miércoles, 22 de julio de 2015

Orfa o Rut

¿Orfa o Rut?
Con que clase de amiga te identificas tu?

Hay muchas “Orfas” y “Ruts” por ahí. Aquellas que valoran y las que no valoran una amistad real, de lazos sinceros y transparentes.
Hay quien se mira solamente a sí mismo, sólo a sus necesidades y voluntades, y toma decisiones, escoge sus caminos; independientemente de lo que eso acarreará en la vida de quien se dice amiga. No hay fidelidad, no hay desprendimiento y no hay amor.
Rut eligió andar con Noemí porque con ella tenía un lazo de amistad verdadera. Aunque tomara caminos diferentes y difíciles, Rut escogió estar al lado de su suegra para al menos, sostener su mano. No es que ella no tuviera ambiciones ni cualquier otra cosa para hacer, sino que su afecto hacia Noemí era tan fuerte que su decisión, su camino y su vida se unieron. Ellas estaban unidas por el mismo deseo, el mismo amor. Había fidelidad.
El andar junto con alguien, como en el ejemplo de estas tres mujeres, significa no sólo andar, literalmente, sino aceptar a la otra persona de la manera que es, apoyarla en sus decisiones, estar cerca. Estar en el mismo camino en una amistad es el simple deseo de tener a aquella persona cerca, como compañera de situaciones, aunque sus elecciones sean completamente diferentes.
Lamentablemente, en los días de hoy, hay muchas más “Orfas” que “Ruts”, aquellas que sólo quieren vivir para sí mismas, sin pensar en la amistad que decían que era tan sincera.
¿Quién es usted? ¿Cómo ha actuado con aquella que dice que es su mejor amiga? ¿Se ha dedicado, ha hecho de sus elecciones las suyas también, o tan solo ha criticado todo lo que hace?
Usted no necesita ser como ella, pensar como ella, actuar como ella. Una verdadera amistad está basada en fidelidad, respeto y amor, no sólo en los caminos que recorrerán.
” El hierro con hierro se afila, y el hombre con el rostro de su amigo. Quien cuida la higuera comerá su fruto, y el que mira por los intereses de su señor recibirá honores. Como el rostro en el agua es reflejo del rostro, así el hombre se refleja en el corazón del hombre.” Proverbios 27:17-19

No hay comentarios:

Publicar un comentario