viernes, 31 de mayo de 2013

Nunca serás avergonzado

Dios te Amo!!!

Gracias Dios Bendito eres,

Tu

No importa


Cuando estés pasando por momentos difíciles:
NO IMPORTA cual sea la situación
NO IMPORTA cual sea tu problema
NO IMPORTA lo que puedas estar pasando
Sabes por qué?
Porque Dios esta a tu lado y a pesar de todo lo que puedas estar viviendo o lo fuerte que sea el te ayudara a seguir adelante y te dará nuevas fuerzas para luchar!
Nunca dejes de CREER EN DIOS, nunca pierdas tus ESPERANZAS y nunca pierdas tu FE!

jueves, 30 de mayo de 2013

Metas

Mateo 10:42

Promesa

Semilla

Una vez somos libres para soñar, tenemos que enfrentarnos a la realidad de que las circunstancias a nuestro alrededor no necesariamente son las que esperábamos.
El Salmos 126, desde el primer verso, hasta el tercero, es todo alegría. Pero en el cuarto verso, el tono cambia; el pueblo le pide a Dios que haga volver su cautividad. Ciro liberó al pueblo para que fueran a construir a Jerusalem, pero cuando el pueblo llegó allí todo estaba destruido.
Hay personas que salen de un trabajo, creyéndole a Dios por un negocio, y cuando llegan al negocio, le piden a Dios que haga volver su cautividad. Vas a la iglesia y te llenas de inspiración, pero cuando llegas a tu casa ves el problema financiero, cuando vas a la calle te desanimas.
En el verso cinco dice: Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Esa expresión está en plural. Y en el verso seis dice: Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla. Una expresión en singular.
Hay quienes sembraron con lágrimas y con regocijo segarán, pero dentro de todos los que siembran hay uno que irá andando y llorando, llevando la preciosa semilla. Y añade que volverá con regocijo, trayendo sus gavillas.
El salmista usa la ilustración del que lleva la semilla, porque hubo un momento en el pueblo de Israel en que el sembrador tenía que escoger entre machacar la semilla, y preparar una tortilla para comérsela, o sembrar la semilla para que hubiese cosecha más adelante. Por eso se sembraba esa semilla con dolor, porque esa semilla podía haber sido el sustento de hoy.
Nosotros somos los que cargamos con la preciosa semilla. Nuestra semilla representa toda nuestra vida: finanzas, vida espiritual, todo.
Los que salen, no de cualquier manera, sino llorando, son los que cosechan. Los que cosechan no son los que siembran con alegría, sino los que lo hacen llorando, o sea, con pasión. Los que cosechan son los que ante la situanción difícil, aun llorando, siguen; llorando, trabajan; llorando, perseveran.
Aunque no entiendas lo que Dios hace y por qué lo hace, o por qué no lo hace, ve llorando a la iglesia, y aunque tengas que llorar mientras le alabas, no seas de los que se quitan, porque tus lágrimas son las que mojan la tierra en la que siembras tu semilla.
Aunque Dios te haga libre y te saque, si no hay pasión en tu vida para restaurar lo que se ha perdido, tus sueños no se van a cumplir. El que recibe con regocijo es aquel que sembró llorando.

Bendiciones

El Señor es mi amigo

“El Señor es mi amigo fiel, mi lugar de protección, mi alto escondite, mi libertador, él es mi escudo y con él me protejo”.  Salmo 144:2.
Cuando no conocía a Dios mi vida era vacía y sin sentido.  Desde que él llenó mi alma puedo decir que Dios es el Santo Espíritu de inspiración dentro de mi mismo, es el refugio fuera de mi.  Dios es, por lo menos para nosotros los cristianos, la expresión natural de la suprema realidad y por eso llamo a esa parte sublime del Universo con el nombre de Dios, porque él es el creador mismo del universo, pero además es mi amigo fiel y mi protector.  Nosotros y Dios tenemos una tarea en común y, cuando nos abrimos a su influencia, se realiza nuestro destino más profundo.  El universo, en aquella parte que es nuestro propio ser, se orienta realmente hacia lo peor o hacia lo mejor según que cada uno de nosotros cumpla o eluda las exigencia de Dios.  Y hoy quiero cumplir sus exigencias.
Con el amor podemos alcanzar a Dios y retenerlo, nunca con el pensamiento.   Si un hijo del Padre experimenta terror ante él y halla que el pensamiento de Dios le incomoda, apresúrese, no se detenga a ponerse un vestido, sino corra rápidamente  en su desnudez, como un verdadero niño, buscando un refugio para sus males y para sus terrores en los brazos salvadores de su Padre, porque además de amigo fiel y lugar de refugio es el genuino Padre amoroso.
En Dios encuentro el verdadero amor.  El amor es infalible; no comete errores pues todos los errores son indigencia de amor.  Todas las cosas externas deben supeditarse al amor; pues ellas están ordenadas a la búsqueda del amor y no el amor a la búsqueda de ellas.  Cuando  Dios ama, sólo desea ser amado, pues sabe que el amor hará feliz a todos los que lo amen a él. 
Si eres cristiano es insensato buscar a Dios fuera de si mismo.  Esto desembocaría o en idolatría o en escepticismo, porque la Biblia habla de que Dios mora en ti.  Nunca esperes tener el tiempo y el lugar más adaptado para hablar con él.  Esperar hasta que llegues a la iglesia o a la casa es hacerlo esperar a él.  Recuerda que él te escucha mientras tu caminas, porque él es tu amigo fiel.
Señor, Gracias por mostrarme tu amor, por ser mi refugio y mi amigo fiel.  En ti estoy siempre seguro y confiado . Hoy quiero marchar con mi corazón lleno de tu amor y lleno de agradecimiento por darme tu paz.   Eres mi alto refugio de quien temeré?.  Amén.

Salmo 79:13

Perla

Pero.. Sabias que las perlas son producto del dolor..?

Toda perla es la consecuencia de una ostra que ha sido herida por un grano de arena que ha entrado en su interior. Una ostra que no ha sido herida no puede producir perlas...

En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancia llamada “nácar” y cuando un grano de arena penetra en la ostra, ésta lo recubre con capas de nácar para protegerse. Como resultado, se va formando una hermosa y brillante perla.

¿Te has sentido herido por las palabras, o actitudes de alguien?

¿Has sido acusado de decir cosas que nunca has dicho?

¿Han sido tus ideas rechazadas o ridiculizadas?

¿Te han culpado de haber hecho algo que jamás hiciste?

¿Tu actitud frente a ciertas situaciones, se malinterpreta?

¿Has sufrido alguna vez los golpes de la indiferencia?

¿Te han herido precisamente aquellas personas que menos esperabas?

¿No te valoran como realmente lo mereces?

Entonces, perdona y haz de tu herida una perla. Cubre tus heridas con varias capas de amor, recuerda que cuanto más cubierta esté tu herida, menos dolor sentirás.

Por el contrario, si no la cubres de amor, esa herida permanecerá abierta, te dolerá más y más cada día, se infectará con el resentimiento y la amargura y peor aún, nunca cicatrizará.

En nuestra sociedad, podemos ver muchas "ostras vacías" no porque no hayan sido heridas, sino porque no supieron perdonar, comprender y transformar el dolor en una perla.

“Una perla es.. una herida sanada por el amor"

TE HAS PUESTO A PENSAR ALGUNA VEZ QUE LA BELLEZA INTERIOR QUE LLEVAS DENTRO TUYO ES EL PRODUCTO DE TANTAS TRIBULACIONES, DE MUCHOS SUFRIMIENTOS, DE MUCHOS DOLORES, QUE EL MISMO DIOS LO PERMITE PARA LIMPIARTE Y PURIFICARTE DE TODO PECADO Y DE TODO MAL, DE ACTITUDES NEGATIVAS PARA HACER DE TI UNA PERSONA NUEVA CON UNA VIDA CAMBIADA Y ORIENTADA HACIA EL AMOR Y LA MISERICORDIA DE DIOS...

TU ERES UNA PERLA

-Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz.
En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Juan 16: 33

-Confía en Jehová, y haz el bien;
y habitarás en la tierra y te apacentarás en la verdad.
Salmos 37: 3
Si te decides a servir al Señor, prepara tu alma para la prueba. Endereza tu corazón, sé firme,y no te inquietes en el momento de la desgracia. Únete al Señor y no te separes, para que al final de tus días seas enaltecido.....

Trato

Buen día

Estas en lucha?


Tu historia puedes cambiar y hoy escribir tu victoria.

Si hoy te encuentras en medio de lagrimas, de luchas y dolor. Esto tu lo puedes cambiar, tu puedes ser un escritor de tu victoria. Si entendiste lo que es la FE, Hebreos 11:1;
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Si a esto le añades la adoración a DIOS, vas a hacer que todo el cielo se muevan. DIOS te está entregando un libro, para que escribas tu historia de victoria. Porque un adorador es un escritor de historias. DIOS busca adoradores que le adoren en espíritu y verdad. Esto está en Juan 4:23;
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Comienza a escribir a adorar a DIOS como nunca lo has hecho. Que tu alabanza y adoración lleguen al cielo, se unan a la adoración de los 24 ancianos, a la adoración de los ángeles y sea depositada en el incensario de la adoración. Cuando adoras a DIOS, EL mueve sus manos a tu favor. Mientras más adores mas historias de victorias tu podrás escribir. Adora, Adora, Adora a DIOS. Que cuando tu alabanza llega al trono de DIOS el seol tiembla y el enemigo tiene que huir. Adóralo en medio de la situación difícil, del llanto y del dolor, adora que tu historia puedes cambiar. DIOS, te amo.


No te rindas

El amor de Dios

Obra maestra


MUCHOS CRISTIANOS LUCHAN CON UN PARALIZANTE SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD. TAL SENTIMIENTO ES UN OBSTÁCULO PARA MANTENER BUENAS RELACIONES Y SATISFACCIÓN VERDADERA. PERO AFORTUNADAMENTE HAY ESPERANZA PARA EL CREYENTE, PUES LOS SENTIMIENTOS DE INFERIORIDAD PUEDEN SER SANADOS.
DESPUÉS DE SER SALVO, EL PRIMER PASO PARA LA SANIDAD ES QUE TENGA DE SÍ EL MISMO CONCEPTO QUE TENGA EL CREADOR DE USTED. EFESIOS 2:10 DICE CLARAMENTE QUE USTED ES HECHURA DE ÉL- DIOS ESTÁ TRABAJANDO EN USTED, Y ÉL NO HACE NADA QUE NO SEA DE CALIDAD.
DE HECHO, LA PALABRA HECHURA SIGNIFICA AQUÍ "OBRA MAESTRA".
PERMITIRÍA ÉL QUE SU OBRA MAESTRA RESULTARA SIENDO ALGO INFERIOR? POR SUPUESTO QUE NO! SU OBRA EN USTED ES PERFECTA. PUEDE QUE USTED CONSTANTEMENTE SE SIENTA QUE NO ESTÁ A LA ALTURA DE LAS PERSONAS QUE LE RODEAN. Y CLARO QUE NO ES ASÍ, PUES DIOS LE HA CREADO PARA SER DIFERENTE A LOS DEMÁS. USTED ES ÚNICO; NO HAY NADIE CON QUIEN PUEDA COMPARARSE. DIOS LE ESTÁ FORMANDO PARA UN PROPÓSITO DISTINTO AL DE CUALQUIER OTRA PERSONA.
OTRO PASO EN EL PROCESO DE SANIDAD IMPLICA ENTENDER LO QUE DIOS ESPERA DE USTED.
MUCHOS CREYENTES SE FIJAN METAS MÁS ALTAS QUE LAS QUE DIOS HA ESCOGIDO, PUES CREEN QUE YA ESTÁN LISTOS PARA CUMPLIRLAS.
DIOS QUIERE POR SUPUESTO, QUE CREZCAMOS AL MÁXIMO, PERO NO ESPERA QUE ESTO SUCEDA DE LA NOCHE A LA MAÑAN

Puertas

Tu torre

¡¡CUIDA TU TORRE!!
Estaba con un grupo de personas y una chica hizo un comentario que me llamó la atención y después de unos días, segui pensando en ese comentario. El comentario fue: que para poder explicar como Dios obra en las personas através de su palabra, ella lo grafico con el juego del yenga..¿lo conocen?..es el que vas sacando palitos y vas colocandolos unos arribas de otros, el fin de este juego es que no se caiga la torre..
Me imagine mí torre del yenga...¿cómo la levante? ¿sigue en pie o se desvarato o me la desvarataron? Porque muchas veces la pueden ver, jugar conmigo,han ayudado a edificarla, otros han sacado palitos que no debían y la torre cayó estrepitosamente al piso. Algunos se alegraron y otros me ayudarón a edificarla otra vez...¿cómo esta tu torre?
Me imagine como era mi torre espiritual,(ES MI CARÁCTER) ¿que la edifico, cómo esta contenida, cómo sigue en pie, etc? Imagine que cada palito podian ser palabras positivas y negativas que me han dicho y me he dicho. Que han logrado mantener en pie mi torre. Hice un analisis de su estado actual... Cada uno de los palitos que he ido sacando los he cambiado por palabra de Dios (promesas, mandatos, estatutos, ordenanzas) Esto sucedió cuando yo recibi a Jesucristo como mi Señor y Salvador...mi torre fue y será transformada por medio de su Santo Espiritu diariamente...
Los palitos también pueden ser malos habitos, que debemos ir cambiando. Todos tenemos hábitos malos y buenos. Pero en la vida como en el juego del yenga..si sacas un palito debes poner otro, sino la torre se te viene abajo.
¿Cuáles pueden ser los malos hábitos que tenemos? ej; la falta de fe, la duda, la arrogancia(yo lo se todo, qué me van a enseñar, etc)el temor, la mentira, el chisme, la indiferencia, el egocentrismo, ser fluctuantes etc. ¿Cómo podemos cambiar esos hábitos, para que no se caiga la torre? Incorporando y sacando palitos con la sabiduria de Dios por medio de su Palabra. En Rom.12:2 Nos dice que debemos renovar nuestra mente. La renovación te trae liberación 2º Co.3:17-18 esta refleja al que nos enmancipo de la esclavitud (CRISTO) .
Para que mi torre siga en pie..debo enfocarme en sacar malos hábitos e incorporar nuevos y buenos hábitos a nuestro diario caminar. Esto lo logramos ¡NO! en nuestras fuerzas, PERO SI CON LA AYUDA DE DIOS y ACCIONANDO..para que caiga todo argumento que se levante en contra del conocimiento de Dios y el conocimiento de Dios es que somos su PRECIOSO TESORO...por eso vale la pena que cuidemos y mantengamos firme nuestra torre espiritual...para que nada, ni nadie nos la haga caer...

No falta nada

Se sabío


Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad de  El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio.
El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y  un banco.
- ¿Dónde están sus muebles? preguntó el turista. Y el sabio, rápidamente, también preguntó: – ¿Y dónde están los suyos?
- ¿Los míos?, se sorprendió el turista. ¡Pero si  yo estoy aquí solamente de paso!
Yo también… concluyó el sabio. “La vida en la tierra es solamente temporal… sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices”.
“El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.  Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.”
Y recuerda :
Dios no te preguntará qué modelo de auto usabas; te preguntará a cuánta gente llevaste.
Dios no te preguntará los metros cuadrados de tu casa; te preguntará cuánta gente recibiste en ella.
Dios no te preguntará la marca de la ropa en tu armario; te preguntará a cuántos ayudaste a vestirse.
Dios no te preguntará cuan alto era tu sueldo; te preguntará si vendiste tu conciencia para obtenerlo.
Dios no te preguntará cuál era tu título; te preguntará si hiciste tu trabajo con  lo mejor de tu capacidad. .
Dios no te preguntará cuántos amigos tenías; te preguntará cuánta gente te consideraba su amigo.
Dios no te preguntará en qué vecindario vivías; te preguntará cómo tratabas a tus vecinos.
Dios no te preguntará el color de tu piel; te preguntará por la pureza de tu interior.
Dios no te preguntará por qué tardaste tanto en buscar la Salvación; te llevará con amor a tu casa en el Cielo y no a las puertas del Infierno.
Dios no te preguntará a cuántas personas enviaste este mensaje; te preguntará si te dio vergüenza hacerlo.
¡Hazlo ahora!
Recuerda estas simples líneas para lograr la felicidad:
1. Libera tu corazón del odio.
2. Libera tu mente de las preocupaciones.
3. Vive de forma simple.
4. Da más.
5. Espera menos.

Felices

Orar por el esposo

CABEZA: Padre, te pido que renueves la mente de mi esposo constantemente y eso resulte en una vida transformada. Ayúdale a llevar todo pensamiento a Cristo y que cada pensamiento 

sea obediente a ti. Dale una mayor comprensión de tu Palabra. Ayúdale a pensar en cosas que
sean puras y justas y dignas de alabanza. (Salmos 119:15, Romanos 12:2, 2 Corintios 10:5)

OJOS: Señor, mantén los ojos de mi esposo abiertos a las verdades espirituales que tú tienes para él. Ayúdale a ver las cosas como tú las ves. Por favor, guarda sus ojos de cosas que hagan que su corazón se aleje de ti y de mí. (Salmos 119:18, Salmos 119:37)

OÍDOS: Padre, ayuda a mi esposo a escuchar tu voz claramente. Dale sabiduría para reconocer
tu voz con certeza. Protégelo de escuchar a aquellos que no te buscan ni caminan contigo.
Guárdale de lo negativos que otros dicen y ayúdale a discernir entre el bien y el mal. 
Gracias por darle la capacidad de determinar si viene de ti o no. (Isaías 30:21, 1 Reyes 3:9, 1 John 4:1)

BOCA: Jesús, ayuda a mi esposo a hablar la verdad en amor. Tu deseo es que él sea pronto
para escuchar y lento para hablar, así que te pido que hagas que ese sea también el deseo de
él. Dale valor para confrontar en amor cuando sea necesario. Permite que las palabras que él
hable sean tuyas y no suyas. Ayúdale a hablar palabras que muestren gracia y verdad a quienes las escuchan. Gracias porque quieres ayudarle a crecer en su capacidad y deseo de comunicarse contigo y con otros. (Salmos 19:14, 119:13, 41:3; Efesios 4:15, 4:29; Santiago 1:19)

CORAZÓN: Señor, pon en el corazón de mi esposo un deseo de buscarte con pasión. Enséñale a guardar su corazón con diligencia y sabiduría. Ayúdale a lidiar con cualquier cosa en su corazón que no sea agradable a ti o que le separe de ti. Crea en él un corazón puro, Señor.
Gracias porque le permites guiar a nuestra familia con integridad y honor. (Salmos 78:72,
119:10-11; Proverbios 4:23; 1 Tesalonicenses 3:13)

LA MUJER SABIA EDIFICA SU CASA DICE LA PALABRA DE DIOS, DIOS BENDIGA CADA PALABRA QUE SALE DE SU BOCA MUJER...ORE POR SU ESPOSO...DIOS LE BENDIGA.

MANOS: Señor, te pido que todo lo que mi esposo haga sea hecho de todo corazón, sirviéndote a ti y no a los hombres. Que busque agradarte solo a ti. Oro para que aumentes sus
habilidades y capacidades para que él pueda darte honor y gloria, y sentir que es un buen proveedor para nuestra familia. Gracias por bendecir cada cosa sobre la que él pone su mano.
(Salmos 24:3-4, Colosenses 3:23)

PIES: Jesús, te pido que mi esposo ame tu Palabra y ande en tu camino. Ayúdale a caminar de manera que sea digno de ti, que lleve fruto en toda buena obra. Te pido que le muestres cómo hablar de manera creativa tu verdad con nuestros hijos mientras comparten la vida cada día.

Padre, cuando él pase por el valle de sombra de duda y dificultad, oro para que no tema mal alguno porque sabe que tú estás con él. Gracias por amarlo y guiarlo. (Deuteronomio 6:7, 8:6

Pruebas

Excelencia

El profeta Jeremías por amor a su pueblo, sentía mucha angustia al ver que no se apartaban del pecado, ni se volvían a Dios. El pasó sus días orando, amando, predicando y advirtiendo, únicamente para hallar la insensibilidad de un pueblo que endureció su corazón ante la presencia y el amor de Dios.
Sin embargo,  Dios le dice: “He aquí que yo los refinaré y los probaré; porque ¿Qué mas he de hacer por la hija de mi pueblo?. Con estas palabras Dios les hace saber dos cosas importantes:Que los llevará a la excelencia y formará su carácter para hacerles madurar y crecer en bendición.
Cuando un metal es refinado adquiere mayor valor y belleza. El refinamiento de parte de Dios, nos lleva a la excelencia, a ser mejores cada día. De igual manera, las pruebas: aunque muchas veces pensamos cuando estamos en medio de ellas, que son para destruirnos y derribarnos, es todo lo contrario.
En las pruebas difíciles es donde nuestro carácter y nuestra fe son perfeccionados. En medio de las pruebas podemos hacernos hombres y mujeres valientes  que se levantan en medio de las circunstancias, llevando en su mano una bandera de victoria, con un corazón conforme a Dios.
Dios  en su infinita misericordia decidió amarnos y no hacer otra cosa que darnos cada día una oportunidad más. Pero, podemos preguntarnos hoy:
¿Cómo vemos a Dios en medio de las pruebas, como un Padre castigador ó un Padre que me ama tanto que me lleva a la excelencia y me ayuda a crecer y a aprender?
¡Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición…¡ Salmos 103:13-14

Salmo 63:3

Cuando me ame


Comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto en la hora correcta, en el momento exacto, entonces me relajé. 
Hoy sé que eso tiene nombre ... AUTOESTIMA.

Cuando me amé de verdad, me dí cuenta que mi angustia y sufrimientos emocionales, no pasan de ser una señal, de que voy en contra de mis verdades.
Hoy sé que eso es ... AUTENTICIDAD.

Cuando me amé de verdad...dejé de desear que mi vida fuese distinta y comencé a ver que todo lo que sucede contribuye a mi crecimiento.
Hoy a eso le llamo...MADUREZ.

Cuando me amé de verdad, comencé a entender como es ofensivo forzar alguna situación o a alguién sólo para realizar mis deseos, aún sabiendo que no es el momento o la persona no está preparada, inclusive yo mismo.
Hoy sé que el nombre a esto es...RESPETO.

Cuando me amé de verdad, comencé a despojarme de todo lo que no fuera saludable, personas, tareas, y cualquier cosa que me desanimara, en principio, mi razón me llamó la atención acerca de esa actitud de egoísmo.
Hoy sé que se llama...AMOR PROPIO.

Cuando me amé de verdad, dejé de temerle a mi tiempo libre y de hacer grandes planes, abandoné proyectos a muy largo plazo, hoy hago lo que considero correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo.
Hoy sé que eso es...SIMPLICIDAD.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y con eso cometí menos errores. Hoy descubrí la...HUMILDAD.

Cuando me amé de verdad... dejé de revivir el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida realmente ocurre, hoy vivo un día a la vez. Eso es...PLENITUD.

Cuando me amé de verdad...entendí que mi mente puede perturbarme y decepcionarme, pero cuando la coloco al servicio del corazón, se torna una enorme y valiosa aliada.Todo eso es...SABER VIVIR!

miércoles, 29 de mayo de 2013

Números 6:24-26

Lecciones de por vida


Lecciones que durán toda una vida
¿Sabes que está mal lo que has hecho, verdad?
Las palabras resonaron en la mente de Sarita al volver a casa de la escuela.  Era una buena estudiante; nunca había copiado en su vida. Pero, esa última tarea había sido muy difícil.  En un momento de desesperación, se la copió a una compañera.
La profesora, la señora Martínez, le había pedido que se quedara después de clase y Sarita sabía lo que se avecinaba.  Aun así, se asombró cuando la señora Martínez le preguntó si, en realidad, ése era su trabajo.
Sí, les respondió, y se preguntó por qué había mentido.
Mirándola a los ojos, la señora Martínez, le dijo con suavidad: ¿Sabes que está mal lo que has hecho, verdad? Piensa esta noche en la respuesta y mañana te voy a volver a preguntar si ése es tu trabajo.

Fue una noche muy larga para Sarita.  Estaba casi por terminar la secundaria, y se había ganado una buena reputación debido a su honestidad y amabilidad.  Nunca había copiada ningún trabajo, y ahora quería arreglar su error mintiéndole deliberadamente a una persona a quien quería y admiraba.  A la mañana siguiente se presentó ante la señora Martínez mucho antes que empezaran las clases y le confesó su mala acción.  Recibió la apropiada consecuencia  de su comportamiento: un cero por su trabajo, y por primera vez en su vida, el castigo de tener que quedarse después de la clase.
Años después, Sarita pensaba con frecuencia en esa experiencia y sentía gratitud por la corrección en amor de alguien a quien ella respetaba.  La señor Martínez estuvo dispuesta a ayudarla a tomar decisiones correctas, a pesar de su deshonestidad.  Para Sarita, ésa fue una lección que le duraría toda la vida acerca de cómo asumir responsabilidad por acciones deshonestas, y hacer lo correcta sin importarle las consecuencias.
Efesios 4:15

Hablando la verdad en amor.

Juan 4:14

En la mano de Dios

 Hoy… Me Humillaré Bajo La Poderosa Mano De Dios
Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exhalte cuando fuere tiempo. 1 Pedro 5:6.
Esto equivale a una promesa; si nos humillamos, el Señor nos ensalzará. La humildad nos conduce al honor; la sumisión es el camino del encumbramiento. La mano de Dios que nos oprime puede levantarnos siempre que estemos dispuestos para la bendición. Nos humillamos para vencer. Muchos lisonjean a los hombres y, sin embargo, no consiguen la protección que desean. Empero el que se humilla bajo la mano poderosa de Dios, será enriquecido, levantado, sostenido y consolado por Él, que es siempre misericordioso.
El Señor acostumbra abatir a los orgullosos y levantar a los humildes. Sin embargo, hay un tiempo para las obras del Señor. Ahora, en este mismo instante, es cuando debemos humillarnos. Nuestra obligación es seguir haciéndolo, sea que la mano del Señor quiera probarnos o no. Cuando el Señor hiere, nuestro deber es aceptar el castigo con profunda sumisión. 
En cuanto a nuestro ensalzamiento por el Señor, éste vendrá solamente «cuando fuere tiempo». Dios es el mejor juez de ese día y de esa hora. ¿Por qué lloramos impacientes por esa bendición? ¿Por qué la deseamos antes de tiempo? ¿Qué pretendemos? Seguramente no somos humildes de verdad, porque si lo fuéramos, esperaríamos con calma.
Hoy mi deber es humillarme ante su mano poderosa y Él hará el resto en su tiempo.
Danos, Señor, esta humildad. Ayúdame a caminar en sencillez. Amén.

Dios da respuestas

Necesito saber más de Dios

 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Mateo 6:33  NVI.
En la vida nos encontramos en múltiples situaciones comunicativas. Sea en tu trabajo, en tu familia, en tu escuela, en tu iglesia, estamos a diario en contacto con otras personas que se relacionan de diferentes maneras con nosotros. Las relaciones y las situaciones son de diferentes niveles y responsabilidad, cada una requiere de nosotros distinto nivel de  respuesta  y compromiso.
Sea cual sea la importancia que tenga para nuestra vida esa relación, nuestro proceder debe reflejar que somos parte de la familia de Dios, ya que  tenemos la responsabilidad de establecer su reino en medio de esta sociedad decadente. Nuestra filiación se establece en el momento que aceptamos al señor en nuestro corazón, allí pasamos a ser hijos, pero esta identidad se construye cada día que estamos en comunicación  en la intimidad de su presencia y conocemos mas de Jesús y su obra magnífica por nosotros.  delicados-saber3b
Conocer y y disfrutar de su palabra no es cuestión de actos aislados, saber de Dios y su persona nos llevará tiempo, tiempo real y de calidad. Cuando  nos dedicamos  a conocerlo descubrimos sus planes, sus sueños, sus virtudes y gran poder, y comprendo  que todo eso  está disponible para nosotros que lo amamos. Esta es la manera en que podemos vivir para establecer su reino.
Señor necesito saber tantas cosas de ti todavía, enséñame como vivir porque quiero que los que me conocen te conozcan a vos también.

Gracias Padre

Alas de Dios

Un artículo en National Geographic varios años atrás mostraban una foto impactante de las Alas de Dios.
Después de un incendio forestal en el Parque Nacional de Yellowstone, los guardabosques iniciaron una larga jornada montaña arriba para valorar los daños del incendio.
Un guardabosque encontró un pájaro literalmente petrificado en cenizas, posado cual estatua en la base de un árbol.Un poco asombrado por el espeluznante espectáculo, dio unos golpecitos al pajarillo con una vara.
Cuando lo hizo tres diminutos polluelos se escabulleron bajo las alas de su madre ya muerta.
La amorosa madre, en su afán de impedir el desastre, había llevado a sus hijos a la base del árbol y los había acurrucado bajo sus alas, instintivamente conociendo que el humo tóxico ascendería. Ella podía haber volado para encontrar su seguridad, pero se había negado a abandonar a sus bebes.
Cuando las llamas llegaron y quemaron su pequeño cuerpo ella permaneció firme. Porque había decidido morir para que aquellos que estaban bajo sus alas pudiesen vivir.
Salmo 91:4 “Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; ”
“Ser amado de esta manera debería marcar una diferencia en tu vida. No olvides a Aquél que te amó y murió por ti.
…Tu vida debería ser diferente sólo por eso.”

Amor de Dios

Mi dialogo interno

Una palabra irresponsable: puede encender discordias y fuegos difíciles de apagar. Una palabra cruel: puede arruinar y derribar todo lo que se había edificado en una vida. Una palabra de resentimiento: puede matar a un apersona, como si le claváramos un cuchillo en el corazón. Una palabra brutal: puede herir y hasta destruir la autoestima y la dignidad de una persona. Una palabra amable: puede suavizar las cosas y modificar la actitud de otros.Una palabra alegre: puede cambiar totalmente la fragancia y los colores de nuestro día. Una palabra oportuna: puede aliviar la carga y traer luz a nuestra vida. Una palabra de amor: puede sanar el corazón herido.Porque las palabras tienen vida.Son capaces de bendecir o maldecir, de edificar o derribar, de animar o abatir, de transmitir vida o muerte, de perdonar o condenar, de empujar al éxito o al fracaso, de aceptar o rechazar.¿Cómo hablamos a los demás? ¿Qué les transmiten nuestras palabras? ¿Qué me digo a mí mismo? ¿Hacia dónde me conduce mi dialogo interno?

Camino de la vida

Hechos 16:31

Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Hechos 16:31.
Estas palabras dirigidas a un hombre que había puesto su espada al cuello son también el Evangelio para mí. Esto mismo es lo que me convendría si estuviera moribundo, y en verdad es lo que necesito mientras viva. Aparto la vista de mí mismo, de mi pecado, de toda idea de méritos personales, y confío en el Señor Jesús como el Salvador que Dios me ha dado.
Creo en Él, descanso en Él y le acepto enteramente. Señor, soy salvo y lo seré por toda la eternidad, porque creo en Jesús. ¡Bendito sea su santo nombre! Manifieste yo cada día con mi vida que soy salvo del egoísmo, del amor al mundo y de todo pecado.
Por lo que se refiere a la última palabra «casa»: Señor, no quiero irme con una promesa a medias, ya que Tú me la das completa. Te ruego que salves a toda costa mi familia. Salva a los más cercanos y queridos; convierte a los hijos y nietos si los tuviere, sé benigno a mis criados y a cuantos viven bajo mi techo o que trabajan bajo mis órdenes. Tú me haces esta promesa a mí personalmente, si creo en el Señor Jesús; te ruego que obres conforme a tu palabra. 
Quisiera repasar todos los días en mis oraciones los nombres de mis hermanos y hermanas, padres, hijos, amigos, parientes, criados, y no darte descanso hasta que sea cumplida esta palabra «y tu casa».
Hoy se que podría hacerse real esta promesa.
Gracias Señor, Mi familia no escapa de tu misericordia y gracia y en tu tiempo harás la obra. Lo creo. Amén.

Seguir adelante

Auxilio en la tribulación

Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión. Isaías 32:2.
Todos sabemos quién es ese varón. ¿Quién podría ser sino el segundo Adán, el Señor de los cielos, varón de dolores, el Hijo del Hombre? ¡Qué escondedero para su pueblo! Él mismo ha soportado toda la furia del viento, y por eso puede amparar a todos los que se refugian en él. Por su medio hemos escapado nosotros de la ira de Dios y escaparemos de la ira de los hombres, de los cuidados de esta vida y del temor de la muerte.
¿Por qué exponernos al viento cuando tan fácilmente y con total seguridad podemos refugiarnos en nuestro Señor? Corramos hoy en pos de Él y gozaremos de paz. Muchas veces se levanta el viento de la aflicción con tanta fuerza que se convierte en tempestad que lo arrastra todo. Cosas que parecían estar firmes se tambalean ante el ímpetu del viento, y muchas y grandes son las caídas de nuestra confianza carnal. 
Nuestro Señor Jesucristo, el varón glorioso, es un refugio que nunca se derrumba. Escondidos en Él, vemos cómo pasa la tormenta arrolladora, mas nosotros descansamos tranquilos en su seguridad. Refugiémonos hoy en nuestro escondedero y cantemos confiadamente bajo la protección de nuestro refugio: ¡Bendito Jesús! ¡Cuánto te amamos! Bien podemos amarte, porque Tú eres nuestro refugio en la tempestad.
Hoy en medio de la angustia correré a MI refugio seguro.
Señor, Gracias por ser mi pronto auxilio en la tribulación. Amén.

Arrodíllate y ora

Plan de Dios

Así se cumplió la Escritura que dice: «Le creyó Abraham a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia», y fue llamado amigo de Dios. Santiago  2: 23 NVI
Normalmente cuando tenemos planes o sueños, sentimos la necesidad de compartirlo con los amigos, los más cercanos, los que seguro se alegrarán y hasta se involucraran con nosotros en esos planes. La búsqueda del otro para compartir la vida y lo que nos ocurre es tan natural e instintiva, es básico para la existencia humana e indispensable para los cristianosen el desarrollo de su vida espiritual.
Lo sorprendente de este pasaje es que manifiesta la relación de amistad de Dios con Abraham. Creador y creación construyen una relación mayor aún de la que tenían. Esta amistad es el resultado de la búsqueda por parte de Abraham hacia el corazón de Dios y de Dios al corazón de Abraham.
En el relato de Génesis 18:17, Dios en su magnificencia,  comparte sus planes con su amigo, comparte con su creación lo que hará con la humanidad. Dios quiere contarnos sus planes, El quiere tener una amistad con nosotros, pero esta relación será el resultado de nuestra búsqueda sincera del corazón de Dios, porque El hace rato que nos está buscando.
Es necesario abrir nuestro corazón para conocer más de sus planes, saber que sueña para nosotros, que piensa del ministerio, que está haciendo y como quiere que nosotros contribuyamos con El, esto construye nuestra relación y nos establece como amigos. No perdamos la posibilidad de conocer su corazón.
Señor, estoy listo para oír tus planes, decidme que hacer y lo haremos juntos.

Sabio

Adicción al celular


En mi opinion personal, estoy de acuerdo 100% con el tema, nunca eh considerado adicta al celular, pero si que en un tiempo estuve dedicándole una gran cantidad de tiempo a las paginas (tengo un promedio de 20 paginas) y en ocasiones descuide cosas que necesitaban mucho mas tiempo de mi, olvide que esta pagina es dirigida por el Espíritu Santo y que Dios tendría control (mucho mas que yo) de todo, de las publicaciones, de los mensajes, de las peticiones, etc, Me deje enredar completamente por los problemas ajenos, haciendo que estos me afectaran emocionalmente, y en mi vida diaria, quise entonces cerrar los mensajes privados, porque sentía que el propósito de Dios es que usted instale una relación real con El, y no se convirtiera en co-dependiente de las oraciones de los demás por usted, que buscara mas del rostro y la intimidad de nuestro padre en todos los aspectos de su vida y la de su matrimonio. 

Hace unos días oraba con el pasaje de Salmos 139:23: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos” pidiéndole a Dios que me mostrara como estaba mi caminar delante de El y mientras meditaba en el contenido del programa de Aviva Nuestros Corazones titulado “Cómo evitar la atadura de la adicción” fui muy confrontada. En el mismo, Nancy decía que muchas veces aquellos que son adictos no pueden darse cuenta de su condición.

Me fui a la cama y en la quietud de la noche sin poder dormir, me di cuenta que recientemente mi vida ha estado muy centrada en mi celular y que me he vuelto adicta a las conversaciones en Whatsapp, las discusiones en los grupos, a las notificaciones de Facebook, Twitter...

Pude verme, mientras jugaba con mis hijos o almorzaba en familia, con el celular muy cerca; yendo a todas partes con el mismo… literalmente a todas! En ocasiones usándolo al manejar y frecuentemente deteniendo el vehículo para contestarlo u opinar acerca de un tema. Tomándolo en los momentos libres, no porque hubiera sonado, sino porque quería saber si me había perdido algo publicado en mi ausencia. 

Aunque no me concentraba en aquello realmente importante, me mantenía actualizada de las fotos de mis amigos y aun de personas que ni conozco. Me di cuenta que ya no tenía interés en establecer conversaciones reales con la gente que amo, porque resultaba más fácil chatear, teclear “me gusta” o comentar; y al final sintiéndome tan saturada e intoxicada, con mil historias en mi mente para darle seguimiento y a las cuales estar conectada.

No creo que el problema sean las redes sociales, pues, como decimos en mi país “la fiebre no está en la sábana”; cuando son bien utilizadas resultan de gran beneficio, pero debemos aprender a hacer un buen uso de las mismas.

El problema está en mí y en mi corazón que no anhela a Dios por encima de estas cosas.

Hoy deseo, cual David, decirle a Dios:

“Oh Dios, Tú eres mi Dios; te buscaré con afán.
Mi alma tiene sed de Ti, mi carne te anhela
cual tierra seca y árida donde no hay agua”.
Salmos 61:1

Con el propósito de volver a mi vida real y disfrutar de mis momentos "aquí" y "ahora", así como para enseñar a mis hijos que debemos derribar los ídolos que levantamos y enfocarme en una relación más íntima con el Señor y con las personas que amo, he decidido apagar la data de mi celular y establecer horarios; fijando una cantidad de tiempo especifica para usar las redes y revisar mis correos.

Recordemos que la Palabra nos dice:

“Todas las cosas me son lícitas,
pero no todas son de provecho.
Todas las cosas me son lícitas,
pero yo no me dejaré dominar por ninguna”.
1Corintios 6:12

Para reflexionar: Si alguien monitorea aquellas cosas sin las cuales “no puedes vivir”, o que necesitas a cada instante? Cuáles serían los resultados? No habías considerado que podía tratarse de una adicción?

Buenos días

Crisitiana

Lecciones


Hubo una época en que mi marido decidió ser granjero. Compró un molino de viento, algunas lámparas de aceite, colmenas, y un par de cerdos a quienes nuestro hijo les llamó, Lois Lane y Clark Kent.
Este par de cerditos me habrían de causar muchos dolores de cabeza, desde el día en que los llevaron a casa.

Los habíamos atado muy bien y metido en sacos de transporte en la parte trasera de nuestra camioneta, estos lechones Houdini de alguna manera lograron liberarse, saltaron de la camioneta, y echaron a correr por las colinas.

Finalmente logramos llevar esas resbaladizas criaturas a casa, pero sólo después de una dura búsqueda y persecución por el bosque.
Lois y Clark eran aventureros lechones que pronto aprendieron a escalar al techo de su casita para saltar fuera de la valla. Automovilistas en la carretera cerca de nuestra casa frecuentemente reportaban haber visto “dos cerdos salvajes” corriendo entre los carros y más de una vez, recibí llamadas telefónicas de vecinos enojados que encontraron al par cavando en sus jardines de flores.
Por lo general la única en casa cuando los cerdos iban a “explorar” era yo, de modo que tenía que arreglármelas. ¿Cómo se puede convencer a dos cerditos a que te sigan y se queden contigo? Se Requiere una cubeta llena de queso cottage, cáscaras de manzana, y otros sobros de comida.
Una vez que L y C habían crecido su dieta habitual ya no era la misma, ahora consistía en camiones de rancia panadería, natilla y productos lácteos, y sobros de comida de los restaurantes locales. Mantener a ese par de Cerdos alimentados era un gran trabajo. Lois y Clark comían mucho por no decir demasiado – y usted se puede imaginar lo OTRO que también hacían – Sí MUCHO.
El montón de estiércol se convirtió en una montaña que permaneció en el campo y lo olvidé por mucho tiempo aún después de Lois y Clark ya habían sido vendidos para convertirse en tocino y chuletas de cerdo en algún congelador.
El verano siguiente, decidí plantar un huerto, cariñosamente lo fertilicé, lo regué y le di el cuidado diario sólo para descubrir al final de la temporada que mis preciadas hortalizas eran insignificantes en comparación con los enormes tomates, pepinos, calabazas que habían surgido justo en el otro lado del patio. Sí exactamente allí, donde estaba la gran pila de estiércol.
¿Por qué te cuento todo esto, sobre cuidados a los cerdos y el estiércol? Porque hay algo que aprender aquí. (Dios tiene lecciones para nosotros en todo lado y a cada momento, si estamos dispuestos a verlas.)
La mayoría de la gente ha sentido el dolor de ver destruidas sus esperanzas y sueños. Todos hemos sentido alguna vez que la vida es una gran pila de estiércol!
La Biblia dice que Dios puede producir belleza de las cenizas. Él puede tomar la maloliente, repugnante montón de estiércol que nuestra vida pueda ser a veces – y él puede hacer crecer frutos de vida de lo que parece ser basura.
Así que hay esperanza – incluso en la cima de la pila de estiércol. Así como la basura en una pila de estiércol hizo crecer un jardín en mi patio, la basura en nuestra vida puede producir cosas buenas, que también nos ayuda a crecer.
Cabe preguntarse por qué Dios permite que el estiércol a veces se acumule en nuestras vidas, pero estoy seguro de que no es ninguna sorpresa o accidente. No puede ocurrir sin su aprobación. La buena noticia es que no tenemos que subir a las montañas de estiércol solos. Los Problemas siempre vienen en la vida, pero tenemos una fuente de fuerza para sostenernos y que nos guía, tenemos la esperanza, el ingrediente esencial para ver más allá de la pila de estiércol.
Así que agarra una pala y empezar a cavar. Hay una cosecha en el otro lado.

Isaías 61:3

A ordenar que a los afligidos se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de l Señor, para gloria suya.

Unico Dios

Responsabilidad


 “Cuando conduzco el coche, me molesta que quien está junto a mí, me diga qué camino tomar, que me detenga o insista que debo tener cuidado.  Yo soy el conductor.  Yo sé porqué hago lo que hago.  Y el conductor es el único que lo sabe.  Nunca hago caso de quien quiere decirme cómo manejar, porque por eso pasan accidentes”.
Escuché que le respondía un hombre a su amiga, cuando esta le platicó que su hija conducía un coche y le dijo que acelerase para evitar un remolque.  Su hija le hizo caso, pero no alcanzó a pasarlo.
El remolque se llevó el coche.
Afortunadamente viven para contarlo.
Como un rayo, comparé las similitudes que tiene este ejemplo con nuestra vida.
Nuestro coche se llama “vida” y el Ser Supremo ha sido lo suficientemente generoso, como para darnos a cada quien un “coche” propio.  Todos somos los conductores de nuestra propia vida.
Desafortunadamente, muchos no asumen esa responsabilidad.  Son conductores miedosos, que les gusta preguntar a cuanto tripulante tienen, qué deben hacer.  Y como resultado, tienen accidentes o no están satisfechos con su vida.
¿Por qué siguen escuchando los consejos de otros, cuando no están satisfechos con los resultados?
Simple.  Es más fácil culpar a otros de sus fracasos, que ser responsables de sus decisiones.  Es el caso de la chica que le pregunta a la mamá: “¿Qué debo  estudiar?”  O el caso del chico que pregunta: “¿Cuál carrera da más dinero?”
Porque el precio de seguir los impulsos de tu corazón, de tomar tus propias decisiones, es la posibilidad de fracasar.  Nadie puede esperar tener éxito en lo que le gusta con tan solo unos intentos.  La historia está llena de hombres que estuvieron peleando por sus ideas, y que después de fracasos temporales,

obtuvieron el éxito.  Aplicaron la persistencia en sus sueños.

La sensación de libertad, de asumir el control del volante de tu vida, te dará una seguridad y energía interior que no tiene precio.  Para un militar, su orgullo son las heridas de guerra.  Y para el hombre de negocios, platicar de sus fracasos, antes de alcanzar la cima.
Aunque las derrotas temporales te causen dolor… cuando sean cosa del pasado, te divertirá recordarlas.  Le dará más valor a tu éxito. Detén a esa persona mata pasiones, y no la escuches cuando quiera dirigir el coche de tu vida, a una velocidad diferente a la que tú lo haces.  Él no conoce porqué haces lo que haces.  No conoce tu vida, como tú la conoces.  El no comprende tus sueños y motivos. Finalmente, él en sus consejos, proyecta lo que él es.
Lo que él hace.  Lo que haría en tu lugar.  Y si es un mediocre, y le haces caso… vas a acabar siendo un mediocre también.
Observa que las personas que han tenido éxito, primero se escuchan a sí mismas.  Fueron tercas en escucharse primero a ellas mismas, antes que a los demás.
¿Que consejo te puedo dar?  Hay dos frases que me encantan: “Caminante: no hay camino, se hace camino al andar” de Machado, y “Sigue intentando hasta que tengas éxito” de Malcolm Forbes.
Recordando mi vida, veo que las actividades en que he tenido más éxito, son en las que he aplicado estas dos frases.  Y añade otro ingrediente: la esperanza.  En lo que más he tenido éxito, siempre hubo un momento en el que tuve un fracaso tan doloroso, que se abrían ante mí dos caminos: seguir adelante a pesar de que parecía que no lo lograría, o resignarme.  Al tomar el camino de seguir adelante… ¡lo logré!  Te confieso que ya no creía en mí.
Pero tenía la esperanza de lograrlo.  Y la esperanza, transformó en realidad mis sueños.
También, hubo momentos en los que elegí el camino de la resignación. Me excusé ante mí mismo con mil pretextos de porqué había fracasado. Pero no dejo de pensar que pude haber elegido la otra vereda y que pude haber tenido éxito.
La esperanza debes mezclarla con la persistencia también.
La fe en un Ser Supremo también ha sido muy importante para mí.  Me ha dado la paz y serenidad necesarias cuando parece que mi mundo se voltea de cabeza.
Te invito a que experimentes la emoción de conducir el coche de tu vida.
Disfrútalo a tu ritmo, a tu manera.  ¡Y condúcelo hasta las estrellas!

¡Suerte!

Colaboración de Edgar Martínez, México

Fuente: www.tubreveespacio.com

No cabe duda de que todos tenemos tan sólo una vida que vivir.  Nunca tendremos otra oportunidad de pasar por esta Tierra, por lo que necesitamos sacarle el máximo provecho a los años que nos han sido concedidos de este lado del Cielo.
Necesitamos asumir plena responsabilidad por nuestra vida y actuaciones y aferrarnos a Quien nos puede ayudar de veras, no sólo a alcanzar las metas que nos hayamos trazado (algunas de las cuales pudiesen estar un tanto torcidas con respecto a Sus planes para nuestras vidas), sino a formular nuevas y mejores metas que redunden en genuina bendición para nosotros y quienes nos rodean.  Atrevámonos a confiar en el Salvador y avanzar con fe a poseer nuestros mañanas para ser de bendición. Adelante y que Dios les bendiga.