Muchas veces nuestras historias tienen cansado a Dios, por eso, este es un tiempo Iglesia donde Dios ya nos estará llevando a vivir a nuevas dimensiones de autoridad, de abundancia, de bendiciones, donde los sacudones están pasando y donde la gloria del señor, si o si ya se esta manifestando.
1. Pensando en Imágenes
1) Aquí tenemos a Dios diciéndole a Abraham, describiendo lo que sería su vida en los próximos años, que su descendencia será numerosa, yo te bendeciré, es decir un futuro extraordinario, el punto es que cuando Dios va a activar a un hombre en un propósito siempre lo conecta con un futuro magnífico, diga conmigo, mi futuro es magnifico.
b) El sabe esto porque es quien nos fabricó, si tu no tienes un futuro extraordinario en tu mente, tu no vas a funcionar en el presente, ¿Por qué Dios lo primero que hace es llenar la red de peces a Pedro?, Pedro dijo: Si este hombre es capaz de resolverme un problema en tres minutos, entonces yo lo voy a seguir, nunca Dios te va a mostrar un futuro desastroso.
c) Se ha comprobado que cuando un enfermo se visualiza sano en el futuro, se sana más rápido, y cuando un enfermo se ve ya muerto, entonces se muere más rápido, Dios le dice a Abraham: Abraham está en su tienda, oscura solo alumbrada con una lámpara de aceite, pensando que no tenía hijos, y mirando a su esposa que estaba tan viejita como él, estaba deprimido, la depresión funciona básicamente con el principio de que esto nunca va a cambiar.
d) Cuando te encuentras con un futuro desastroso, pensando que todo va a seguir igual, que nunca va a cambiar, tu caes en depresión, te levantas pensando en eso, te duermes pensando en eso, te das vuelta todo el día en lo mismo, y empiezas a perder los deseos de vivir y de hacer cosas, ¿por que? Porque no ves ninguna esperanza a futuro, así se encontraba Abraham.
e) Un sicólogo podría definir que Abraham estaba sicológicamente destruido, tenía una promesa pero veía pasar los años y el hijo nunca llegaba, pero Dios lo activa, y lo primero que le dice es: Sal de tu tienda, sal de tu metro cuadrado, ¿sabe lo que hacen los depresivos? Se encierran en su pieza, y apagan todas las luces, y no quieren que nadie los moleste.
f) ¿No es verdad? Así son, luego por eso se suicidan, porque están sumidos en sus problemas, pero aquí el Señor le dice: Sal de tu tienda, en algunos momentos yo he tenido que salir de mi casa, a veces salgo a caminar cerca del lago, para no quedarme encerrado en mi pieza, celebrando mi fiesta de lástima, porque así te conviertes en víctima, mendigo de misericordia, ¡nadie me oye! Pobrecito de mí.
g) Cuando tu te encuentras en ese estado, y vienes a la iglesia, y te dicen: Id a haced discípulos a las naciones, tu no estas ni ahí con eso, porque tu estás en tu pozo, es decir, lo que menos te importa en ese momento es hacer discípulos ¿por qué? Porque estás encerrado, Dios le dice a Abraham: Sal de tu tienda, que bueno que Abraham salió, y miró las estrellas,
h) Entonces Dios le dice a Abraham; ¡mira las estrellas!, e inmediatamente Dios le cambia su paradigma, su imagen, porque no es lo mismo mirar el cosmos, que estar mirando el techo de tu tienda, hay algo maravilloso, milagroso que sucede cuando uno mira hacia arriba, Dios te quiere sacar de tu metro cuadrado.
i) Dios le manda a contar las estrellas a Abraham, pero no las puede contar, sin embargo Dios si puede, dice el profeta Daniel que Dios cuentalas estrellas, y no solo eso sino que las conoce y las llama a cada una por su nombre, ahora ¿Por qué Dios le manda mirar hacia arriba y contar las estrellas?
j) Porque cuando Dios le dice a Abraham cuenta las estrellas, le esta diciendo: Abraham, te voy a elevar a mi nivel de pensamiento, te estoy sacando de tu tienda para que funciones con mi modelo ¿nunca usted tuvo hambre y no tenía plata? Y pasa por afuera de una casa y siente olor a asado.
k) Sabe, nosotros pensamos en imágenes, no pensamos en palabras, nosotros hablamos en palabras y también las escribimos, pero nosotros pensamos en imágenes, porque a usted no le viene la palabra asado o fiesta, usted lo piensa en imágenes, ve la parrilla, ve la carne y se imagina las ensaladas, ah¡¡¡ para allá voy, espérenme, usted piensa en imágenes, así nos creó Dios.
L) Entonces cuando Dios le dice a Abraham: Sal de tu tienda, es porque quiere cambiarle la imagen, porque Fe es una imagen, incredulidad es una imagen en tu mente, cuando vives en incredulidad ves un mundo sin posibilidades, ves pobreza, te ves sentado en una silla de ruedas, te ves abandonado por tus hijos, y eso produce en ti un mundo sin esperanza, por eso Dios saca a Abraham de la tienda porque le cambia laimagen.
Ll) Le dice Abraham: Mira las estrellas porque así será tu descendencia, es decir número uno, le muestra un futuro magnífico, usted tiene que conectarse con esta palabra y debe salir de acá diciendo: Mi futuro es magnífico, dígale al que esta a su lado, no me mires como estoy hoy, sino como estaré mañana, y trátame bien, porque mañana puedo ser tu jefe.
m) Dios trabaja así, mire a Pedro, ¿quién era Pedro? Cefas, Cefas significa: Caña una caña cualquier viento por pequeño que sea la dobla, ahora viene Señor y le dice: Ya no eres caña, sino roca, Pedro, le cambia el nombre, le dice no me importa quien eres sino lo que voy a ser de ti, estoy mirando lo que viene, no lo que hay ahora, solo Dios puede ver en ti lo que puedes llegar a ser verdaderamente, algo convincente, hay algo grande que se encuentra dentro de ti.
2. Pensar o recordar
a) Vea usted, a veces cuando usted se sienta y se pone a pensar, ve cuando la gente se pone a pensar están como idos, tu debes entender que no es lo mismo pensar que recordar, la mayoría de las veces cuando tu dices estoy pensando, no estas pensando, estas recordando, y el recuerdo siempre te ata al pasado.
b) Sabe que dice (Filipenses 4) Todo lo justo, todo lo honesto, todo lo puro, todo lo de buen nombre, si hay alguna virtud, si hay algo digno de alabanza en esto pensad. Cuando tú piensas, estas en sociedad con Dios, diseñando tu futuro, deje de recordar para que puedas pensar, a veces voy en el auto, y lo que voy haciendo es recordando, ahora me di cuenta que hay esta diferencia, Dios le dijo a Abraham: Sal de tu tienda para que dejes de recordar y puedas pensar en un mañana glorioso.
c) Recordar siempre te mantiene esclavo al pasado, pero pensar te proyecta a un futuro con Dios, dice el libro de (Filipenses) En esto pensad, (Isaías 55) Porque mis pensamientos son mas altos que vuestros pensamientos, y mis caminos mas que vuestros caminos. Es decir el Señor te dice: Yo quiero que tengas mi nivel de pensamiento, y que puedas moverte en mi propósito. Lea conmigo (Santiago 1: 22-24)
No hay comentarios:
Publicar un comentario