domingo, 19 de enero de 2020

Forma de vivir

Hay más de usted de lo que ve cuando se mira, tiene una vida completa dentro de usted y la Biblia dice que Dios se interesa más por el hombre interior que por el hombre exterior. Lo que la gente nos ve hacer es nuestra reputación con ellos, pero lo que sucede dentro es nuestra reputación con Dios.

Joyce Meyer dice "Nos debemos preocupar más por nuestra reputación en el cielo que en la tierra."

"Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Esta sí que tiene mucho valor delante de Dios." 1 Pedro 3:3-4

Hay muchas cosas que pasan por dentro, pensamientos, actitudes, deseos y toda clase de sentimientos.

Hoy quiero hablarles de pensamientos "Renovando la Mente" ¿Qué clase de mente tienen?

Hay gente cristiana que tienen una mente negativa, hay muchos que se hacen llamar creyentes pero tienen una mente dudosa. Nos llamamos creyentes, vamos a la iglesia y cuando realmente necesitamos manifestar nuestra fe y creer a Dios por cosas que no vemos ni sentimos esa duda comienza a luchar con nuestra mente.

A veces me resulta fácil escuchar a Dios hablar. . . y creer sin ninguna dificultad.

Sin embargo, en otras ocasiones, la preocupación y la ansiedad se abren paso en mi mente. La Biblia dice que estamos caminando por fe y no por vista, pero ese día en el aeropuerto, definitivamente fui guiado por lo que vi. Cuando nos preocupamos, no estamos caminando en fe y confiando en Dios.

Durante un largo período de mi vida, tuve una mente crítica, sospechosa y crítica. Eso puede parecer normal para muchos no creyentes, pero yo era cristiano.

Estaba siguiendo el mismo pensamiento y mentalidad que había conocido durante años. Era normal para mí, era exactamente como era. Durante años, no tenía conciencia de que mi pensamiento equivocado estaba causando algún problema.

Como nadie me había enseñado, no sabía que podía hacer algo para cambiar mi vida mental. Simplemente no se me había ocurrido. Nadie me había enseñado sobre la condición adecuada para la mente del creyente. Dios nos ofrece una nueva forma de pensar y una nueva forma de vivir.


Dios nos ha llamado a renovar nuestras mentes (ver Romanos 12: 2). Para la mayoría de nosotros, es un proceso continuo. No controlamos todo nuestro pensamiento al mismo tiempo.

Un día leí 1 Corintios 2:16, donde Pablo dice que tenemos la mente de Cristo. ¿Qué podría haber querido decir? Medité ese verso por días. Llegué a la conclusión de que tener la mente de Cristo no significa que no tengamos pecado ni que seamos perfectos. Significa que comenzamos a pensar como Cristo piensa. Si tenemos Su mente, pensamos en aquellas cosas que son buenas, honorables y amorosas.

Le confesé a Dios cuántas veces mi mente se había centrado en lo feo, lo malo y lo duro.

En 1 Corintios 2:14, Pablo escribió: "El que no tiene el Espíritu no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente"

Sí, pensé, así es exactamente como funciona. La mente natural, incluso la de los cristianos cuyas mentes son manipuladas por Satanás, no comprende lo que Dios está haciendo. Esas cosas parecen tontas.

Debemos recordarnos a nosotros mismos que tenemos la mente de Cristo: tenemos la capacidad de pensar pensamientos amorosos y afectuosos. Podemos vencer los ataques de Satanás.

Dios santo, quiero vivir con la mente de Cristo. Te pido que me permitas tener pensamientos positivos, amorosos y afectuosos sobre mí y los demás.

Ayúdame a ver y pensar en las cosas buenas de la vida y no en las malas. Pido esto en el nombre de Jesús. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario