martes, 21 de julio de 2015

Sara

El significado de la palabra Sara es Princesa. Pero Para poder entender mejor este significado veamos ahora lo que representa el nombre Sarai: Dios liberta. Después de la caída del hombre, la mujer se fue denigrando, al punto que se convirtió en varias culturas solo como un simple objeto del varón, la mujer estaba literalmente esclavizada.
Pero para esto precisamente vino CRISTO, para libertar a la mujer, es por esto que me llama mucho la atención el significado del nombre Sarai: Dios liberta, porque ahora las cosas han cambiado, no puede haber una mujer ideal sino está libre de las presiones de la sociedad. Una vez la mujer es liberada, entonces ahora le queda el nombre Sara, princesa. En la pareja de Abraham y Sara encontramos en figura lo que CRISTO hizo con la mujer, desde el Génesis se estaba mostrando el plan de una mujer que alcanzaría un nivel diferente de restauración.

a. Princesa.
El significado de la palabra princesa entre otros es: principal. Esto es lo que se debe de lograr el hogar y en la sociedad que la mujer tenga un lugar principal como mujer, pero para esto debe ella primero ser libre, por medio de la salvación, y después ser restaurada como mujer princesa.
(1) ¿Cómo es la mujer princesa? Es refinada, es educada, es una dama, tiene gracia, es agradable, es sumisa a su marido, respetuosa al varón, y se da a respetar, sabe su posesión de mujer, es tierna, es la gloria del hombre.
Así como el PADRE y el HIJO le dan un lugar importantísimo a el ESPÍRITU SANTO, a tal punto que el que blasfeme contra el no habrá perdón, porque el ESPÍRITU SANTO tiene un lugar especial en la DIVINIDAD, de igual forma la mujer debe de tener un lugar importante en el hogar en donde los hijos y el esposo la defiendan como algo muy importante.
Todo esto lo logrará la mujer si decide ser libre y hacer todo lo que se pide de una princesa, para esto debe de hacer cambios bien definidos. Recordemos que ahora los cristianos somos príncipes del pueblo de DIOS.
También a una princesa atañen. La belleza, el amor, y el heroísmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario