domingo, 28 de octubre de 2018

Noé

Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación. Hebreos 11:7. Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

Sabemos que los días que vivimos son muy difíciles especialmente para las familias donde se han levantado poderes demoníacos para tratar de desintegrar el núcleo familiar, todo lo que está sucediendo en la sociedad moderna tiene un propósito y es terrible cuando ese espíritu llega al gobierno y aprueban leyes que afectan el núcleo familiar pero eso no es nuevo, eso ha sucedido en épocas de crisis, eso sucedió en la época de Noé, esto quiere decir que cuando la familia es tocada el juicio de Dios viene ¿ pero qué se necesita ahí?, preparar todo un ambiente para la salvación de la familia.

Dios le habló a Noé y le dio instrucciones de lo que debería hacer para proteger su casa.

En la época de Noé existía el concepto de que no podían existir familias unidas, los divorcios que ustedes ven ahora también eran normales en la época de Noé, y se lanzó un concepto de que el matrimonio no funcionaba, la gente prefería la unión libre, otros integraron el homosexualismo o promiscuidad sexual, lo que sucede ahora ya había sucedido en la antigüedad pero el mismo Señor le habla específicamente a Noé y le da las instrucciones y le dice: “entra tú y toda tu casa en el arca” y le dijo que tipo de arca debía hacer y Noé por muchos años 1trabajó en ella y cuando ya estuvo terminada fue que el Señor le dijo: “ahora es el tiempo de que tú y toda tu familia entren al arca”.

Esa Arca es un prototipo de Jesucristo, el arca era lo único que los podía proteger del diluvio que vendría, el arca que hizo Noé fue un arca de madera, el arca que preparó Jesús para nosotros también fue de madera las dimensiones del arca que Hizo Jesús no son muy grandes solo tiene dos palos uno vertical y el otro horizontal.
Señor le dice a cada uno de sus hijos: entren a través del arca, conozcan en poder de la cruz, cual es ese poder que tiene la cruz, ese poder va más allá del concepto de un amuleto de buena suerte, la cruz de Cristo es la esperanza de redención para la humanidad

Muchas personas no entienden toda la protección que hay dentro del arca, pero en esa arca de salvación que es la cruz de Cristo el Señor abrió los brazos para traer la humanidad a un lugar seguro, el hombre por causa del pecado fue expulsado del paraíso pero ahora el Señor los invita a que entren y tengan un lugar seguro de salvación todos vuestros anhelos van a ser saciados a través de la cruz.

Jesús de Nazareth sobre sus sienes llevó una corona de espinas y le está haciendo la invitación a las personas que tienen problemas financieros, el Señor le dijo Adán: “maldita está la tierra por tu causa”, espinos y abrojos te producirán, Jesús tomó los espinos y los abrojos y los llevó sobre sus sienes y los clavó en la cruz y el que tiene problemas financieros el Señor les dice: dame tu pobreza, dame tu necesidad, yo la llevo y la dejo en la cruz.

Si tu vienes conmigo a la cruz romperé la maldición de pobreza no importa quela hayas heredado de tu familia, no importa que haya venido por tus pecados yo te haré completamente libre; sobre la misma cruz Jesús fue maltratado, su espalda fue destrozada por el látigo, todo su cuerpo fue flagelado, esto nos habla de que si tú estás enfermo Jesús te dice dame tu enfermedad.

Cuando usted cree entra al arca con toda su familia; toda ellos pueden estar cobijados bajo los beneficios de la cruz, Jesús sobre su cuerpo tuvo que recibir los clavos, un clavo atravesó su mano, esto significa que toda la culpabilidad que había sobre nosotros Él se la llevó, Satanás quiere afligir a las personas con espíritus de culpabilidad, hacerlos sentir condenados por pecados que cometieron en el pasado, pero cuando uno entra en el arca de salvación que es la cruz, la culpabilidad queda atrás, y cuando Satanás viene a recordarnos el pasado, uno le dice: no me atormentarás, no hay ninguna condenación porque el Señor ya me hizo libre en la cruz del Calvario.

En el otro clavo Jesús derribó todos los argumentos que habían en nuestra contra, nuestros pecados, palabra se convirtieron en un decreto negativo en el mundo espiritual, y Satanás trata de venir a recordar nuestro pasado, se presenta ante Dios mostrando esos argumentos, pero ahí es cuando uno dice: no porque yo estoy en el arca de salvación y todos los argumentos que habían en mi contra fueron cancelados por Jesús porque escrito está, anuló el acta de decretos que habían en mi contra.

El otro clavo atravesó sus talones, y eso nos enseña que nosotros somos libres, Satanás quiere venir a oprimirnos, quiere venir a oprimir nuestra familia, nos quiere oprimir con vicios, nos quiere oprimir con pasiones desordenadas, de muchas formas nos quiere oprimir, con violencia y agresividad en nuestras familias, y cuando nosotros entramos en el arca de salvación le decimos a Satanás: vete de nosotros porque escrito está, Cristo te aplastó la cabeza.

Cuando nosotros estamos siendo perseguidos por una maldición algunos fueron atados por brujerías que hicieron contra ellos, otros porque abrieron sus vidas a prácticas ocultistas, otros han sido víctimas de una maldición que heredaron de sus padres, no importa la maldición que te haya perseguido, no importa que el infierno se haya levantado y haya brujido para tratar de desunirlos, la cruz simboliza que Jesús canceló la maldición por nosotros.

Un día Jesús de Nazareth tomo su lugar y mi lugar y todos los demonios de maldición que nos perseguían recayeron en el cuerpo de Jesús en la cruz del calvario y cuando uno entra a través del arca de Noé le dice a Satanás:apártate de mí, apártate de mi casa porque escrito está, Cristo me redimió de la maldición, ÉL se hizo por mí maldición al morir crucificado, ahora apártate de mi familia en el nombre de Jesús, mi familia es libre por el poder de Jesús.

Cuando tu entras en el arca de salvación el Señor sana tus heridas emocionales, el corazón de Jesús hace eso, cuando le clavaron la lanza en el costado derecho a Jesús salió sangre y alma; eso quiere decir que Jesús vivió la crisis emocional para que tú y yo fuésemos sanados, ayer cuando estábamos en la conferencia y que el poder de Dios empezó a venir a sanar los corazones la gente compartía como en un solo momento Jesús sanó lo más profundo de su alma, solamente esto lo pude hacer el amor de Jesús, cuando alguien entra en el arca no importa que haya sido víctima de rechazo, no importa que haya sido traicionado, no importa que haya sido defraudado, todas las heridas son curadas por el poder de Jesucristo porque el arca de salvación que es Cristo da seguridad y da protección, no importa que el hogar haya sido destruido, en la cruz el Señor hay restauración

Tu puedes atraer a todos los tuyos al arca de salvación, el Señor restaura la familia, en la cruz restauras tu vida, la cruz restaura los hogares, todo el poder está en la cruz del calvario. Nuestra justicia solamente la tenemos a través de la cruz.

Me llama la atención lo que dice de Noé: “Noé condenó al mundo”, ¿y cómo fue que Noé condenó al mundo? Todos decían: no es posible tener una familia sólida en este tiempo, pero Noé les estaba demostrando lo contrario, decían que los matrimonios no funcionaban pero Noé les estaba demostrando que los matrimonios si funcionaban, ustedes dicen que los hijos son rebeldes y yo les estoy demostrando que sus hijos son sometidos a sus padres, y este hombre con su testimonio condenó a un mundo entero, tu eres como Noé.

Si tu entras en el arca de salvación y determinas servir al Señor con todo el corazón, y determinas que tu hogar será el mejor hogar del mundo y no te dejas influenciar por la crisis que hay a tu alrededor, ni sigues lo que hacen los muchos, sino que te sometes a lo que dice la palabra de Dios, si tienes el hogar más sólido y más estable, con tu testimonio tu condenarás al mundo entero, porque tendrás la autoridad para decirle a la sociedad ustedes predican una cosa que no es, porque con tu testimonio estás demostrando al que te has convertido en otro Noé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario