¿QUÉ ESTAS SEMBRANDO EN TU MATRIMONIO?
NO OS DEJÉIS ENGAÑAR, DE DIOS NADIE SE BURLA; PUES TODO LO QUE EL HOMBRE SIEMBRE, ESO TAMBIÉN SEGARÁ. PORQUE EL QUE SIEMBRA PARA SU PROPIA CARNE, DE LA CARNE SEGARÁ CORRUPCIÓN, PERO EL QUE SIEMBRA PARA EL ESPÍRITU, DEL ESPÍRITU SEGARÁ VIDA ETERNA. Gálatas 6:7-8
El lunes por la noche tuvimos nuestro estudio bíblico en Pompano Rejoice una semana más tarde de lo habitual debido al Día del Trabajo. Tuvimos una multitud que batió récords, y un hombre aceptó al Señor la noche anterior. El tenía un amigo en el trabajo que le dio uno de nuestros libros. A Dios sea la gloria. ¿QUIERES ASISTIR A UNA DE NUESTRAS REUNIONES? Tú puedes. Haz clic aquí para escuchar o descargar nuestro estudio de la Biblia "LIVE" en estos momentos.
¿VAS A EXAMINAR TU CORAZÓN ACERCA DE LO QUE ESTÁ SEMBRANDO EN TU MATRIMONIO, EN LOS CORAZONES Y LAS VIDAS DE TUS HIJOS? Piensa de nuevo en los últimos siete días. ¿QUÉ SEMILLAS HAS ESTADO SEMBRANDO EN TU MATRIMONIO? Tú tienes una opción cada día para sembrar buenas semillas como la fe, la esperanza, la confianza, la perseverancia y tenacidad en tu matrimonio, orando la Palabra de Dios con el nombre de tu cónyuge en diferentes escrituras específicas.
Dios está en el negocio de la reconciliación. El Señor quiere reconstruir tu matrimonio, encender y reavivar el amor y el romance que ha estado ausente en tu matrimonio. Permíteme compartir una escritura poderosa de una cosecha de justicia y paz:
PORQUE ELLOS NOS DISCIPLINABAN POR POCOS DÍAS COMO LES PARECÍA, PERO ÉL NOS DISCIPLINA PARA NUESTRO BIEN, PARA QUE PARTICIPEMOS DE SU SANTIDAD. AL PRESENTE NINGUNA DISCIPLINA PARECE SER CAUSA DE GOZO, SINO DE TRISTEZA; SIN EMBARGO, A LOS QUE HAN SIDO EJERCITADOS POR MEDIO DE ELLA, LES DA DESPUÉS FRUTO APACIBLE DE JUSTICIA. POR TANTO, FORTALECED LAS MANOS DÉBILES Y LAS RODILLAS QUE FLAQUEAN, Y HACED SENDAS DERECHAS PARA VUESTROS PIES, PARA QUE LA PIERNA COJA NO SE DESCOYUNTE, SINO QUE SE SANE. Hebreos 12:10-13
Yo soy la prueba viviente de esta ley. Al principio he sembré el odio, la ira, la amargura y falta de perdón hacia Bob y solicite el divorcio después de su infidelidad. Después que el Señor me llamó la atención, él comenzó a hablar a mi corazón que Él quería restaurar nuestro matrimonio. Tuve que arrepentirse y volver mi corazón endurecido a mi Señor para que se ablande con el amor incondicional ágape de Dios. Entonces comencé a sembrar buenas semillas del amor incondicional y el perdón en la vida de Bob siempre que pude. En el tiempo perfecto de Dios, coseché nuestro matrimonio siendo restaurado.
La siembra y la cosecha son las leyes universales de la naturaleza, porque Dios los creó. Estas leyes funcionan en todas las cosas. Lo que se siembra es en definitiva lo que se cosecha. Si siembras trigo, cosecharás trigo. Si siembras de maíz, cosecharás maíz. Pregúntate a ti mismo: "¿QUÉ ESTOY REALMENTE SEMBRANDO DIARIAMENTE?" Tú puedes estar cosechando semillas más negativas debido a tu pésima actitud, tu negatividad, tu desesperación y tus palabras de crítica o negativa. ¿DECIDIRÁS EMPEZAR A PEDIR AL SEÑOR QUE TE AYUDE A SER SENSIBLE Y TENER CUIDADO DE LO QUE ESTÁS SEMBRANDO CADA DÍA EN TU VIDA?
PORQUE COMO DESCIENDEN DE LOS CIELOS LA LLUVIA Y LA NIEVE, Y NO VUELVEN ALLÁ SINO QUE RIEGAN LA TIERRA, HACIÉNDOLA PRODUCIR Y GERMINAR, DANDO SEMILLA AL SEMBRADOR Y PAN AL QUE COME, ASÍ SERÁ MI PALABRA QUE SALE DE MI BOCA, NO VOLVERÁ A MÍ VACÍA SIN HABER REALIZADO LO QUE DESEO, Y LOGRADO EL PROPÓSITO PARA EL CUAL LA ENVIÉ. Isaías 55:10-11.
Deseo que tú conozcas el poder de la Palabra de Dios en la actualidad y que vas a comenzar la siembra de buenas semillas cada día usando como base para orar escrituras para ti, tu cónyuge y tus seres queridos. ¿HABLAS PALABRAS DE LA FE Y ESPERANZA A LOS DEMÁS O HABLAS CHISME, DUDA E INCREDULIDAD? ¿HAY TAL PODER EN LA SIEMBRA DE BUENAS SEMILLAS EN COMPARACIÓN CON LAS SEMILLAS MALAS, O NO ESTAS PLANTANDO LAS SEMILLAS DE MODO QUE NO SERÁS CAPAZ DE OBTENER UNA COSECHA EN EL FUTURO?
Siembro la Palabra de Dios en la vida de las personas alrededor del mundo cada día. Cada Charlyne Cares tiene la Palabra de Dios en ella. Quiero sembrar la Palabra de Dios en tu vida más que mis palabras. Estoy hablando de la restauración del matrimonio, la fe, la esperanza y el poder de nuestro Señor Dios todos los días. Hablo de la misericordia de Dios y su fidelidad al enviar a su Hijo único, Jesucristo, a morir en la cruz por todos los pecadores, incluyendo a tu amado conyugue. ¿ESTÁS ORANDO FIELMENTE CADA DÍA PARA QUE SU ESPOSO O ESPOSA O HIJO RINDAN SU CORAZÓN Y SU VIDA, Y SE ARREPIENTAN DE SUS PECADOS?
OS DIGO QUE DE LA MISMA MANERA, HABRÁ MÁS GOZO EN EL CIELO POR UN PECADOR QUE SE ARREPIENTE QUE POR NOVENTA Y NUEVE JUSTOS QUE NO NECESITAN ARREPENTIMIENTO. Lucas 15:07
¿TE UNIRÁS A NOSOTROS Y SEMBRARAS ORACIONES DIARIAS PARA QUE EL DIVORCIO SEA PATEADO HACIA AFUERA, PARA QUE EL AMOR EN EL MATRIMONIO SEA MÁS SALUDABLE, MÁS FUERTE, Y EL DIVORCIO EN LAS IGLESIAS SE HAGA INEXISTENTE? Hemos estado sembrando semillas buenas por tener carteles en los Estados Unidos desde 1996. Nuestra oración es que vamos a seguir sembrando vallas publicitarias en ciudades, pueblos y países de todo el mundo para que los matrimonios tengan una cosecha de matrimonios reconciliados y restaurados en número de masas. Si no lo veo hasta el final, creo que va a suceder, y el Señor Dios tendrá toda la gloria.
JESÚS LES DIJO*: MI COMIDA ES HACER LA VOLUNTAD DEL QUE ME ENVIÓ Y LLEVAR A CABO SU OBRA. ¿NO DECÍS VOSOTROS: "TODAVÍA FALTAN CUATRO MESES, Y DESPUÉS VIENE LA SIEGA"? HE AQUÍ, YO OS DIGO: ALZAD VUESTROS OJOS Y VED LOS CAMPOS QUE YA ESTÁN BLANCOS PARA LA SIEGA. YA EL SEGADOR RECIBE SALARIO Y RECOGE FRUTO PARA VIDA ETERNA, PARA QUE EL QUE SIEMBRA SE REGOCIJE JUNTAMENTE CON EL QUE SIEGA. PORQUE EN ESTE CASO EL DICHO ES VERDADERO: "UNO ES EL QUE SIEMBRA Y OTRO EL QUE SIEGA." YO OS ENVIÉ A SEGAR LO QUE NO HABÉIS TRABAJADO; OTROS HAN TRABAJADO Y VOSOTROS HABÉIS ENTRADO EN SU LABOR. Juan 4:34-38
Tu cónyuge está pecando contra Dios. Tu cónyuge cosechará lo que siembra si continúa sembrando semillas malas, viviendo en el pecado, el adulterio, la mentira, las drogas, el alcohol o la pornografía. Dios no ha renunciado a su alma. Ha enviado muchos mensajeros a tu amado conyugue para que se convierta de sus malos caminos. Es por eso que es tan importante que tú y yo sembremos semillas de la restauración del matrimonio siempre y a quien podamos. Todos los días, pídele al Señor servirse de ti para orar o hablar fe, esperanza o de la restauración del matrimonio, ya que puedes estar trabajando al lado o hablar con otro cónyuge o hijo pródigo. Tu fidelidad sembrara buenas semillas en muchos corazones y vidas, y tu cosecharás lo que estás sembrando. Dios es fiel a Su Palabra.
Tu cónyuge no puede darse cuenta de lo que estás sembrando en estos momentos, ya que está cegado y engañado. El (la) no entiende que se cosechara muchas malas semillas que llevan a la destrucción, a menos que se arrepientan y rindan su corazón y su vida a Jesucristo como Salvador y Señor de su vida. Es por eso que el Señor te tiene orando por tu amado conyugue.
POR LO QUE YO HE VISTO, LOS QUE ARAN INIQUIDAD Y LOS QUE SIEMBRAN AFLICCIÓN, ESO SIEGAN. Job 04:08
EL QUE SIEMBRA INIQUIDAD SEGARÁ. Proverbios 22:08
Creo que el Señor está llamando a la puerta de tu corazón para que puedas orar por tu cónyuge, de pie en la brecha tanto por la salvación de tu cónyuge y por la restauración del matrimonio. Nunca renuncies al increíble poder de Dios. Sí, Dios puede convertir tu matrimonio muerto, sin amor, sin esperanza en un matrimonio restaurado por Dios. Él está de pie contigo para recordarle tu boda, tus votos matrimoniales y tu pacto. Nada es imposible para Dios.
Es tu responsabilidad de sembrar buenas semillas, pero la cosecha es la responsabilidad del Señor. Lo que se estás sembrando hoy, tú lo cosecharás en el momento de la cosecha. Hoy, examina tu corazón y mira qué tipo de semillas estás sembrando en tu esposo o esposa de manera diaria, semanal o mensual. Rompe el suelo sin arar para sembrar semillas de justicia, a fin de que tú coseches bendiciones de Tu Padre Celestial, el Jardinero. Lee y medite esta siguiente escritura:
SEMBRAD PARA VOSOTROS SEGÚN LA JUSTICIA, SEGAD CONFORME A LA MISERICORDIA; ROMPED EL BARBECHO, PORQUE ES TIEMPO DE BUSCAR AL SEÑOR HASTA QUE VENGA A ENSEÑAROS JUSTICIA. Oseas 10:12
¡Nunca renuncies a tu Señor Dios o para que el corazón de tu cónyuge sea tocado y transformado por el Espíritu Santo!
Y NO NOS CANSEMOS DE HACER EL BIEN, PUES A SU TIEMPO, SI NO NOS CANSAMOS, SEGAREMOS. Gálatas 6:09
¡Ahora ve y sembrar una buena semilla en su cónyuge, hijos y el matrimonio!
No hay comentarios:
Publicar un comentario