miércoles, 22 de julio de 2015

Perdón

La enseñanza de Jesús fue: “¿Qué mérito tiene perdonar a los tuyos? ¿Qué de extraordinario tiene el amar solo a los que te aman?...”
Si nosotros solo perdonamos a nuestros familiares y amigos, nada extraordinario hacemos delante de Dios, más Jesús nos enseñó a AMAR AÚN A NUESTROS ENEMIGOS, yo sé que muchos dirán: JAMAS VOY A PERDONAR A AQUEL QUE ME TRAICIONÓ… pero una cosa dice Dios, que si no aprendemos a perdonar y amar a los que nos han agredido, entonces Él no podrá perdonar nuestras ofensas.

“Porque si perdonas a los hombres sus ofensas, te perdonara también a ti tu Padre celestial….” (Mateo 6:14)
¿Sabes tú cuantas cosas horribles no le han dicho y hecho a DIOS? y sin embargo él nos perdona a todos (si se lo solicitamos) y al contrario él dice: YA NUNCA MÁS ME ACORDARÉ DE TUS TRASGRESIONES, Y NOS INVITA A CONTINUAR EN SU CAMINO. Entonces, si Dios mismo nos está poniendo el ejemplo ¿por qué no podríamos hacerlo también nosotros? ÉL ES EL CLARO EJEMPLO (JESÚS) DE QUE SI SE PUEDE CUANDO LO HACEMOS CON EL CORAZÓN, no solo por un tiempo, tiene que ser algo continuo, algo que de verdad SIRVA Y VALGA LA PENA HACER. Dios es tan bueno, que hasta por hacer lo correcto nos premia en nuestras vidas (conforme el vea que necesitamos algo). Cómo es posible que los humanos seamos tan NECIOS, TAN REACIOS A ESCUCHAR, TAN SEGADOS DE ENTENDIMIENTO, de verdad no es posible que hasta un niño de 5 años nos ponga el ejemplo a nosotros los adultos (claro que me causa conmoción aprender de la inocencia de un pequeño) pero deberíamos ser nosotros los que demos el ejemplo. De verdad, si hace falta amor en nuestros corazones, PIDAMOS A DIOS, si nos hace falta entendimiento, pidamos a Dios, si necesitamos sabiduría, discernimiento… pidamos a Dios lo que haga falta en nuestro interior, pero tú también pon de tu parte para mejorar, porque claro está que él no hará todo por ti. Él quiere ver primero disposición y el dará continuamente para tu mejora como ser humano, como padre, como hermano, como hijo, como ciudadano, como aprendiz lo que verdaderamente necesites…
"Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra y al que llama, se le abre. ¿Quién de ustedes, si su hijo le pide pan, le da una piedra? ¿O si le pide un pescado, le da una serpiente? Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!" (Mateo 7:7-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario