jueves, 19 de julio de 2012

Celos@



El celoso (hombre o mujer) confunde amor con posesión .
La mujer celosa posee , esa cosa o persona, como si fuera una propiedad y dice: "esto me pertenece a mí", "esto es mío", "nadie puede venir a sacarme esto porque si no lo mato".
¿Qué hace una mujer celosa?
1. Interrogar
¿adónde fuiste?, ¿con quien hablaste?, ¿con quien estuviste?
En la oficina ¿que pusieron ahora una compañerita nueva?
Ahí en tu trabajo esa, la Zulma, que yo la conozco, la que se hace la "toca" todavía, me lo quiere robar (como si fuera una joya tu marido).
Interroga al estilo policial y nunca se va a calmar, va a seguir preguntando, preguntando, preguntando y ninguna respuesta le va a traer tranquilidad.
Son mujeres que interpretan y todo acto que él haga, o que esa amiga haga es visto como algo peligroso, y como una oportunidad para que el otro le sea infiel.
Son mujeres que controlan, controladoras
2. Comienzan a prohibir
"no vas a salir con tus amigos", "no vas hacer esto o aquello", "no quiero que hables con esa mujer".
Controlan cada acto, cada gesto, cada palabra, que el otro esta diciendo. Le prohíbe usar perfume pues piensa: "cada vez que se pone perfume, algo va hacer", "éste antes no usaba perfume y ahora cada vez tiene mas olor a perfume, algo está haciendo"
Le revisa el bolsillito del pantalón, el de la camisa; llama a los teléfonos que tiene anotados en la agenda; revisa qué nombres tiene en la agenda;
Empieza a escuchar las conversaciones telefónicas.
La mujer celosa, después de celar tanto, llega un momento que llora, le pide perdón al compañero o a esa amiga que estuvo celando, o a ese hijo,
se arrepiente pero luego otra vez, el círculo vicioso comienza, y vuelve a perseguirlo, a controlarlo, a vigilarlo y otra vez a llorar "no lo voy hacer nunca mas", "no quiero que te sientas mal, discúlpame", "yo no sé que me paso", "no se porque vivo persiguiéndote, si yo te amo, no quiero controlarte más", y otra vez el círculo.
¿Cómo es una mujer celosa?
1. La persona celosa tiene baja estima, es insegura.
Toda mujer insegura tiene baja estima, y toda mujer que tiene baja estima es una mujer insegura.
La mujer que es celosa compulsiva, que vive sus celos a un grado extremo, es una mujer que tiene inseguridad y tiene miedo a perder, a que le saquen , miedo a ser abandonada: "Si él se va yo me muero". "Si otra mujer me lo saca, qué voy hacer sola"
Son mujeres con baja estima, y siempre se van a sentir perdedoras.
Siempre van a ver a otra mujer como un potencial peligro para que el marido sea infiel.
"Siempre la otra es más linda, siempre la otra es más inteligente, siempre la otra es ganadora, siempre la otra tiene más, y más qué ella".
Se miran y ven que no tienen nada y la otra tiene un montón. Dicen: "yo no tengo un mango, y ella se ve qué tiene trabajo; a mí no me dan dos dedos de frente, hice el jardín y lo repetí, y ella tiene universidad".
Siempre es una perdedora y la otra parece qué tiene las de ganar.
¿Qué hacen estas mujeres?
"Quiero conocerla a esa..., ¿dónde está, quiero conocerla? ¿Es más joven qué yo? (Y le preguntan a los hijos) ¿Es más linda? ¿Qué hace? ¿Cómo lo trata a tu padre?
¡CELOS! ¿Por qué? Porque esa mujer tiene inseguridad, tiene miedo a ser abandonada.
2. Es una mujer egoísta.
No quiere que el otro tenga libertad, el otro pasa hacer todo en su vida, se aferra a su pareja, como si fuera un salvavidas "yo de acá no me suelto porque si me suelto me ahogo".
Son esas mujeres que asfixian, tienen una amiga y la asfixian. Esas madres qué no dejan a sus hijos tener libertad, porque son celosas de sus hijos, son mujeres qué asfixian porque son egoístas.
3. En su infancia, hubo infidelidad paterna.
¿Qué quiere decir esto? En casi todos los casos, no en todos, la mamá o el papá de está mujer fue infiel.
Ella lo puede tener consiente o no, puede estar expuesta la infidelidad o no, pero tal vez de chica o adolescente percibió la infidelidad de alguno de sus padres o de los dos, y la reacción es ser una mujer celosa, porque teme a que se repita, en su pareja, lo qué ocurrió en la de sus padres.
Muchas veces, muchos celosos, se transforman en personas infieles. Justamente lo que temen que les pase, lo hacen; como que, de alguna manera se atajan y son infieles.
Eso pasa generalmente con mujeres que han tenido una historia familiar de infidelidad.
4. La mujer celosa siempre verá lo malo de la vida.
Lamentablemente estamos entrenadas para ver lo malo de la vida.
Te levantas a la mañana, prendes la radio o la televisión, o lees el diario, o hablas con una amiga o con una vecina, y siempre hay pálida ¿si o no? Malas noticias.
Por lo tanto nuestra mente está entrenada para ver siempre lo malo, para ver siempre lo negativo, para tener nuestra dosis diaria de malas noticias. Esas malas noticias con las que te levantaste o viste todo el día, te prepara para tener una mala actitud en la vida .
Por eso lo qué debemos hacer en primer lugar, es re entrenar nuestros ojos.
Lo que busquemos eso es lo que vamos a encontrar.
Si buscas cosas malas, vas a encontrar cosas malas; si buscas cosas buenas ¿qué vas a encontrar?
Si buscas infidelidad ¿qué vas a encontrar? si buscas amor y comprensión, ¿qué vas a encontrar?
Si buscas fe ¿qué vas a encontrar?
Pero si buscas incredulidad vas a decir "acá no pasa nada" Y la respuesta será no pasa nada, o sea incredulidad.
Re-entrená tus ojos para que lo que busques bueno, lo encuentres.
El Salmo 109:17 dice: "Amo la maldición y esta le sobrevino, y no quiso la bendición y ella se alejó de él"
Si buscas lo malo, lo bueno se te aleja.
Si comenzas a mirar con tus ojos lo malo y empezas a buscar lo malo en las personas, en los lugares, en las instituciones, en cualquier persona que se te acerque la bendición se va.
Se te va como el colectivo, porque buscas lo malo. Si amas la maldición, si te levantas cada mañana y decís "este tipo me va a ser infiel, este tipo en algún momento se va a ir con otra mujer y yo no sé qué voy hacer estando sola", "esta amiga mía me va a dejar sola, yo sé qué en cualquier momento me abandona"
Cada vez que busques ver lo malo, lo malo se te va acercar
Pero olvidate de lo bueno, porque lo bueno se aleja a aquel que no quiere la bendición.
En una cesta con frutas lo que para una persona es bueno, para otra quizás es malo. Porque de acuerdo a lo que busques eso vas a encontrar. Tal vez cuando quedo uno solo tuvieron que elegir uno solo, porque como no había otra cosa, eso era lo mejor
De acuerdo a lo que busques eso es lo que vas a encontrar.
Así te pasó con tu marido por ejemplo. Si ves que tu marido, tu pareja, se le acerca a otra mujer y le da un besito, y estás buscando infidelidad, para vos ese besito en la mejilla es como un súper beso romántico de la mejor película romántica, y el tipo le dio ese mismo besito a él, a ella y al otro. Pero estabas buscando engaño, infidelidad ¿qué vas a encontrar?
Cualquier acto, cualquier palabra, cualquier llamadita telefónica que puede estar hablando con la mamá, para vos va hacer un acto de infidelidad tremendo porque estas mirando y estas buscando, lo negativo.
Los celos te vuelven una persona ingrata.
Cuando comenzás a buscar lo malo de la vida, te encerrás tanto, que te transformas en una mujer ingrata.
Aparece en tu vida una enfermedad que se llama INGRATITUD.
Hay mujeres que no pueden agradecer lo que tienen porque su mente, todo el día está pensando en esa infidelidad, o está pensando qué le va hacer esa persona.
Son esas mujeres que no pueden disfrutar su familia, no pueden disfrutar su casa, no pueden disfrutar lo que tienen. Se van de vacaciones y son un calvario: "a quién va a mirar en la playa", "a quién va a conocer", "y ahora va a ver un montón de mujeres", "y ahora se va a encontrar con los amigotes de siempre, y yo me voy a quedar sola".
Y estuvieron diez días de vacaciones y la pasaron mal: Angustiadas, con broncas, encerradas en su propio dolor.
Se acuerdan del hijo pródigo, acuérdense que tenía un hermano. Cuando el hijo pródigo vuelve a la casa, dice que el papá lo recibe con un gran abrazo y le hace una gran fiesta; y el hijo mayor se enoja y le dice: "¿Por qué a él, que se gastó toda la plata con mujeres, que despilfarró todo, le haces esta fiesta y a mí, que hace un montón de tiempo que estoy con vos, no me hiciste ninguna fiesta?"
Y el padre le dice: "Porque todo a vos te corresponde; yo estoy viendo que él vuelve arrepentido de lo que le ocurrió, pero todo lo que yo tengo es tuyo y podes hacer uso de lo mío cuando quieras porque es tuyo"
Este hijo mayor, representa a aquellas mujeres que en vez de buscar una razón para ser agradecidas, buscan una razón para justificar su enojo.
"Y escúchame... ¿cómo voy a pasar bien las fiestas con éste? A vos te parece lo que me hizo éste..." "¿Te parece que puedo estar contenta, y alegre y me puedo reír, con todo lo que estoy pasando?"
Si lo buscas lo suficiente y esperas el tiempo suficiente, siempre vas a encontrar razones para no agradecer y para estar enojada en la vida
El que busca lo malo, lo encuentra .
Así que si te levantas una mañana y empezas a buscar razones que justifiquen tu enojo, siempre vas a encontrar algo:
-siempre una canilla va a perder agua
-siempre te vas a quemar con lo que saques del microondas
-siempre alguna comida se te va a quemar
Siempre si esperas el tiempo suficiente vas a encontrar razones para justificar tu enojo, tus quejas y también tu desconfianza en el otro, o en los otros.
Este hijo mayor estaba totalmente enfocado en sí mismo y sus inseguridades y sus dudas y su necesidad de afecto, no le permitieron ver todo lo que tenía.
Tal vez tus dudas con respecto a esa persona; tal vez tus celos con respecto a esa persona, no te permita ver todo lo que Dios te ha dado en la vida y hoy te estas quejando, estás como queriendo agarrar algo más y no te das cuenta lo que ya tenés.
Esos celos te están matando y lo sabes; sabes que ya no podes más vivir con esos celos; sabes qué mal que te hace todo el día levantarte y estar dudando, a ver qué va hacer y que van a pensar los demás de vos, cuando él te sea infiel.
Y ya no aguantas más, porque si seguís esperando el tiempo, sin poder agradecer lo que tenés, siempre vas a encontrar razones para estar desagradecida.
El hermano mayor nunca pudo darle la bienvenida al hermano menor por los celos, y se perdió todas las bendiciones por estar pendiente de ver si su papá lo amaba o no. ("No, no toco esto, no le hago esto, porque tengo que ganarme el amor de papá") Y el padre le dijo: Todo es tuyo, cuando querés tomar, tómalo.
"Ah...Pastora ¿por qué a ella la hacen pasar adelante y a mí no?"
NO ESTAS DISFRUTANDO LO QUE ESTÁS TENIENDO
"Pastora ¿por qué a ella le dan más y a mí menos?" NO ESTAS DISFRUTANDO LO QUE ESTAS TENIENDO
Siempre los celos terminan destruyendo tus relaciones interpersonales
Cada vez que tengas celos de algo: celos ministeriales, celos familiares, cualquier tipo de celos que tengas va a terminar destruyendo tus relaciones.
Estaban Saúl y David.
David había matado al gigante y comienza a estar al lado de Saúl.
Dice que van a una batalla cuando vuelven las mujeres empiezan a cantar: "Saúl mató a sus miles, y David a sus diez miles"
¿quien tenía más, David? Entonces Saúl escucha y dice ¿qué están cantando las mujeres?.
Saúl tenía miedo a la pérdida, TENÍA CELOS. A ver si se quiere quedar con mi trono, entonces empezó a tratar de perseguir a David para matarlo, lo quería ver muerto.
Los celos destruyen las relaciones interpersonales.
Cuando celas terminas matando a esa persona que celas, matando emocionalmente, (no digo que la mate directamente aunque hay gente que por celos mata y podemos escuchar noticias con respecto a eso: fue un crimen pasional, fue un crimen de celos)
Cada vez que celes vas a terminar matando a la persona que celas de una u otra manera, pero vas a terminar destruyendo esa relación.
Los celos siempre te van a transformar en una mujer perdedora
Tus celos van a determinar tu pérdida.
Dice que estaba Saúl y tenía que esperar a Samuel. Samuel dijo "yo voy a ofrecer sacrificio, tenes que esperar siete días" y Saúl no lo esperó a Samuel, y dijo: "no ,no, porque si yo espero siete días, la gente se me va a desertar, la gente se me va a ir, voy a perder la gente"
Saúl tuvo celos, tenía miedo a la pérdida. Saúl era un hombre que durante todo su reinado luchó con los celos, y así terminó.
Y dice que cuando viene Samuel y ve que Saúl, el rey, que tenía prohibido ofrecer sacrificios, ofreció un sacrificio antes de tiempo, sin esperar al sacerdote, dice que Samuel le dijo: "Dios te ha quitado el reino".
Los celos hacen que pierdas.
El tamaño de tu celo te va a indicar el tamaño de lo que vas a perder, tal vez toda tu familia por celos, tal vez todas tus amistades por celos, tal vez todo tus ministerio por celos.
Repetí:
Cada vez que celo, estoy perdiendo algo; cada vez que celo, me alejo de la bendición y me acerco a la maldición.
EL TAMAÑO DE TU CELO VA A DETERMINAR EL TAMAÑO DE TU PÉRDIDA.
Dice el Salmo 90:12
"Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría"
MUJERES: ES TIEMPO DE TRAER A NUESTRO CORAZÓN SABIDURÍA.
Tal vez hace años que vivas celando, tal vez hace años que los celos te están consumiendo, y dice la palabra de Dios: "Señor enséñame a contar de tal modo mis días, que en cada día yo tenga sabiduría en mi corazón"
Alguien dijo que LA VIDA ES COMO UN JARDÍN
Solo va a crecer lo que cultives:
si cultivas mirada negativa, va a crecer lo negativo, si cultivas mirada buena y positiva, te va a crecer lo positivo, la vida es como un jardín en donde solamente crece, lo que cultives.
Los celos no te permiten disfrutar ni de tu pareja, ni de tus hijos, ni de tus amigos, ni de tu iglesia.
Dice la palabra de Dios que "El gozo de Dios es nuestra fortaleza"
¿Y qué nos pasa a las mujeres muchas mañanas?
Nos olvidamos de llevarnos el gozo de Dios, nos olvidamos de vestirnos con el gozo de Dios. Y por eso es que estás cansada, por eso estás enojada, por eso estás triste, porque te levantaste a la mañana y te olvidaste que el gozo de Dios es tu fuerza, porque te olvidaste de decir: este es el día qué hizo el Señor, yo lo voy a disfrutar .
Los seres humanos no son posesiones, no son propiedades nuestras; ese marido que tenes no es tu propiedad, no está a la venta, no lo compraste, no es una propiedad.
¿Y pero Pastora si él me es infiel, porque ya me fue infiel?
Esta bien, pero déjalo libre, no sos dueña de él, él va a tener qué dar cuentas a Dios.
Comenzá a disfrutar de la vida; vestite cada mañana con el gozo de la vida, eso te va a dar fuerza para enfrentar todo lo que tengas que enfrentar, no te preocupes porque cuando empieces a disfrutar de la vida, cuando empieces a ser una mujer agradecida, vas a poder decir:
-"¡Ah! ¡Qué lindo, estoy dos horitas más en la cama con él!"
-"¡Ah! qué bueno, hoy va a ir a trabajar y después voy a ir a buscarlo para ir al cine y vamos a disfrutar"
Y no estás pensando en el mañana; no estás pensando en lo qué pueda llegar a ocurrir; no estás pensando en lo qué el te pueda llegar hacer; y comenzás a disfrutar de la vida.
-Por no llevarnos el gozo puesto, muchos hijos hoy tienen que soportar madres histéricas y temerosas, porque estás pendiente de lo que el otro te pueda dañar.
-Tal vez porque no te lleves el gozo, nuestros esposos hoy tienen que tener mujeres cerradas y apagadas; estás celosa , pero no te abrís con el para nada, parece como que estuvieras chupada por dentro: ya no tenés deseo de nada; ya no te interesa nada.
-¿Y si me engaña Pastora, yo me estoy acostando con un hombre que me puede engañar?
Comenzá a disfrutar de la vida, vestite con el gozo de Dios.
Por no ponernos y no vestirnos con el gozo de Dios, hoy Dios tiene hijas que están desmotivadas, que tienen bronca, que están enojadas.
Tal vez te levantes a la mañana enojada, tal vez te levantes a la mañana triste, pensando qué podes perder algo: yo no quiero perder mis hijos; no quiero perder mi casa; no quiero perder mi marido; yo quiero que esto se mantenga todo así, como si todo estuviera en una cajita de cristal.
Por eso te desmotivaste; por eso nada te hace feliz; por eso nada te apasiona.
Quiero que comiences a entrenarte en este tiempo
Hacé lo que dice Dios: "Entrénate para mirar las cosas buenas de la vida"
DIOS HACE QUE PUEDAS DISFRUTAR DE LA VIDA PORQUE ÉL TE CUIDA.
Tenes que valorar y agradecer por lo que Dios te da cada día, de acuerdo a lo que veas eso es lo que vas a tener.
Si ves bendición, la bendición se te acerca?
Y si ves maldición y la tomas, la maldición también se te acerca, y la bendición se va alejando.
Cuando empieces a ser una mujer que disfruta de la vida, que agradeces por cada pequeña cosa y gran cosa que te pasa en la vida, vas a comenzar a disfrutar de Dios, vas a comenzar a disfrutar de la presencia de Dios, y por sobre todas las cosas, DIOS VA A SORPRENDERTE.
Cada vez que te venga ese pensamiento de celos, decí:
Señor, él no es mi pertenencia, esa persona no es una propiedad que yo tengo que poseer;
Señor esta persona está en tus manos, y Dios te va a sorprender.
Señor me voy a ligar a la bendición; no voy a pensar maldición, no voy a pasarme horas del día pensando en lo negativo; no me voy a acostar o tirarme en la cama a llorar mis penas y pensar en lo que el otro podría estar haciéndome; voy a disfrutar de este día; este es el día que hizo el Señor, nos gozaremos y alegraremos en él.
E stas hecha para ganar no para perder,
No temas porque lo que es tuyo, es tuyo ;
Dios te lo va a dar, nunca lo vas a perder,
Dejá libre a todo el mundo, deja que Dios arregle todo lo que tiene que arreglar
Las personas son libres, No las ates a vos, no son tu salvavidas J esucristo es el único que puede salvarte
-No te aferres a nadie,
-no te sujetes a nadie,
-no celes,
-no quieras poseer,
Las personas no se poseen
Ese marido que tenés al lado no es para poseerlo, amalo. El futuro no está en tus manos, por más que celes no vas a impedir que él te sea infiel, ¿ te sirven para algo los celos? Para nada, al contrario, mientras sigas celando vas a terminar perdiendo aquello que estás celando.
Necesitamos comenzar a disfrutar un poquito más la vida
A veces las mujeres estamos preocupadas por tantas cosas, no le pasa que se levanta a la mañana y está preocupada por si va a poder pagar o no ; hasta cuando comemos ¿me engorda o no me engorda?¿Cuántas comen con culpa?
¿Sabes qué vas a hacer?
Cuando te vayas de acá, te vas a ir caminando unas cuadritas, y te vas a comprar un helado y lo vas a disfrutar, lo vas a comer sin culpa. Vas a empezar a ver y a buscar lo bueno que haya en la calle, vas a buscar la sonrisa de alguien que pase; vas a buscar a algún pájaro que hace mucho que no ves; vas a buscar alguna estrella y la vas a mirar o algún árbol, que tal vez lo vez todos los días pero no te detenes a observar
y vas a empezar a descubrir y agradecer por las cosas de todos los días, y vas a empezar a disfrutar.
Tenemos que aprender a disfrutar. Tenemos que aprender a soltarnos.
Lo que va a pasar Señor está en tus manos:
•  mi marido está en tus manos,
•  mis hijos están en tus manos,
•  mis kilos están en tus manos.
Hacete fuerte, secate las lagrimas y hacete fuerte . Disfrutá, no controles, entregale todo a Dios.
oración:
Señor me arrepiento por los celos , por el temor a perder; me declaro en esta tarde, una mujer segura, que no teme a la pérdida, porque nada me pertenece, todo te pertenece a vos.
Señor yo sé, que estás de mi lado, y la seguridad viene de tu mano.
Declaro, en este día, que voy a disfrutar de la vida, voy a disfrutar de cada mañana, voy a disfrutar de cada mate, café o té, voy a disfrutar de cada comida, voy a disfrutar cuando mire televisión, o cuando salga a tomar sol. Cuando lea la Biblia, cuando venga a las reuniones, cuando te cante Señor, y cuando te hable, me comprometo a disfrutar, me comprometo a sembrar cosas buenas en mi vida, para darte la gloria y la honra, en el nombre de Jesús, Amén
Por Alejandra Stamateas

No hay comentarios:

Publicar un comentario