jueves, 30 de julio de 2015
Integridad
¿CÓMO ESTÁ TU INTEGRIDAD?
Quien se conduce con integridad, anda seguro; quien anda en malos pasos será descubierto.—Proverbios 10:9
Vivir una vida de integridad y honor donde trabajamos, donde vivimos, y donde actuamos es la columna vertebral de la difusión del Reino de Dios sobre la tierra.
Es adoración en acción.
Cada acto de integridad durante la semana de trabajo, cada paso de la milla extra, cada impresión de excelencia que dejamos en los que nos rodean es adoración...
Es crecer siempre y ser educable.
Es ponerse en pro de lo que es correcto de una manera amorosa.
Es poner a Dios primero en todo y buscar su orientación en todo emprendimiento antes de hacer cualquier otra cosa.
Pregúntate: ¿Hay algo tan oculto que si saliera hoy publicado en los periodicos serías avergonzado? ¡Seamos integros en todo!
martes, 28 de julio de 2015
Adoración**
Tu historia puedes cambiar y hoy escribir tu victoria.
Si hoy te encuentras en medio de lagrimas, de luchas y dolor. Esto tu lo puedes cambiar, tu puedes ser un escritor de tu victoria. Si entendiste lo que es la FE, Hebreos 11:1;
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Si a esto le añades la adoración a DIOS, vas a hacer que todo el cielo se muevan. DIOS te está entregando un libro, para que escribas tu historia de victoria. Porque un adorador es un escritor de historias. DIOS busca adoradores que le adoren en espíritu y verdad. Esto está en Juan 4:23;
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Comienza a escribir a adorar a DIOS como nunca lo has hecho. Que tu alabanza y adoración lleguen al cielo, se unan a la adoración de los 24 ancianos, a la adoración de los ángeles y sea depositada en el incensario de la adoración. Cuando adoras a DIOS, EL mueve sus manos a tu favor. Mientras más adores mas historias de victorias tu podrás escribir. Adora, Adora, Adora a DIOS. Que cuando tu alabanza llega al trono de DIOS el seol tiembla y el enemigo tiene que huir. Adóralo en medio de la situación difícil, del llanto y del dolor, adora que tu historia puedes cambiar. DIOS,
jueves, 23 de julio de 2015
Betsabe
Era una mujer muy hermosa, y creo que sin duda lo debe de haber sido. Ella encanto al Rey David, ambos se atraian, y esa atraccion llevo a ellos caer.
Betsabe era una mujer casada, tenia aun hombre fiel, que solo tenia como esposa a ella. Un hombre temeroso de Dios, trabajador, esforzado, valiente, que peleaba para hacer del pueblo de Dios libre de sus enemigos. El fue nombrado uno de los valientes de David. Para destacarce en una multitud de soldados, el sin duda tenia algo diferente. Más para ella eso no era suficiente, ella queria más. Reconozco, que Urias actuo negligentemente varias veces, más su cabeza estaba en guerra, el queria se esforzar más, se destacar frente de Dios. Más Betsabe ella queria un hombre cariñoso, dulce, que le dijera palabras bonitas, puro sentimiento verdad?...la realidad es que toda las mujeres somos asi.
Por esta razón ella no conseguia entender a su marido, y ese el error de muchas de las mujeres casadas, querer entender la cabeza de su esposo. Les voy a revelar algo, nunca vamos a entender la mente del hombre, como ellos nunca podran entender la mente de la mujer. Porque? Porque hombre es razón. Y mujer es sentimiento.
Urias actuaba por la razon. Y betsabe por la emocion, por la emocion dejo de mirar para su marido, buscando y soñando con un hombre lleno de sentimiento para entender a ella. Por la emocion ella adultero, por la emoción ella fue camino a la muerte, porque esto era considerado un pecado gravisimo, y debia ser pagado con la muerte. Quien dominaba a Betsabe su mente o su corazon? Su corazon, es claro.
Hoy en dia la mujer actua por sentimientos, ella no piensa...ella siente.
Volviendo a Betsabe, ella no murio, más si su esposo, para cubrir el pecado y que nadie se enterase que ella tendria un hijo de otro, el murio. Yo creo que ella se debe de haber arrepentido mucho, porque su marido era un hombre de Dios, y sobre todo la amo siempre.
Amigas, queria compartir esta historia con ustedes, para meditar...
Nuestras emociones, nuestro corazón, termina nos destruyendo. Porque no empezar a partir de hoy a razonar, a actuar de forma inteligente. Si Betsabe hubiera pensado, razonado, ella habria comprendido que su esposo estaba en guerra, que el no podia tener paz, o vivir en paz mientras sus enemigos estubieran vivos, porque? Porque el tenia una mujer que quedaba sola, cuando el peleaba, si el no destruia a sus enemigos, la persona que el más amaba corria riesgo. Ahora sera que el no la amaba?...
Aveces, muchas veces la mujer no entiende a su marido, piensa luego el no me ama. Si el me amar, no quedaria en silencio, o solo... sin decirme nada.El tiene que llegar del trabajo y decirme que me ama, que me extraño, que me quiere, que no puede vivir sin mi..el debe de reconocer mi esfuerzo en la casa...con mis hijos... el tiene..el debe..el tiene que decir...etc... más piensa, sera que no hay hombres que dicen a la mujer te amo..y luego la engañan.. sera que no hay hombres que cuidan de la casa, limpian.. más traicionan a sus esposas?...
El te demuestra amor, cuando el sustenta la casa, cuando el esta a tu lado, hombre es de pocas palabras..mujer ya tiene de más...Porque buscar errores, terceros donde no lo hay?
Piensa, no estaras actuando como Betsabe? guiada por su corazon?
Piensa, antes de enfadarte, de molestarte, de pelar con tu marido por cosas que solo pasan por tu mente.
Apartir de hoy...vamos a dejar esa Betsabe que quiere hablar más fuerte dentro de nosotras...para callarla con nuestra RAZON!
Que Dios las Bendiga...
miércoles, 22 de julio de 2015
Perdón
La enseñanza de Jesús fue: “¿Qué mérito tiene perdonar a los tuyos? ¿Qué de extraordinario tiene el amar solo a los que te aman?...”
Si nosotros solo perdonamos a nuestros familiares y amigos, nada extraordinario hacemos delante de Dios, más Jesús nos enseñó a AMAR AÚN A NUESTROS ENEMIGOS, yo sé que muchos dirán: JAMAS VOY A PERDONAR A AQUEL QUE ME TRAICIONÓ… pero una cosa dice Dios, que si no aprendemos a perdonar y amar a los que nos han agredido, entonces Él no podrá perdonar nuestras ofensas.
“Porque si perdonas a los hombres sus ofensas, te perdonara también a ti tu Padre celestial….” (Mateo 6:14)
¿Sabes tú cuantas cosas horribles no le han dicho y hecho a DIOS? y sin embargo él nos perdona a todos (si se lo solicitamos) y al contrario él dice: YA NUNCA MÁS ME ACORDARÉ DE TUS TRASGRESIONES, Y NOS INVITA A CONTINUAR EN SU CAMINO. Entonces, si Dios mismo nos está poniendo el ejemplo ¿por qué no podríamos hacerlo también nosotros? ÉL ES EL CLARO EJEMPLO (JESÚS) DE QUE SI SE PUEDE CUANDO LO HACEMOS CON EL CORAZÓN, no solo por un tiempo, tiene que ser algo continuo, algo que de verdad SIRVA Y VALGA LA PENA HACER. Dios es tan bueno, que hasta por hacer lo correcto nos premia en nuestras vidas (conforme el vea que necesitamos algo). Cómo es posible que los humanos seamos tan NECIOS, TAN REACIOS A ESCUCHAR, TAN SEGADOS DE ENTENDIMIENTO, de verdad no es posible que hasta un niño de 5 años nos ponga el ejemplo a nosotros los adultos (claro que me causa conmoción aprender de la inocencia de un pequeño) pero deberíamos ser nosotros los que demos el ejemplo. De verdad, si hace falta amor en nuestros corazones, PIDAMOS A DIOS, si nos hace falta entendimiento, pidamos a Dios, si necesitamos sabiduría, discernimiento… pidamos a Dios lo que haga falta en nuestro interior, pero tú también pon de tu parte para mejorar, porque claro está que él no hará todo por ti. Él quiere ver primero disposición y el dará continuamente para tu mejora como ser humano, como padre, como hermano, como hijo, como ciudadano, como aprendiz lo que verdaderamente necesites…
"Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra y al que llama, se le abre. ¿Quién de ustedes, si su hijo le pide pan, le da una piedra? ¿O si le pide un pescado, le da una serpiente? Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!" (Mateo 7:7-11)
Orfa o Rut
¿Orfa o Rut?
Con que clase de amiga te identificas tu?
Hay muchas “Orfas” y “Ruts” por ahí. Aquellas que valoran y las que no valoran una amistad real, de lazos sinceros y transparentes.
Hay quien se mira solamente a sí mismo, sólo a sus necesidades y voluntades, y toma decisiones, escoge sus caminos; independientemente de lo que eso acarreará en la vida de quien se dice amiga. No hay fidelidad, no hay desprendimiento y no hay amor.
Rut eligió andar con Noemí porque con ella tenía un lazo de amistad verdadera. Aunque tomara caminos diferentes y difíciles, Rut escogió estar al lado de su suegra para al menos, sostener su mano. No es que ella no tuviera ambiciones ni cualquier otra cosa para hacer, sino que su afecto hacia Noemí era tan fuerte que su decisión, su camino y su vida se unieron. Ellas estaban unidas por el mismo deseo, el mismo amor. Había fidelidad.
El andar junto con alguien, como en el ejemplo de estas tres mujeres, significa no sólo andar, literalmente, sino aceptar a la otra persona de la manera que es, apoyarla en sus decisiones, estar cerca. Estar en el mismo camino en una amistad es el simple deseo de tener a aquella persona cerca, como compañera de situaciones, aunque sus elecciones sean completamente diferentes.
Lamentablemente, en los días de hoy, hay muchas más “Orfas” que “Ruts”, aquellas que sólo quieren vivir para sí mismas, sin pensar en la amistad que decían que era tan sincera.
¿Quién es usted? ¿Cómo ha actuado con aquella que dice que es su mejor amiga? ¿Se ha dedicado, ha hecho de sus elecciones las suyas también, o tan solo ha criticado todo lo que hace?
Usted no necesita ser como ella, pensar como ella, actuar como ella. Una verdadera amistad está basada en fidelidad, respeto y amor, no sólo en los caminos que recorrerán.
” El hierro con hierro se afila, y el hombre con el rostro de su amigo. Quien cuida la higuera comerá su fruto, y el que mira por los intereses de su señor recibirá honores. Como el rostro en el agua es reflejo del rostro, así el hombre se refleja en el corazón del hombre.” Proverbios 27:17-19
Perdón
Perdón una palabra pequeña pero a veces tan dificil de pronunciar.
Perdonarse a uno mismo a veces resulta mucho más difícil que perdonar a alguien más. Cuando llevamos algún sentimiento de culpa por algo que ha sucedido en el pasado o presente, sentimos profundamente, por lo general, una horrible sensación de infelicidad. Es importante para todos, que nos podamos perdonar para poder avanzar y liberar.
Oración del perdón
Mi amado Jesús, he venido hasta Ti en este momento porque sé que sólo Tú me puedes ayudar, quiero contarte ahora lo que hay en mi corazón. Sé que Tú me puedes llenar de bendición, por eso, te entrego todo lo que soy, toma mi vida, toma el desierto de mi vida y hazlo florecer. Tú me has dicho que no me vas a abandonar y yo confío en esa palabra, creo en ella, creo que es una promesa de amor.
Quiero pedirte perdón por mis pecados. Derrama tu sangre bendita sobre mí, perdóname, Señor mío, por todo aquello que no he hecho bien, por todo el mal que he hecho queriendo hacer el bien. No he actuado como corresponde.
Reconozco mis faltas, muchas veces, a diario, me olvido de Ti, me he olvidado de tu amor, de tu misericordia, por las veces que he transformado mi vida en algo sin norte, sin rumbo. Muchas veces he creído en muchas cosas fuera de Ti y no en tu amor sincero, por eso, Padre mío, a Ti que me amas incondicionalmente, te pido perdón por mis pecados, por conservar también rencor en mi corazón, por no perdonarme a mí mismo el daño que he causado.
Rompe Señor, con todas esas cadenas que me han atado a vivir una vida llena de dolor y sufrimiento. A veces pienso que es tan grave mi falta que no soy digno de tu perdón, por ello, te ruego, te imploro, te suplico, que siembres en mi alma, la humildad, el amor, la confianza para poder perdonarme esas heridas que me dejaron los vacíos de no tenerte y de apartarte de mí.
Perdóname por los momentos en que he querido lanzar la toalla, que no he valorado que soy hechura tuya. Perdóname cuando he gritado al mundo entero que no puedo más, que ya no puedo seguir.
Lléname de tu fuerza de ahora en adelante, necesito siempre de tu amor, de tu perdón, de tu alegría para vivir. Quiero sentir tu presencia, tu paz, tu gozo en cada circunstancia de mi vida. Lléname de tu poder, lléname de fortaleza y por sobre todo, envíame tu Espíritu Santo, el gran Consolador, para que guíe mis pasos y pueda caminar hacia Ti, sintiéndome perdonado y amado por Ti.
Me perdono, me perdono, me perdono por tu amor y por tu bondad, me perdono por tu Cruz y por tu Palabra que todo lo sana y todo lo renueva. Amén.
martes, 21 de julio de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)