martes, 18 de marzo de 2014

Hombre conforme el corazón de Dios

A través de la historia, el ataque del enemigo ha sido hacia el hombre, atándolo desde su niñez con el concepto erróneo de lo que es ser hombre.  Por ejemplo: los hombres no lloran; no deben tener amistades serias; no deben mostrar sus emociones a sus hijos y familiares; ir a la iglesia y adorar a Dios no es de hombre; deben ser fuertes y no vulnerables; el hombre es el único proveedor del hogar, etc.
¿El hombre debe proveer?  Sí, pero el hombre, delante de los ojos de Dios, es más que un cheque.  Un hombre no debe ser reducido a un número salarial.  Un hombre es la imagen de Dios aquí en la tierra y lo primero que los hombres deben entender es que ningún sistema debe menospreciarte porque no puedas proveer más de lo que puedes.  Es verdad que hay que luchar y levantarse temprano para trabajar, pero, de no poder hacer mucho más, no te sientas mal.  Sigue trabajando y creyéndole a Dios.  Eres la imagen de Dios para tus hijos.
“¿Dónde estás Adán?  ¿Quién te enseñó?”  Cuando Dios llegó al huerto, no buscó a la mujer, sino al hombre.  Desde el principio, el hombre está perdido en el propósito de Dios para su vida.  Y miles de años después Dios continúa haciendo la misma pregunta: ¿Dónde estás Pedro, Roberto, Juan, José, Jorge, Luis, Edwin?
Cuando Dios encuentra al hombre, le hace la otra pregunta ¿Quién te enseñó?  ¿Quién te enseñó que ser hombre es: pegarle a la mujer, ver pornografía, no amar como debe ser?  ¿Quién te enseñó a huir y esconderte?  ¿Quién te enseñó a no aceptar tus errores y echarle la culpa a la mujer?  Es difícil encontrar un hombre que cometa un error y acepte sus errores.  Por lo general, el hombre busca a quién echarle la culpa de sus malas acciones.
Cuando entiendas quién te enseñó, te darás cuenta que estás repitiendo los errores de alguien que no es tu Padre Celestial.  Es entonces cuando podrás comenzar a corregir tu vida y arreglar las cosas.  Es necesario entender que Dios ha querido posicionarte en el lugar correcto.  Dios te ve como el mundo te ha visto, pero, cuando el mundo vio tu potencial, te quiso limitar.  Te ha limitado por el abuso, por el maltrato en tu niñez, por la droga o por el alcohol.  Ese potencial en tu interior fue dañado por el enemigo que te expuso a algo o alguien que limitó el potencial.  El enemigo conoce el potencial en tu vida desde tu niñez, por eso quiere limitarlo con mentes lastimadas, mentes confundidas.
Desde que eras niño, Dios siempre te ha visto como un hombre.   En Hechos 13, Dios dice: Quitado Saúl me he encontrado a un hombre conforme a mi corazón.  Cuando Dios envía al profeta a la casa del padre de David, Dios buscó a un hombre.  Nadie podía ver en el niño David el potencial de Rey.  Cuando fue ungido, ya Dios lo veía como un hombre rey.
Hombre, mírate como Dios te ve. Y, si eres mujer, mira a tu esposo como Dios lo ve.  Míralo como un hombre, míralo como un rey.  Cuando lo veas débil y querer rendirse, no le reclames.  Háblale, mirándole a los ojos, y dile: Tú puedes; lo vas alcanzar; me pongo de acuerdo contigo creyendo.  Declárale cómo Dios lo ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario