viernes, 20 de diciembre de 2013

La cometa

He escuchado a mucha gente decir que Dios es amor,que Dios no castiga.Acaso piensan que vamos a ir por el mundo haciendo todo lo que queremos hacer y que Dios nunca nos va a regañar o a castigar? Bueno pues te daré una noticia; Si es cierto Dios es amor,pero tambien es fuego consumidor y no lo digo yo, lo dice su palabra: 1 Juan 4:8 nos dice : "El que no ama, no ha conocido a DIOS; porque DIOS ES AMOR". y Hebreos 12 : 29 nos dice: "Porque nuestro Dios es FUEGO CONSUMIDOR". Esto quiere decir que Sí; Dios nos ama pero es nuestro Padre y al igual que nuestro padre terrenal,nos puede castigar cuando fuere necesario y para entender esto mejor,usaré como ejemplo La Cometa(chiringa,papagayo).

Dios es como el que juega o maneja una cometa y nosotros los seres humanos somos como la cometa, y el hilo(cabuya) de la cometa viene siendo el libre albedrio que Dios nos dá para elegir hacia donde vamos y cuanto nos alejamos de él.El que ha jugado con una cometa en algun momento de su vida sabe muy bien que para que una cometa pueda volar alto y lejos se requiere que el que la maneja suelte bastante el hilo(cabuya) para que pueda subir lo suficientemente alto y poder jugar bien con ella y maniobrarla mientras está en el aire, pues bien lo mismo pasa con nosotros; Dios que en este caso es el que sujeta nuestras vidas(cometa),nos suelta el hilo o cabuya,osea nos da el libre albedrio de irnos e irnos como la cometa,pero cual padre amoroso que es cuando ve que nos encontramos en peligro o hemos subido demasiado alto o hemos ido demasiado lejos,trata de acercarnos nuevamente a él con cuerdas de amor,al igual como lo haria nuestro padre o nuestra madre terrenal,Dios nos comienza a enviar mensajes para que no sigamos en el camino por donde vamos,para que retrocedamos y nos volvamos a el,pero nosotros como las cometas cuando les empiezas a recojer el hilo y atraelas hacia ti,ponemos resistencia y no queremos bajar como lo hacen las cometas,no hacemos caso a esos llamados y cuando Dios tira del hilo comenzamos a resistir y a zarandearnos de un lado al otro como lo hacen las cometas en el aire y Dios(o el que esta sujetando el hilo de la cometa) sigue tirando de ese hilo y la cometa sigue poniendo su resistencia hasta que llega el momento en que pueden pasar varias cosas: 1. El viento y la resistencia son tan fuertes que parten el hilo y la cometa se va volando y se pierde en la lejania o cae de nariz al suelo destrozada 2. El hilo sigue intacto pero el viento se acaba de repente y la cometa cae al suelo de nariz y termina con pedazos rotos o rasgada 3. La cometa deja de poner resistencia y baja con suavidad hasta posarse en las manos del que la maneja,sana y salva. Asi somos nosotros los seres humanos,Dios nos da el libre albedrio de elegir por donde vamos y hasta donde llegamos ,pero cuando el nos ve en peligro o que nos hemos alejado demasiado,él comienza a llamarnos,primero suavemente,dulcemente,nos envia mensajes por medio de personas o por medio de su palabra,pero a veces no le hacemos caso y seguimos,pero el como Padre amoroso,nos sigue dando oportunidad pero nos sigue avisando que no vamos por buen camino pero nosotros seguimos y seguimos de necios hasta que no le dejamos mas alternativa a nuestro Dios que castigarnos como lo harian nuestros Padres terrenales.Dios es nuestro Padre y nos ama pero muchas veces nosotros mismos somos los que no le dejamos mas alternativa a nuestro Padre Celestial que usar el ultimo recurso,el castigo,por que endurecemos nuestro corazon y no respondemos al llamado de nuestro Padre a ser mejores seres humanos y acercarnos mas a Él. Que vas a hacer con tu vida? Seguiras siendo como La Cometa?

Dios les bendiga rica y abundantemente!

"Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida".
Oseas 11:4

"Desde lejos el SEÑOR se le apareció, diciendo: Con amor eterno te he amado, por eso te he atraído con misericordia".Jeremias 31:3

No hay comentarios:

Publicar un comentario