miércoles, 27 de febrero de 2013

La vida...

Mis ovejas oyen mi voz


Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen. — Juan 10:27 .
Como aprendimos anteriormente, todo ministerio verdadero es una respuesta a una dirección o a un impulso de Dios. El Espíritu Santo nos sensibiliza a la voz de Jesús para que podamos discernirla con más facilidad. Pero la clave de lo que el Espíritu Santo quiere llevar a cabo en nuestras vidas tiene que ver con nuestra cooperación con Él, permitirle guiar nuestros pasos.
Esta es la verdadera naturaleza de lo que llamamos inspiración, ser inspirados por, espiritualizados (literalmente, Dios-sopló-dentro, ser guiados a decir, pensar o hacer lo que de otra forma no vendría a nuestras mentes. Jesús quiere que recibamos capacidades y poderes milagrosos con el fin de llevar Su misión completamente a cabo para que la extendamos a los que nos rodean. 
En armonía con el Espíritu Santo, recibimos revelación incluso más allá de las habilidades naturales más genuinas, conociendo y haciendo cosas en forma sobrenatural. En forma similar a la manera en que el Espíritu vino sobre María de modo que pudiera dar a luz al “Hijo de Dios”, se nos da la bienvenida (no al mismo grado, por supuesto, o con el mismo resultado) para recibir semillas sobrenaturales de revelación y verdad del Espíritu.
Hablar o hacer lo que el Espíritu nos impulsa a decir o hacer dará vida abundante y rescate a otras personas. Pero debemos tener una entusiasta disposición fundamental para cooperar con el Espíritu y ofrecernos voluntariamente como María diciendo: “Hágase conmigo conforme a Tu palabra.” Centrarnos (toda nuestra vida cristiana) en aprender a funcionar en cooperación con el Espíritu Santo nos lleva a una de las experiencias más antiguas y tangibles con el Espíritu Santo disponible para un creyente en Jesús. Esa experiencia es conocida como el bautismo en el Espíritu Santo.
Hoy se que la sensibilización de mi oído espiritual no depende de mi, sino del Espíritu que mora en mi vida.
Señor, gracias por darme el Espíritu Santo para operar dentro de mi vida la capacidad de escuchar tu voz con claridad y así obedecerla. Amén.

Dios te dice hoy...

Dios siempre ha estado con nosotros ,,,,,,,,, no lo olviden .... aunque nosotros seamos infieles el permanece FIEL

lunes, 25 de febrero de 2013

La vida...

Alimento

A Dios le encanta hablar con Sus hijos. Su creación declara Su eterno poder y majestad. Más directamente, Dios nos habla a través de la Biblia - Su revelación autorizada y confiable por completo de Sí mismo. ¡Es por eso que siempre encontraras poder cuando oras las palabras de la Escritura! Que las palabras del Salmo 42 sean la declaración de tu corazón en la oración de hoy.

No hay mujer...

Dios No falla

Camina hoy por fe !!!

Hoy quiero decirle a alguien en especial al cual Dios le hará sentir que son para él o ella estás palabras. Olvídate de quien esto escribe y tómalo como si Dios mismo hablará cara a cara contigo:

Ya no esperes más, yo quien te ha traído hasta acá soy quien te respaldará, no tienes que temer, no tienes que dudar, solo ten valor, esfuérzate porque Yo cumpliré mi propósito perfecto en tu vida.

Es hora de caminar en fe, es hora de que des esos pasos de fe que tanto tiempo he esperado que des, es hora que confíes en mi ciegamente porque Yo jamás te voy a defraudar. Recuerda que fui Yo quien te di esa promesa, ¿Y si el Señor es quien te lo dice, No cumplirá?, ¡Vamos camina por fe!

Cuando la fe aparece, la duda desaparece, cuando el valor se hace presente, el temor escapa, cuando decidimos creerle a Dios, el enemigo tiembla, porque lo que Dios hará contigo es algo maravilloso y te hará hacer historia.

¡Camina hoy por fe y no te detengas!

Bendiciones

Puertas abiertas


Eso por lo que siempre oraste, hoy lo tienes ante tus ojos.
Allí está esa puerta abierta de par en par. La ves y no lo crees…!!! ¿Verdad que no la esperabas?
Así es Dios…!!! Él es especialista en sorprender en el momento propicio con cosas que jamás creíamos que llegarían a tocar la puerta de nuestra vida.
Si Dios te ha abierto esta gran oportunidad, es para que la aproveches al máximo, no para que la desperdicies; para que pongas todo tu empeño ante  cada reto que se te presente, para que tengas siempre tu mirada puesta en la meta, aunque en el camino se te presenten diversos obstáculos.
Ten presente que no han sido las personas en sí, o las influencias diversas las que te han favorecido de esta manera.
NO…!!! Ha sido el poder soberano de Dios que se encargó de enlazar y sincronizar los acontecimientos para que así sucediera.
Es Dios quien lo ha gobernado todo con sabiduría a tu favor.
Así que no tengas miedo de emprender lo que Dios ha puesto en tu corazón.
Él mismo se compromete contigo en sostenerte para que no te deslices en el camino. Él mismo se compromete contigo en respaldarte para que los demás puedan ser testigos de lo que El es capaz de hacer.
Él mismo se compromete contigo en conducirte por esas sendas peligrosas, áridas, empinadas y deserticas. Él sabrá por donde llevarte.
Él mismo se compromete contigo en proveer todas tus necesidades. Él sabe que cosas vas a necesitar y por lo tanto se valdrá de cualquier medio natural o circunstancial para hacerlo.
Enviado por Jose Alfredo Lievano
Dios nunca abre puertas a nadie a menos que Él está consciente que esa persona ya ha sido preparada para entrar por esas puertas. Acepta el hecho de que Dios es quien abre y ninguno cierra y él es quien cierra y ninguno abre.
Cuando sobre él establecí límites, puse puertas y cerrojos. Job 38:10.
Sin embargo, dio órdenes a las nubes arriba,y abrió las puertas de los cielos. Salmo 78:23.

Amar...

Aprendí


Aprendí que DIOS no me da lo que yo quiero, si no lo que realmente necesito,
Aprendí que el tiempo no borra nada, que solo el amor de DIOS puede ayudarnos a superarlo todo, a curarlo todo, a sanarlo todo,

Aprendí a no mirar atrás, el pasado me hace daño, me lastima, me hiere, me entristece,

Aprendí que cuando era joven me ceñía e iba a donde yo quería, más cuando adulta, solo extenderé mis manos y me ceñirá otro y me llevará a donde no queria

Aprendí que mi vida no me pertenece, que un día decidí entregársela completa a DIOS, y DIOS se lo tomó muy en serio,


Aprendí que las palabras pronunciadas nunca vuelven atrás, lo dicho, dicho está,

Aprendí que la vida no es un juego, que un día debemos dar cuentas a DIOS por todo lo que hemos hecho, sea bueno o sea malo,

Aprendí a no aferrarme a nada, JESÚS a nada se aferró y la victoria consiguió.

Aprendí a depender solo de DIOS y aferrarme solo a DIOS

Aprendí que aquello que intentas convertir en tu propia vida, Un día…DIOS te lo pedirá…Y te dolerá…

“Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará. Lucas 17:33”

viernes, 22 de febrero de 2013

Querido Dios...

Planes de Dios


Hay planes de Dios para ti, búscalos, dobla tus rodillas y pídele que te los muestre y te oriente para hacer lo que debes. Él te revelará Su voluntad aunque las debilidades te hagan vulnerable, así que debes sacrificarte, no temas porque te sostendrá y dará fortaleza. Hay cosas que no comprenderás pero con fe debes obedecer. Busca Su voluntad para tu familia, tal como María lo hizo con Jesús. Ella no comprendía todo y sabía que tendría dificultades, pero obedeció y estuvo dispuesta a someterse a los designios del Señor.
Nada es casualidad, todo obrará a bien, no busques más razones y justificaciones para lo que sucede en tu vida, tómate de Su mano y persiste en Sus caminos. Hay una voluntad divina y una respuesta para cada circunstancia, no dejes que tu fe se debilite, al terminar el proceso serán una persona nueva que alcanzará la voluntad del Señor.

Dios es fiel

Pasos


El éxito no comienza hasta que iniciamos la caminata del camino hacia nuestras metas.  Y, nuestro caminar siempre comienza primero con un paso de bebé.
¿Por qué los llamamos pasos de bebé?
¿Serán realmente algo más que nuestro próximo paso en el camino de la vida?
Los pasos de bebé son los primeros pasos que damos como un acto de fe.  Vemos a otros avanzando y reclamamos nuestra habilidad de caminar al seguirles.  Al crecer, seguimos nuestro desarrollo al tomar pasos de bebé adicionales.  A veces caemos y otras, fracasamos.  De allí en adelante, todos los pasos se convierten en actos de fe; simplemente nos hacemos más duchos.
Si nos decimos a nosotros mismos:
“No quiero verme como un tonto” ó “más vale que sea bueno en esto”, probablemente nunca tomaremos los pasos de bebé hacia nuestras metas y acabaremos ahogándonos en nuestra auto-conmiseración.
Como cultura, enfocamos en los resultados.  Contemplamos cada riesgo a tomar para alcanzar nuestras recompensas.
Son pocos los que son rendidores consumados en tarea alguna la primera vez que lo intentan.  Fracasan y triunfan.  Entonces, edifican sobre sus habilidades en cada ocasión.  Practican sus habilidades y utilizan sus talentos a través de pasos de bebé antes de estar listos para mostrárselos al mundo.
Así que, aprendamos a tomar esos pasos de bebé para alcanzar las metas por delante.  Sepamos que podemos apoyarnos en Dios para mostrarnos el camino.  Entre más duchos nos pongamos, nuestros pasos de bebé se convertirán en caminata, luego en trote, y finalmente en carrera.
Así es como nuestros pasos de bebé nos guían a través de la maratón de la vida.
El autor del pensamiento de hoy, gerente general jubilado y mentor de muchos, coloca nuestro avance en la vida en una fresca perspectiva de intentos y logros pequeños.
Cada vez que nos atrevemos a dar pasitos pequeños en pos de aquello que anhelamos obtener, estamos dando pasos de fe—que habrán de resultar de momento en pequeños reveses ó triunfos pero que nos irán mostrando qué hacer ó que no hacer.
El problema siempre consistirá en dar ese primer paso… vencer la inercia de la parálisis.  Como él sabiamente nos comparte, siempre tendremos a Dios para guiarnos y, agrego, para corregirnos cuando así sea necesario.  Así que, adelante, demos esos primeros pasos.

La vida

Diamante

Crecimiento

El crecimiento espiritual es constante. Nos parece imperceptible porque no podemos verlo, pero Dios está haciendo algo y, en medio de lo que Dios está haciendo, tenemos que entender que el crecimiento espiritual es un crecimiento constante.
No hay tal cosa como que un día tú te acuestas y te levantas y, al otro día, está la planta. No hay tal cosa como eso. Sabemos que ha tenido que crecer poco a poco. Ante nuestros ojos, parece imperceptible, pero no ha dejado de ser constante.
Cada día que tú vas a tu iglesia y te sientas a escuchar palabra, Dios te añade un poquito más. Cada momento que separas de oración, Dios te añade un poquito más. Cada canción que ministra a tu corazón, a tu alma, a tu cuerpo, a tu espíritu, a tu mente, Dios te añade un poquito más.
Si Dios te diera todo lo que te va a dar de momento, quizás no podrías sostenerlo, pero él te añade poquito a poquito, un día tras otro. Por eso te acuestas y te levantas, y no sabes que está sucediendo algo y, en realidad, todos los días Dios te añade algo, porque cada día trae su afán, pero también Dios trae la bendición, la prosperidad, trae mayor revelación, mayor sabiduría, trae una palabra correcta en el momento correcto sobre tu vida.
Aunque tu crecimiento espiritual ha parecido imperceptible ante tus ojos, no deja de ser constante, y para Dios es inevitable.
La biblia dice que las bendiciones te alcanzarán, porque, aunque tú no tengas expectativas sobre tu vida, Dios tiene expectativas sobre tu vida. Aunque tú pienses que no tienes propósito, y no tengas dirección, y no sepas hacia dónde va a ir tu vida, eso no quita el hecho de que Dios tiene un plan especial contigo, y lo que él ha dicho que ha de hacer, para ti ha sido imperceptible, no lo puedes ver, pero, para él, es inevitable.
Cuando una semilla es sembrada en la tierra, lo único que puede pasar es que esa semilla crezca y dé su fruto. De la misma manera, cuando se añade un nuevo hijo a la familia de la fe, lo único que puede pasar es que cada día tú te parezcas más a tu Padre, que te parezcas más al Dios al que tú le sirves, que cada día des más testimonio de él, de su bendición, de su prosperidad.
A lo mejor tú no has visto el progreso en tu vida, pero el que está afuera ha visto el progreso, porque para ti puede ser imperceptible, pero para Dios es inevitable. A lo mejor tú no sabes de dónde va a venir la bendición, tú no sabes de dónde viene la respuesta, pero, aunque tú no sepas cómo ni de dónde, cada promesa que Dios ha dado sobre tu vida, Dios lo va a hacer.
David decía: Alzaré mis ojos a los montes, ¿de dónde vendrá mi socorro? Y pensamos que levantando nuestra vista a Dios, vamos a ver la respuesta. Pues levantes o no levantes tu vista, Dios va a enviar la respuesta, porque lo que tú no puedes ver, para Dios es inevitable. Él no puede hacer otra cosa que bendecirte, él no puede hacer otra cosa que prosperarte, el no puede hacer otra cosa que darte más, sacarte de donde tú estás y llevarte a una nueva posición, a una nueva bendición.
Para Dios es inevitable añadir revelación sobre tu vida, para Dios es inevitable el sanarte, para Dios es inevitable prosperarte, porque eso es lo que él es, eso es lo que él ha trazado, ese es el destino que él tiene para ti y, aunque tú no lo puedas ver, Dios lo va a hacer.
Cada día que tú le has servido al Señor, él ha añadido un poquito más a tu vida. Cada paso que das en tu vida, Dios lo da contigo. 

Agradecer

Bendición para otros


El poder de una frase! Dios va a cambiar las cosas hoy y pondrá todo a tu favor.
Dios cierra puertas que ningún hombre puede abrir y Dios abre puertas que ningún hombre puede cerrar ..
Recuerda ser una bendición para otros!
Apocalipsis 3: 20
“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.”
Mateo 24:33
Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que El está cerca, a las puertas.
Juan 10:3
A éste le abre el portero, y las ovejas oyen su voz; llama a sus ovejas por nombre y las conduce afuera.
Juan 14:23
Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
Santiago 5:9
Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis juzgados; mirad, el Juez está a las puertas.

Despierta

Carta


Querida Hija Mía:
Sé cuán abrumada te sientes. La carga es tan pesada que a veces sientes que no podrás continuar. El peso de las responsabilidades es tanto que a veces no tienes tiempo ni para descansar. Se ha hecho difícil seguir el camino sin mirar atrás, pero como sabes que la mejor decisión que tomaste ha sido servirme y creer en mí; aunque agotada, no te has rendido.
Yo soy tu Padre Amante, el que te sostiene, quien nunca te ha dejado sola. Aunque no lo logres ver ahora, mis pensamientos y mis caminos son más altos que los tuyos. Mi gracia ha sido derramada sobre ti, yo te he dado las armas para que pelees y ganes esta batalla.
El día de hoy quiero que sientas mi Espíritu Santo inundando tu vida, fortaleciéndote, infundiendo nuevos alientos, depositando una alabanza nueva. Hoy quiero dar un refrigerio especial a tu alma para que puedas recibir la paz que sobrepasa el entendimiento y se sobrepone a las circunstancias.
No hay nada imposible para mí. Conozco cada detalle, lo que te preocupa, lo que callas, lo que mi pides y lo que esperas. Recibirás respuestas, experimentarás mi gloria, cantarás victoria. ¡No temas, esfuérzate y sé valiente! Cobra ánimo, no desfallezcas. Yo renuevo y deposito de mi aceite sobre tu vida; unción fresca y gozo en medio de la prueba. Tú no estás sola, yo estoy contigo en todo el trayecto.
Cada palabra que he dicho será cumplida. A los tuyos los tengo en el hueco de mi mano. Están a salvo, están seguros. Yo he de suplir todo cuanto falte, tú serás testigo de mi provisión. Tú me has dado, pero yo te daré aún más. Porque el que en lo poco me es fiel, en lo mucho me place poner. Miro tu corazón y quiero que sepas que observo y enjugo cada lágrima. Descansa en mi presencia y espera con tranquilidad la bendición que habrás de recibir.

De tu Padre Que Te Ama Dios

Hoy

Proezas Miel San Marcos - Auditorio LIDS


jueves, 21 de febrero de 2013

Escuchar

Lo sencillo


Conversé con un amigo anoche y le compartí sobre algo que he estado tratando de dominar últimamente, una tarea razonablemente directa.  Sin importar cuán duro trato, no parezco hacerlo tan bien como quisiera; esto me ha confundido vez tras vez.
¿Cómo puede algo tan sencillo ser tan difícil para mí?  Lo quiero con todas mis fuerzas y dicen que si uno desea algo con suficiente intensidad, nos vendrá y ya han pasado meses.  ¿Por qué sigue todavía tan lejos cuando está tan cerca?
Mi amigo me dijo algo que encontré revolucionario: le he estado prestando demasiada atención, he enfocado en ella demasiado duro y por demasiado tiempo.  He fantaseado e imaginado cuán duro debe ser y yo misma la he sacado de proporción.  Le he dado una vida por sí misma y la he mimado e idolatrado hasta que me ha vencido.
En algún lugar muy profundo he mantenido una creencia secreta de que es demasiado dura, demasiado grande para dominar y, de acuerdo a mis propias creencias, sigue eludiéndome.  Mi amigo me dijo que yendo al ritmo que voy en este momento, poniéndole tanto esfuerzo como le estoy dando ahora, probablemente podré lograrlo al final pero lo haré habiéndome desgastado por completo.
Cuán cierto es eso, porque la palabra cansancio no puede comenzar a describir cómo me siento sobre este reto ahora mismo.  Nunca he laborado tan duro en nada en mi vida como en esto.  Nunca me he disciplinado y enfocado tanto como lo he hecho en este caso.  Nunca he leído tantos libros inspiradores como en este caso.
Nunca he citado tanto a la Biblia y orado tanto como lo he hecho en este caso; incluso he seguido leyendo la misma porción de la Escritura vez tras vez diciéndome a mí misma que debo seguir insistiendo y aplicarla a la situación hasta llegar al final del desafío y dominarlo.
Es tan liberador saber que no tengo que hacer eso más; no es que debo dejar de tener metas, pero no debo permitirle paralizar toda mi vida, gobernarme, definirme.  Puedo pensar en muchos días cuando al fracasar ante el reto dañó todo mi día, días cuando un sentimiento de inadecuación y de no ser lo suficientemente buena se mantuvo sin importar cuán buena fuese en otras áreas de mi vida.  Por primera vez comprendí que aquello en lo que enfocamos, crece literalmente.
Me alegra saber que ahora puedo enfocar en otras cosas y seguir con mi vida no porque esto sea ahora inútil.  Soy mucho más grande que el reto y no le voy a permitir a este dominarme más.
Hay días en que literalmente me venció, días en los que tropecé en ello repetidamente sin razón aparente, siempre pensando que sólo el universo sabría la razón por la que no podía lograrlo.  Me alegro de que me libera para ser yo misma.  Me conozco a mí misma mejor que nadie y en toda mi vida, he logrado cosas pero esta no ha sido la manera en que lo he logrado.
Me trajo recuerdos de cuán buena era en primaria; entonces siempre sacaba las mejores notas del salón… siempre.  No había problema alguno; era el único camino que conocía y era la manera en que las cosas salían.  Siempre fue un proceso relajado; no recuerdo un sólo momento en que me estresé ó entré en pánico ó me hallé a mí misma agotada al tratar demasiado duro.  Siempre estuvo allí para mí; nunca controló mi vida.
El resto de mi vida feliz siguió adelante y esto fue, solo una parte de la vida normal.  Creo que eso debe ser la nota importante en mi vida: relajarme, relajarme, relajarme… ser yo misma.  Sabemos quiénes somos y cómo mejor operamos y qué es lo mejor para nosotros.  Para mí un jadeo afiebrado no es la manera en que hago las cosas.  Aquello me mata y es lo que me he estado haciendo a mí misma por semanas.  Me alegro de que me haya traído de vuelta a mí misma, a la simplicidad.
Todos tenemos nuestras propias definiciones de lo que es la simplicidad.  Para mí, sólo ser yo misma es la más alta definición de simplicidad.  Es el punto en el que he entregado la necesidad e controlar y, al hacerlo, me libero a mí misma para ser la persona que realmente soy.  Me trae de vuelta a la verdad que lo sencillo es hermoso.  Lo sencillo no es pereza ni complacencia ó trabajo mediocre.
Lo sencillo es manejar todo con gracia, es elegancia, y es una clase que nadie puede quitarnos.  Lo sencillo destila confianza todo el tiempo.
Tamara Phiri

La reflexión de hoy es realmente profunda al enfocar precisamente en algo que la sociedad de la que formamos parte pareciera querer arrebatarnos.  Cuando decidimos ser nosotros mismos y no actuar, pensar ó comportarnos como aquel personaje de la publicidad comercial, o aquel otro personaje que pareciera haber alcanzado el éxito que a nosotros nos ha eludido, entonces estamos en camino a una vida plena y con sentido.  Y es que lo que enfrentamos es en realidad una continúa auto-comparación con otros que no son iguales a nosotros… recordemos que Dios nos hizo únicos y botó el molde.
¡No hay dos iguales a nosotros!  Ni aún los hermanos gemelos son perfectamente iguales.  Entonces, dejemos de agregarnos presión queriendo ser y hacer las cosas como otros las hacen, tan sólo porque a ellos les parece haber resultado bien.  Seamos nosotros mismos y, haciéndolo, podremos discernir mejor los propósitos de Dios para nuestras vidas e ir en pos de ellos.
Adelante y que el Señor les continúe bendiciendo.

Mi Dios

Perdonar


Perdonar es un acto de valentía no valentía ante el mundo físico sino el interno. La energía disfrazada de justicia se libera: se transforma en espacio vacío e iluminado. Se realiza el discernimiento de que tu ser nunca ha sido disminuido. Solo el ego se disminuye ante la destrucción de su propia imagen.

Al perdonar, algo interno muere, pero algo también nace. Y eso que nace es la paz y el desprendimiento… ya no importa lo que fue, lo que ha sido, ni lo que será; lo único y relevante es este estado de luz que de pronto surge en ti al no depender de las mentiras del tiempo.

Cuando perdones, no se lo digas a nadie. Es mejor así, sirve de terapia para que “el falso yo” llegue a su total disolución. 

La vida

Personas felices e infelices

¿Cuál es la diferencia entre las personas felices y las personas infelices? 

1. AMOR vs MIEDO
Las personas que felices tienen menos miedo y mas amor. Ellos ven cada momento, cada reto, cada persona, como una oportunidad para descubrir más sobre sí mismos y el mundo que les rodea.

2. ACEPTACIÓN vs RESISTENCIA
Las personas felices entienden que no se puede cambiar una situación por resistirse a ella, pero sí mediante su aceptación y por la comprensión de que podría haber una razón para su existencia.

3. PERDÓN vs FALTA DE PERDÓN
La gente muy feliz sabe que no es saludable aferrarse a la ira. Eligen perdonar y olvidar, comprenden que el perdón es un regalo que se dan a sí mismos en primer lugar.

4. VERDAD vs DUDA
Ellos confían en sí mismos y en la gente que les rodea. No importa si hablan con la señora de la limpieza o con el presidente de una empresa, de alguna manera siempre dejan la sensación que la persona con quien interactúa es alguien único y especial para ellos.

5. SIGNIFICADO vs AMBICIÓN
Ellos hacen lo que hacen por el significado que aporta a sus vidas y porque obtienen un sentido de propósito al hacerlo. Entienden que "Hacer lo que te gusta es la piedra angular para tener abundancia en tu vida".

6. ELOGIO vs CRÍTICA
Ellos no critican la ausencia de la conducta que quieren reforzar, sino más bien, cada vez que el comportamiento está presente, saben alabar a la persona y la conducta, y así refuerzan el comportamiento positivo.

7. DESAFÍOS vs PROBLEMAS
Las personas felices ven los problemas como retos para explorar nuevas formas de hacer las cosas, expresando su gratitud, y entendiendo que son oportunidades que les permiten crecer.

8. DESINTERÉS vs EGOÍSMO
Ellos hacen lo que hacen no por sí mismos, sino para el bien de los demás, asegurándose de dar sentido, empoderamiento y felicidad en la vida de muchos. Buscan maneras de compartir lo mejor de ellos con el mundo.

9. ABUNDANCIA vs POBREZA
Tienen una mentalidad abundante y viven una vida equilibrada, logrando abundancia en todas las áreas de la vida.

10. SOÑAR EN GRANDE vs SER REALISTA
Estas personas realmente no se preocupan acerca de ser realistas. Ellos aman y se atreven a soñar en grande, siempre escuchan a su corazón e intuición y la grandeza de sus logros asusta a muchos.

11. BONDAD vs CRUELDAD
Ellos son amables con ellos mismos y con los demás y entienden el poder del amor a sí mismo, del perdón a sí mismo y de la aceptación de sí mismo.

12. GRATITUD vs INGRATITUD
No importa donde miren, no importa dónde se encuentren o con quién, ellos tienen la capacidad de ver belleza donde la mayoría de nosotros sólo ve fealdad. Oportunidades, donde la mayoría de nosotros sólo ve luchas. Abundancia, donde la mayoría de nosotros sólo ve carencia. Y expresan su gratitud por todo ello.

13. PRESENCIA/COMPROMISO vs RETIRADA
Ellos saben cómo vivir en el momento presente, apreciando lo que tienen y dónde se encuentran, sin dejar de tener grandes sueños sobre el futuro.

14. POSITIVIDAD vs NEGATIVIDAD
No importa lo que pase, ellos siempre parecen mantener una perspectiva positiva en todo y por ello tienden a irritar mucho a la gente negativa y "realista".

15. ASUMIR LA RESPONSABILIDAD vs CULPAR
Toman la plena posesión de sus vidas y raramente usan excusas. Las personas felices entienden que en el momento que elijas culpar a una fuerza externa por lo que te está sucediendo, de hecho, entregas todo tu poder.
Ellos optan por mantener su poder y asumen la responsabilidad de todo lo que les sucede.

Dios

Sed llenos del Espíritu Santo


“Antes bien sed llenos del Espíritu Santo”  Efesios 5:18.
El Apóstol Pablo nos habla en sus cartas de la necesidad de vivir victoriosamente y la forma de vivir así y evitar los excesos de la carne, es la llenura del Espíritu Santo.  En una ocasión un hombre en un auditorio  ilustró esta verdad de la manera siguiente:   Él pregunto como podía sacar todo el aire de un vaso.  Alguien contesto, succionando con una bomba el aire.   Ante esto, él contestó, eso crearía un vacío y destrozaría el vaso.  Después de recibir muchas sugerencias, el hombre sonrió y tomando una jarra de agua, llenó el vaso y dijo:  “Ahora no hay nada de aire en este vaso. Luego el dijo: “La única manera de echar el pecado de mi vida es siendo lleno del Espíritu Santo.  Hoy por lo tanto quiero ser lleno del Espíritu.
Ser lleno del Espíritu no debería ser un misterio, sino una realidad anhelada por cada cristiano.   Hemos sido hechos recipientes para ser llenados por Dios.  Él promete vivir en nosotros y traer abundancia en todo lo que hacemos. Cuando nosotros recibimos a Jesús en nuestro corazón como Señor y Salvador, él promete que nunca nos dejará ni nos abandonará.  Él quiere morar en todas las áreas de nuestra vida.  Cuantas veces sin embargo él no puede morar en nosotros  porque no hemos hecho un lugar para él y nuestra vida esta llena a veces de tanta basura mundanal.  Por eso hoy quiero limpiar mi vida y dejar el corazón listo para que pueda ser llenos por el Espíritu Santo. 
Si hoy soy lleno del Espíritu Santo entonces seré librado de cada pecado conocido en mi vida y podré comprender la Palabra de Dios y ser obediente a sus enseñanzas.  La Palabra de Dios trae convicción  y arrepentimiento a mi vida.  Como creyente debo desear tener una vida abundante en llenura y bendición del Señor.  Me asombra saber que Dios me ha escogido para ser el templo de su Espíritu.  Hoy por lo tanto dispongo mi vida completamente para que el Espíritu Santo me llene con su poder y su presencia.
Señor Gracias por tu Santo Espíritu.  Gracias por darme la oportunidad de ser templo del Espíritu Santo. Hoy quiero ser lleno de tu presencia y de tu poder para poder hacer frente a la vida con plena y completa victoria en ti.  Por mucho tiempo otras cosas han llenado mi vida , pero ahora quiero ser lleno de tu amor y de tu poder.   Amén.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Si

¿Se acabo mi vida?


“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.”
Uno de los grandes desafíos por los cuales atraviesa la sociedad hoy en día es el divorcio. Parece ser que ya no se ve mucho “fueron felices por siempre”. Algunos datos nos dicen que en Estados Unidos se separan una de cada dos parejas, en Europa y en América Latina una de cada cuatro. Lo más triste es que es una tendencia en aumento.
No pretendo escribir acerca de las causas de divorcio, o si se puede o no divorciar. Mi posición es no al divorcio, hay que salvar el matrimonio, pero entiendo que hoy en día muchas personas no tienen las herramientas adecuadas ni buscan la ayuda necesaria para poder rescatar su matrimonio del “fuego”, y terminan separado o en divorcio. El matrimonio no es fácil, requiere compromiso, trabajo y dedicación diaria de los dos, no de una persona.
Muchos piensan que al divorciarse su vida se acabó, que todo se ha derrumbado y su vida nunca será igual, y de esta última si estoy seguro es que su vida nunca será la misma. Indudablemente nadie se casa para luego divorciarse, todos soñamos con ser felices en el matrimonio y al acabarse el matrimonio de tus sueños lo que piensas es que hasta allí llega tu vida y que no vas a poder rehacer tu vida. Comienzas a ver el vaso medio vacío, en vez de verlo con optimismo y pensar que ahora tu vida puede ser mejor porque ahora tienes la oportunidad de decidir cómo quieres que sea tu vida.
Del dolor podemos aprender para no volver a pasar por situaciones que no nos gustan o no queremos ¿Qué puedes aprender del fracaso? ¿Qué cosas no harías nuevamente? ¿Qué si harías a la hora de establecer una nueva relación?
Respondiendo estas preguntas te encontraras con respuestas:
  • “Debí haber escuchado a mis padres.”
  • “No debí tomar una decisión apresurada al casarme.”
  • “No unirme en yugo desigual.”
En fin hay mucha experiencia que queda del dolor para construir una nueva vida. Tu vida no termina hasta que Dios decida llamarte.
“Cada día es el comienzo de una nueva mañana”.
El siguiente paso que debes dar es mirar hacia el futuro, la realidad es que el tiempo no se detiene, y tú debes diseñar como quieres que sea tu nueva vida. Necesitas establecer un plan donde puedes disfrutar de la vida que Dios preparó para ti. No te quedes en el dolor, no te estanques en tu pasado. Busca crecer como persona, conoce gente, haz amistades que sean de apoyo para tu vida.
Comienza a visualizar tu vida para los próximos años, no tomes lo que venga, planifica a donde quieres llegar, enfócate y ponte en movimiento. ¿Qué cosas harías a la hora de establecer una nueva relación?
Entiendo que muchos no creen en la planificación, y se escudan en “Que se haga la voluntad de Dios” como que si Dios estuviese jugando a los dados con nosotros. Cuando pensamos así es porque no sabes quién eres, has perdido tu identidad y vives atemorizado o atemorizada por temor a equivocarte. Otros viven pensando que Dios está molesto con ellos porque fracasaron en su matrimonio y se dicen a si mismo no tiene sentido planificar el futuro.
Hoy tengo buenas noticias para ti: “El gran amor del Señor nunca se acaba,  y su compasión jamás se agota.  Cada mañana se renuevan sus bondades;  ¡muy grande es su fidelidad!” Lamentaciones 3:22,23
Tú puedes elegir como quieres vivir la vida, cuando haces una buena elección vas a hacer feliz.
Hoy es el mejor momento para salir de ese dolor que hay en tu corazón,  hoy tú puedes comenzar a vivir una vida nueva.