viernes, 8 de febrero de 2013

Familia perfecta


Existen familias perfectas?
Una pregunta que puede provocar miles de sentimientos encontrados y respuesta inmaginables. Y todo depende de su estado de ánimo.
Hay días que nos levantamos y que amamos todo a nuestro alrededor y otros por lo contrario desearíamos no habernos levantado de la cama, y en cualquiera de estos días, tenemos una familia a nuestro lado que estará en las buenas y en las malas.
Cómo poder medir si mi familia es perfecta si YO mismo NO soy perfecto@.
Es muy fácil querer comparar mi relación familiar con la de otro familiar o amigo, pero nunca sabremos a ciencia cierta que tan perfecta puede ser esa familia que observamos, hay muchas circunstancias que los rodean y que nunca conoceremos porque no somos parte de su familia, entonces por qué no agradecer a Dios por el privilegio de ser parte de un núcleo familiar?
Hoy es el día de ver mi familia con ojos de amor y saber que si Yo no soy perfecto no puedo exigir perfección de quiénes viven conmigo. Disfruta su compañía, sus risas, sus loqueras, abrázalos cuando te necesiten y cuando no también, escúchalos, míralos a los ojos cuando te hablen, ponte al nivel de los pequeños y hazlos sentir amados y respetados…
Y cuando empieces a cambiar la manera en cómo los trates y los veas, podrás ver que ellos también han cambiado su manera de verte y tratarte.
Eclesiastés 9:9
Puesto que Dios nos ha dado una corta vida en este mundo,
disfrutemos de cada momento con la mujer amada.
1 Tesalonicenses 5:15
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
Juan 13:34
Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros.
Gálatas 5:14
Porque toda la ley en una palabra se cumple en el precepto: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
Hebreos 13:1
Permanezca el amor fraternal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario