una manera clara y precisa hacia él. Se me olvida que el amado, necesita amantes, el Salvador necesita pecadores, el adorado necesita adoradores. Se me olvida que no solo debo ser amado por él, pero amarlo a él, cuando en oración sólo llego con la larga lista de peticiones, las cosas que quiero recibir de él, las cosas que quiero que él haga por mi en vez de entrar en su presencia con frecuencia y solo para abrir mi corazón y dejar que suba ante su trono la ofrenda de olor grato de adoración y amor y entonces sentir su dulce rocío de amor y bendición. 
Gracias Señor por tu presencia y tu bondad. Hoy quiero conservarme en tu amor, dulce y poderoso. No, Hoy no quiero perder de vista la gran oportunidad de recibir tu amor, pero también expresarlo. Aunque tú habitas en los cielos, quieres también estar cerca de mi, y en mi, y que yo a la vez llegue a ser uno contigo en un compañerismo personal.
Señor ahora entiendo lo que quieres decir en Deuteronomio 32:9 “La porción del Señor es su pueblo”. Santidad es tu mas grande requerimiento, pero tu pueblo es tu más grande deleite. Señor ayúdame a deleitarme en ti con cien maneras de expresarte mi amor .
Hoy entiendo que puedo amarte porque tu primero me amaste. Si me conservo en tu amor, descubriré que la vida entonces tiene sentido y fuerza. La fuerza que al venir de ti me llena y satisface para vivir este día con la satisfacción de amarte y ser amado. Gracias Señor. Amen.

Intimidad


 “Intimidad no es sexo, es la capacidad de expresar ternura sin terminar en sexo y finalmente disfrutar de la vida sexual con sorpresas, dulce y sana picardía, y el romper la rutina para reavivar el fuego de la pasión que se ha estado apagando”.
Serafín Contreras G.
1 Corintios 13:4-7  “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad.  Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Cantares 1:15-16 ¡Cuán bella eres, amada mía! ¡Cuán bella eres! ¡Tus ojos son dos palomas!¡Cuán hermoso eres, amado mío! ¡Eres un encanto!
Cantares 2:14  Paloma mía, que te escondes en las grietas de las rocas, en las hendiduras de las montañas, muéstrame tu rostro, déjame oír tu voz; pues tu voz es placentera y hermoso tu semblante.

Camino recto


“Halló a Jacob en tierra de desierto, y en desierto horrible y yermo; lo trajo alrededor, lo instruyó, lo guardó a la niña de sus ojos” Sal 107:7.
.¿Cuál y como será el camino que me espera en este día?.
¿Pasaré por sombras y angustias?
¿Mi pie caminará hoy por la candente arena de un desierto horrible y árido?
No lo sé. Solo sé que necesito caminar en este día por fe y plenamente confiado en que el cuidado de Dios sobre Jacob se repetirá sobre mi vida en este día.
A Jacob lo halló en tierra del desierto. Desierto horrible y yermo, sin embargo Dios lo trajo alrededor, lo .instruyó y lo guardó como a la niña de su ojo.
Sus promesas me recuerdan que como el águila que despierta su nidada, revolotea sobre sus pollos, extiende sus alas, los toma, los lleva sobre sus plumas; así lo hará el Señor conmigo hoy.
El nos llevará y el nos guardará en este día. El Señor confortará mi alma, me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Y hoy, aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque él estará conmigo; su vara y su cayado me infundirán aliento.
El Señor me pastoreará siempre y en las sequías saciará mi alma y seré como huerto de riego y como manadero de aguas, cuyas aguas nunca faltan. Porque Dios es Dios eternamente y para siempre; él me .capitaneará hasta la muerte.
¿Qué más puedo desear?
¿Qué más puede anhelar mi alma?.
¿De qué temeré hoy, si estoy seguro que él me guiará por el camino recto?
¿En quien más podré confiar?. 
Hoy no hay razón para que mi alma se angustie, ya que tomado de la mano con el Señor, el buen pastor nada podré temer. Cuando él nos lleva la seguridad nos invade y la fortaleza nos envuelve, porque de nada podremos dudar. Él es el Señor de la eternidad. Hoy es un buen día para probar nuevamente su fidelidad y sabia dirección.
Gracias Señor. En medio de los caminos tortuosos veré tu manera prodigiosa de conducirme. Como oveja de tu prado seré sabiamente dirigido. Hoy quiero caminar detrás de tus pisadas sin angustia, ni soledad, ni duda, porque cuando te sigo, el horizonte se abre y la esperanza crece dentro de mí. Cuantos hoy estarán abatidos porque no han aprendido a seguirte.
Permíteme Señor no solamente seguirte, pero decirles a otros la hermosura de seguir tus pisadas y dejarnos .dirigir por tu sabio pastoreo. Gracias porque en ti hay plenitud de gozo y hermosa dirección que nos lleva toma con firmeza y nos guiará y nos cuida como la niña de tu ojo. Gracias Padre. Amén.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Orar por mi esposo


El poder se puede usar de diferentes formas, para el bien o para el mal, pero el poder de la oración de una esposa, traerá maravillosos dividendos.
Amiga, no se cual es la situación que vives con tu esposo, te animo a que uses ese poder que está en tus manos.  En la oración hay poder.   Usa este recurso y se que podrás decir al final: con el poder de Dios todo se puede.
La oración de una esposa  confesando su enojo, frustración y falta de perdón.
Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Marcos 11:24, 25.
Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Efesios 4:32.
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Mt. 7:7,8.
Orando por el trabajo de El.
¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará;
No estará delante de los de baja condición. Prov. 22:29.
No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste.  ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas?  Porque se harán alas Como alas de águila, y volarán al cielo. Prov. 23:4,5.
Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?  Mateo 16:26.
Por la pereza se cae la techumbre, y por la flojedad de las manos se llueve la casa.
Ecl. 10:18.
Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, Y la obra de nuestras manos confirma
sobre nosotros; Sí, la obra de nuestras manos confirma. Sal. 90:17.
Orando por sus finanzas.
Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis debeber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. Luc. 12:29-31.
Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.
Eclesiastés 5:19.
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo
Jesús. Filip. 4:19.
Orando por su sexualidad.
Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?  Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 2 Cor. 6:18-20.
Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. 1 Cor. 6:13.
Orando por sus afectos o expresiones de amor.
Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Filipenses 2:1,2.
Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,   Ef. 5:28,29.
No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
Fil. 2:4.
Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 1 Corintios 10:24.
Orando por sus tentaciones.
Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Sant. 1:13-15.
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 1 Cor. 10:13.
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición. 1 Tim. 6:9.
Orando por arrepentimiento.
El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Prov. 28:13.
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno. Sal. 139:23,24.

Soy feliz?


Si uno es, o no, realmente feliz, es una de las preguntas que el ser humano suele plantearse en algún momento de la vida.
La palabra felicidad proviene del término feliz y esto quiere decir alegre, contento, satisfecho.
Es el estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien material, afectivo o espiritual.
Si se desglosa la palabra felicidad, por un lado, se deduce que “fe” es la esperanza y confianza en lo que está por venir. Por el otro, “licidad” proviene de lícito, lo justo y razonable.
“Algunas concepciones sostienen que la felicidad implica la ausencia de dolor, depresión, ansiedad u otros estados físicos o emocionales. Pero esto nos aleja de la búsqueda, ya que implica la evitación de ciertos estados”.
Una de las desventajas de esta idea es que los trastornos en las emociones, las desilusiones y frustraciones constituyen una parte inevitable de la vida, de manera que intentar escapar de lo inevitable sólo intensificará la frustración.
“Esto puede conducir a reproches y, en consecuencia, a un aumento de la infelicidad”.
Al definir felicidad como un estado de satisfacción, realización o logros, de inmediato solemos preguntarnos: “¿Soy realmente feliz?”.
“Para responder a esta pregunta podemos tener en cuenta que la felicidad es una consecuencia de otras actividades, como pueden ser los roles que desempeñamos a lo largo de nuestra vida”.
“Es decir, la felicidad, por sí misma, no existe, sino que es una consecuencia de una vida con sentido, con dirección, con metas y objetivos”.
La felicidad no se reduce a hacer lo que nos gusta sino en gustar de lo que hacemos.
“La acción no siempre trae felicidad, pero no hay felicidad sin acción. Es decir, la felicidad se alcanza con esfuerzo, constancia, dedicación. Todo proceso requiere de perseverancia y esfuerzo”.
Por ejemplo, el nacimiento de un hijo. “Es hermoso y trae mucha felicidad pero también su crianza y educación requerirá esfuerzo y postergación”.
“Lograr un título, recibirse, también implica mucha felicidad pero, en pos de este objetivo, en el camino se dejan de lado cosas, noches sin dormir, nervios, etc”.
La felicidad es generalmente transitoria, no un estado final y duradero al que se puede arribar.
“Así es que no es producida por grandes momentos de éxito, sino por pequeñas cosas que nos suceden día a día, que nos confirman que estamos en el camino correcto”.
Para ello se recomienda hacer una evaluación de nuestro día y semana.
“Qué pensamos, qué hacemos, qué sentimos frecuentemente… La felicidad es la confianza en lo está por venir y el éxito es el resultado. Por ende, tenemos que buscarla”.
Ahora bien, ¿cómo se hace?
“Encontrándole sentido a nuestro actuar, a nuestro vivir diario. Para saber hacia dónde vamos y qué camino tomar, el termómetro a tener en cuenta es si, volviendo a nacer, elegiríamos lo que hoy somos/”.
“Cuando hablamos de sentido es conveniente pensarlo en qué razón tiene lo que nos sucede, no quedarnos en el porqué de lo que nos ocurre, sino para qué, cuál es el propósito de lo que hoy nos toca vivir.
En qué consiste.
“La felicidad implica reconocer el bien que tengo, como puede ser el amor, el dinero, el conocimiento, la salud y desear un bien. Tiene que ver con tener un propósito, es estar direccionado, es tener orientación, visión y metas a cumplir.
“Encontrar nuestra misión en esta vida implica comenzar una búsqueda, poder conectarnos con nuestra esencia, con lo más profundo de nuestro ser, donde podamos restaurar lo dañado y amarnos sin condiciones”.
Así como el amor empieza por casa, la felicidad también comienza por casa.
“Nuestra casa somos nosotros mismos. De nosotros va a partir todo lo que construyamos, los vínculos que tengamos o que deseemos tener, como la pareja, la familia, el trabajo, los hijos, amigos, etcétera”.
Cuestionamientos.
Sobre por qué puede haber personas que tengan todo para ser felices pero no se sienten de esa manera,  tiene que ver con la falta de reconocimiento y valorización de los bienes.
“La felicidad no depende de los que nos rodean. Nadie puede darnos lo que no tenemos: depende de cada uno poder encontrar lo que nos hace plenos y felices cada día de nuestra vida”.
“No es cosa de otros hacernos felices sino que depende de cada uno buscar lo que hace que podamos sentirnos de esa manera”.
La felicidad no se reduce en hacer lo que nos gusta, sino en gustar de lo que hacemos. La acción no siempre trae felicidad, pero no hay felicidad sin acción. Es decir, se alcanza con esfuerzo, constancia y dedicación.
La felicidad no es el resultado de grandes momentos de éxito, sino de pequeñas cosas que nos suceden, día a día, que nos confirman que estamos en el camino correcto.

Porque soy complicado?


“Convierte en peldaños las piedras con que tropiezas.”Anónimo
Muchos piensan que la vida es complicada, y su fundamento para decir eso son los conflictos que atraviesan, las dificultades amorosas o económicas, los enredos que viven día a día producto o consecuencia de sus decisiones. La vida en si no es complicada, nosotros la complicamos, la vida no da problemas, el del problema soy yo.
La vida es sencilla, la vida es para disfrutar, de hecho siempre digo que Jesús vino a traernos vida, vida en abundancia, él vino a traernos libertad, él vino a simplificarnos la vida. Antes de Cristo lo que gobernaba era la ley, y junto a los primeros 10 mandamientos, las personas debían seguir otros mandamientos, tradiciones y ritos, lo que hacía imposible que una persona pudiera disfrutar la vida.
Las personas pensaban que mientras más difíciles era mejor todo, pero nadie pudo cumplir la ley excepto Jesús que pudo hacerlo tan sencillo manteniendo  un principio de liderazgo denominado  “KISS – Keep It Simple…” (Manténgalo Simple).
Jesús nos dio el ejemplo de que si es posible disfrutar la vida siguiendo un mandamiento claro y sencillo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.” Luego dijo: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, y en estos dos mandamientos, se basa toda la ley.
¿Será difícil amar a Dios?
¿A mi prójimo?
¿A mí mismo?
El amor es la llave que abre la puerta para que puedas disfrutar la vida.  Cuando yo amo no me complico la vida, ni le complico la vida a los demás. Cuando yo amo busco el bien, y no tengo sentimientos inadecuados acerca de mí y de otros, cuando yo amo puedo  correr libre de cargas sin temor ni preocupación.
El amor echa fuera el temor. El amor apaga los fuegos del conflicto. El amor simplifica las áreas de nuestras vidas.
Quiero dejar contigo tres cosas que puedes hacer para simplificar tu vida de manera práctica:
1.     No te afanes, ni te estreses en la vida. Confía en Dios para cada una de tus necesidades, aun en las más pequeñas. ¿Qué es lo que causa que te compliques la vida? ¿Qué emociones se disparan cuando sientes que la vida se te complica?
2.     Se tu mismo. No andes por la vida tratando de ser otra persona. Cumple tu propósito, como dice John L. Mason “Usted nació original, no muera como una copia”. ¿Qué te impide ser tu mismo? ¿A qué le temes?
3.     Deja el pasado atrás. No puedes alcanzar tu futuro si continuas caminando y recordando las heridas y decepciones del pasado. ¿Qué necesitas hacer para soltar tu pasado? ¿Qué pasos vas a dar para alcanzar la belleza y la simplicidad de la vida? ¿Cuándo te pondrás en acción? Establece una fecha.
Hoy es el mejor día para comenzar a vivir de manera sencilla, sin complicaciones. Es el mejor día para amar y caminar hacia tu destino. Es el mejor día para vivir la vida al máximo!

Mejor día ... Hoy


“El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo” Antoine de Saint-Exupery
En estas últimas semanas he tenido la oportunidad de enseñar acerca del tema de “Elévate… haciendo nuestros sueños realidad” y es increíble que todas las personas tienen sueños,  pocas las que creen en sus sueños y muy pocas las que van tras sus sueños.
¿Por qué muchas personas no van tras sus sueños? La mayoría piensa que al encontrarse con el primer obstáculo, piensan que no pueden y por lo tanto desiste de ellos, prefiriendo quedarse en la zona cómoda. Y es que la vida sin sueños parece segura, pero su final es muy aburrida. ¿Te ha pasado así? ¿Estás disfrutando tu vida o estás viendo los años pasar?
Mientras tu piensas que no se puede, hay otros que piensan que si se puede. Ellos son pensadores de posibilidades. Recuerda que para el que cree todas las cosas son posibles. ¿Eres de los que creen o de los que dudan?
¿Cuál es tu excusa para no ir tras tus sueños?
Todos los sueños vienen con desafíos, con obstáculos para ser superados y si quieres lograrlo tienes que estar dispuesto a pagar un precio. Siempre hay un precio que pagar. Piensa en José, quien pasó de esclavo a primer ministro de Egipto. ¿Fue fácil para él? No,  el tuvo que vencer muchos obstáculos para ver sus sueños realidad.
Hoy es un buen día para sobreponerse a los obstáculos, para decirle adiós a las excusas que te paralizan. Las excusas no te ayudan para nada, recuerda lo que le paso al hombre que se le dio un talento o mil monedas. ¿Qué hizo este hombre cuando su jefe lo llamo a cuenta?
Veamos en Mateo 25: 24-27
“Por último, llegó el empleado que había recibido mil monedas y dijo: “Señor, yo sabía que usted es un hombre muy exigente, que pide hasta lo imposible. Me dio miedo y escondí el dinero bajo tierra. Aquí le devuelvo exactamente sus mil monedas”. “El hombre le respondió: “Eres un empleado malo y perezoso. Si sabías que soy muy exigente, ¿por qué no llevaste el dinero al banco? Al volver, yo recibiría el dinero que te di, más los intereses”.
¿Qué estás haciendo con los sueños que Dios puso en tu corazón?
Dios ha confiado en ti talentos, recursos, habilidades para que tú puedas vivir la vida al máximo. El te ha dado todo lo que tú necesitas para ir tras tus sueños. A veces pensamos que los gigantes están afuera, pero los verdaderos gigantes que te atacan están en tu interior. Necesitas conocerte y desarrollar confianza en ti mismo.
Algunos gigantes internos con los cuales luchamos:
  1. No puedo. ¿Quién dice que no puedes? Hay un proverbio que dice: “La chica que no sabe bailar dice que la banda no puede tocar”.
  2. No me alcanza el tiempo. ¿Cuáles son tus prioridades? ¿Cómo usas tu vida?
  3. No tengo dinero ni recursos. ¿Quién te dio la sabiduría para hacer las riquezas?
  4. No tengo educación. Muchas de las personas que están teniendo éxito no han completado su educación primaria ni secundaria.
  5. No se. Te imaginas que los grandes inventores no sabían lo que descubrieron hasta que se comprometieron a hacer realidad sus sueños.
La lista de excusas puede ser larga, algunas muy buenas pero de que te valen sino estas viviendo la vida. Nunca lograras tus sueños hasta que no asuma riesgos.
Hoy es el mejor día para confiar en Dios, en lo que El me ha dado y comenzar a confiar en mis habilidades. Entrégate de lleno a tus sueños, no dudes y te sorprenderás. No renuncies a tus sueños por muy grandes que veas los obstáculos. Tu puedes, tus has sido diseñado para ser un ganador o ganadora!

Cheques de Bendiciones


No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho
la casa de Israel; todo se cumplió. Josué 21:45.
Estela mira la correspondencia encima de la mesa, con desgano: hoy
tam­poco la abrirá. ¿Para qué? Solo vienencuentas y propaganda
indeseada. Las deudas la tienen asfixiada.
Esta noche, solo piensa entrar debajo de la ducha y sentir el agua que
resbale por su cuerpo, hasta adormecerla. Mañana será otro día y, tal
vez, las deudas le duelan menos. Quién sabe, tal vez encuentre la
salida inesperada, en fin… Hoy solo quiere dormir y olvidarse de las
dificultades que enfrenta.
Lo que ella no percibe es que el ritual se repite a diario: siempre
cansada, endeudada y esperando un día mejor. ¿Hace cuánto tiempo que
espera? No sabe definirlo; solo sabe que vive triste, sola, y que sus
amigos no imaginan el drama que vive la chica extrovertida que hace
reír a todo el mundo.
Incoherencias de la vida; unos ríen y otros lloran. Los que ríen,
lloran cuando están solos, y los que lloran quisieran alguna vez reír.
Estela llora sin motivo: entre la correspondencia que ella no abre, hace
un buen tiempo que hay un cheque que un amigo le envió. Estela llora;
el motivo de sus lágrimas son las deudas, ella cree. La verdad es otra:
ella llora por no abrir la corres­pondencia; si lo hiciera, no habría
más motivo para lágrimas.
Hay mucha gente como Estela: desespera porque no conoce las promesas
divinas. El texto de hoy afirma que Dios jamás deja de cumplir sus
promesas; puedes descansar, confiando, en ellas. Pero, ¿cómo hacerlo,
si no las conoces? Este es el motivo porque el ser humano necesita
conocer la Palabra de Dios. La Biblia no es un libro lleno de órdenes y
de prohibiciones, sino una carta de amor llena de promesas; cheques en
blanco, para completar y cobrar de acuerdo con la fe.
¿Cuál es el drama que enfrentas hoy? ¿Por qué te escondes? ¿Por
qué te­mes? ¿No has sabido, no has conocido que Dios se preocupa por
ti, como el padre se preocupa por el hijo pequeño? Haz de este un día
de realizaciones, a pesar de las piedras que puedas encontrar en el
camino.
Los obstáculos no tienen, como propósito, desanimarte, sino probar
cuán resistente es tu fe. ¿Cómo sabrás que confías en Dios, si
nunca tuviste que enfrentar los vientos contrarios?
No salgas, esta mañana, sin abrir la correspondencia divina: el cheque
está allí, listo para ser cobrado, porque “no faltó palabra de todas
las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo
se cumplió”.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Violencia intrafamiliar




¿Qué es violencia intrafamiliar?
Todas las formas de abuso que ocurren en las relaciones entre los miembros de una familia. Esto incluye toda conducta que - por acción u omisión -dañe física y sicológicamente a otro miembro de la familia.
Tipos de VIF:
• Maltrato Infantil: afecta a los niños, niñas y adolescentes.
• Violencia de Pareja o Doméstica: afecta principalmente a las mujeres.
• Violencia contra los Ancianos.
¿Qué es la violencia doméstica (VD)?
1. Son todos los malos tratos - físicos, psicológicos, económicos y/o sexuales -que se dan en las parejas, causados generalmente por los hombres contra las mujeres
2. Constituyen también formas de violencia la restricción de lalibertad personal y al pleno desarrollo de la persona.
¿Qué efectos sicosociales causa la violencia doméstica?
• Daño en la salud física y mental de personas.
• Vulneración de Derechos Humanos.
• Mayor gasto en salud por aumento de las enfermedades y atención especializada.
• Efectos económicos: ausentismo laboral, menores ingresos, empobrecimiento de las familias.
• Mayor gasto en sistemas policiales: recepción de denuncias y cumplimiento de medidas precautorias.

¿Cómo afecta a los niños y las niñas la violencia doméstica?
Los niños y niñas que son testigos de la agresión entre sus padres.
• Tienen mayores problemas de aprendizaje y de conducta en el colegio, lo que pone en riesgo su continuidad en el sistema escolar.
• Los niños tienen mayor probabilidad de convertirse en hombres agresores de sus parejas en el futuro o madres golpeadoras con sus hijos.
• Las niñas que son testigos de la violencia ejercida contra sus madres, tienen mayor riesgo de ser mujeres maltratadas por sus parejas.
Dinámica de la violencia doméstica:
El ciclo de la violencia se puede describir en tres fases que varían tanto enduración como en intensidad:
1) La fase de acumulación de tensión.
2) La fase aguda de golpes o explosión.
3) La fase de arrepentimiento.
En la primera fase, la mujer trata de evitar que la golpeen, trata de no enojarse con el agresor, minimizando los incidentes y los golpes menores.
Muchas parejas permanecen en esta primera etapa durante largos períodosde tiempo: ambos desean evitar la fase aguda, pero una situación externa o cualquier evento puede romper el delicado equilibrio.
En la segunda fase, el hombre acepta que su rabia no tiene control.
Finalizada la fase aguda sigue un shock: negación e incredulidad de que el episodio haya realmente sucedido.
La tercera fase es la conducta arrepentida, que se caracteriza por el arrepentimiento y demostración de afecto del golpeador.
El fin de la fase dos y la entrada en la fase tres, es algo muy deseado por ambos cónyuges. En esta última etapa, el hombre se disculpa por su proceder y expresa su arrepentimiento; se comporta cariñosamente convenciéndola de que la necesita y de que no volverá a ocurrir.
La mujer le cree y decide que la conducta que observa durante esta etapa le muestra a su verdadero marido.
Frecuentemente la mujer realiza la denuncia luego de los golpes(segunda fase) y tiene que ratificarla en el período del“arrepentimiento”(tercera fase), lo que provoca en ella sentimientos contradictorios para seguir adelante con la denuncia.
Pese a esta información debemos señalar que también existen casos a la inversa y es la mujer la agresora y el hombre la víctima.
Ya tenemos o contamos con una mínima información, pero nuestro fin es …
¿Cómo tratar la violencia intrafamiliar o violencia domestica a la luz de la palabra de Dios?
Vamos paso a paso.
a) Primero re-lea por favor los efectos sico-sociales que causa este drama…Daño en la salud física y mental de las personas…daño en sus vienes…daño en su autoestima…daño.. daño.. daño
Esto me recuerda un versículo:
Juan 10:10ª El ladrón (diablo) no viene sino para hurtar y matar y destruir….
Tomemos en cuenta también… como afecta a los niños la Violencia intrafamiliar
Salmos 127:3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre. Ahora, la pregunta es…
SERA QUE DIOS ESTA DE ACUERDO CON ESTO?
He atendido a muchas mujeres que me han comentado que aún sus iglesias y pastores les han dicho que deben soportar porque a sus maridos " los toma el diablo."
¿Acaso cree usted que Dios desea que una criatura maravillosa, como la persona que es violentada en su propio hogar, “aguante” el mal trato?
Zacarias 2:8 dice algo interesante… EL QUE TE TOCA, TOCA LA NIÑA DE SUS OJOS.
b) Ahora, analicemos juntos el hecho de buscar una vida “justa” ante Dios y los hombres.
En este punto mucho dicen optar por el silencio pues creen que la Biblia enseña a que debes soportar los golpes y maltrato pues así es la voluntad de Dios.
Mas la palabra de Dios dice que El tiene pensamientos de Bien sobre nosotros y no de mal.
Por lo tanto el ser violentados esta muy lejos de ser “voluntad de Dios” Esto anterior no es mas que una mala estructura mental.
Para cambiar estructuras mentales o actitudes que crean situaciones injustas, hay necesidad de conversión. Esta conversión exige que la gente tenga mente y corazón con "hambre y sed de justicia".
No olvide que la Biblia dice Bienaventurados quienes tienen esta hambre y sed…DE JUSTICIA.
c) Su valor en Cristo. Por qué no deben permitir ser golpeadas?
Porque su palabra indica lo contrario, veamos ...
Isaías 43:4 Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.
Quisiera en este punto alejarme un poco de las estadísticas y que sientas, amada que estas leyendo este articulo, la verdadera postura de Dios frente a lo que te pasa o tal vez lo que esta viviendo alguien que tu conoces…

El Señor te está indicando que eres de gran estima a sus ojos, eres honorable y te ama. Comienza a mirarte como Dios te mira!
Jeremías 1:5 -
Antes que yo te formase en el vientre, te conocí; y antes que salieses de la matriz, te consagré y te di por profeta a las naciones.

Mateo 10:29 ¿Acaso no se venden dos pajaritos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin el consentimiento de vuestro Padre.
30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados.
31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajaritos.Te das cuenta?, ves cuanto valor tienes a los ojos de Dios?
Vales mucho más de lo que has imaginado… tienes mucho por hacer y

Dios te ha dado la inteligencia necesaria para comenzar de nuevo, con nuevas fuerzas y nuevos proyectos.
Las heridas de tu corazón pueden disminuir tus fuerzas a “0”, pero tienes también la opción de convertirlas en potencia para salir y comenzar a caminar como lo que eres… UNA MARAVILLA DE LA CREACION DE DIOS.
Oración:

Señor, se que cada tema que tocamos, cada petición que recibimos es porque tienes planes maravillosos que no entendemos.
Se que en algún momento, alguien leerá este articulo, alguien lo enviará a otra persona o lo usarán en alguna exposición, Por esto, se que tu mano esta aquí, cuidando de ellas, preocupándote de ellas, haciéndoles saber cuanto les has amado y les amas.
Padre mío, fortalece a cada persona que tropezó con este articulo por plan divino. Hazles saber su valor en ti…… Amen.


Levanta la vista

Lamentablemente, existen muchas personas que tienen una visión negativa de sus vidas. No logran verse a sí mismas alcanzando algo o superando los obstáculos, y por consiguiente, se ven limitadas por su propia visión.

A Dios le interesa mucho lo que tú ves con tus ojos de la fe y lo que esperas recibir de parte de Él.

En el Antiguo Testamento se encuentra el relato de cuando los pastores de los rebaños de Abraham y los que cuidaban el ganado de su sobrino Lot discutían porque no había suficiente espacio para todos sus animales.

Abraham sugirió que Lot se fuera por un camino y él se iría por otro, para que tuvieran el espacio adecuado para los animales y los pastores. Lot eligió la mejor tierra para sí, y dejó a su tío Abraham con una parte inferior. (Génesis 13:5-12).

Entonces, el Señor le habló a su siervo: "Abram, levanta la vista desde el lugar donde estás, y mira hacia el norte y hacia el sur, hacia el este y hacia el oeste. Yo te daré a ti y a tu descendencia, para siempre, toda la tierra que abarca tu mirada” (Génesis 13:14-15, NVI).

¡Dios sabía que Abraham necesitaba tener un cuadro de la promesa en su mente y en su corazón, y así ampliar su visión de las bendiciones y el favor de Dios!

Hoy, tomando ejemplo de Abraham, del que la bendita palabra de Dios declara como Amigo de Dios, en vez de lamentarte de lo que pudo ser, estando deprimida o enojada con las personas que te decepcionan, con la cabeza agachada mirando hacia el piso, con tus ojos enfocado en los problemas ¡levanta la vista hacia Dios!

¡El Señor quiere que mires y confíes sólo en Él! Que plena, completa y absolutamente permanezcas con fe y obediencia en su voluntad, sabiendo que Él te guía a una mejor situación. No te fijes en lo que no tienes, Dios quiere que eleves la mirada y cuentes tus bendiciones.

Recuerda, ¡DIOS TIENE PLANES PARA BENDECIRTE Y PROSPERARTE!

Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza (Jeremías 29:11, NVI).

El corazón

“He desperdiciado todo mi sábado”, se lamentó John, mientras su padre le despertaba con delicadeza.
El tono de su voz, lastimero y angustiado, provocó una reacción instantánea en su padre y un destello de ira emergió de él. Había sido un largo día de pintar y colocar papel de pared en la nueva oficina de su madre y su papá estaba extenuado. John había trabajado duro en las primeras horas del día, pero al desaparecer la ilusión de la novedad, se sintió aburrido y finalmente soñoliento, por lo que se acostó en un sofá, en una oficina adyacente. Ahora su padre, Richard, lo despertaba para que todos se encaminaran a casa.
Antes que Richard pudiese expresar una repentina retórica formada por su mente, algo le detuvo. Vislumbró, desde la perspectiva de un niño de ocho años, lo que significaba todo un sábado transcurrido trabajando en la nueva oficina de su madre.
Con renovada compasión, respondió a su hijo: “John, sé que el sábado es precisamente el día de la semana más importante, cuando se tiene ocho años. Aprecio tu disposición a prescindir de disfrutarlo y ayudarnos a decorar la oficina de mamá. Ha sido un largo día y apuesto a que también estás cansado. Sin embargo, me gustaría mostrarte cuánto apreciamos tu apoyo yendo a la tienda de videos, camino a casa, y alquilando una película que tú elijas para que nos deleitemos en familia. ¿Qué te parece?”
En respuesta a la actitud amorosa de su padre, la angustia y desesperanza de John, se transformó en euforia y dijo quietamente, “¡En horabuena, papá! ¡Me gustaría hacerlo!
A veces, al escuchar con nuestro corazón y no con los oídos, el amor gana y las relaciones florecen. Por ello, Johann Wolfgang Von Goethe dice: “La corrección consigue mucho, pero la estimulación, mucho más.”
2 Reyes 22:19
Porque se enterneció su corazón.
Proverbios 15:1
La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.