lunes, 11 de febrero de 2013

Dios de oportunidades

Dios es un Dios de oportunidades. El libro de Joel, relata de cómo la gente del pueblo de Judá había pecado grandemente, se habían alejado y dado la espalda a Dios por mucho tiempo. El profeta Joel les advierte que no es muy tarde, que Dios les perdonará y les bendecirá si se toman de Él en oración y se arrepienten. El Señor les hace una promesa: “Yo les compensaré a ustedes por los años en que todo lo devoró ese gran ejército de langostas que envié contra ustedes: las grandes, las pequeñas, las larvas y las orugas” (Joel 2:25, NVI).

Cuando te vuelves a Dios y le entregas tu vida completamente, tu corazón se vuelve más susceptible a Él y obtienes una visión renovada de lo que Dios quiere hacer contigo. Te das cuenta que hay esperanza, tienes fe de que Él restaurará todo lo que te ha sido destruido, destrozado y devorado. Aún los años de vida que fueron desperdiciados viviendo sin Dios, pueden ser restituidos.
Si pones tu plena confianza en Dios, Él quitará todo dolor, dureza y falta de perdón; Él tiene el poder para resucitar las cosas que ya parecían muertas. Dios quiere restaurarte para que recibas toda clase de bendición que tiene preparada para ti y glorifiques Su Santo Nombre.

Tal vez tu matrimonio está roto por ahora, estás llevando una relación difícil con tu familia y tu corazón ha experimentado demasiado dolor que a tu alma le han ocasionado heridas muy profundas, tanto así, que has levantado un muro de resentimientos, pero Dios en su infinita gracia y misericordia te promete que restaurará todo cuando regreses a Él.

Cuando miras atrás te das cuenta que al vivir sin Dios estabas desperdiciando tu vida y que perdiste muchas oportunidades para avanzar, pero Dios quiere devolver los años que fueron robados, que devoraron “ese gran ejército de langostas” porque Él hace todas las cosas nuevas…¡Tú puedes comenzar de nuevo!

Tú no puedes retroceder el tiempo y revivir tu niñez, pero Dios puede hacer que el resto de tu vida sea tan satisfactoria y plena para que tengas un futuro brillante.

Nunca es demasiado tarde para que regreses a Dios, Él quiere darte un nuevo comienzo… darte un nuevo brillo.

¡ÉL QUIERE HACER GRANDES COSAS EN TU VIDA!

No temas, tierra, sino alégrate y regocíjate, porque el Señor hará grandes cosas (Joel 2:21, NVI).

Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio (Joel 2:23, RV60).

No hay comentarios:

Publicar un comentario