miércoles, 29 de enero de 2020

Vino

Juan 2:1-10 “Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere. Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.”
No sé cuál es tu tinaja pero hoy el Señor no quiere que esté llena de agua sino de vino, el vino que se había acabado en este relato era un vino especial, Jesús pide llenar las tinajas de agua, y realiza su primer milagro, cuando el maestresala prueba el vino sin saber su procedencia llamó al esposo de esta boda para felicitarle, en esta época las bodas duraban de 5 a 7 días, era todo un agasajo de parte de los novios, en esta boda se acabó el vino y María le dice a Jesús lo que había pasado.
¿Se ha acabado tu vino? Dios quiere que saques tu tinaja y la llenes de su cántaro hasta arriba, que recojas tu tinaja y reconozcas que tienes necesidad de Él, el agua sirve para todo, pero es agua, es incolora, es desabrida, en momentos de celebración es mejor hacerlo a la manera de Jesús, no a la nuestra, tenemos personas en nuestra vida que son como el agua, aburridas, no celebran nada, el que está en Cristo nueva criatura es, todas sus cosas son hechas nuevas.
El cristiano debe vivir con una alegría que cuando el mundo lo vea celebrar quiera tener lo mismo ¿Tienes problemas en tu matrimonio? Llena tu tinaja de agua ¿Tienes un enfermo o una enfermedad que no sana? Llena tu tinaja de agua ¿Tienes problemas laborales? Llena tu tinaja de agua, el evangelio es tan poderoso que cambia cualquier vida, pero es importante prestar atención a algo mencionado en el relato, María dice “hagan lo que Él dice” ¿Estás dispuesto a hacer lo que Él dice?
Jesús le dijo al endemoniado “si puedes creer, al que cree todo es posible”, ese muchacho fue sano, a Jairo  le dijo “no temas, cree solamente” y su hija fue salva, agrega además en Juan 7:38 “El que cree en mí, como dice la escritura, de su interior correrán ríos de agua viva”, también dice que el que cree en Él hará sus obras y aún mayores  ¿Tienes tu tinaja lista? Para el Señor no hay nada imposible. El Señor quiere que llenes tu tinaja de agua para que el pueda cambiarla en vino, ora creyendo lo que Él dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario