miércoles, 19 de agosto de 2015

Talentos

En Mateo 25:16-17, la Biblia nos habla de la Parábola de los Talentos.  En esta parábola, el señor le dio talentos a tres de sus siervos. A los que se le dio cinco y dos talentos, tomaron el riesgo de negociarlos para obtener ganancias.  Estos siervos tuvieron la capacidad de pensar en que, si tomaban el riesgo de negociar los talentos que se les fueron dados, tenían la probabilidad de ganar. 

Sin embargo, en el verso 18, dice: Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. Su señor, al momento de repartir los talentos, reconoció que este tercer siervo era el que menos capacidad tenía de los tres, y por esto le dio solamente un talento.  Aun así, el señor de esta parábola esperaba que, en su capacidad, este siervo produjera y multiplicara lo que se le fue dado; sin embargo, el tercer siervo tomó el talento y lo escondió.  Pero las cosas no quedaron ahí… en el verso 19, dice que un día el señor, después de mucho tiempo, fue a arreglar cuentas con los tres.

En los versos 21-23, a los siervos que multiplicaron el dinero, el señor les dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.  Les había dado poco, pero les dijo: Hiciste bien y eres un buen siervo. El señor pudo probar que eran buenos siervos, el pudo ver su capacidad y ¿qué fue lo que demostró su capacidad? Que pudieron multiplicar lo poco que se les dio.

Lo que te hace un buen siervo y lo que lleva a Dios a darte más de lo que tienes es tu capacidad de tomar riesgos para multiplicar.  

El Señor entiende y conoce tu capacidad. Hasta el día de hoy, posees lo que Dios ha entendido que eres capaz de manejar, pero no significa que Él no tiene más para darte.  Hay gente que, a diario, se ven diciendo: Si Dios me diera un poquito más, pero, para que eso suceda, deben demostrarle a Dios que tienen la capacidad de manejar lo que actualmente poseen y entonces Dios les dará mucho más de lo que pudieran imaginar.  Él ha prometido darte por encima de lo que pides y esperas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario