El ayuno es una práctica de abstinencia de alimentos mientras oras y meditas en la palabra de Dios.
El propósito del ayuno es negar los placeres físicos en busca de un crecimiento espiritual y de una comunión profunda con Dios. Usualmente, las personas que ayunan tienen un motivo o un enfoque especial que presentan en oración, en este caso es por la restauración de tu matrimonio.
Porque es un sacrificio muy personal en adoración a Dios, la Biblia enseña que el ayuno se haga sin la persona llamar mucha atención a su acto y así evitar buscar gloria para si mismo.
En la Biblia vemos que personas ayunaban bajo distintas circunstancia, en diferentes formas y por diferentes razones. Por ejemplo en el libro de Daniel vemos que el ayunó por lo menos dos veces. La segunda vez lo hiso por 21 días limitándose a comer legumbres solamente. Él quería saber cuando era el tiempo en que iba a terminar el exilio de Israel en Babilonia. Al terminar, Dios le respondió con una gran visión mostrándole la historia del mundo y de los reyes de ese tiempo.
Otro ejemplo lo vemos en Jesús, quien antes de empezar su ministerio se retiro al desierto y ayuno por 40 días sin alimento alguno. Este ayuno era uno de preparación y fortaleza.
En Mateo 17: 14-20 Jesús dice que algunos batallas espirituales solo se vencen con el ayuno. Hechos 13 empieza con los apóstoles orando, buscando dirección antes de salir hacia Chipre. Otros, como la profetiza Ana en Lucas 28, ayunan para mantener una comunión constante con Dios.
Nota: El ayuno que estamos haciendo hoy es parcial, es en total comunión con Dios por medio de oración, meditación de su palabra, hasta las 1pm, abstinencia de comidas solidas.
Si usted siente ayunar por mas horas, esta bien, siempre y cuando su salud se lo permita, traten de mantener discreción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario