“SE FEROZMENTE FIEL A LA PERSONA QUE LLEVA TU ANILLO”
“Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!”
Eclesiastés 4: 12
Le escuché esta frase al Pastor Dante Gebel y me hizo recordar que el anillo que nos intercambiamos con mi esposa, ambos, llevan inscritas las iniciales del otro, no es que no lo supiera sino que de mi parte no me quito para nada mi anillo de boda y eso me provocó el revisar la inscripción que tiene.
Hoy entiendo que cada una de las veces que he querido que mi esposa esté a mi lado por ser momentos bellos o por ser momentos tristes siempre estoy presionando mi anillo de boda, inconscientemente me he aferrado a él cuando he querido tener de la mano a la mujer que mas extraño durante todo el día.
Cuando me siento solo siempre estoy sujetando mi anillo, cuando he tenido un éxito profesional he estado sosteniendo ese anillo y comprendo que es un símbolo de mi esposa que siempre está conmigo.
El ser fiel no solamente debe referirse a no cometer una traición de tipo marital, sino mas bien que en todo momento estemos honrando a nuestras esposas (y en el caso de las hermanas honrar a sus esposos) por ser las personas que Dios puso a nuestro lado para compartir en todo momento.
Si algo admiro en mi esposa es su capacidad de amar (de honrarme), que sin importar mi estado de animo ella está a mi lado, puedo estar molesto, aburrido, con sueño, demal humor, tener todos los males del mundo, pero ella está a mi lado para amarme y ayudarme en todo, es increíble esa capacidad de amar que Dios le a dado para conmigo.
Por eso y muchas cosas mas debo de honrar a mi esposa siendo ferozmente fiel a esa persona especial que lleva mi anillo y yo porto el de ella.
Por eso y muchas cosas mas debo de honrar a mi esposa siendo ferozmente fiel a esa persona especial que lleva mi anillo y yo porto el de ella.
Sé que el trabajo, las ocupaciones ministeriales y personales no nos permiten estar veinticuatro horas juntos pero que en nuestros corazones lo estamos siempre y el anillo que portamos lo simboliza.
Esa analogía puedo ocupar en esta ocasión para recordarte que debemos de ser ferozmente fieles a Dios que nos ama mucho mas que cualquier otra persona en este universo, que bien es cierto no portamos un anillo que nos recuerde ese amor tan grande pero portamos al Espíritu Santo que nos hace sentir amados por aquel que entregó su vida por nosotros, que el pacto entre Él y tu fue sellado con sangre en la cruz del calvario y que no te dejará y no te desamparará en todos los días de tu vida.
Ese Dios impresionante que hace maravillas y que la más grande de ellas es dar la vida hoy me da la alegría, el regocijo, la emoción de experimentar ser padre.
Espero no fallarle a Dios esa tan grande misión que desde ya me está encomendando (solamente tiene tres meses de embarazo), a mi amada esposa que cada día la amo mas que a nadie en todo el mundo y a mi bebe que se forma en ese vientre hermoso.
El pacto con Dios es tan grande que siempre, siempre estará a tu lado, cuando te sientas triste, confundido, agobiado, desesperado, no busques una señal física que te recuerde que Él está contigo, solamente mira a lo alto con fe y podrás sentir como Dios esta a tu lado en un bello atardecer, en un silbo apacible, en la palabra de apoyo que te de una persona, Dios está allí contigo, no lo dudes.
La cita bíblica utilizada en este devocional une ambas cosas, el matrimonio y la presente de Dios vivo, es necesario que entre la pareja se encuentre el Dios que nos ha unido para soportar toda adversidad que se pueda presentar.
Y el amor de Dios sobrepasa toda frontera y problema, te ayudará a fortalecer tu matrimonio y tu vida; Dios, tu cónyuge y tú son mayoría.
ÉL TE AMA DE UNA MANERA TAN GRANDE E INCREÍBLE QUE A PESAR DE SER COMO SOMOS, ÉL ESTÁ A NUESTRO LADO DÁNDONOS LAS BENDICIONES DE CADA DÍA.
Autor: Rene Pleitez
No hay comentarios:
Publicar un comentario