sábado, 29 de diciembre de 2012

Año nuevo que inicia.

 ¿Qué debemos tener presente al formular nuestras promesas para el nuevo año que se inicia?

1. Fidelidad para con Dios
o Fidelidad para con la palabra 
 (Josue 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien) 
 (2 Timoteo 3:14-17 14Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.)
o Fidelidad para Congregarnos (Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.)
o Fidelidad para las necesidades de la casa de Dios (Malaquías 3:10 10Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.) 

2. Fidelidad para con el prójimo
o Fidelidad en el evangelismo (1ra Cor 9:16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!)
o Fidelidad en el discipulado (Hechos 18:8 Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados. 9Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles; 10porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad. 11Y se detuvo allí un año y seis meses, enseñándoles la palabra de Dios.)
o Fidelidad en sus necesidades 
 (Santiago 2:14-17 14Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.) 
 (Lucas 6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.)
o Fidelidad en el compañerismo. (Hechos 2:46-47 46Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.)

3. Fidelidad para con nuestra familia
o Fidelidad para con nuestra esposa (o) 
 (1 Corintios 7:12-13 12Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 13Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone) 
 (Mateo 19:3-12 3Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? 4Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, 5y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. 7Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? 8El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. 9Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. 10Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. 11Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. 12Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.)
o Fidelidad para con nuestros hijos (Efesios 6:4 4Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.)
o Fidelidad para con nuestros familiares. (1 Timoteo 5:4, 7-8 4Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios. 7Manda también estas cosas, para que sean irreprensibles; 8porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.)

- Si estos tres grupos de acciones están presentes en nuestra mente tendremos un buen año
- Si logramos vencer en estas tres áreas seremos felices, tendremos bendición
- Nuestra vida tendrá sentido.
• Así que
Toquemos trompeta, ¡Es año nuevo!
- Un nuevo año nos espera
- El año del servicio
- Para algunos un año más para continuar haciendo lo correcto
- Para algunos la preciosa oportunidad de comenzar a hacerlo bien para Dios.

Toquemos trompeta, ¡Es año nuevo!

- Que las palabras del Apóstol a los Romanos retumben en nuestros corazones

11Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. 12La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. 13Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 14sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

Toquemos trompeta, ¡Es año nuevo!

Dios les bendiga

Bendición por un año nuevo

Deuteronomio
28:1-13 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.
Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.
Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.
Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.
Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.
Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.
Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas.

Que tu modo de vivir sea agradable a los ojos de Dios, son nuevos verbos, hay un nuevo rumbo, es hora de poner en práctica lo que lees. Ordena tu vida según la voluntad Divina, teme a Dios. 

jueves, 27 de diciembre de 2012

Propósitos para el año nuevo


Cuatro propósitos para este año nuevo que viene tengas una mejor relación con nuestro Padre celestial.
I. Pasa tiempo a diario con Dios
No existe otra cosa más importante para nuestro crecimiento espiritual. La lectura bíblica es el pan que alimenta nuestra alma, y la oración es el agua que refresca nuestro espíritu. Si no estamos pasando tiempo a diario con Dios, el fuego de nuestra fe empezará a enfriarse.
Un gran ejemplo de esta realidad es el profeta Daniel. A pesar de encontrarse en tierra ajena, lejos del templo de su Dios, mantuvo fuerte su fe. Pudo dar testimonio a reyes y príncipes de las grandezas de Dios. Mantuvo un testimonio fuerte y poderoso en medio de una nación pagana.
¿Cómo lo hizo? Separó tiempo para Dios todos los días. Aun frente al peligro, no dejó de pasar tiempo en oración. Todos conocemos la historia de la forma en que Daniel fue librado de la fosa de los leones, pero a veces olvidamos la razón por la que él se encontró allí.
Veámosla en Daniel 6:10-12:
6:10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.
6:11 Entonces se juntaron aquellos hombres, y hallaron a Daniel orando y rogando en presencia de su Dios.
6:12 Fueron luego ante el rey y le hablaron del edicto real: ¿No has confirmado edicto que cualquiera que en el espacio de treinta días pida a cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones? Respondió el rey diciendo: Verdad es, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no puede ser abrogada.
El rey había firmado un decreto de que sólo él recibiría las oraciones del pueblo por treinta días. Daniel, sin embargo, no pudo dirigir a un hombre las peticiones que sólo a Dios deben de ir, ni pudo dejar de pasar tiempo con su Dios - por más que le costara.
Nosotros, como Daniel, vivimos en medio de un mundo que no conoce a nuestro Dios. Enfrentamos la presión constante de quienes nos quieren alejar de El, consciente o inconscientemente. La Biblia funciona como alimento espiritual para nosotros, y es necesario ingerirlo con regularidad.
A veces caemos en la trampa de pensar que no nos beneficiaremos de volver a leer algún pasaje. La verdad es que nos hace falta repasar y repetir las cosas. Los dedos del alfarero obrarán mediante su Palabra para moldearnos y formarnos conforme a su voluntad.
Como parte de nuestro tiempo con Dios debemos de practicar la segunda costumbre:

II. Admite tus defectos ante Dios
La Biblia misma nos lo dice en 1 Juan 1:8-9:
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
La forma de vivir limpios del pecado es mediante el perdón de Cristo.
Jesús les enseñó esto a sus discípulos cuando les dijo que el que está limpio no necesita bañarse, sino solamente lavarse los pies. Por medio de la Palabra del evangelio, llegamos a estar limpios. Nos hace falta solamente limpiar nuestros pies de la suciedad que recogemos en nuestro andar por el mundo y sus tentaciones.
Esto lo hacemos admitiendo nuestros defectos. El salmista escribió: Mientras callé mi pecado, mi cuerpo se consumió con mi gemir durante todo el día. (Salmo 32:3) Nos hace bien confesar nuestro pecado. Nos ayuda a mantener las cuentas cortas con Dios.
Ahora bien, no me refiero solamente a hacer lo que hacen muchos, que es decir: Dios, perdóname si te he fallado. Esto no envuelve ningún reconocimiento directo de que hemos pecado, ni identifica el pecado que hemos cometido.
La palabra griega que se traduce confesar significa, literalmente, decir lo mismo. Es decir, cuando confesamos nuestro pecado a Dios, lo vemos de la misma manera en que El lo ve. Es necesario, entonces, identificar el pecado ante Dios para confesárselo. Tenemos que nombrarlo ante El.
Debemos decir, por ejemplo: Señor, te confieso que hoy me enojé con mi esposa y fui brusco con ella. Tenemos que ser específicos. Además de esto, si hemos herido a otra persona, debemos de pedirle perdón también y, si es posible, hacer restitución por el daño que hemos causado.
En cierta ocasión, un rey estaba visitando una de las prisiones de su reino. Entrevistaba a los prisioneros, y uno por uno insistían en que eran inocentes, que no habían hecho nada para merecer el encarcelamiento. Finalmente llegó a uno que no dijo nada.
El rey preguntó: ¿Por qué estás aquí? El hombre nombró su delito. Le preguntó el rey: ¿Eres culpable? Respondió el hombre: Sí, su majestad, lo soy. Al instante el rey mandó llamar al carcelero y le ordenó que soltara de inmediato al hombre que había reconocido su culpabilidad. Dijo: No puedo permitir que se quede aquí este hombre culpable y corrompa a toda la gente tan inocente que lo rodea.
Cuando nosotros reconocemos nuestro pecado ante Dios, El también nos libra de la cárcel de culpabilidad y de amargura. No siempre nos libra de las consecuencias de nuestro pecado, pero nos asegura que estamos bien con El. La confesión diaria es esencial para caminar en comunión con Dios.
Pasamos ahora a la tercera costumbre.
III. Pon a Dios en primer lugar en tus finanzas
Se ha dicho que se puede conocer más acerca de una persona observando su chequera que de cualquier otra manera. Lo que hacemos con nuestro dinero demuestra dónde está nuestro corazón. Si queremos poner a Dios en primer lugar en nuestras vidas, El tiene que reinar sobre nuestro uso del dinero.
Hallamos este principio en Proverbios 3:9-10:
3:9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos;
3:10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.
Bajo la ley del Antiguo Testamento, las primicias de la cosecha pertenecían al Señor y se ofrecían como sacrificio a El. Esto servía para sostener a los sacerdotes, pero también era un recordatorio regular de que la cosecha venía del Señor.
Cuando nosotros le damos a Dios lo que nos sobra al final de la semana, mostramos que El ocupa un lugar poco importante en nuestro corazón.
La Biblia nos enseña otro patrón: Cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre (2 Corintios 9:7).
Ante Dios, debemos de proponernos cierta ofrenda regular que daremos al Señor, usando al diezmo como una guía mínima, y dar esa cantidad regularmente, con gozo. Esto sirve para sostener la obra del Señor, pero también sirve para recordar de quién recibimos las bendiciones económicas que disfrutamos.
Además de honrar a Dios con las primicias de nuestros ingresos, también lo honramos cuando somos honrados en nuestro trato con los demás. El está presente en cada trato que hacemos, y si nos aprovechamos de otros, no le agrada.
Honramos a Dios también cuando vivimos contentos con lo que El nos ha dado, en lugar de ambicionar y endeudarnos para tener cosas innecesarias. El mundo nos dice que la felicidad está en tener más, pero es una mentira.
La ambición desmedida es el camino a la destrucción.
¿Sabes cuál es la diferencia entre una ventana y un espejo? Sólo una leve capa de plata. Si dejas que la plata llene tu vista, no podrás ver el glorioso mundo que Dios ha creado; no podrás ver a los demás; sólo te verás a ti mismo. Para ser libre, pon a Dios en primer lugar en tus finanzas. El ha prometido suplir tus necesidades. Confía en El.
Un propósito final:
IV. Alcanza a alguien para Cristo
Como agua estancada, nuestra fe no se mantiene fresca si no la compartimos. Antes de irse al cielo, Jesús ordenó a los que le conocían: Vayan y hagan discípulos de todas las naciones. Esa es nuestra tarea hasta que El regrese. Hay otras cosas importantes en la vida, pero el privilegio de compartir las buenas nuevas de Cristo tiene que ser una prioridad para nosotros.
¿Con quién podrías compartir a Cristo este año? Ponte a orar por tus amigos y familiares que aún no conocen la salvación, y pídele a Dios que te dé la oportunidad de compartir con ellos. No te asustes. El Espíritu te dará las palabras en el momento indicado. Confía en El, y ponte a la disposición del Señor.

Conclusión
¿Cómo será este año nuevo? Uno puede consultar a cinco expertos futuristas, y recibirá cinco respuestas diferentes. Sólo Dios sabe lo que sucederá en el año entrante. Sin embargo, si nos proponemos caminar con El, podemos estar seguros de disfrutar de su presencia, Su protección y Su paz.
Los cuatro propósitos que hemos mencionado nos pueden ayudar a caminar con El. Pídele al Señor que te ayude a caminar en ellos, y confía en Su ayuda para vivir en victoria.
Amén, Amén, Amén. Así se haga, así se escriba y así se cumpla.

Oportunidades...


Las supersticiones.
- Tirar cosas viejas a la calle el primer día de enero,
- Sacar sus maletas para darle vuelta a la cuadra, pues creían que esto les garantizaría un viaje en el año entrante.
- Tener la alacena llena el primer día del año. Creen que esto les garantiza la prosperidad durante todo el año.
- Abrir todas las puertas de la casa a la medianoche para que el año viejo pueda salir.
- Hacer mucho ruido, pensando que esto espantará a los malos espíritus para que no puedan ejercer una influencia negativa sobre el nuevo año.
El final de un año y la llegada de uno nuevo nos acerca a la eternidad y sobre como lo utilizamos.   

El tiempo que se va no vuelve
Cuatro cosas que podemos hacer en este año para acercarnos más.

1. Debemos aprender del tiempo que se ha ido. El tiempo que se ha ido es una escuela que nos revela un mundo de aprendizaje. Aprendemos de las cosas que debimos hacer y no la hicimos, fracasos por no pedir el consejo.

2.  Debemos olvidar el tiempo que nos causó tristeza.El año viejo está muerto. Deséchalo y Suéltalo
- Hay personas que siguen viviendo en el pasado.
- No pueden olvidar los fracasos que experimentaron durante ese año,
- La pérdida de un ser querido.
- Un divorcio
- Alguna desgracia familiar
Circunstancias por las cuales atravesamos el año pasado, que quedaron grabadas en nuestra mente y es difícil olvidarlas.
El ayer ya paso. El año 2012 quedó atrás. No podemos hacer nada de lo que ya no existe
"Existen dos días de cada semana en los cuales no deberíamos preocuparnos.
Uno de esos días es el ayer,con sus errores e inquietudes, sus aflicciones y sus dolores, sus carencias y desaciertos. Ayer ha pasado y para siempre, se encuentra más allá de nuestro control.
- No podemos anular ningún acto que hayamos realizado
- Borrar una sola palabra expresada
- Enmendar un solo error irrevocablemente.
Ayer ha pasado y para siempre. Déjalo ir.
El otro día por el que no deberíamos preocuparnos es el Mañana,con sus posibles adversidades, sus preocupaciones, su enorme promesa y pobre ejecución.
Mañana también esta mas allá de nuestro control inmediato.
Mañana, el sol saldrá con esplendor o detrás de nubarrones, pero saldrá.
Esto nos deja solo un día: ¡el Hoy! una persona puede pelear las batallas de solo un día.
- Ayer y Mañana son preocupaciones inútiles. Resolvamos la jornada no más que un día a la vez".
Mateo 6:34 dice: "Así, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal" pide a Dios que le ayude a vivir día por día
No hay razón para preocuparnos por aquello que no ha sucedido y tal vez ni sucederá.
Pero el propósito de este día es de dar gracias a Dios porque nos permitió vivir un año más.
Agradecidos con Dios de que, Todavía estamos aquí.
Muchos no verán el amanecer del nuevo año.

¿En qué forma demostramos nuestro agradecimiento a Dios por concedernos un nuevo año?
- Servirle
- Adoramos por medio de la oración, lo cual es parte de la vida cristiana.
- Adoramos leyendo la Biblia. (Leerla completa, Si leemos tres páginas diarias, en un año se puede leer toda la Biblia.
- Adorar es asistir a los servicios cotidianos.
- Adorar aplicar nuestros talentos al servicio de Dios.

3. Un nuevo año es una convocación para extenderse a lo que está delante. ¿Qué nos traerá este nuevo año?
¿Qué sorpresas o nuevas noticias aparecerán en nuestras vidas? El futuro siempre es incierto.

El único que sabe qué acontecerá es Dios.
Pablo, quien estaba ya para ser sacrificado dijo: “Una cosa hago… extendiéndome a lo que está delante”.
“vive la vida como si fuera tu ultimo día” “trabaja como si Cristo tardara mil años”
Pablo el mundo del atletismo.
La llegada de un nuevo año es para extenderse. Eso es, no quedarse en el mismo sitio del año
Es abrirse a los nuevos tiempos
Nuevas actitudes.
Nueva voluntad.
Vivir una vida con un propósito.
Quién soy, qué quiero lograr en esta vida y cuál será mi futuro eterno.
Cuando están presentes estos conceptos tus anhelos, como el de un atleta, será extenderte hacia delante.

4. Un nuevo año es otra oportunidad para que demos frutos.
Lucas 13:6-9Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló. 7 Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra? 8 El entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone.   9 Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.
- Tres años, de una manera consecutiva.
- Busco el fruto deseado, pero no lo encontró.
- Se ordenó al hortelano que la cortara para que no  inutilizara la tierra.
- Se pidió misericordia al dueño para que la dejara todavía un año más.
- El prometió hacer algo más (preparar mejor la tierra) para que diera fruto.
Si después de esto no pasa nada, entonces habrá que cortar la higuera.
Juan 15:8 “En esto es  glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos”
La vida cristiana fue diseñada para dar mucho fruto.
- Una vida victoriosa.
- Un testimonio de integridad cristiana.
- Victoria sobre Satanás y los demonios.
- Victoria sobre la tentación y el pecado.
- Buenas relaciones familiares.
- Mejores relaciones con los que nos rodean.
- Producir otro creyente – Como el manzano que produce manzanas.
- Mas respaldo económica a su obra.
- Aplicar nuestros talentos a la obra su iglesia.
¿Qué balance presentaremos del año 2012?
SIMILES DE LA VIDA Y EL TIEMPO HUMANO SALMO 90
1. La vida es como un día.(4) "Mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó 2ª Pe. 3:8
2. La vida es como una vigilia.(4) “Como una de las vigilias de la noche” 3 horas 180 minutos del reloj.
3. La vida es como un torrente de agua. (5) “Los arrebatas como con torrentes de aguas”
El torrente de agua sugiere la idea de precipitación, de rapidez, de paso.
4. La vida es como un sueño. (5)  “Son como sueño es: irreal, fantástica, pasajera, perecedera.
En los sueños podemos ser muy ricos, podemos volar, podemos viajar, podemos estar con gente famosas
Al despertar se podrá decir, "¡qué lástima que fue un sueño!" O "¡menos mal que fue un sueño!
5. La vida es como la hierba del campo. (5-6)  “Como la hierba que crece en la mañana. En la mañana florece y crece, a la tarde es cortada, y se seca”
Toda la gloria del hombre y de la mujer es vanidad.
6. La vida es como un pensamiento.(9) “Acabamos nuestros años como un pensamiento”
La vida humana, vista desde arriba, sólo dura milésimas de segundos. Necesitamos de un segundo para que venga algún pensamiento. ¡Sencillamente viene o se va!
El extremo humano. (10) “Los días de nuestra edad son setenta años: y si en los más robustos son ochenta años, con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, porque pronto pasan y volamos”
Cada cumpleaños es muestra de desgaste y fin de nuestra existencia.
Trabajo, cansancio y enfermedades. Nuestra condición física no es mejor mientras más años tenemos.
Lo importante no es cuántos años viviremos sino cómo los vivimos y aprovechamos el tiempo.

Dios te bendiga y este año sea de múltiples bendiciones junto a tu familia.

Propósitos...


Todos tenemos grandes propósitos en la vida, ninguna persona puede decir que vive sin propósitos, puesto que si fuera así entonces su vida no tendría mucho sentido.
Cada vez que comenzamos un año también trazamos propósitos o metas las cuales anhelas cumplir en dicho año.
Lastimosamente muchos de nosotros nos llenamos de propósitos, pero como nuestro animo es fluctuante rara vez conseguimos todos los propósitos que nos hemos trazado ya que en el camino nos dejamos vencer por los obstáculos que se nos presentan.
Es hora de vencer todo aquello que no nos esta permitiendo alcanzar nuestros propósitos, pero para esto debes de saber que fuiste creado y llamado con un propósito, el cual con el transcurrir del tiempo iras entendiendo si te dejas guiar por la mano Poderosa de nuestro Señor y Salvador.

¿Qué es un propósito? (Del lat. propos?tum).

1. m. Ánimo o intención de hacer o de no hacer algo.
¿Para que sirven los propósitos? Definitivamente algo que nos ayudara a encontrarle un sentido a nuestra vida, son los propósitos que tengamos para con ella, es decir que de la manera que tengamos propósitos así también le hallaremos sentido a nuestra vida.
Muchos se preguntaran ¿Para que sirven los propósitos? Acá te doy una breve respuesta:
1. Los propósitos de ayudaran a tener algo por que luchar en esta vida.
2. Los propósitos serán una motivación extra para tratar de alcanzar tus sueños mas anhelados.
3. Los propósitos te ayudaran a entender la voluntad de Dios.
4. Los propósitos te ayudaran a conocer mas y mejor a Dios.
Posiblemente al iniciar este año te has propuesto muchas cosas, las cuales quizá muchos creerán que no las podrás alcanzar, o a lo mejor tus propósitos para este año parecieran inalcanzables.
Es momento que des un alto y reflexiones acerca del Poder de Dios para que tu cumplas los propósitos que te has trazado para este año ya sea para tu familia, ministerio, trabajo, estudio, negocio o para tu vida personal.
Es por eso que quiero darte algunos consejos que te ayudaran a lograr tus propósitos para este año:
1. Tienes que reconocer que para ganar tienes que perder, es decir si quieres ver los resultados de tus propósitos debes de rendirte a ti mismo, deja a un lado el carácter que no te deja obtener la bendición de Dios, desecha todo acomodo espiritual y comienza a rendir a los pies del Señor ese orgullo que muchas veces no te deja alcanzar tus sueños mas anhelados.
2. Deja que Dios te tome de la mano de Dios, algo que te ayudara a vencer cualquier obstáculo que se te presente en este año es el hecho de que Dios te tome de la mano, muchas veces nosotros queremos tomarnos de la mano de Dios y nos soltamos, esta vez ya no se la tomes, mejor deja que el te la tome porque el nunca te soltara, es decir confía ciegamente en el Señor pues El jamás te fallara.
3. Pese a los obstáculos, tropiezos o errores no te rindas, en este año te enfrentaras con tantas situaciones que no querrán permitir que tus propósitos para este año se cumplan, pero debes de sacar a relucir el carácter de guerrero de Dios, pues si te das por vencido no eres digno de obtener tu bendición, solo aquellos que se amaran bien los pantalones espirituales y no se quedan vencidos en el suelo son dignos de obtener las bendiciones por las que luchan.
No es malo que te propongas cuantas cosas quieras, lo que si debes entender es que en el camino te enfrentaras a muchos gigantes, tendrás enfrente a muchos mares y a lo mejor te enfrentaras a una que otra muralla de Jericó, pero debes saber que pese a todo lo que te pueda venir en contra para no alcanzar o no concretar tus propósitos, existe un Dios el cual abrió el mar rojo, un Dios el cual derribo las murallas de Jericó un Dios el cual por medio de David venció al Gigante, y ese mismo Dios es el que esta contigo hoy, ese mismo Dios es el que te quiere dar la victoria frente a cualquier circunstancia y quiere ver en ti cumplidos cuanto propósitos pusiste en sus manos.
Camina siempre tomando de la mano de Dios y recuerda: “Lo que no entiendas con la mente camínalo por Fe”.
Que este año sea un año en donde cada uno de nosotros nos levantemos comoGUERREROS y conquistemos nuevamente lo que el enemigo nos ha arrebatado.

Año Nuevo....




¿Te gustaría comenzar año nuevo con todo nuevo? E ir teniendo todo nuevo, no como nuevo, sino realmente nuevo.
Tener nueva casa, o la misma, pero nueva; la misma familia, pero nueva; el mismo esposo, pero nuevo; el mismo cuerpo, pero nuevo; los años que tenés, pero como recién nacida a una vida nueva y victoriosa!!!
Apocalipsis 21: 5- 7
El que estaba sentado en el trono dijo: “¡yo hago nuevas  todas las cosas!” Y añadió: “Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza.”
También me dijo: “Ya todo está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré gratuitamente de la fuente de agua de la vida.
El que salga vencedor heredará todo esto, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Fuiste creado por Dios, permitido a la vida por él. No conozco tu origen, ni quienes son o fueron tus padres, si planearon o no que nacieran, si sos el resultado de un gran amor o un “accidente”, pero si se que si has vivido hasta el día de hoy, es porque tu Padre, tu Creador vio tu vida antes que estuvieras en el vientre de tu madre, y te vio con propósito, con sueños, con logros.  
El puso su mirada sobre tu vida. Aún cuando vinieron días de dolor o de sufrimiento porque te enteraste que no quisieron tenerte, o que te regalaron, te abandonaron; no te amaron o no te cuidaron como lo necesitaste, te enfermaste; estuviste tantas veces al borde de la muerte porque tu salud era débil, por accidentes, por dolor, por fracasos, te encontraste planeando tu propio final porque ya no tenía fuerzas para seguir luchando ni viviendo. Hasta te has enojado por seguir viviendo con tanta tristeza y le hiciste tus reclamos a Dios…

Y él te dice: “Yo pasé junto a ti, y te vi sucia en tus propias sangres (de soledad, de amargura, de frustración) y te dije ¡Vive! Si, te dije ¡vive!Porque hija/o mías esos momentos tan duros, las consecuencias de tus decisiones apresuradas, sin pensarlo; las tristezas por las actitudes de tus hijos; aún el dolor por la pérdida de ese ser amado… tantas vivencias que parecían querer matarte, no pudieron con tu vida y aunque quizás creas que tus sueños se rompieron en pedazos, viene Papá que te creó y te creó fuerte por eso has resistido hasta ahora y te dice: VIVE. Si que hubo y aun hay dolor, pero se están transformando en cicatrices, en marcas que solo te recordarán que de todas ellas te libró el Señor, porque es él quien te ha dado fuerzas y te las ha multiplicado.
Has vivido un año intenso, lleno del favor de Dios. Su favor es el que hace que estés acá, para recordarte que tiene pensamientos y fin de bien para tu vida no de mal, que cada situación que viviste buena o no tanto, han sido, son y serán escalones a un nuevo nivel de crecimiento y de conquista en lo espiritual y en todas las áreas de su vida.
Querida mujer, es tiempo de pararte firme sobre tus piernas en la vida, con firmeza interna y externa. Tenés  vida, tenés oportunidad, tenés vida, tenés a Dios, su sabiduría, tenés todo para ser una vencedora.
No te detengas, como decía Pablo corré en la vida, pero no por correr;  viví la vida, no porque te queda otra, no porque qué será de tus hijos, no porque si te caés vos se cae la familia, corré y corré para ganar, para lograr aquello para lo que fuiste diseñada.
Determinate a ganar, determinate a vencer dice el Señor.
Escrí tu sueño, dibujalo, sacale foto y hacé que resalte, porque en el tiempo señalado ese sueño que marcha hacia su cumplimento, se cumplirá. Escribe la visión, dice el Señor en Habacuc, ¡¡haz que resalte, porque en el tiempo señalado su cumplimiento viene!!!!
Aunque parezca tardar y digas “ya estoy vieja…” “estoy cansada, no doy más…” “probé tanto y nada resulta…” “se me fue el tiempo…

El Señor te dice ESPERALO, PORQUE SIN FALTA VENDRÁ!!! EN EL TIEMPO SEÑALADO, SIN FALTA VENDRÁ. EMPEZÁ A APLAUDIR DE PIE TU SUEÑO CUMPLIDO!!!
Determinate a caminar un año diferente, a ver la vida con ojos de la fe. Deja la queja, dejá esa mentalidad de víctima, dejá de ver lo que te falta, lo que no lograste, los años que ya pasaron y agradecé por el día de hoy y el mañana que será de gloria en gloria y de ¡¡poder en poder!!
Celebrá que estás vivo, celebrá que hay oportunidades por delante, que has sido elegido/a para vivr en las manos de Dios
Hoy el Señor te dice: el tiempo del sufrimiento es parte de tu historia. Hoy es tiempo de empezar a caminar porque el vino a tu vida para hacer nuevas todas las cosas. Son palabras verdaderas y dignas de confianza. ¡¡Ya todo está hecho, dice el Señor!!

El 2013 está esperandote con todo nuevo para que lo estrenes.
Estrena tu mirada de fe, de optimismo, de creerle a Dios que todo lo que te ha prometido ¡HECHO ESTÁ!  Un Muy buen año te está esperando. ¡Capturalo!
Un fuerte abrazo y toda la bendición. 


Entrega todo al Señor tu Dios


“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta,entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”.
Apocalipsis 3:20 (Reina-Valera 1960)
Estamos por terminar un año más en el que hemos experimentado tanto derrotas como victorias y en lo personal siempre me gusta reflexionar un poco sobre lo que ha sido este año para mí y en lo que Dios quiere que mejore para el próximo que viene.
Y es que no podemos negar que Dios nos habla a diario a través de diferentes medios, quizá no es que vayamos a escuchar audiblemente su voz, pero El siempre esta insistiéndonos a que lo busquemos a que nos acerquemos mas a Él a que depositemos nuestra confianza en El a que dependamos totalmente de Él.
Pueda que este año que estamos terminando Dios te ha estado hablando específicamente sobre alguna área de tu vida. Pueda que El te ha estado insistiendo una y otra vez que la única forma de superar ese obstáculo que se interpone entre el Señor y tu es entregándote completamente a Él.
Y es que pasa que muchas veces al abrir nuestro corazón al Señor no le damos todas las llaves de las habitaciones de nuestra vida. Pareciera que en ocasiones guardamos llaves de habitaciones que creemos que no tenemos que entregar al Señor y por eso no prosperamos en nuestra vida espiritual.
Muchas veces vivimos en constantes dificultades solo por el hecho que no queremos desprendernos de esas llaves que hemos atesorado como algo preciado, cuando en realidad lo único que estamos provocando es quedarnos estancados espiritualmente.
Cuando Jesús entra a tu corazón es para ser Dueño y Señor de tu vida, lo cual significa permitirle entrar en cualquier área o habitación de nuestra vida para que El haga como bien le parezca, pues es la única forma de poder experimentar un cambiototal en nosotros, de la manera que entregues esas llaves al Señor, El comenzara a visitar cada habitación y a poner en orden todo lo que hasta el momento había estado desordenado.
Frente a esto la pregunta de este día es: ¿Le has entregado todas las llaves de tu vida en este año al Señor?, ¿Has permitido realmente que El sea el Dueño y Señor de tu vida?, o ¿Hay habitaciones ocultas de las cuales aun tienes las llaves tú?
Dios te ha estado hablando las últimas semanas, los últimos días, poniendo situaciones, personas, palabras o cualquier medio para recordarte lo importante que es que le entregues por completo TODO a Él, para que El pueda actuar con completa libertad en tu vida.
Quizá este año fue mas de derrotas que de victorias, porque a lo mejor hay ciertas habitaciones ocultas en tu vida de las cuales no has querido desprenderte de las llaves, mas sin embargo a Dios no se le escapa nada y sabe que en el momento que le permitas entrar o le entregues esas llaves, El comenzara a cambiar lo que tu creías incambiable.
Pueda que no te fue muy bien en este año, pero el que sigue puede ser tu año si tan solo le entregas TODAS LAS LLAVES de tu vida al Señor y le dices: “Dios mío, se tu el Dueño y Señor de mi vida”.
Hoy Dios quiere cambiar lo que tu creías incambiable, hoy Dios quiere mostrarte que no hay nada que se le resista y sobre todo, que El siempre ha tenido cuidado de ti porque eres su especial tesoro.
¿Quieres terminar este año en victoria y comenzar el mejor año de tu vida?, entonces:

¡ENTRÉGALE TODAS LAS LLAVES DE TU VIDA AL SEÑOR!

viernes, 21 de diciembre de 2012

Felices Fiestas!!!

A ustedes que me han distinguido con su visita por una vez o a lo largo del año permiteme desearte en esta época del año un sincero Felicidades en compañía de tus seres queridos. Esperando que el próximo año este lleno de buenas y abundantes Bendiciones.
Un abrazo.
Leticia Guzmán