lunes, 22 de julio de 2013

Bendición y abundancia

Cuando entiendes los planes que Dios tiene contigo, entonces tu vida comienza a cambiar y comienza a ser transformada.  Por eso tu inspiración debe ser conocer los planes que Dios tiene acerca de tu vida. 
En Jeremías 29:11, Dios nos dice que los pensamientos que tiene acerca de nosotros son pensamientos de bien para darnos el fin que esperamos.  Este verso es hermoso, pero tiene mayor intensidad cuando conocemos el contexto.  
En Jeremías 29:4, vemos que el pueblo estaba cautivo en Babilonia y Dios dice: Edifiquen casas, habítenlas y multiplíquense.  Continúa Dios diciendo: Procura la paz, no te dejes engañar por profetas que no he enviado, ni adivinos.  Les visitaré y despertaré en ustedes la buena palabra. 
Muchos piensan: Si estoy cautivo y en problemas, para qué casarme, para qué tener hijos; la situación está muy difícil, esperemos para hacer planes.  Pero, en medio de la cautividad, Dios te dice: Comienza a hacer planes, construye casas, cásate, ten hijos, búscales esposos, esposas, multiplícate. 
Y es entonces que, en Jeremías 29:11, Dios dice: Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis.  No pospongas más tus planes por los problemas que estés teniendo, o porque haya agoreros diciendo que esto se va a acabar.  Presta atención a lo que Dios dice: Pensamientos de paz, y no de mal.
Continúa Dios diciendo: Entonces me invocaréis. Vendréis y oraréis a mí, y yo os escucharé.  Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. 
Cuando tú sabes los pensamientos, los planes que Dios tiene acerca de ti, entonces tus oraciones son diferentes.  Está la oración de invocar a Dios para pedir ayuda ante los problemas, y el otro tipo de oración en que invocas a Dios, porque sabes los planes que tiene contigo. 
Los judíos no oran para que Dios les resuelva problemas, sino que sus oraciones son afirmativas.    Frente al Muro de los Lamentos ellos oran la palabra que ha sido dicha sobre ellos, declarando y afirmando las promesas de Dios sobre su vida. 
Muchas veces buscamos a Dios porque hay situaciones difíciles, pero Dios dice que el que le busca de todo corazón es el que sabe que él tiene planes de bien, de bendición.  Debemos entender que nuestra vida de oración mejora al 100%, cuando entendemos los planes que Dios tiene para nuestras vidas. 
Es importante entender que Dios le habló al pueblo de Israel cuando estaba cautivo en Babilonia; fue allí que Dios le dijo: Te voy a dar futuro.  No te encierres en las dificultades.  No hagas planes basados en los problemas que estés viviendo, ni hagas planes basado en lo que otros digan.  Es ahí donde te encuentras, aunque lo veas difícil, es ahí que Dios te dice: Te voy a bendecir, te voy a prosperar, te doy futuro.  Entonces, Dios te hará retornar al lugar de la promesa, y regresarás con bendición y abundancia, que son los planes que Dios tiene para ti.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario