martes, 21 de julio de 2015

Rut

El significado del nombre de Rut es: Amiga, amistad. Rut 1:4.
Veamos ahora la vida de Rut para poder definir otra característica de la mujer ideal; como ya vimos al principio el significado del nombre Rut es: Amiga, y definitivamente está es otra característica importante de una mujer ideal; que la mujer tenga la habilidad de ser aceptada por todos los de su alrededor.

Si vemos el capítulo 3 en adelante, nos daremos cuenta que Rut era amiga de su suegra, y amiga de todos los que estaban a su alrededor. Esta cualidad de Rut le permitió darse cuenta que el pueblo de Israel era el pueblo que a ella le convenía unirse, ya que aunque ella era Moabita, ella decide que el pueblo de su suegra sea también el pueblo de ella.
Notemos también que cuando ella va con Boaz en el capítulo 3 y versículo del 1 en adelante; ella va en busca de él, pero no era una cita sexual, era una cita amistosa para ver si Boaz se fijaba en ella y así podía ser redimida, ya que se había quedado viuda, y perdió una de las virtudes más grandes en aquellos días, tener hijos.
El concepto de amistad no es intimidad, sino una relación respetuosa y amable de una mujer para un hombre. Cuando un hombre comienza a contar sus intimidades a una mujer es porque algo intimo sexual busca, y de igual forma el hombre mal interpreta cuando la mujer le cuenta al hombre sus intimidades. Se debe de ser reservados y únicamente practicar la fraternidad tal y como lo dice la Biblia en 1 Pedro.
a. La mujer debe de ser amiga de los hijos.
b. La mujer debe de ser amiga del esposo.
c. Amiga de la familia del esposo.
d. Amiga de los amigos del esposo. Cuando el esposo es cristiano y sabe escoger sus amistades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario