lunes, 27 de junio de 2011

Dios te dará Sabiduría.

Existen dos maneras de manejar los problemas: el modo natural y el modo espiritual. La Palabra de Dios dice en Santiago 1: 5,6: “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento”. Este pasaje habla de cómo resolver los problemas de modo espiritual. Dice que si tienes problemas sencillamente le preguntes a Dios lo que debes hacer. Podría ser que no recibas respuesta inmediatamente, pero encontrarás que la sabiduría divina (la sabiduría que Dios da; es la que excede tu entendimiento natural) comenzará a operar a través de ti ayudándote a saber qué hacer.

Tal vez te encuentras en una situación difícil y complicada y no sabes que hacer, entonces necesitas orar con urgencia al Padre Celestial por sabiduría. Puede ser que necesitas saber qué camino seguir ¡y regularmente necesitas saberlo inmediatamente!

No es recomendable esperar una situación de emergencia o problema para orar por sabiduría, lo ideal es que ores por sabiduría de lo Alto todos los días para tenerla de antemano. El Rey Salomón al iniciar su reinado, fue invitado a pedir a Dios lo que quisiera, él pidió sabiduría. Y Dios gustosamente le concedió su petición: Y le dijo Dios: “Pide lo que quieras que yo te dé.” (1R.3:5b). “Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo”. (1R.3:9). “Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto.” (1R.3:10).

Cuando le pidas sabiduría a Dios para cada día, te encontrarás haciendo cosas tan sabias que tú misma te sorprenderás. Tomarás decisiones que resultarán tan absolutamente correctas que te maravillarás. Serás capaz de dar buenos consejos a quien te los pida. Tendrás un sentido de qué hacer y qué no en cada situación. Sabrás cuando hablar y cuando no; y qué decir y cómo decirlo.

Pide sabiduría a Dios cada día para tomar buenas decisiones y… ¡Él te la dará generosamente porque así lo ha prometido en Su Palabra!

Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida confe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. (Santiago 1:5-6 NVI).

Porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan. (Lucas 21:15, RV60).

Con amor,

No hay comentarios:

Publicar un comentario