LAS COSAS VIEJAS PASARON.
Exactamente como dice el título y como lo dice la Biblia: Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado! (2 Corintios 5:17)
Quiero usar este espacio simplemente para animarles a que sigan firme en los caminos de Dios, quizá el año pasado sufrieron muchos problemas, decepciones, traiciones, desilusiones que quizá de alguna forma afectaron tu comunión con Dios. Pero no te desanimes, estamos empezando un nuevo año y con el llegan nuevas oportunidades de servir a quien dio la vida por nosotros, Jesús.
Con esto no digo que no tendrás problemas en este año, quizá tengas muchos más que el año pasado, pero recuerda lo siguiente: Cuando Pedro traicionó a Jesús se sintió devastado y después volvió a su antigua vida, eso fue hasta que Jesús resucitó y lo fue a buscar y lo restauró. Eso me deja una enseñanza preciosa, ya que todo los problemas que tuvo Pedro y ese enorme peso de haber negado a Jesús, todo eso que el pasó le sirvió para formar el carácter de aquella persona que después de que Jesús ascendió al cielo, el ya no lo volvió a negar, sino que decía que es mejor obedecer a Dios antes que a los hombres.
Después de todo ese proceso riguroso en la vida de Simón, se transformaría verdaderamente en Pedro (Roca) con un carácter distinto al anterior, ahora ya podía ayudar a los demás cuando los veía débiles, desanimados y angustiados, eso fue porque el también pasó por lo mismo y lo entendía a la perfección.
Pero eso sucedió después de la restauración que recibió de parte de Cristo, por lo cual te animo a que busques más de Dios, quizá fallaste o te alejaste un poco, quizá bastante de El en este año que terminó, pero que en este nuevo inició las cosas sean distintas y que en tu pensamiento abunde la paz, esa paz duradera que solo viene de Dios. Así que busca mucho más de Él y Su justicia.
La justicia traerá para siempre paz, tranquilidad y confianza.
Isaías 32:17
Que todo lo que te haya pasado, de corazon espero que haya sido para fortalecerte y que permanezcas mucho más firme en los caminos de Dios. En lo personal pude aprender que las humillaciones más grandes vienen siempre después de haber obtenido grandes victorias, y gloria a Dios por eso, así mi corazón no se envanece y vive siempre dependiente de Dios.
Así que despójate de lo que no sirve, valora lo que tienes y agradece a Dios por todo, nueva criatura eres en Él, por lo tanto todo lo malo queda atrás.
Las experiencias más difíciles que hayas pasado, han sido muy necesarias para formar en ti al hombre que Dios tanto ha buscado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario