lunes, 30 de enero de 2012

Hoy quiero estar contento

“Estén siempre contentos. Oren en todo momento”. I Tesalonicenses 5:16,17

La oración es el arte más antiguo de curar conocido por el hombre. En la medida en que cada individuo tiene una experiencia verdadera de la oración dentro de si mismo pone en movimiento una fuerza tan extraordinaria y tan moderna como la energía nuclear. La Biblia, esta llena de grandes y positivas afirmaciones acerca de la verdad del amor y de la oración. Sin embargo, el valor de la oración no solo es reconocida por la Biblia sino por otras fuentes tanto teológicas, filosóficas, educativas , científicas o físicas.

Fray Giovanni en el año 1513 dijo: No hay cielo que pueda venir a nosotros si nuestros corazones no encuentran sosiego en el presente. Toma el cielo. No hay paz en el futuro que no se esconde en el breve instante del presente. Toma el cielo. La vida tiene tanto sentido y significado, está tan llena de hermosura, pero está encubierta y así podrás hallar la tierra pero oscurecer el cielo.

La oración trae el cielo a la tierra con todas las respuestas a las preguntas de acá abajo. John Smith dijo: El hombre está dentro de su mente y no puede escapar de ella. Como sean los mismo hombres, así Dios mismo les parecerá a ellos. Por ello la oración me sana adentro para encontrarme con el Dios verdadero de los cielos.

Geral Maleyy, Jesuita ingles de 1889 dijo: “Hay un mundo entero dentro de ti. Allí habitan dragones, allí echa raíces el pecado. Pero tu voluntad es la ley de ese pequeño imperio”. Por ello hoy puedo de decir si hoy tomó la decisión de practicar la oración, hoy estaré contento y el poder de Dios en respuesta a la oración domará todos esos dragones internos y secará las raíces de ese pecado. El Místico alemán Johannes Eckhart dijo en 1327. “La gente debe pensar mucho menos acerca de lo que debe hacer y mucho más acerca de lo que debe ser.

Si su ser es bueno, sus acciones brillarán por su bondad”. Grande palabra. Hoy creo que la oración me lleva a lo que debo ser y no simplemente a lo que debo hacer. Porque la oración me confronta con la verdad y toda verdad exige un cambio.

Señor, hoy quiero estar contento y orar en todo momento, porque en la oración no solo me encuentro contigo sino que me encuentro conmigo mismo. Tu verdad me confronta con amor. Hacia donde puedo ir y encontrar reposo sino es en el dulce santuario de la oración. Amén.

Jesús te invita a orar.

“Clama a mi yo te responderé y en enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” Jeremías 33:3

Un día mientras leía varias revistas cristianas, mi corazón fue tocado por un artículo adaptado del libro La Necesidad de orar de Bounds, lo cual era una invitación de Jesús para orar. Como si el Señor lo dijera la invitación decía así: Todo lo que tienes que hacer es amarme, y solo háblame acerca de alguien por quien sientes carga. Hay personas por quién tú quieres orar? Dime los nombres y pide por ellos. Yo soy generoso y capaz de suplir todas sus necesidades.Yo quiero que tú muestres tu amor por mi confiando en mi para que yo haga lo que se que es mejor. Háblame acerca del pobre, acerca del enfermo, de quien se encuentra turbado, del que está en estrés o del desanimado y acerca de los pecadores. Y si haz perdido tu afecto por alguien, dímelo también a través de la oración.

Háblame en oración acerca de tu orgullo, tu terquedad o tu egoísmo o de tu pereza. Si quieres ser honesto, se honesto conmigo a través de la oración. No te avergüences que hay muchos santos en el cielo quienes tuvieron las mismas faltas tuyas, ellos oraron a mi acerca de esas faltas y poco a poco esas faltas fueron corregidas. No te preocupes en pedirme por las bendiciones para el cuerpo y la mente, por la salud y por la memoria, por éxito y tu triunfo.

Yo puedo dártelo todo. Soy capaz de suplir lo que es necesario para que tu alma sea más santa y tu vida más abundante. Qué es lo que tú quieres hoy? Dímelo en oración porque yo me complazco en hacerlo. Cuáles son tus preocupaciones hoy? Háblame acerca de ellas. Hay alguien a quien tu quieres hacer feliz? Qué es lo que quieres hacer por él o ella?

Háblame acerca de tus fallas y yo te mostraré la causa de ellas. Cuales son tus preocupaciones? Quién ha causado tu dolor? Háblame de eso y te daré mi gracia para que seas perdonado y para que pueda perdonar y yo te bendeciré. Estas temeroso acerca de algo? Te sientes atormentado con temores que parecen no tener razón? Yo estoy a tu lado yo veré por ti.

No hay nada imposible para mi y yo jamás te dejaré ni te abandonaré. Haz perdido tu gozo? Háblame de eso. Muéstrame tu gratitud y agradéceme en oración por todo lo que he sido para ti. Quieres hablarme acerca de las almas de tus amigos? Yo estoy esperando ser el Padre de ellos… Estas determinado a ser victorioso sobre las tentaciones? Has expuesto tu mente a películas degradantes o libros no sanos. Estoy dispuesto a limpiarte- Yo soy Jesús.

Amén.

sábado, 28 de enero de 2012

Necesito alguien...

Necesito de Alguien….

• Que me mire a los ojos cuando hablo.
• Que escuche mis tristezas y angustias con paciencia y aún cuando no comprenda, respete mis sentimientos.
• Necesito de alguien que venga a luchar a mi lado sin ser llamado.

• Alguien lo suficientemente amigo para decirme las verdades que no quiero oír, aún sabiendo que puedo irritarme.

• Por eso, en este mundo de indiferentes, necesito de alguien que crea en cosas misteriosas, desacreditadas, casi imposibles como la
amistad, la democracia, la justicia, la sinceridad, la familia, el amor y Dios.

• Que se obstine en ser leal, simple y justo.

• Que no se vaya si algún día pierdo mi oro y no pueda ser más la sensación de la fiesta.

• Necesito de un amigo que reciba con gratitud mi auxilio, me mano extendida, aún cuando eso sea muy poco para sus necesidades.

• No pude elegir a quienes me trajeron al mundo, pero puedo elegir mi amigo.

• En esta búsqueda empeño mi propia alma, pues son una amistad verdadera, la vida se torna más feliz, más rica y más bella.

Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien. Job 22:21

Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos, Y andábamos en amistad en la casa de Dios. Salmo 55:14

El que cubre la falta busca amistad; Mas el que la divulga, aparta al amigo. Proverbios 17:9

Amor verdadero

– Una Chica le preguntó a su Chico: Crees que soy bonita???
- El dijo que no…
- Entonces la chica sonrió pensando que sólo se burlaba de ella…
- Luego le volvió a preguntar:
- ¿Quieres estar conmigo siempre????
- El chico volvió a decir que no… pero esta vez con voz seria y la vista fija hacia ella.
- La chica dio un pequeño suspiro tratando de pensar que todo era una broma cruel…
- Así que finalmente le preguntó: Y si yo me marcharía lejos de ti, llorarías por mí ??????
- El dijo: NO…Ella había escuchado suficiente. No quería escuchar esas cosas aunque sólo sean de broma.

Dió media vuelta y comenzó a caminar mientras las lágrimas comenzaron a caer.

El muchacho entonces corrió tras ella, la jaló de un brazo y le contestó:

Tu no eres linda, eres hermosa!!!!!
No quiero estar contigo por siempre. Yo NECESITO estar contigo por siempre!

Y si te vas no lloraría, simplemente, Moriría.
Autor desconocido.

El amor verdadero va mucho más allá de la visión humana y de los sentimientos cambiables. El Amor verdadero está fundamentado en Dios quien nunca cambia y en quien no hay sombra de variación.

Yo seré su padre, y él será mi hijo. Jamás le negaré mi amor, como se lo negué a quien reinó antes que tú. 1 Crónicas 17:13.

Tu gran amor lo tengo presente,y siempre ando en tu verdad. Salmo 26:3.

Hoy... Necesito amar a mi hermano

“Si alguno dice: Yo amo a Dios, y al mismo tiempo odia a su hermano, es un mentiroso. Pues si uno no ama a su hermano, a quien ve, tampoco puede amar a Dios, a quien no ve”. I Juan 4:20

Hoy no me puedo engañar a mi mismo. No puedo decir que amo a Dios si en mi corazón odio a mi hermano. Este es un día especial, día para ponerme a cuentas con mi hermano en un espíritu de perdón y reconciliación. En el centro del corazón de la comunidad cristiana, está el compromiso a animar relaciones que edifiquen unidad. Lo concerniente a la reconciliación es imperativo en el cuerpo de Cristo.

La división es el producto de muchas visiones y por mucho tiempo hemos estado fragmentados por muchas de ellas. Es tiempo de acercarnos para poder demostrar genuinamente la unidad bíblica a la cual nuestro Señor nos ha llamado.

Se que cuando se trata de perdonar y pedir perdón y dar los pasos hacia la genuina reconciliación mi ego se rebela, pero luego que doy el paso la dimensión espiritual que me envuelve es una dimensión sin igual. En las relaciones hay tres niveles básicos en donde en necesario caminar en reconciliación y perdón. El primer nivel básico es el nivel del conocimiento superficial, se experimenta cuando conozco a una persona ligeramente y cuando no hay profundidad de amistad.

El próximo nivel es el nivel de la amistad cuando ya hay conocimiento más allá de la superficie, cuando nos agradamos y confiamos, cuando compartimos tristezas y alegrías y el último nivel es el nivel de la hermandad, es cuando ya identificamos y reconocemos el parentesco espiritual, uno que llora cuando el otro es herido y se regocija cuando el otro se goza. En estos tres niveles necesito moverme en la pista de la reconciliación.

Las relaciones con los demás humanos están balanceadas por las relaciones espirituales. Hoy no podré decir que amo a Dios si hay en mi corazón odio hacía una persona con quien no puedo convivir. Yo necesito hoy aprender a moverme tanto horizontal como verticalmente. Mi relación con Dios es vertical, pero mi relación con la gente es horizontal y la una va tomada de la mano con la otra.

Señor, Gracias por alcanzarme con tu amor y sostenerme. Quiero transmitir ese mismo amor a los que están cerca de mi para poder experimentar la belleza de tu gracia y de tu bondad. Solo en ti encontré perdón y ese perdón lo quiero extender a otros. Amén.

Se puede amar para siempre

Predica del Pastor Pablo Caballero.

Como pastor, veo a tantas personas casarse enamorados, felices, con gran entusiasmo para solo unos pocos años despues ver aquel castillo de felicidad convertirse en una prision.

Si es cierto que hay muchos matrimonios que son felices y aprenden a vivir felices. Pero Jesus nos dijo que el sano no tiene necesidad de medico. Y el proposito de este escrito es ayudar al que necesita del medico.

Y si me permite seguir usando el ejemplo del medico, he observado que hay temas que no nos atrevemos a hablar, ni siquiera con nuestra pareja, temas que se convierten en tabu, pero cuando estamos a solas con el medico nos vemos en la necesidad de confiarselo. Debido a que solo si decimos la verdad se podra encontrar ayuda. Asi en este articulo, van a existir esos momentos de verdad.

Permita Dios que este escrito nos ayude a pensar, a mirarnos adentro, en lo intimo de nuestros sentimientos.

EL AMOR ES DE DIOS

Dios es amor y toda fuente de ese sentimiento con tanta fuerza viene de Dios.

Todo ser humano necesita amor. Nuestros vocabularios y nuestras expresiones culturales han confundido este termino. Para muchos el amor es una satisfaccion fisica. Para otros el amor es un control o dominio de la otra persona como si la tal fuese dueño de uno. Tambien algunos piensan que amor es solo el cuidar o servir o cumplir con sus obligaciones. Por ejemplo, el padre que le provee a sus hijos el alimento y cree que eso es amor. O la esposa que complace a su marido en lo que el le pide y cree que eso es amor. Pero lo cierto es que aun las personas que no aman pueden hacer esas cosas.

Todo ser humano casi suplica un momento de ternura, de afecto, de saber que hay alguien a quien le importa si vive o no. Aun las personas que no tienen a Dios, necesitan amor.

Tambien todo ser humano tiene la necesidad no solo de ser amado sino tambien de poder amar. El amor verdadero no es pedir sino dar, es cuidar el bien de la persona que se quiere sin esperar buscar el beneficio propio. Pero es cuidar deseando cuidar, necesitando cuidar, no haciendolo porque hay que hacerlo, no con molestia o cansancio, sino con necesidad de hacerlo. Como cuando una madre le da a su hijo el alimento, ese momento es mas felicidad para ella que aun para el bebe que lo esta recibiendo. Me entiendes, el cuidar cuando se ama no es trabajo, es satisfaccion.

LA NECESIDAD DEL ROMANCE

Muchos se burlan del romance. En muchas culturas se enseña que es cursi o ridiculo ser romantico. Entre las conversaciones de hombres el hacer algun comentario de momentos romanticos con la compañera amada es ocasion de risas y burlas. Entre las conversaciones de mujeres, muchas veces se interpreta como momentos de manipulacion, como la forma de conseguir lo que se quiere. Pero el romance es algo muy diferente.

La Biblia dedica libros completos al romance. Mientras estudiaba en seminario, escuche a muchas personas decir que el libro de Cantar De Los Cantares no deberia de estar en la Biblia, que quizas fue un error. Y estas personas hasta se avergonzaban cuando habia que leer algunos de sus versos.

Y es que muchas personas no pueden creer que en la Biblia se encuentren versiculos como estos:

Oh, si el me besara con besos de su boca. Porque mejores son tus amores que el vino. (Cantares 1:2)

Cuan hermosos son tus pies en las sandalias, Oh hija de principe. (Cantares 7:1)

La Palabra de Dios es perfecta y es pura. El romance no es del mundo, no es de seducciones diabolicas. El romance es una expresion externa del sentimiento interno que cada uno lleva en su interior.

Y el romance es necesario para mantener vivo el amor. Es el alimento del amor.

No importa cuanto tiempo se lleve de casado, no importa cuantas veces nos hayamos enamorado, siempre hay que volver a empezar. Asi como dice la Palabra que yo debo traerle a Dios canticos nuevos, asi a mi pareja, debo de buscar ese momento, debo de hacer el tiempo, pero un tiempo especial, no el que sobra, o cuando ya no haya nada mas que hacer, sino ese tiempo donde aprendemos a detener todo en honor al ser amado.

Antes de la pareja casarse, nadie tiene que decirle como es que se enamora. Pero despues de casarse como que ya no se sabe como enamorar. Esto es debido a dos cosas:

1. El hombre siente que ya logro su meta. La mente del hombre piensa en forma de logica. Y la logica le dice, ya lo lograste, no tienes que tratar mas, porque ya lo tienes.

2. La mujer se siente segura. La mente de la mujer piensa en estabilidad y en continuidad. La mujer dice ya lo tengo seguro.

Pero el amor, el amor necesita de su alimento.

La Biblia dice que Dios busca adoradores que le adoren en Espiritu y Verdad.

Jesus mismo le reclama a la iglesia de Efeso de que se olvido de su primer amor y que era necesario que volviera a su primer amor.

El amor es una relacion, no una conquista. El amor no es un objetivo sino una continuidad que necesidad fluir como la sangre fluye en el cuerpo mientras este tiene vida.

Pero el romance no se exige. Tu no puedes venir y decirle a la persona te voy a enamorar de esta manera y tu tienes que hacerlo como yo te diga. Porque el romance es una expresion de como la otra persona existe dentro de uno. El romance no es una conquista. No es una manipulacion para ver lo que yo consigo. Ese tipo de romance no alimenta, sino que destruye. El verdadero romance no es tanto lo que se dice o como se hace, es lo que se descubre, lo que se deja ver de lo que ya existe dentro de uno. Es casi como cuando una obra maestra esta cubierta y poco a poco se va cayendo la tela que le cubre y asi se va admirando la hermosura de la creacion.

INSEGURIDADES Y CELOS

Por muy hermosa que una persona sea en lo exterior, si esta es insegura, ya inmediatamente perdio mas de la mitad de su brillo, de su atraccion.

Dios no nos ha dado un espiritu de temor, sino de dominio propio, eso dice la Biblia.

Los celos nos destruyen, nos hacen decir palabras que causan heridas, tomar acciones que ya no se pueden devolver. Asi como el temor es lo contrario de la fe, asi los celos son lo contrario del romance. El romance enamora, los celos matan el amor.

Muchas personas creen que al celar estan protegiendo lo que aman y es todo lo contrario. Un matrimonio se debe respeto y el que ama aprende a respetar. Pero este respeto no se obtiene con amenazas ni con gritos. El respeto es algo que la persona que ama le regala a su ser amado.

PASIONES DESORDENADAS

La intimidad entre un hombre y una mujer bajo el manto del matrimonio es algo tan precioso que dice la Palabra de Dios que dejan de ser dos para pasar a ser solo uno.

Pero como todo lo que es de Dios es atacado por el enemigo, tambien esta maravillosa intimidad es atacada por el enemigo trayendo pensamientos desordenados, sucios, que matan la hermosura del momento.

Muchas parejas al pasar los años buscan diferentes formas de como avivar la pasion en la intimidad. Y muchas veces cometen el error de llevarse por cosas que no agradan a Dios creyendo que asi se pueden ayudar. Y estas cosas como fantasias fuera de lugar, como material impuro, como cosas no naturales, lo que hacen es matar la belleza del afecto que originalmente hizo que esa intimidad fuera algo tan deseado.

Al comenzar este escrito, le mencione como todos necesitamos amor. Y como ese amor tambien lleva afecto, cariño. Cada persona necesita aprender a dar ese afecto a su pareja, y buscando la manera de llenar esa necesidad de su pareja todo lo demas va cayendo en su lugar. Si nos ocupamos de cuidar el aspecto sentimental de nuestra pareja, lo fisico llega tambien. Pero no podemos tratar de llenar lo sentimental supliendo lo fisico.

SE PUEDE AMAR PARA SIEMPRE

Yo estoy seguro de que se puede amar para siempre. La razon de mi seguridad es muy sencilla, Dios es eterno, y si la fuente de mi amor es Dios, entonces mi amor tambien puede ser eterno.

Si el amor que yo siento por mi pareja es un amor basado en lo fisico, entonces mi amor no va a ser para siempre, porque la belleza no es para siempre. Si mi amor es basado en una necesidad personal, entonces mi amor tendra fin cuando esa necesidad ya no exista. Pero si aprendo a amar deleitandome en la belleza del alma de mi pareja, entonces si sera eterno porque el alma vive para siempre.

Estoy seguro que leyendo este escrito todos podemos encontrar faltas en nosotros mismos o en nuestra pareja. Muchas veces esas faltas existen porque nunca se nos enseño a amar. Una de las mas bellas caracteristicas del amor es que siempre esta dispuesto a dar una segunda oportunidad.

Te aseguro que si te atrevieras a ser romantico, a buscar esos momentos sencillos, pero llenos de sinceridad, veras un cambio maravilloso en tu matrimonio. Creeme, la otra persona lo esta deseando con todas las fuerzas de su corazon, aunque no sepa como decirtelo.

La ternura, las caricias aompañadas por sentimientos puros, pueden mucho mas que las palabras de exigencias.

jueves, 26 de enero de 2012

Bajo sus alas

Un artículo en National Geographic varios años atrás mostraban una foto impactante de las Alas de Dios.
Después de un incendio forestal en el Parque Nacional de Yellowstone, los guardabosques iniciaron una larga jornada montaña arriba para valorar los daños del incendio.
Un guardabosque encontró un pájaro literalmente petrificado en cenizas, posado cual estatua en la base de un árbol. Un poco asombrado por el espeluznante espectáculo, dio unos golpecitos al pajarillo con una vara.
Cuando lo hizo tres diminutos polluelos se escabulleron bajo las alas de su madre ya muerta.
La amorosa madre, en su afán de impedir el desastre, había llevado a sus hijos a la base del árbol y los había acurrucado bajo sus alas, instintivamente conociendo que el humo tóxico ascendería. Ella podía haber volado para encontrar su seguridad, pero se había negado a abandonar a sus bebes.

Cuando las llamas llegaron y quemaron su pequeño cuerpo ella permaneció firme. Porque había decidido morir para que aquellos que estaban bajo sus alas pudiesen vivir.

Salmo 91:4 “Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; ”

“Ser amado de esta manera debería marcar una diferencia en tu vida. No olvides a Aquél que te amó y murió por ti.
…Tu vida debería ser diferente sólo por eso.”

Al final del día

Al final del dia, cuando las luces se apaguen por ultima vez en nuestras vidas, cuando ya no existan las ambiciones personales, porque ya no hay tiempo para pelearselas a otros, en ese dia que solo nos queda la expectativa de encontrarnos con nuestro creador, solamente una cosa podremos dejar y solo una nos podremos llevar.

Aun cuando tuviesemos riquezas de propiedades y tesoros para dejarle a nuestros seres queridos, de nada contaria si no quedaran acompañadas de un sello personal, de un calor unico, nuestros sentimientos. La casa decae, aun los edificios mas fuertes pasan a ser ruinas, pero cuando dejamos en un corazon un pedazo del nuestro, ya no es lo material lo que tiene el valor mas grande, es el sentimiento vivo que sembramos en buena tierra, es el amor que Dios nos ha dado para con el bendecir a otros.

Una palabra de bondad cuando el corazon sangra se recuerda para siempre. Un beso en la frente con ternura, una compañía en silencio, sin tratar de persuadir al punto personal, son momentos que se recuerdan por toda una eternidad.

Y al salir de este mundo, solo mi alma y mi espiritu van a encontrarse con mi Señor, y si algo puedo llevar conmigo es el amor que he dejado fluir por mi interior, el cual no he retenido, sino que lo he dado sin reservas, porque solo asi, tesoros en los cielos he podido guardar. No es posible llevar algo, pero si es posible en el tiempo que estamos aquí ir acumulando tesoros celestiales. Me comprendes amado mio, solo hay una forma que yo podre llevarme algo conmigo, es todo aquello que recibiendolo desde el cielo, yo lo deje fluir hacia los demas y asi mi ofrenda, pasa a ser una ofrenda que perdura delante de la presencia del Dios Vivo.

El amor de Dios nada lo detiene. Aun, aquellas personas que por algun motivo nos toman mala voluntad, nosotros les bendecimos. Nos maldicen, les enseñan a otros para que nos maldigan, pero nosotros nos alegramos cuando los vemos tener victorias, cuando los vemos prosperar. Mira hermano mio, hermana mia, nunca habia entendido el poder tan grande que podia existir cuando uno se atreve a amar a los que nos consideran sus enemigos. Pero Dios me enseño cuanto poder hay en este tipo de amor. Es como una fuente inagotable que se abre cuando tu puedes bendecir al que te maldice, cuando tu dejas las ofensas en manos de tu Señor, algo sobrenatural sucede.

Tu bendices al que te maldice y tu vida se convierte en bendicion, el fluir de ese aceite celestial cae sobre tu vida sin que alguien pueda venir y detenerlo. Me recuerdo del pasaje biblico cuando Saul envio hombres para que arrestaran a David, todos los que iban a tomarlo preso caian en bendicion, hasta que el mismo Saul fue por el pero al acercarse tambien cayo en bendicion porque era tanto el respaldo de Dios sobre David que Dios no vencio a los enemigos de David con espada y con muerte, sino los vencio con bendicion!!!

La ovejita golpeada, aquella que no tiene lana para ofrecer a su amo, aquella que solo pareciera consumir el tiempo, gastar nuestras fuerzas, es quien mas nos puede dar. Porque es alli donde puede fluir el amor de Dios por medio de nosotros y es ahi donde nuestras vidas son llenas de lo verdadero, de lo que permanece. Lo demas, como dice el predicador, es solo vanidad.

El deseo de amar, no nace de ti, sino que Dios mismo lo pone en tu corazon, y te pide, dejalo fluir, dejate llevar por lo que estas sintiendo, por ese sentimiento que te hace diferente a los demas. Ese sentimiento que le provoca a un padre amar a su hijo, aun cuando el nunca conocio padre que lo amara.

Recuerdo el testimonio de David Wilkerson, el varon que le predico a Nicky Cruz, cuando en una ocasion le estaba predicando a Nicky y este le saco una navaja y lo amenazo diciendole que lo iba a cortar en pedazos, David le contesto asi:

Nicky, tu me puedes cortar en pedazos, pero algo te digo, aunque me cortes en 100 pedazos, cada uno de esos pedazos te seguira diciendo que Cristo te ama.

Hoy sabemos que existen personas que nos quieren hacer daño, pero nosotros le bendeciremos, y aun cuando traten de hacer las cosas para tener victorias en la carne, nosotros le pediremos al Señor que los lleve a un encuentro personal, que los lleve a la victoria espiritual.

"Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16 RVR 1960

miércoles, 25 de enero de 2012

El valor de la mujer

Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciese en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo.

Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro, para que la EXCELENCIA del poder sea de Dios y no de nosotros.

¿Mujeres hacia la Excelencia? te lleva a reflexionar en que aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día si la gloria de Dios que resplandece en Cristo está dentro de nosotras. Este es el secreto de ir hacia la Excelencia .

EXCELENCIA EN EL VALOR DE LA MUJER.

En el Talmud hebreo esta escrito: Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta todas sus lágrimas. La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada.

¿QUIÉN ES LA MUJER ?

Un ser humano, creado por Dios, pura y preciosa, con un propósito, con una personalidad femenina, con necesidades, con impulsos y deseos, con la capacidad de ir más allá de ella misma, con cualidades espirituales, con un valor incalculable.

¿QUÉ CONCEPTO TIENES DE TI MISMA? ¿Qué te dices en tu monólogo interno?

La Biblia dice: Cual es su pensamiento en su corazón, el tal es él. Y de la abundancia del corazón, habla la boca. Si dentro de tí piensas que no vales, que no tienes belleza, que nada te sale bien, que no vale la pena vivir, déjame decirte que estás aceptando una mentira del enemigo de nuestras almas, Satanás, son mensajes despachados desde el mismo infierno, para que no veas el valor que hay en tí.

¿QUÉ PIENSA EL MUNDO DE LA MUJER?

Rechazada y marginada por la sociedad. En algunas culturas, la mujer es un objeto, ha sido marginada e impedida de ser ella.
Colocada en una posición inferior al hombre, su sierva, su esclava.
Criticada en la historia de muchos pueblos. El hombre judío oraba: Dios te doy gracias que no nací gentil, ni esclavo, ni mujer.
Considerada superior al hombre en sentimientos, habilidades y potencialidad y así tiene que reemplazarle en la vida pública y social.
Considerada igual al hombre y está en competencia con él.

¿QUÉ DICE DIOS ACERCA DE TI MUJER?

Hecha a la imagen de Dios. Géne. 1:27, 5:1,2. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo.

Formada por Él, en el vientre de tu madre. Sal. 139:13-16.
Persona por la cual Cristo murió. Rom. 5:8. Más Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros.
Templo del Espíritu Santo. 1 Cor. 6:19. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Creada para gloria de Dios. Is. 43:7. todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

Creada para grandes cosas. Ef. 2:10. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Amigas, El Valor de una mujer es: El gozo de saber que Dios nos ha creado con la mentalidad de autogobernarnos en todos los roles de la mujer, la belleza de la respuesta emocional al amor y al dolor, la fuerza de seguir lo que tiene valor, de soportar lo que es necesario y de dejar de lado lo que no es para nosotras, el gozo de ser madres si traemos o no hijos al mundo, la paz de aceptarnos a nosotras mismas como ciudadanas no de segunda clase sino de primera, y la seguridad de saber que somos hijas del Dios altísimo quien nos ama y nos cuida y con quien viviremos eternamente.

Un nuevo corazon

Cristo no quiere solo cambiar tu corazon un poco. No quiere que solo le ames un poco.

Que solo perdones un poco. Que solo te sacrifiques por tu hermano un poco. Que solo le llegues a conocer un poco.

Mateo 9
16 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura. 17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.

El te quiere dar un corazon nuevo, sentimientos nuevos. Cristo no hace las cosas a medias. El no toma algo viejo y pone algo nuevo, cuando Cristo nos llama, nos llama con poder y autoridad. El siembra su Palabra dentro de nosotros, y esta Palabra comienza a provocar cosas dentro de nosotros totalmente nuevas. Es nuestro Jesus quien pone un nuevo corazon dentro de nosotros.

Un Corazon. . .

Con el que puedas volar mas alto.

Con el que puedas llegar a lugares donde todavia no has llegado

Con el que puedas ver la belleza de su gloria como nunca la has visto.

Con el que puedas amar como nunca has amado y sentir el sentimiento mas fuerte y puro que un ser humano puede sentir: el de amar... aun cuando no se le ame.

Tristemente hay vidas que no importa cuanto se les predique no quieren cambiar. Y digo que es triste por lo que nunca van a poder conocer.

El que se siente orgulloso de tener sentimientos duros es aquel que nunca ha experimentado lo lindo que siente el poder llorar de alegria cuando las palabras no alcanzan para expresar tanto gozo.

El que se siente orgulloso de tener sentimientos duros es el que nunca ha sabido lo que es perder un dia para ganar una eternidad.

El que se siente orgulloso de tener sentimientos duros es aquella persona que tiene tanto miedo de ser lastimado...que nunca llega a saber lo que es ser amado.

Oh Señor toma tu palabra en este dia y deja huellas permanentes en mi ser.

Oh Señor es solo con tu poder, con tu gracia, que mi corazon puede ser transformado. Yo quiero hoy ser cambiado mi Cristo. Dame un nuevo corazon.

Quiero amar como nunca he amado.

Quiero perdonar hasta donde nunca he perdonado.

Quiero sentir el dolor de mi hermano como nunca lo he sentido.

Quiero saber hasta donde llega tu compasion.

¡Señor dame hoy un nuevo corazon!

Un corazon de piedra es frio... aleja a las vidas. Un corazon de carne es tierno... invita a las vidas acercarse a Cristo.

Un corazon de piedra dice nunca te amare no importa cuanto tu me ames. Un corazon de carne dice: siempre te amare no importa si tu me amas.

Un corazon de piedra no puede ser tocado por el Maestro, se haria polvo en sus manos. Un corazon de carne al ser tocado por el Maestro recibe su calor, su perfume se queda en el.

Un corazon de piedra dice mi pecado no es tan grande. Un corazon de carne dice Señor perdoname aun de los pecados que me son ocultos porque no soy merecedor de ti.

Te hice con un corazon conforme a mi imagen, dice el Señor. Aun cuando el enemigo quizo robar tu corazon, yo te he de volver a traer a mi imagen, con mi corazon, con mi amor, con mi sentir.

Te amo, te dice el Señor en este dia. Te amo, no como el hombre te ama, te amo como nadie en este mundo.

No permitire que el enemigo te diga que estas lejos de mi amor. Yo lo he puesto en ti. Yo he puesto en ti un nuevo corazon.

Tu pasado, aquellos dias de dolor, no te apartaran de mi, ni seran impedimento para mi gloria se manifieste en tu vida.

No permitire que sigas un camino errante cuando se que en cada latir de tu corazon tu deseas parecerte mas a mi.

No importa cuanto daño te hayan hecho, sientes el deseo de perdonar, porque yo he puesto en ti un nuevo corazon aun cuando tengas que batallar con tal sentimiento, tienes que perdonar--porque es mi perdon y solo asi te sentiras feliz.

Aun cuando te ofenda, maltraten, hablen de ti, tienes que buscar su bien, su edificacion, su bendicion, por la sencilla razon que ya no es tu corazon, sino mi corazon el que late dentro de tu pecho.

Te ofenden--tu le bendices.

Se burlan de ti--tu le halagas.

Te juzgan--tu le excusas sus faltas.

Te critican--tu miras lo bueno en ellos y te olvidas te lo malo.

En tu nuevo corazon podre poner mi Espiritu.

Mi Espiritu que hara que tu caminar sea mi caminar.

Mi Espiritu que te ungira para que en mi nombre abras prisiones, pudras yugos, sueltes cadenas, sanes al enfermo, consueles al caido, edifiques a los escogidos, bendigas al humilde, y proclames las buenas nuevas a toda vida bajo el alcanza de tu voz.

Abrele tu corazon hoy a nuestro Señor, permitele que ponga en ti un nuevo corazon, su corazon. Quebranta tu voluntad delante de El. Y dile conmigo:

Si Señor quiero ese nuevo corazon, porque. . .

Solo una oportunidad tengo Señor mio para darte mi amor.

Solo una oportunidad tengo Señor mio para poder ser un vaso de bendicion.

Solo una oportunidad tengo Señor mio...para parecerme a ti.

Si mi Cristo, porque triste cosa seria el morir sin nunca haber sabido... hasta donde puede tu amor manifestarse en mi vida. Amen.