jueves, 30 de mayo de 2013

Tu torre

¡¡CUIDA TU TORRE!!
Estaba con un grupo de personas y una chica hizo un comentario que me llamó la atención y después de unos días, segui pensando en ese comentario. El comentario fue: que para poder explicar como Dios obra en las personas através de su palabra, ella lo grafico con el juego del yenga..¿lo conocen?..es el que vas sacando palitos y vas colocandolos unos arribas de otros, el fin de este juego es que no se caiga la torre..
Me imagine mí torre del yenga...¿cómo la levante? ¿sigue en pie o se desvarato o me la desvarataron? Porque muchas veces la pueden ver, jugar conmigo,han ayudado a edificarla, otros han sacado palitos que no debían y la torre cayó estrepitosamente al piso. Algunos se alegraron y otros me ayudarón a edificarla otra vez...¿cómo esta tu torre?
Me imagine como era mi torre espiritual,(ES MI CARÁCTER) ¿que la edifico, cómo esta contenida, cómo sigue en pie, etc? Imagine que cada palito podian ser palabras positivas y negativas que me han dicho y me he dicho. Que han logrado mantener en pie mi torre. Hice un analisis de su estado actual... Cada uno de los palitos que he ido sacando los he cambiado por palabra de Dios (promesas, mandatos, estatutos, ordenanzas) Esto sucedió cuando yo recibi a Jesucristo como mi Señor y Salvador...mi torre fue y será transformada por medio de su Santo Espiritu diariamente...
Los palitos también pueden ser malos habitos, que debemos ir cambiando. Todos tenemos hábitos malos y buenos. Pero en la vida como en el juego del yenga..si sacas un palito debes poner otro, sino la torre se te viene abajo.
¿Cuáles pueden ser los malos hábitos que tenemos? ej; la falta de fe, la duda, la arrogancia(yo lo se todo, qué me van a enseñar, etc)el temor, la mentira, el chisme, la indiferencia, el egocentrismo, ser fluctuantes etc. ¿Cómo podemos cambiar esos hábitos, para que no se caiga la torre? Incorporando y sacando palitos con la sabiduria de Dios por medio de su Palabra. En Rom.12:2 Nos dice que debemos renovar nuestra mente. La renovación te trae liberación 2º Co.3:17-18 esta refleja al que nos enmancipo de la esclavitud (CRISTO) .
Para que mi torre siga en pie..debo enfocarme en sacar malos hábitos e incorporar nuevos y buenos hábitos a nuestro diario caminar. Esto lo logramos ¡NO! en nuestras fuerzas, PERO SI CON LA AYUDA DE DIOS y ACCIONANDO..para que caiga todo argumento que se levante en contra del conocimiento de Dios y el conocimiento de Dios es que somos su PRECIOSO TESORO...por eso vale la pena que cuidemos y mantengamos firme nuestra torre espiritual...para que nada, ni nadie nos la haga caer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario