miércoles, 7 de octubre de 2015

Librar

El te librará del lazo del cazador… Salmos 91:3
De todas las descripciones que el salmista pudiera dar para demostrar la protección y el cuidado que Dios tiene para nosotros, escoge esta. El lazo del cazador es una trampa que se tiende con toda la intención de hacer caer una presa. Y es que, entre las cosas de las que Dios te va a cuidar, te va a librar del lazo del cazador. Dios te va a librar de toda trampa que han querido hacer para que tú caigas.
El lazo del cazador lo que demuestra es la intención de capturar una presa, de detener algo. El cazador sale a buscar su presa, se prepara, planifica, escoge la carnada, el lugar donde va a tender la trampa, tiene paciencia para que esa presa caiga. Y así nos pasa en la vida. Hay trampas que han sido puestas para detenernos; hay personas que han tendido trampas para hacerte caer y detenerte espiritualmente, financieramente, emocionalmente.
El Espíritu Santo quiere cuidarte de todas esas trampas.
Cuando, en medio de una guerra, un ejército va a entrar en un territorio, aunque ese territorio haya sido desolado, tiene que tener cuidado dónde pisa, porque lo más probable es que el suelo esté minado. Un paso en falso, puede costarle la vida a un soldado. Lo que el ejército hace en estos casos es llevar tanques de guerra. Cuando uno de estos tanques pasa, deja dos líneas, dos marcas. Sobre esas dos marcas es que, entonces, se camina porque, si un tanque que pesa toneladas pasó y no hubo explosión, es porque no hay nada en esos lugares que vaya a explotar. Se sigue esas dos marcas porque por allí pasó uno que era capaz de aguantar cualquier explosión, abriendo camino para que otros pasaran por ese lugar. El mayor miedo de un soldado es caminar, porque no sabe lo que se va a encontrar. Pero, cuando viene el tanque, abre camino, y ahora pueden caminar confiados. Esto es lo que ha hecho Dios en nuestras vidas. Aun si el enemigo ha plantado algo para destruir a algún soldado, ya hubo uno que pasó y abrió camino para que los demás podamos pasar seguros.
No hace falta que el enemigo ocupe la aldea para ser una amenaza para el ejército porque, a veces, se deja detrás ciertas trampas para detenerte. Hay gente que, en su caminar en la vida, te han dejado ciertos lazos en ciertos lugares que, cuando has pisado, no te habías dado cuenta, pero había una bomba. En el mundo donde vivimos, vivimos con tantas inseguridades porque hemos caminado por tantos sitios y no sabemos qué va a explotar, qué va a pasar, qué va a ocurrir, qué nueva trampa van a hacer, quién nos va a engañar, qué nos habrán puesto en el camino. Pero el Señor dice que él te librará del lazo del cazador.
El lazo del cazador representa aquello que te ha tomado en contra de tu voluntad. Tú entras a la habitación de Dios por tu propia voluntad, pero el lazo del cazador te agarra, te detiene y te paraliza, tomándote por sorpresa y en contra de tu voluntad, removiendo toda esperanza de tu vida. Es cuando, de momento, en tu caminar, hay cosas que lo que han hecho es remover toda esperanza de posibilidad en tu vida; son aquellas cosas engañosas que paralizan nuestra vida.
Pero la promesa de Dios es que, aunque es verdad que tú no puedes escoger cuántas trampas van a poner en tu vida, cuántos lazos de cazador van a poner en tu camino, la gente que te va a querer engañar, los problemas que van a pasar; sí puedes escoger habitar al abrigo del Altísimo. Y es eso lo que te da la seguridad de que puedes caminar en esta tierra. No es que no vaya a haber un lazo de cazador, una trampa que va a tratar de tomar tu vida, pero sí puedes estar seguro que hay alguien, que es el Dios Todopoderoso que, como tanque de guerra, va a abrirte camino, y tú vas a poder caminar seguro. No sabes lo que hay a la derecha o la izquierda de las marcas, pero, por donde él ha caminado, tú puedes dar pasos seguros. Hay un tanque delante de ti abriéndote camino y, mientras tú permanezcas en ese camino, tu vida va a estar segura.
Puedes caminar en esta vida con seguridad, no porque no haya cazadores allá afuera, sino porque hay un Dios Todopoderoso que ha dicho que él te va a librar del lazo del cazador. Con toda intención han querido atraparte, y con todo el poder de Dios, él te va a librar de cada una de ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario