martes, 30 de diciembre de 2014

Situaciones díficiles

Es frustrante encontrarse en una situación adversa, tratar de conversar con un amigo y no ser comprendido o entendido.  Se necesita que alguien entienda, comprenda y se compadezca.
“Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. Resistidlo firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”   1 Pedro 5:8-9
Pedro dice que no podemos huir de los problemas y que siempre son los mismos.  Siempre pensamos que los problemas que enfrentamos son más grandes que los de los demás.  Pedro nos dice que los problemas siempre los vamos a pasar y que ya otros los han pasado. Pero le servimos al Dios Todopoderoso que aun en medio de la peor circunstancia, nos fortalece, levanta y nos da la victoria.  ¿Tienes problemas financieros?  Cree que le sirves a Dios que es el dueño del oro y la plata y abre oportunidades sobre nuestras vidas.
Siempre habrá retos que enfrentar.  Las noticias hablan cada vez más cosas negativas, mala economía, más divorcios, más problemas sicológicos.  Si eres empresario, no recibas en tu espíritu ninguna noticia de mala economía.  Declara que Dios te dará las conexiones y las estrategias correctas para tu empresa. 
Pero el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 11 A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.”              1 Pedro 5:10-11
Hay experiencias que no podemos orarnos fuera de ellas, hay que pasarlas y enfrentarlas.  Y Pedro nos dice que, en medio de los padecimientos, Dios nos:
Perfecciona – Esta palabra, en el original, en griego, es la palabra “kataridzo”, que significa moldear una piedra hasta que cabe en un lugar perfectamente.  Cuando enfrentamos adversidades, hemos sido moldeados a la perfección para estar en las situaciones. 
Afirma – Es la misma palabra que se usa en Lucas, cuando dice que llegado el tiempo el rostro de Jesús fue afirmado al llegar a la cruz.  Este afirmar significa que vamos a poder enfocarnos hacia la dirección que vamos, y no salirnos del camino.  Cuando enfrentes problemas, mantente afirmado, enfocado hacia la meta que es Cristo Jesús. 
Fortalece – Efesios dice que Dios nos fortalece con poder.  Ante un problema, adversidad, te mantienes enfocado porque has sido fortalecido con poder. 
Establece – Efesios dice: A fin de que seamos arraigados y cimentados. 
La Biblia también nos dice, en Hebreos 4:14-15: Por tanto, teniendo un gran Sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15 No tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.  16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Cuando pases por situaciones difíciles, también debemos retener nuestra profesión porque tenemos un sumo sacerdote que se compadece de nosotros, porque fue tentado sin pecado.  La tradición nos enseña a un Dios separado del pecado e inalcanzable y, por esto, muchos caminan sin fe y sin esperanza creyendo en un Dios tirano, soberbio, desconsiderado, súper estricto.  Pero la Biblia nos enseña todo lo contrario; le servimos a un Dios que padeció los mismos problemas que nosotros y por esto se compadece de nosotros.  Cuando estás triste, angustiado o ante una encrucijada, Dios lo sabe y también lo entiende.   
Si te sientes en circunstancias difíciles, no te angusties y no te desesperes, no pierdas el control, Dios tiene cuidado de ti, se compadece porque Él pasó por lo mismo.  Dios conoce cada situación, y el gran ejemplo es que venció, por cuanto el venció, nosotros hemos vencido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario