Este tema, está formado en dos preguntas:
1. ¿Qué tenemos que hacer para aumentar nuestra Fe?
2. ¿Qué tenemos que hacer para no perder la Fe?
Antes de adquirir fe y cómo aumentar la fe, hay que estar consiente de lo siguiente: La fe es un Don de Dios, la fe no nace por nuestro conocimiento humano. Es un regalo de Dios para el Hombre. Tampoco se obtiene por nuestro esfuerzo, no está en nuestro alcance, sólo Dios nos da tal regalo. La fe tiene que ir acompañada con hechos. Jesus hablaba y mostraba con hechos su fe, sanando a los enfermos, saciando sus necesidades. Y que antes de que tú adquieras fe, nuestro enemigo, el adversario, el león rugiente, el ladrón, buscará maneras para envitar que tú adquieras fe y mantengas esa fe en Dios.
1ra. Parte
1. ¿Qué tenemos que hacer para aumentar nuestra Fe?
Efesios 2,8 “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es un regalo de Dios”.
Dijo Jesús: “Nadie puede tener nada, si Dios no se lo da” [Juan 3,27]
Dijo Pablo: “Pues lo que Dios da, no lo quita, ni retira su llamamiento” [Romanos 11,29]
El tema de la fe es un tema sumamente importante, porque es la fe lo que nos permite acercarnos a Dios “Sin fe es imposible acércanos a Dios” [Hebreos 11,6] La fe activa el poder de Dios. Por la fe somos sanados. (Hija, por tu fe has sido sanada – [Marcos 5,34]. La fe nos hace salir vencedores. Por fe debe caminar el hombre. Por fe Dios bendice al padre de la Fe, “Abraham” que aun cuando no podía tener hijos con su esposa, Dios le prometió tener un hijo con Sara. Su fe tenía que ser un caminar aun cuando no podía ver nada, creer por fe que ya tenía lo que esperaba.
Dice Romanos 10,17 “Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo”
[Génesis 18,11-15]
Abraham escuchó la voz de Dios, y el oír de Dios ahora produce fe, porque la edad no le permitía dar hijos, pero Dios le habó palabras de Fe, para que pormedio de esta fe pudiese alcanzar el hijo tan deseado. Dios podía darle a Abraham el hijo, pero Dios quiere que nosotros dependamos de él y que sepamos que para él nada es imposible. La bendición que Abraham ahnelaba por tantos años dependió de la fe que tenía.
Te imaginas a Sara al recibir la noticia de Dios, [Versiculo13-14, ella podía decir. Dios, tú estás loco, eso es imposible, hemos intentando esto, aquello, he ido a muchos lugares y nada. Ponle nombre hermano a eso que tú ha provado, no necesariamente está en busca de un hijo, pero cualquier que sea tu necesidad. Dios puede y quiere obrar en tu vida. Eso es lo que Dios le estaba queriendo decir a Abraham y a Sara, y hoy te lo dice a ti. He visto que te afanas por tener un hijo, he visto que te vas de lado a lado y todo va de mal en peor, he visto que necesitas trabajo, por eso he venido, te he visitado porque yo tu Padre quiero y puedo hacer posible eso que tú no puedes.
1. La fe viene por el oír
Ejemplo 1: Marcos 5,27. Nos habla de una mujer que estaba enferma por más de 12 años de un flujo de sangre. Fue a los médicos y gastó todo su dinero, y en ves de mejorar, iba de mal en peor. Pero algo pasó en esta mujer dice la Palabra. Ella “escucho de Jesús” Jesús es la Palabra. Esta mujer ahora se llena de fe, y se va en busca de Jesús.
Repuesta:
Ahí esta el secreto para aumentar la fe: Escuchar Palabra de Dios lo más posible. Leer la Biblia, Predicadores, Música todo lo que te edifique. Si esta mujer no oye hablar de Jesús, jamás iba a obtener la sanidad que buscaba.
2. La fe hay que pedirla
Ejemplo 2: Lucas 17,5
”Los apóstoles pidieron al Señor: Danos más fe”. Este versículo confirma lo de Efesios 2,8, la fe es algo que es Dios quien la da, y por eso los apóstoles le piden fe.
3. Los testimonios producen fe
Ejemplo 3: En el mismo personaje de la mujer del flujo también se pudo dar el caso, de que la mujer aya escuchado de Jesús por medio de algún testigo. Y esto produjo fe.
4. El Espíritu Santo produce Fe
Ejemplo 4: 1 Corintios 12,9
”Unos reciben fe por medio del mismo Espíritu”. Ahí la Palabra nos habla de los dones espirituales. Esto quiere decir que nosotros tenemos que pedir la Espíritu Santo que nos aumente la fe.
5. La fe también aumenta, pidiéndole que aumente la fe por medio de las actividades que hacemos a diario. Por ejemplo.
Ejemplo 5: Yo puedo hacer nacer fe en un enfermo, diciéndole en fe lo siguiente. Si tú fuera el dueño de un estacionamiento, y tiene restringido algún lugar, y viene alguien y estaciona un carro en tu estacionamiento, ¿qué tu harías?, dar orden que no pueden esta ahí. Pues esa enfermedad que tú tienes es como un carro mal estacionando. ¿Qué se hace con un carro mal estacionado? Se tiene que mover. Pues así mismo sucede con las enfermedades en el Nombre de Jesús, cuando el dueño del carro quiere moverlo lo mueve, o sufre las consecuencias. Dios es nuestro dueño y si lo dejamos actuar en nosotros, esa enfermedad se tiene que ir, se tiene que mover porque está estacionada en un lugar que no le pertenece, porque fuimos comprados a precio de sangre. Esto produce fe en las personas.
6. La fe aumenta cuando oramos por otros y ver el poder de Dios, produce fe en nosotros. (siempre cuando no seamos como Santo Tomas,"ver para creer")
(Pedro le había dicho al enfermo: Ver. 5 No tengo ni plata ni oro, pero lo que tengo te lo doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.”
Ejemplo 6: Hechos 3,16
”Lo que ha hecho cobrar fuerzas a este hombre que ustedes ven y conocen, es la fe en el nombre de Jesús. Esa fe en Jesús es la que le ha hecho sanar completamente, como todos ustedes pueden ver.
"Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible." Mateo 17:20
No hay comentarios:
Publicar un comentario