jueves, 16 de mayo de 2013

Uso de las R


¡¡Usa las tres "R" !!
Un hombre sabio me conto sobre las tres "R" que Jesús nos dio y cómo usarlas diariamente en mi vida. ¿Cuáles son estas estas tres R? RENDICIÓN,RECONCILIACIÓN,RESTITUCIÓN. En estas tres "R" se basa todo servicio, ministerio, proyecto, sueño que Dios a puesto en tu vida. ¡Es el único ministerio válido de Dios para con nosotros! El nos llamó hacer instrumentos sólo para esto..para hacer conocer al mundo las tres "R".Somos los agentes libres de Dios para enseñar su amor por cada uno de nosotros, en todo lugar donde nos movemos, no tan sólo en las cuatro paredes de la congregación.
RENDICIÓN-REDIMIR ¿qué sig? Rescatar al que esta preso,cautivo etc. ¿de qué me rescata? de vivir una vida sin Dios, inmersa en conflictos externos e internos, esclava de mis emociones.¿Cuántos de nosotros no ha cometido errores grosos en nuestras vidas por emociones, pasiones desordenadas? Jesús nos dio el privilegio de ser redimidos por la obra de la cruz y de vivir una vida en libertad, de poder eligir como deseo llevarla, tomada de su mano y no bajo mis deseos naturales(mis emosiones) que no son malos, pero muchas veces me llevan a cometer tantos errores que después ando quejandome de los resultados. Vivir en la rendición es un acto que yo no puedo explicar con palabras...se vive a través de una revelación e interrelación con el E.Sto de Dios. ¡Recuerda el que te redime es Jesucristo! y nosotros intrumentos para presentarles a las personas esta verdad y las herramientas que nos dejo, están en su Palabra y en nuestro accionar diario!
RECONCILIACIÓN: Sig, restablecer la armonia, la comunión, la amistad con Dios. Debemos ser puentes para que la gente se reconcilie con Dios.¡esto se lográ con nuestro testimonio! si decimos que amamos a Dios ¡pregunto!!! ¿por qué en el momento que una persona nos necesita, no estamos? Esto lo digo sobre todo porque creo que fallamos entre hermanos de la fe. ¿por qué digo esto? Lamentablemente se vive mucho esto en las congregaciones, creo que por tanta actividad (es mi parecer) Tengo una amiga que a su madre la operaron y ella necesito de sus lideres, pastores, hermanos de su congregación; no tan sólo una palabra de aliento, sino también el estar presente fisicamente, ya que ella necesitaba ayuda porque no tenia parientes cercanos. Digo yo...y es mi parecer y pido disculpas si molesto con mi reflexión.¿de qué amor estamos hablando si en la acción no soy efectiva? Tengamos cuidado con el otro pero cuidemos al que esta en mi equipo, si no lo cuido yo quién lo hará. No seamos hipócritas...sorry...sin ofender...primero me puse yo..analice si no los soy, si soy sólo palabras o voy a la acciónar como Dios quiere de su pueblo, esto es marcar la diferencia....
RESTITUCIÓN: Sig, reintegrar o devolución de uan cosa a su anterior poseedor.¡esta super. no! Dios me restituye a mi anterior condición, la que perdi, vuelvo a la condición de comunión con él, de amor, de devoción, de gozo. guau
Restituye lo que me fue arrebatado por mis errores, malas decisiones, por falta del desconocimiento de lo que él desea para mí, de su amor, amistad etc. Y nosotros contribuimos a que otros lo conozcan y conozcan su verdad, que Dios restituye todo y es gratuita para todo el que reconozca que Jesucristo es el único camino al Padre.
¡Este es nuestro ministerio, el tuyo, el mio, el de todos!
EN ESTO CONSISTEN LAS TRES "R" Y COMO HIJA DEBO APLICAR LAS TRES "R" DIARIAMENTE A MI VIDA. DEBO RENDIMIRME ANTE DIOS CONFEZANDO MIS DEBILIDADES Y QUE ÉL ME AYUDE, RECONCILIARME CON ÉL Y CON LOS DEMÁS, RESTITUIR MI COMUNIÓN CON ÉL, MI ADORACIÓN, MI COMUNIÓN, MI AMOR, MI FE POR ÉL, Y CON MI PRÓJIMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario