jueves, 23 de julio de 2015

Betsabe

Era una mujer muy hermosa, y creo que sin duda lo debe de haber sido. Ella encanto al Rey David, ambos se atraian, y esa atraccion llevo a ellos caer.

Betsabe era una mujer casada, tenia aun hombre fiel, que solo tenia como esposa a ella. Un hombre temeroso de Dios, trabajador, esforzado, valiente, que peleaba para hacer del pueblo de Dios libre de sus enemigos. El fue nombrado uno de los valientes de David. Para destacarce en una multitud de soldados, el sin duda tenia algo diferente. Más para ella eso no era suficiente, ella queria más. Reconozco, que Urias actuo negligentemente varias veces, más su cabeza estaba en guerra, el queria se esforzar más, se destacar frente de Dios. Más Betsabe ella queria un hombre cariñoso, dulce, que le dijera palabras bonitas, puro sentimiento verdad?...la realidad es que toda las mujeres somos asi.
Por esta razón ella no conseguia entender a su marido, y ese el error de muchas de las mujeres casadas, querer entender la cabeza de su esposo. Les voy a revelar algo, nunca vamos a entender la mente del hombre, como ellos nunca podran entender la mente de la mujer. Porque? Porque hombre es razón. Y mujer es sentimiento.
Urias actuaba por la razon. Y betsabe por la emocion, por la emocion dejo de mirar para su marido, buscando y soñando con un hombre lleno de sentimiento para entender a ella. Por la emocion ella adultero, por la emoción ella fue camino a la muerte, porque esto era considerado un pecado gravisimo, y debia ser pagado con la muerte. Quien dominaba a Betsabe su mente o su corazon? Su corazon, es claro.
Hoy en dia la mujer actua por sentimientos, ella no piensa...ella siente.
Volviendo a Betsabe, ella no murio, más si su esposo, para cubrir el pecado y que nadie se enterase que ella tendria un hijo de otro, el murio. Yo creo que ella se debe de haber arrepentido mucho, porque su marido era un hombre de Dios, y sobre todo la amo siempre.
Amigas, queria compartir esta historia con ustedes, para meditar...
Nuestras emociones, nuestro corazón, termina nos destruyendo. Porque no empezar a partir de hoy a razonar, a actuar de forma inteligente. Si Betsabe hubiera pensado, razonado, ella habria comprendido que su esposo estaba en guerra, que el no podia tener paz, o vivir en paz mientras sus enemigos estubieran vivos, porque? Porque el tenia una mujer que quedaba sola, cuando el peleaba, si el no destruia a sus enemigos, la persona que el más amaba corria riesgo. Ahora sera que el no la amaba?...
Aveces, muchas veces la mujer no entiende a su marido, piensa luego el no me ama. Si el me amar, no quedaria en silencio, o solo... sin decirme nada.El tiene que llegar del trabajo y decirme que me ama, que me extraño, que me quiere, que no puede vivir sin mi..el debe de reconocer mi esfuerzo en la casa...con mis hijos... el tiene..el debe..el tiene que decir...etc... más piensa, sera que no hay hombres que dicen a la mujer te amo..y luego la engañan.. sera que no hay hombres que cuidan de la casa, limpian.. más traicionan a sus esposas?...
El te demuestra amor, cuando el sustenta la casa, cuando el esta a tu lado, hombre es de pocas palabras..mujer ya tiene de más...Porque buscar errores, terceros donde no lo hay?
Piensa, no estaras actuando como Betsabe? guiada por su corazon?
Piensa, antes de enfadarte, de molestarte, de pelar con tu marido por cosas que solo pasan por tu mente.
Apartir de hoy...vamos a dejar esa Betsabe que quiere hablar más fuerte dentro de nosotras...para callarla con nuestra RAZON!

Que Dios las Bendiga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario