Al final del capítulo 43 del libro de Isaías, Dios le dice al pueblo la condición en la que se encontraba, condición de pecado. Pero, en versos anteriores, en ese mismo capítulo, podemos ver cómo crear la atmósfera correcta para alcanzar lo nuevo que Dios tiene preparado para ti.
En ocasiones, nos preguntamos si será posible hacer algo nuevo, con todos los problemas que tenemos encima, pero aquí vemos que Dios nos da la salida.
Lo que nos lleva a la posibilidad de que haya algo nuevo en nuestra vida es la manera en que Dios se presenta. En muy pocas ocasiones vemos versos que registren tantos nombres de Dios, para él hacer una declaración sobre el pueblo de Israel. En Malaquías 3, por ejemplo, Dios se presenta como Jehová de los ejércitos. Cuando Moisés estaba levantando sus manos, Dios se presenta como Jehová Nisi, tu estandarte, tu bandera. En cada ocasión, vemos un nombre de Dios relacionado con lo que está ocurriendo.
Pero, en los versos que estudiamos, en Isaías 43, cuando Dios quiere que veas la posibilidad de que él va a hacer algo nuevo en tu vida, Dios usa varios nombres, para preparar la atmósfera para que tú creas que él puede hacer algo nuevo en ti.
El pueblo de Israel tenía varios problemas que no permitían ver lo que Dios tenía para ellos. La primera queja que Dios tiene de ellos, es que no habían invocado su nombre. ¿A quién tenían que haber invocado? A los nombres que Dios menciona en los versos anteriores.
Invocar no es tan solo hacer una oración, sino que es reclamar la intervención divina en un momento dado. Invocar fue lo que hizo David, cuando se paró frente a Goliat y declaró que, en nombre de Jehová de los ejércitos, en nombre del Dios de Israel, él derribaría a aquel gigante.
Cuando aprendas a invocar el nombre de Dios, entonces podrás ver las cosas nuevas que Dios quiere hacer en tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario