martes, 21 de julio de 2015

Eva

Mujeres de la Biblia:
Es necesario tomar en primer lugar a la primera mujer, ya que aunque pecó y fue utilizada por satanás para estorbar a la humanidad, y no solo a la humanidad, sino también los matrimonios, su nombre tiene un significado muy importante Eva. Dadora de vida, vida viviente.
Muchas mujeres de hoy en día son utilizadas como una matriz, solo para concebir y criar hijos. Pero esto no es el significado de Eva, no es engendradora, es. Dadora de vida, lo que quiere decir que en la mujer está la clave para dar la vida, pero no solamente la vida humana que se termina con la muerte, sino la vida en Cristo por eso dice la Biblia que la mujer se salvará engendrando hijos 1 Timoteo 2:15. En otras palabras, la mujer debe de engendrar a sus hijos que concibe para la vida eterna que DIOS ofrece por medio de Jesucristo, en ella está un poder especial que puede salvar el espíritu del niño que todavía no se ha contaminado con el pecado.
a. Dando vida en el hogar. 
Además de tener la habilidad de presentarles a sus hijos la salvación, también la mujer representa la vida en el hogar, la mujer es el alma en la familia cristiana, sus tareas diarias en la casa pueden hacer que el hogar sea un pedacito del cielo, en donde el hombre pueda llegar a reposar junto con sus hijos, juntos deleitarse en DIOS.
b. Le da la vida al hombre. 
Adán tenía todo lo que él pudiera desear en el huerto, era feliz espiritualmente, pero no era completamente feliz, le faltaba el complemento, (un ser semejante a él), quién podría ser su compañera ideal.
Hoy en día vemos todo lo contrario, por lo regular, el matrimonio es no comprensión, no comunicación, no compañerismo, el hombre y la mujer sufren, y este sufrimiento en lugar de dar vida, la va perdiendo.
Para lograr que esto se arregle, el hombre debe de ser un hombre ideal conforme la palabra lo enseña, pero también la mujer debe de serlo, y esto es precisamente lo que estamos tratando de enseñar por medio de este estudio a la mujer ideal, más adelante veremos al hombre ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario