En Hechos 9, la biblia nos relata de varios pasos que hizo Saulo, bajo la dirección de Dios, que provocaron que su vida diera un giro de 180 grados.
En Saulo vemos el ejemplo de un hombre que tuvo una experiencia totalmente fuera del orden particular que a veces la iglesia pretende. Saulo fue un hombre que cambió la historia de la iglesia; el hombre que menos se pensaría que Dios iba a levantar para llevar el evangelio y transformar naciones completas.
Saulo fue bautizado por el Espíritu Santo antes que en las aguas. Este hombre, aunque no caminó personalmente con Jesús, fue autor de la mayor cantidad de libros del Nuevo Testamento. Tuvo unas experiencias que los otros discípulos no tuvieron. Alcanzó un nivel de revelación y de relación con Dios tan poderosas que podía hablarle a hombres de diferentes niveles.
Dios propició un encuentro con alguien que no lo estaba buscando.
Hay gente que no le ha buscado, pero él se va a encontrar con ellos. Lo más seguro tú no le has estado buscando y vas hacia otra dirección, pero en ese camino llegará el momento en que te rendirás ante él. Quizás ya tienes tu vida planificada, pero prepárate porque tu vida será marcada para siempre y nunca serás la misma persona, cuando Dios se encuentre contigo.
Muchos de nosotros hemos tenido la experiencia de encontrar lo que no hemos buscado, pero ha sido la experiencia más grande en nuestras vidas. Teniendo todo planificado, todo en orden, hemos tenido el cambio más radical y llegamos al lugar donde menos pensábamos estar. Pero, gloria a Dios, porque es verdad que quizás no tienes lo que tenías planificado, pero tienes más de lo que jamás pensaste, porque se trata de tener una experiencia con Aquel que tiene la autoridad de cambiar todas las cosas.
La mano de Dios se va a mover a favor tuyo, aunque tengas tu vida bien planificada. Prepárate para el cambio más radical, como jamás has pensado. Y, aunque pienses que ahora estás en el mejor momento de tu vida, lo más triste es vivir una vida en tu camino, pero no alcanzar la plenitud de lo que Dios tiene para ti.
Prepárate para tener experiencias como nunca antes. Dios te dará ideas nuevas. Como a Saulo, Dios te posicionará en lugares que jamás pensaste estar y con gente que jamás pensaste. No necesariamente será fácil, pero vivirás a plenitud. Tu nombre quedará escrito y los que te rodean tendrán que reconocer que Dios se ha encontrado contigo y tu vida ha dado un giro de 180 grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario