miércoles, 30 de abril de 2014

Feliz día del niño

Mateo 18:3

Orar por los niños



Instruye al niño en su carrera: Aun cuando fuere viejo no se apartará de ella.

Prov. 22:6

Niños

¿Están perdidos los niños? Yo creo que sí (Proverbios 20:11; Romanos 3:10, 22, 23; Santiago 4:17; 1ª Juan 5:17) El evangelismo es una parte muy importante de la triple misión de la iglesia. Debemos alcanzar a los perdidos, jóvenes o ancianos. Necesitamos tratar el ministerio a los niños desde el punto de vista que algunos de ellos pueden morir y pasar la eternidad sin el Señor. Debemos hacer lo que se pueda para "dejar los niños venir" a Jesús.
Oración de transición: Si la iglesia cree que los niños están perdidos sin Cristo debe:
1. Orar
A. Orar por los niños
B. Orar por los obreros en la cosecha de los niños (Mateo 9:37, 38; Filipenses 1:4,5)
2. Poner en práctica lo que enseña
A. Poner un buen ejemplo para los niños (Mateo 7:27; Santiago 1:22)
3. Preparar
A. Preparar todo para tener un ministerio para niños
B. Preparar a personas para el ministerio a los niños
4. Proveer
A. Proveer finanzas para este ministerio
B. Proveer variedad de ministerios para ellos
C. Proveer un ambiente de amor sin condiciones (Juan 13:34)
5. Prevalecer
A. No desmayar en hacer el bien
B. No darse por vencidos con los niños difíciles (Efesios 4:32)
6. Proclamar
A. Proclamar el evangelio de Jesús (Jueces 2:10)
B. Proclamar la necesidad de ministerio de calidad para todo niño
C. Proclamar la necesidad de que toda la iglesia se envuelva en este ministerio (Romanos 1:16)
¡Permítanme hablar por los niños! Los que no conocen a Cristo como su Salvador pasaran la eternidad sin El. No se puede argumentar acerca de una edad de responsabilidad. Algunos niños comprenden la salvación a una temprana edad, otros no. Los niños crecen en su conocimiento del evangelio, pero si hay la posibilidad de que los niños mueran y entren a la eternidad sin Cristo, debemos presentarles el evangelio. Como congregación, comprometámonos a orar, practicar, preparar, proveer, prevalecer y proclamar. Deseemos como Cristo, "Dejad los niños venir". . . a Él.

Juan 5:39

Mensaje

Beneficios

Isaias 43:5

Dios en mi casa

Tiempo

jueves, 24 de abril de 2014

Un hombre

La carta de Dios

LA CARTA DE DIOS...
Tú que eres un ser humano, eres mi milagro. Y eres fuerte, capaz, inteligente y lleno de dones y talentos.
Cuenta tus dones y talentos. Entusiásmate con ellos. Reconócete. Encuéntrate. Acéptate. Anímate. Y piensa que desde este momento puedes cambiar tu vida para bien. Si te lo propones y té llenas de entusiasmo.
Y sobre todo, si te das cuenta de toda la felicidad que puedes conseguir con sólo desearlo.

Eres mi creación más grande. Eres mi milagro. No temas comenzar una nueva vida. No te lamentes nunca. No te quejes, No te atormentes. No te deprimas.- ¿Cómo puedes temer si eres mi milagro? -. Estás dotado de poderes desconocidos para todas las criaturas del Universo.

Eres ÚNICO. NADIE ES IGUAL A TI.

Sólo en ti está aceptar el camino de la felicidad y enfrentarlo, y seguir siempre adelante. Hasta el fin.
Simplemente porque eres libre.

En ti está el poder de no atarte a las cosas. Las cosas no hacen la felicidad. Te hice perfecto para que aprovecharas tu capacidad y no para que te destruyas.

Te di el poder de pensar.
Te di el poder de imaginar.
Te di el poder de amar.
Te di el poder de crear.
Te di el poder de determinar.
Te di el poder de planear.
Te di el poder de elección.
Te di el poder de rezar.
Te di el dominio de elegir tu propio destino usando tu voluntad.
Qué has hecho de éstas tremendas fuerzas qué te di?. No importa. De hoy en más, olvida tu pasado, usando sabiamente este poder de elección.

Elige amar, en lugar de no amar.
Elige reír, en lugar de llorar.
Elige crear, en lugar de destruir.
Elige perseverar, en lugar de renunciar.
Elige alabar, en lugar de criticar.
Elige dar, en lugar de no hacerlo.
Elige actuar, en lugar de aplazar.
Elige crecer, en lugar de estancarte.
Elige, elige bendecir, en lugar de blasfemar.
Elige, Elige VIVIR...

- Y aprende a sentir mi presencia en cada acto de tu vida.
- Crece cada día un poco más en el optimismo y en la derrota.
- Yo estoy a tu lado siempre. Llámame. Acuérdate de mí.
- Vivo en ti desde siempre.
Trata de volverte niño, simple inocente, generoso, dador, con capacidad de asombro y capacidad de conmoverte ante la maravilla de sentirte humano. para que puedas conocer mi amor, puedas sentir una lágrima, puedas comprender el dolor. No te olvides que eres mi milagro. Que te quiero feliz, con misericordia, con piedad, para que este mundo que transitas pueda acostumbrarse a reír, siempre que tú. aprendas a reír. y si eres mi milagro, entonces usa tus dones y cambia tu medio ambiente, contagiando esperanza y optimismo sin temor, porque yo estoy a tú lado.!!

Salmo 55:22

Sé Feliz

El mundo necesita

No confundas

Tentado

Gloria de Dios

Me quiero

Ayuda para la familia

El verdadero ataque del enemigo en contra de la mujer nunca ha sido contra la vida de la mujer, sino contra su potencial. El enemigo sabe que si una mujer desarrolla su potencial, los hijos salen hacia adelante, el matrimonio está a salvo, la familia está guardada.
En Génesis 3, vemos que Dios dijo que pondría enemistad entre la serpiente y la mujer, y entre sus simientes. La mujer la heriría en la cabeza, y la serpiente en el calcañar.
De la mujer iba a salir Aquel que vencería al enemigo, Aquel que le aplastaría la cabeza. Por eso, el enemigo trató de detener el potencial de la mujer. Porque en una mujer está el potencial de dar a luz aquello que te hace libre, que te liberta, que trae bendición. No podemos tomar por poco lo que Dios ha depositado en nosotras.
Cuando vamos al Génesis, vemos que Dios le dio autoridad a Adán sobre toda la creación. Le dio autoridad sobre los animales; fue Adán quien les puso nombre a todos los animales que hay sobre la faz de la tierra. Dios le dio autoridad incluso sobre la tierra misma. Pero todo esto pasó antes de que la mujer fuera creada, porque Dios nunca le dio al hombre la autoridad sobre la mujer.
Si bien es cierto que Dios dijo también a la mujer que su marido se enseñorearía de ella, no es menos cierto que el señorío de hombre sobre la mujer es consecuencia de la maldición.
Cuando el hombre pecó, se desalineó su relación con Dios, y por ende todas sus relaciones. Se desalineó su relación con los animales, su relación con la tierra. Ahora cosecharía de la tierra cardos y espinos, con el sudor de su frente. Y el hombre se desalineó también en su relación con la mujer. El producto del pecado fue un desbalance.
Todo se salió del lugar donde debía estar, y una de las cosas que se salió de orden fue la posición de la mujer. Ahora, igual que Dios nunca le dio autoridad al hombre sobre la mujer, Dios nunca le dio autoridad a la mujer sobre el hombre. Dios le dijo que fuera ayuda idónea. La labor de una mujer es siempre contribuir. Y, cuando una mujer no está contribuyendo, no está siendo de bendición, de ayuda, sino que está siendo piedra de tropiezo, si hay alguna Dalila que lo que hace es sacar los ojos, es una mujer que está desalineada.
El propósito de Dios sobre la mujer es ser bendición, ayudar, contribuir.
En la creación, Dios vio que los cielos eran buenos, que la tierra era buena, que las lumbreras eran buenas, que los animales eran buenos, que las aves eran buenas, que los peces eran buenos, que la separación de las aguas eran buenas, que el día era bueno, que la noche era buena, que el hombre lo había hecho bueno, pero lo único que vio que no estaba bien era que el hombre estuviera solo, y puso algo que llenó ese vacío.
Adán tenía una relación perfecta con Dios y, aún así se sentía solo. Cuando Dios buscó ayuda idónea, no buscó ayuda idónea solo para Adán; Dios buscó ayuda idónea para sí mismo, porque fue con la mujer que él pudo resolver lo único que no le salió bien en la creación, que fue que el hombre estuviera solo.
Una mujer que entiende su propósito, no solamente es ayuda para su familia, es ayuda también para su Dios.

miércoles, 23 de abril de 2014

Algo para ti

Puentes

Sabios

Sé fuerte

Cierto

Hijo

Sumérgeme

Victoria

Cuando vemos el momento en que Jesús fue azotado, vemos al hombre que, en medio de su peor agonía, no abrió su boca.
En Isaías 53, vemos la declaración profética que dice que Dios sanaría nuestras enfermedades físicas, y nuestros dolores e iniquidades, las presiones que están marcadas en nuestro cuerpo, el pecado que marca nuestras vidas a través de nuestras generaciones.
En su primer mensaje, Jesús predicó que él vino para librar a los que han sido marcados con dolor en su vida. No hay nadie que, a través de su caminar, no lleve dentro de sí marcas en el corazón, causadas por grandes heridas. Todos los que vivimos en esta tierra cargamos en nuestras espaldas heridas de nuestro pasado, de gente que nos han hecho daño, que nos han  traicionado, que hacen que lamentemos la manera en que vivimos, que menospreciemos la vida.
Muchos renuncian a sus sueños por que dicen: Si voy a sufrir todo esto para alcanzar mi sueño, entonces ¿para qué tenerlo? Sus heridas se vuelven más grandes que el destino que Dios tiene para sus vidas.
La biblia nos dice que Jesús vino para libertar a los heridos, a los marcados, a los que viven en dolor, los que caminan con heridas.
No veas tan solo al Dios que sana tu cuerpo, sino al Dios que, por lo que hizo en la cruz del Calvario, vino a darte una enseñanza más poderosa.
Mateo 12:20 dice “La caña cascada no quebrará”, diciendo que Jesús será como una vara herida que no quebrará. No importa lo que venga a tu vida, no vas a quebrar hasta que haya victoria en ti. Los problemas te han querido doblegar, pero no te van a partir.
Hay gente que ha llegado a un punto en su vida de tanta presión que han roto todas las cosas y han salido corriendo. Ha sido tanta la presión que rompiste un matrimonio, una empresa, un negocio, renunciaste, abandonaste todo, decidiste huir.
Pero ahora sabes que las espaldas de Cristo te dicen que él no se va a quebrar hasta que haya victoria. La vida puede seguir trayendo azotes, problemas, pero tú no te vas a quebrar hasta que Dios haga lo que ha dicho que va a hacer contigo. Deja que la gente traiga lo que quiera traer, deja que hablen de ti, que digan lo que quieran decir, que te humillen, que te hagan caminar la vía dolorosa, pero no te van a romper.
Cuando parece que ya no puedes más y que tus problemas son demasiados, que tus espaldas están cargadas, cuando parezca que vas a estallar que todo se va a perder, la sangre de Cristo dice que no te vas a romper hasta que haya victoria en tu vida; no vas a quebrarte, no vas a vivir una vida de derrota.
El problema que estás cargando no va a acabar contigo, hasta que haya victoria en tu vida.

Juan 15:12-14

Problemas

martes, 22 de abril de 2014

Amada

Ora

Orar

Juan 10:10

Hebreos 11:6

Educación e información

En el ejemplo del hombre de Proverbios 30, vemos que, para él, no había virtud en las riquezas porque se podía perder, pero tampoco había virtud en la pobreza por lo mismo.  En la biblia hay más de 300 versos bíblicos en referencia a la pobreza y en ninguna Dios la exalta como una virtud.
La escasez no es el deseo de Dios para sus hijos.  Dios quiere posicionar a su iglesia, a sus hijos en el lugar correcto para ayudar aquellos que se encuentran en estado de escasez.
Una de las primeras misiones de la unción es liberar a la gente de la pobreza.  En Lucas 4, Jesús entra en una sinagoga y lee en el libro del profeta Isaías: El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista  los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;  A predicar el año agradable del Señor.
Pobreza no es tan solo no tener lo necesario físicamente, también es no tener acceso a la educación e información.  Por eso es que se sabe que, si un pueblo se educa, sale de la pobreza.  Otra definición que tiene pobreza es la falta de desarrollo, de expansión y de libertad para vivir.
Bíblicamente hablando, Dios siempre ha tenido cuidado de los pobres y oprimidos.  Él no es ignorante a la necesidad del hombre, y no celebra la pobreza.  El hecho de que Dios cuide y haga provisión a los pobres no significa que lo celebre.  Todo lo contrario, quiere que el hombre no tenga necesidad alguna.
Dios le da órdenes a la iglesia de atender a los pobres.  Una de las cosas más grandes que Dios nos ha llamado a hacer es cuidar de los pobres.  La iglesia debe ayudar a personas no tan solo a nivel local, sino tan lejos como pueda llegar su alcance.  Como iglesia, debemos orar y procurar aún más prosperidad de parte de Dios, para seguir ayudando a más personas, pues este es nuestro deber.
La prioridad es dar el alimento espiritual para que las vidas en necesidades comiencen a transformar y cambien sus pensamientos para salir de la pobreza.  En Jeremías 22:3, nos dice que, como pueblo de Dios, debemos ser protectores de los necesitados.
Hay grandes bendiciones para aquellos que ayudan a los necesitados.  La biblia dice que el que le da al necesitado, a Dios le presta.  También dice que hay salud para aquellos que ayudan al necesitado.  ¿Quieres salud?  Ayuda al necesitado,  ¿Quieres riquezas?  Ayuda al pobre.
Para llegar a ese nivel de libertad financiera, tienes que creer que Dios te quiere libre.
Dios te ha dado una posición de autoridad para ayudar al necesitado y él va a retribuir en tu vida todo lo que haces a favor de ellos.

Nunca

Buenas noches!!!

Apocalipsis 4:11

Isaías 54:17

lunes, 14 de abril de 2014

Circunstancias

La vida

Gracias

Esponjitas

Los niños y las niñas son como esponjitas, absorben lo bueno como lo malo. Para ellos todo es natural y es aprendizaje, depende de nosotros guiarlos a lo bueno.
Hoy en día la tecnología es tanta, y esta al alcance de nuestros hijos todo el día, por lo que necesitamos saber utilizarla en beneficio de ellos y de la familia. Cuando no ponemos límites, ni orientamos lo que hacen durante el día dejamos que lo bueno se convierta en malo.
Los niños pasan mucho tiempo frente al televisor y es ahí cuando más aprenden. No es que sea malo que vean televisión pero si hay que vigilar que están viendo en primer lugar. Luego tomar tiempo de sentarnos y comentar el programa, siendo una conversación de dos y tratar de que no se convierta en que todo es malo y no debes verlo porque “yo digo”.
Explicar qué por el lenguaje, la violencia, las mentiras, ect… no te gusta, además siempre ver que se aprende positivo. Si hablamos claro y conciso, ellos se sentirán grandes y sobretodo escuchemos su punto de vista. No estamos para obligar, sin explicar razones, es importante hablar como con un adulto.
Cómo son esponjitas que adquieren todo lo que hay a su rededor, entonces busquemos programas que sean educativos, compremos juegos educacionales de computadora, libros de historias, todo aquello que haga que su mente trabaje.
Pero no sólo dejemos que está tecnología envuelva a nuestros niños, también motivemos al conocimiento de Dios, el mejor aprendizaje que puede existir. Que aprendan de Dios será bien fácil por su edad, pero por favor no caigas en legalismo, de que todo es malo y todo es pecado, porque cuando nos sucede esto, empujamos a nuestros niños a hacer lo que no queremos, puede ser por curiosidad, por enojo, rebeldía…
Algunos tips para que nuestras esponjitas se llenen de Dios:

.
1. Su Primer Biblia:
Lléva a tu hijo (a), a una librería cristiana, y cómprale su primer biblia, que sea de dibujos, letras grandes y poquitas, esto es un resumen ligero de la biblia, pero es bonito porque le va a encantar que le leas las historias, por experiencia con mi hijo de 6 años.
Puede ser que quiera otra cosa, así que preparémoslo en caso de que no puedas comprarle algo más, y si pudieras déjale escoger pues de todos modos son cosas que hablan de Dios, pero siempre cómpralela biblia.
Motívale a llevar la biblia a la iglesia, claro, asegúrate de ponerle nombre, para que no se pierda, si esto sucediera, por favor cuída como le regañas para que no se sienta mal y se confunda, llegando a no querer más biblias.
.
2. Música para Niños:
Búscale cds de música cristiana para niños, y si tienes carro, pónla cuando salgan, para que vayan aprendiendo, o en una radiograbadora, si tienes los medios cómprale una para su cuarto con cds de música para niños, no tienen que ser solo cristianos pues hay muy buena música para niños y son valiosos para la memoria y el aprendizaje.
.
3. Libros de Enseñanza Bíblica:
Hay unos libros de escuela dominical que venden en algunas librerías cristianas, sino en internet, por ejemplo en: http://store.pandevida.com/browse.cfm/2,3748.html , ahí puedes encontrar el libro que más te guste por edad, puede ser estehttp://store.pandevida.com/browse.cfm/4,20952.htm que es para niños de 6 y 8 años o uno http://store.pandevida.com/browse.cfm/4,20961.htm, que es de 4 y 5, depende de las capacidades de tu hijo(a), puedes empezar con este y luego al terminar pasar al otro.
Es bueno trabajarlo 1 vez a la semana en familia, sacar unos 45 min, puedes comprar el del maestro que da la explicación de que hacer durante todo el período, escoger una canción puede ser del cd, cantarlo, luego contar la historia ( por esto es bueno el del maestro pues trae ayudas visuales), y luego hacer el trabajo manual, claro se puede abreviar las cosas, no tiene que hacer todo exacto. Al final decir y tratar de aprender el versículo bíblico y repasarlo entre semana.
Es un tiempo bonito juntos y aprendiendo de Dios.
4. Preguntas:
Por supuesto que van a a empezar las preguntas por parte de él o ella, así que la visita a la librería es útil para ti también, compra un libro para ti, puede ser sobre etapas en los niños, o sobre la biblia, o lo que quieras, que te ayude a crecer también a ti. Y antes de tener el período de enseñanza, debes estudiarlo tu también. Puedes conseguir una biblia con vocabulario más fácil, que ayuda a leer la biblia y entenderla.
5. Disciplina:
Aunque los niños sean pequeños, son muy adelantados, tratémoslo maduramente, como te gusta que te traten a tí, porque si los tratas sin explicaciones, autoritariamente y controladores, se salen de las manos. Busca la comunicación, la confianza de que pueda contarte Todo, sin que te alteres, sino explícale los peligros, o los porque no, de sus acciones. Por supuesto que llegán momentos de castigo, pero nunca te excedas.
Nuestra manera de disciplinar debe ser muy diferente a como lo hicieron con nosotros, los niños son personas pensantes, analizan y confrontan, no te ofendas cuando te confronten, sino enséñale a hacerlo con respeto y de la manera adecuada. Ningun papá quiere que le pasen por encima a nuestros hijos, y esto lo hacemos muchas veces nosotros con ellos, creando así niños rebeldes o por el contrario muy sumisos que les hacen de todo y no se defienden. Hay que crear balance.
Puedes verlo(a) ahorita rebelde, pero esta definiendo su carácter y ocupa de tu instrucción, además de que te esta probando a ver hasta donde puede llegar, que tu NO sea un NO, y que tu SI sea un SI, no titubear en las decisiones, pero tampoco ser tajante, explícando porque lo decidiste.
Recuerda quien es el papá o la mamá, así que date tu lugar, pero con respeto hacia él o ella, para que te respete a tí.
6. Oración:
La oración en muy importante, a la hora de las comidas: agradecer por lo que nos da Dios y pedir por los que no tienen, a la hora de acostarnos, por el día que tuvimos, su protección y pedir que cuide su sueño y envíe ángeles que lo(a) cuiden, su casa, su familia y sus sueños. y al despertarse: por un día más de vida, para que lo(a) cuide y proteja en el transcurso del día, y a la familia. Esto le enseñará que Dios esta presente en su vida las 24 horas y que confiamos en él.
Enseñemos que Dios ama la verdad; no es bueno mentir, él esta presente siempre y sabe todo, la compasión; por aquellos que no tienen, el perdón; todos nos equivocamos y tenemos que perdonar ….
Todo esto se logra principalmente con una muy buena comunicación, así que a hablar y escuchar se ha dicho, de todo no sólo de Dios, de cómo le fue en el Kinder, que le paso, que vio en la tv, que no le gusto cuando paso x , etc…
Espero que Dios te guíe en este proceso, y que puedas guiar a tu hijo en el camino de Dios, pero recuerda que nadie puede dar lo que no ha recibido, así que busca tú de Dios, aprende de él, y crece en él.
Sé tu también una esponjita.

Gigantes

Cubierto

Someterme

Subiendo

Pastor