martes, 29 de diciembre de 2015

Próximo Año

Nos vemos el próximo año. Esperando en Dios sigamos su propósito.

Feliz año nuevo

Familia

Tiempos de Dios

No te detengas

Exito

Feliz año

Feliz año nuevo!!!

Feliz año

Bendiciones por recibir este nuevo año

Felicidad

Feliz año 2016

Feliz año

Feliz año 2016

Éxito financiero

Recuento

Termina un año para dar paso a un nuevo comienzo, en estos días donde finalizan algunas etapas y comienzan otras nuevas en coincidencia con el año que finaliza y donde nuestros anhelos los ponemos en el que comienza, creo que es bueno, mas que recibir una enseñanza, hacer una reflexión sobre lo que hicimos por el Señor en el tiempo que pasó y respecto de los planes que nos vamos forjando para llevar adelante la misión de evangelización que el Señor nos encomendara.
Leamos la Palabra de Dios en Éxodo 4:8 “Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la primera señal, creerán a la voz de la postrera”.
En este tiempo en que finaliza el año, sería bueno que cada uno de nosotros hiciéramos un recuento de las cosas que hicimos por el Señor, diríamos una crítica constructiva a fin establecer cual ha sido nuestra relación y comportamiento con el Señor en este año que termina.
Cuando termina un periodo de algo, siempre es bueno hacer una valoración de lo que hemos hecho, no para sentirnos mal por aquello que no hicimos, sino para elaborar un plan estratégico a cumplir en el año próximo en el cual concretemos lo que nos faltó y podemos efectivamente cumplir con todo aquello que el Señor nos plantea en sus propósitos.
Puede que en este año que pasó muchos no pusieron manos a la obra con sus ministerios o en las tareas que el Señor deseaba a consecuencia de su propia incredulidad lo que le ha impedido escuchar la voz del Señor, o si ha escuchó no le dio lugar a que se convirtiera en acción para su vida de manera que se cumplieran los propósitos de Dios; es por esto que el Señor nos dice ahora: “Escucha, pueblo mío, mi ley; Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca” Salmo 78:1, si en este año que termina no has prestado atención a lo que el Señor te hablaba es tiempo de reflexionar y cambiar de actitud entregándonos a la obra y haciendo su perfecta voluntad, es el tiempo en que debemos prestar atención a las señales que se manifiestan a nuestro alrededor.
Puede ser que en este año que culmina hayas dejado muchas expectativas, muchos planes para tu vida que no se han realizado por muy distintos motivos en apariencia, pero que la realidad nos dice que el único motivo que existió para no llevarlos a cabo fue el no escuchar la voz del Señor o el no obedecerla cuando ésta pretendía guiarte por el camino correcto.
Deberíamos reflexionar si en este año que termina y en el que pusiste muchas expectativas, a pesar de haber escuchado la voz de Dios no creíste en ella y desobedeciendo a causa de tu propia incredulidad te dejaste llevar por aquellos que endulzaron tus oídos con palabras vanas con el solo fin de sacarte del propósito que el Señor tiene contigo; si esto es lo que te ha sucedido, “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita” 2 Timoteo 3:1-5, evita todo aquello que pretenda sacarte del propósito de Dios, solo escucha la voz del Señor y ten la seguridad que Él no te defraudará, “Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros” Hebreos 6:17-18, es el momento de establecer su voluntad en nuestro corazón sabiendo que “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?” Números 23:19; es el momento de establecer en nuestro corazón todas aquellas cosas que Él nos hablara para que en el año que comienza se puedan concretar.
Comienza un nuevo año, recuerda que el Señor nos decía al leer su Palabra que “Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la primera señal, creerán a la voz de la postrera”, esta es una nueva oportunidad para confiar en Él, para proyectar con Él; comienza un nuevo año para elaborar planes con nuestros ministerios, para trabajar en la obra de evangelización que el Señor nos encomendara, una nueva oportunidad para servir en la obra de Dios.
Hagamos de este nuevo año, un nuevo comienzo en nuestra vida espiritual, demos efectivamente un nuevo comienzo a nuestra vida de servicio y amor a Dios, dejando de lado lo que no cumplimos para poner nuestra mirada en ese futuro que tenemos frente nuestro, como Pablo digamos: “Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” Filipenses 3:13-14, “Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios” Hebreos 6:1.
Tengamos en este año venidero un verdadero nuevo comienzo, pleno de realizaciones de la voluntad de Dios en nuestras vidas, como el salmista digámosle al Señor: “Mírame, y ten misericordia de mí; Da tu poder a tu siervo, Y guarda al hijo de tu sierva. Haz conmigo señal para bien, Y véanla los que me aborrecen, y sean avergonzados; Porque tú, Jehová, me ayudaste” Salmo 86:16-17, digámoselo para que al final de este año no nos encontremos en la misma situación que hoy, donde planificamos mucho pero realizamos poco para la obra de Dios; donde nos habló mucho el Señor de sus propósitos con nosotros, pero poco hicimos para llevarlos adelante y concretarlos; digámoselo para que al finalizar este año podamos ver realizado nuestro ministerio en el Señor.
Año nuevo, un nuevo comienzo para cada uno de nosotros; no sabemos qué nos depara el Señor para este año, pero sabemos que sea lo que sea será lo mejor para nosotros, Efesios 3:20, es por esto que no debemos equivocarnos más y ver esa nueva señal que nos presenta, las postrera para quitar de nosotros la incredulidad y escuchar la voz de Dios que nos dice: “Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios, te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti para siempre” Deuteronomio 12:28.
Aprendamos a escuchar esa voz que pretende guiarnos para que cada uno de nosotros tengamos un feliz y próspero 2016, pleno de realizaciones en Cristo, con ministerios desarrollados, con servicios brindados a Dios, con fidelidad, con obediencia a Él y a su Palabra, pero por sobre todas las cosas, ¡¡¡¡CON MUCHO AMOR!!!!!!!.

Glorifiquemos

“Te glorificaré, oh Jehová, porque me has exaltado, Y no permitiste que mis enemigos se alegraran de mí”.
Salmos 30:1
Un año que termina, muchas conclusiones que sacar. Y es que cada vez que un año va terminando siempre reflexionamos sobre ¿Que fue lo que hicimos en este?, ¿Como nos fue?, ¿Qué cosas vamos a mejorar?, ¿Qué cosas evitare?, etc.
Y es que las experiencias que este año obtuvimos son únicas y se quedaran en este año, algunas las recordaremos con mucho orgullo y otras las recordaremos con mucha pena o vergüenza.
Cada uno de nosotros tenemos libre albedrío, tú puedes elegir si tratar de hacer la voluntad de Dios, o simplemente vivir tu vida como venga, sin preocuparte de tu creador, pero eso si, la factura de la vida de según como la vivas siempre llegara.
En esta etapa de fin de año siempre es bueno examinar como lo vivimos, te aseguro que hay situaciones que hubiésemos querido evitar y otras que hubiésemos querido repetir, pero sea cual sea la situación que pasamos, estoy seguro que pudimos ver la mano de Dios en medio de lo difícil ayudándonos.
Y es que a pesar de que muchas veces somos infieles, Dios siempre permanece FIEL, y es que ese atributo de Dios es Inmutable, no tiene sobra de variación, eso es lo sorprendente de Dios, lo que lo hace ser nuestro Señor y Soberano.
Por esa razón es bueno premiar esa Fidelidad Eterna de Dios hacia nuestra vida, y es que sin duda Dios merece llevarse todos los premios habidos y por haber, porque no hay nadie mejor que El, porque aun nos quedaríamos en deuda si quisiéramos pagar todo lo que El ha hecho en nuestra vida.
Por esa razón Dios traía a mi corazón que una buena manera de premiar esa FIDELIDAD de Dios, es esforzándonos este año que viene por ser mejores cristianos, dando un buen testimonio al mundo y porque no decirlo, ganándonos a las personas para Cristo a través de nuestra diario andar.
No hay mejor recompensa para Dios que un hijo suyo decida transitar por las sendas de la justicia y verdad, sin apartarse de ellas.
Nosotros tenemos la oportunidad de devolver al Señor tanto favor que nos ha hecho, ¿Cómo? A través de una vida santa que glorifique su Nombre y que lo ponga en lo mas alto.
Por esa razón tenemos que aplicarnos este nuevo año que viene, para tratar la manera de mejorar aquellas cosas que sabemos que están mal, debemos disponer nuestro corazón totalmente para que Dios sea nuestro guía, nuestro CAPITAN, que la barca de nuestra vida no sea dirigida por nadie más que no sea El.
Entreguemos nuestra vida por completo, rindámonos ante El, depositemos nuestros sentimientos, nuestras emociones, nuestros planes, nuestra visión de vida, nuestros ministerios, nuestras familias, nuestros trabajos y todo aquello que queremos que nos vaya bien en este año que viene.
Personalmente puedo decir que Dios ha sido muy bueno conmigo en este año, ha sido uno de mis mejores años en todo sentido, por lo cual agradezco a mi Creador y Señor el hecho de permitirme gozar de sus bendiciones. Eso me motiva a que este año debo tratar de agradarlo en TODO lo que haga, pues Dios se merece eso y mucho mas cosas, mas aun cuando se y tengo la certeza que este año que viene será mucho mas mejor que este que estar terminando.

Glorifiquemos al Señor y exaltemos su Nombre a través de una vida que realmente lo agrade.

Planes para ti

“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”
Filipenses 3:13-14
Hoy mientras escribía un tema especial de fin de año, Dios traía a mi mente esta frase: “Lo que Necesitar dejar enterrado este año” y mas que decir me dedico a escribir lo que en mi corazón siento:
Tu y yo lo sabemos, somos conscientes que este año ha habido algo que te ha estorbado en el caminar, si eso mismo que viene a tu mente en este momento, de eso hablo.
La vida que Dios nos ha permitido vivir es así, no todo será victoria, es necesario que haya derrotas para aprender de ellas, pero no es bueno que sigas sin superar esas situaciones que lejos de bendecir tu vida, te están causando un daño espiritual.
Tu ritmo espiritual ha bajado a causa de esta situación, el sabor de aquello que un día te sabia exquisito, ahora ha ido desapareciendo poco a poco, pero es el mismo sentimiento de frustración que hay en tu vida debido a esa situación que aun te esta causando daño.
Este año no has podido gozar como hubieses querido, ha habido mucho llanto, lagrimas y sollozos, y la verdad no esta mal llorar, ni derramar lagrimas, pero lo que no esta bien, es que sigas sin superar algo de lo cual Dios te quiere restaurar.
Mientras Dios por todos los medios ha tratado de restaurar tu vida, tú sigues arraigado a ese sentimiento de frustración, mientras Dios ha querido hacer cosas lindas contigo, tú mismo sentimiento de derrota no te ha permitido ver más allá de lo que tus ojos carnales observan.
¡Ya Basta!, ¿Cuánto mas lloraras? ¿Cuánto mas te lamentaras?, ¿Cuántos mas seguirás pensando que no lo podrás superar?, ¿Por qué te das por vencido, cuando ni siquiera lo has intentado?, no te auto limites, no te menosprecies, tus capacidades son tan sorprendentes delante de Dios, que si por un momento lo quisieras ver, te darías cuenta que estas hecho para cosas mayores de las que tu crees.
Es hora de enterrar eso que te abate, eso que te quita el sueño, eso que te roba autoridad de Dios, eso que elimina la sonrisa de tu rostro, llámale como tú quieras: pecado oculto, fracaso sentimental, culpabilidad, falta de perdón, atadura sexual, soledad, llámale como tú quieras, pero esa situación tiene que ser enterrada HOY MISMO.
Y es que estamos a punto de concluir un año y comenzar uno nuevo, ¿Quieres que sea igual a este o peor?, entonces no entierres esa situación que te ha causado tanto mal, pero si realmente quieres que la pagina de tu historia en este nuevo año que comenzara sea distinta, entonces es hora de enterrar ese mal o malos episodios de los cuales fuiste protagonista en este año.
Si le pediste perdón a Dios, El ya te perdono, si estas clamando por superar alguna situación, ten por seguro que Dios esta trabajando en eso en tu vida, sin que tu te des cuenta, si es algo que tu piensas que no puedes dejar, déjame decirte que en Dios TODO lo puedes y que El esta dispuesto a restaurar tu vida y devolverte la autoridad que el enemigo te ha robado.
Este año termina y junto con el enterraremos TODO aquello que no fue de bendición, ni mucho menos de edificación para nuestra vida, todos esos malos episodios que hubiésemos querido evitar, tienen que ser enterrados de una vez por todas, olvidados como que sin nunca existieron, porque Dios que es un Dios de nuevas oportunidades, tiene un año nuevo para ti, con nuevos retos, nuevas propuestas, nuevas misiones y sin duda nuevas bendiciones.
No vale la pena estar recordando mas todo aquello que te daño e hizo que bajaras tu nivel espiritual, es mejor observar todo lo bueno que Dios tiene para ti y los planes hermosos que están trazados para este 2011 especialmente para tu vida.
Es gira de enterrar todo aquello que te ha robado la sonrisa, es momento de comenzar a sonreír de nuevo, más aun cuando Dios tiene HERMOSOS PLANES PARA TI.
Amados, es momento de tomar la determinación de sacar de nuestra vida definitivamente TODO aquello que nos había estado causando daño durante este año, y decirle al Señor:

“Padre, acá esta mi corazón, mi mente y todo mi ser dispuesto a ser renovado en tu presencia, porque este nuevo año que viene se que volveré a sonreír bajo tus alas”

Celebremos

Gracias

“Gracias Dios porque en todo tiempo nos permitiste sentir tu compañía sin importar cuál fue la circunstancia, buena o mala permaneciste cerca, gracias por las personas que trajiste a nuestra vida, y gracias por las que te llevaste de nuestro lado, gracias por cada alegría y gracias también porque en la tristeza tu amor sanó nuestro corazón, gracias por llevarnos de la mano en cada victoria y mostrarnos el camino en medio de la frustración, gracias por los momentos duros que han fortalecido nuestro espíritu al mismo tiempo que has mostrado cuán grande es tu misericordia, gracias por la riqueza y gracias por que en la necesidad sabemos que contamos contigo, gracias por cada sueño cumplido,  gracias por los que aún están en proceso de realizarse y más aún gracias por los que no se cumplieron pues tenías cosas mejores para nosotros, gracias por que por cada porción que te pedimos siempre tienes el doble que darnos, gracias de corazón,  gracias en todo y por todo”

Dad gracias por fin de año

¿Alguna vez te has escuchado orando?, si lo has hecho te darías cuenta que la mayoría de palabras que usas son para PEDIR.
Oraciones como: “Señor te pido que…”, “Dios mío por favor has…”, “Padre ayúdame a….”, “Señor dame…”, “Dios mío cumple…”, etc. Casi siempre no hay frase que no vaya con la intención de pedir algo en especifico y muy pocas veces oramos solo para agradecer a Dios lo que ya nos ha dado.
La mayoría de nosotros siempre esperamos que Dios nos de y nos siga dando, pero pocas veces estamos dispuestos a dar nosotros a Él.
Este día quiero invitarte a no pedir absolutamente nada, aun cuando tengas una enorme necesidad de pedirte o que cumpla algo en especifico. ¡Hoy no!, no pidas, solo agradece, dile al Señor:
Dios mío te doy gracias por mi familia…
Señor te agradezco por la vida que me regalas…
Padre gracias por el privilegio que me das de servirte…
Dios Santo, te agradezco por cada persona que me permitiste conocer este año…
Te doy gracias Señor por tu provisión porque hasta aquí nada me falto, siempre me diste lo NECESARIO.
Te agradezco Padre porque me diste salud y también le diste salud a mi familia…
Te doy gracias por las veces que me ayudaste y respondiste aunque en algunas ocasiones dude que lo hicieras…
Te agradezco Señor por aquellos momentos de dificultad los cuales me enseñaron a confiar más en ti y a crecer espiritualmente…
Dios mío te doy gracias por cada experiencia vivida, ya que de ellas pude aprender algo bueno…
Te doy gracias por cada persona que este año leyó alguna línea de las que me permitiste escribir…
Te doy gracias por tu amor, tu fidelidad, tu misericordia hacia mi vida, por tu gracias derramada en mi, por todo lo que haces sin yo merecerlo y por lo que me das aunque no haga merito alguno para obtenerlo…
Te agradezco Señor por los cambios que haz permitido en nuestra vida porque ha sido para cumplir nuestro propósito.
Dile:

Te doy gracias Señor por ________________

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” 

1 Tesalonicenses 5:18 (Reina-Valera 1960)

Termino de un año más

Estamos por terminar un año más, un año en el que hemos tenido experiencias buenas y también malas, situaciones que ameritaron de nosotros fe y otras en las cuales nos costo mantener la fe, pero lo más importante es saber que a pesar de todo Dios ha sido fiel.
Y es que si por un momento nos pusiéramos a pensar de todas las veces que le fallamos a Dios llegaríamos fácilmente a la conclusión de que no mereceríamos tan siquiera estar terminando este año, sin embargo a pesar de nuestros errores Dios ha sido bueno con nosotros.
Estos días sirven para meditar sobre cómo hemos invertido nuestra vida en este año, qué cosas buenas hicimos y qué cosas debemos mejorar, días para preguntarnos sobre si estaremos viviendo de tal forma que Dios se siente orgulloso de nosotros o estamos viviendo de una forma en la que nosotros nos sentimos avergonzados de cómo la estamos viviendo.
Hoy es un buen día para reconocer con total sinceridad delante de Dios la vida que hemos llevado durante todo este año y si hay necesidad de mejorar muchos aspectos proponernos en nuestro corazón comenzar a vivir de la forma que más le agrada a Dios.
Hoy podemos proponernos no volver a cometer en este nuevo año que va a comenzar los mismos errores que cometimos en este que estamos terminando. Los errores sirven para eso, para hacernos mejores, para enseñarnos las formas de cómo no hacer las cosas y de cada uno de ellos debemos aprender.
Demos gracias a Dios en todo lo que hemos vivido porque de una u otra manera hemos podido aprender algo y muchas de las situaciones que vivimos nos sirvieron para acercarnos más a Dios, por eso y más debemos de agradecer a Dios por lo bueno que ha sido para con nosotros.
Aprendamos a no cometer los mismos errores, pero sobre todo entreguémonos completamente a Dios para que siempre Él sea nuestro guía y que nuestra voluntad se doblegue y obedezca únicamente al Señor Dios Todopoderoso.

¡Gloria a Dios por este año que termina!

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”

Oración

Consejo

lunes, 28 de diciembre de 2015

Ámate

Dificultades

Mujeres

Sencillez

Fruto

Casi

Matrimonios en victoria

“ Los lazos el matrimonio son como los demás lazos que unen cualquier otra relación, maduran lentamente” Peter De Vries.
“ Yo esperaba otra clase de matrimonio. Cuando fui al altar tenía en mi mente algo distinto, pero no es lo que ahora tengo. ¿Qué puedo hacer ahora? Ya es demasiado tarde para mi”. Así me lo dijo esta señora. Había llegado al matrimonio con falsas expectativas y muy poca realidad en su mente.
Matrimonio nació en el corazón de Dios y está cerca del corazón de Dios. El matrimonio está tan cerca del corazón de Dios que la Biblia identifica la relación de Cristo con su iglesia con la relación matrimonial.- Efesios 5: 21-33.
Cuando Dios hizo a Adán y a Eva los diseño para La Intimidad. Intimidad no es sexo. Las mujeres lo entienden muy bien. Ella a veces quieren Intimidad pero no sexo. Nosotros los hombres asociamos Intimidad con sexo. A veces la abrazamos, la besamos y cuando queremos ir más allá ella dice….solo hasta ahí. Hoy no quiero sexo. El hombre se queda preguntando: Qué pasó?.
La razón es que Intimidad no necesariamente tiene que terminar en sexo. Intimidad es acercamiento, expresión de amor y fortaleza de lazos.
MATRIMONIO DISEÑADO PARA LA INTIMIDAD.

El experto en matrimonio John Gottman explica en sus conferencias que las parejas exitosas y realizadas son aquellas que han mantenido sus mundos emocionales en contacto permanente.
“No es bueno que el hombre esté solo” Génesis 2;18.
Eso fue lo que Dios dijo al hacer a Adán. En el original hebreo el significado es más enfático. Lo que Dios dijo fue : “No es nada bueno que el hombre este solo”. La razón de todo esto, es que uno encuentra en la Biblia que Dios, es realmente un Dios social, no es un ermitaño y cuando hizo a Adán y Eva caminaba, compartía, hablaba con ellos y es lo que esperaba que el hombre y la mujer hiciesen.
El romance es sagrado. El Romance no tuvo su origen en el hombre sino en Dios. Dios es romántico. Uno lo encuentra en la Biblia buscando al ser humano y nos habla con palabras de amor. Nos ama tanto que él no permite que nuestro pecado, nuestra torpeza, nuestra idolatría nos robe su amor por nosotros. No importa lo que hagamos ni donde vayamos, Él nos sigue amando y nos sigue buscando. Eso es romance. Es ese mismo romance que Dios quiere que guardemos en nuestro matrimonio.
MATRIMONIO ES TERRENO SAGRADO.
No solamente nuestro matrimonio ha sido diseñado para el romance, sino que Dios lo estableció como un terreno sagrado, donde él quiere moverse y operar. El matrimonio deseado entonces es un matrimonio donde se guarda el romance y donde caminamos como en terreno sagrado.
“Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.” Génesis 2:24. ( NVI)
Acá aparecen en este versos Tres verbos que son determinantes:
• Dejar.

• Unir.
• Fundir.

Dejar implica una renuncia a las o los demás. Es decir en el alma: “ He dejado a mis padres y a los demás o a las demás para estar contigo”. Es una Renuncia al hogar de donde vengo y no dejar que haya interferencia alguna de nuestros padres o familiares y va más allá, dejar a los o las demás. Estamos entrando entonces en un nuevo terreno. Un Terreno sagrado que no puede ser invadido.
Unir implica crear por decisión propia un lazo permanente que no puede desatarse fácilmente. Muchos dejan algo pero les falta entrar en el paso de unir. El matrimonio necesitar de un pegamento firme que no lo separe cualquier circunstancia adversa en la vida.
“ Se necesitan dos para hacer un matrimonio de éxito y solo uno para destruirlo” Herbert Samuel.
El ultimo y más profundo verbo en este verso es:
Fundir: Y este verbo implica perder algo y mezclarlo con lo que pierde el otro colocándonos en un momento en la vida que no sabemos lo que es del uno y lo que es del otro. Es ser una sola carne.
La Biblia habla muy bien de todo esto.
Mateo 19: 4-6.
Efesios 5:21-23.
MATRIMONIO FORMADO POR SERES IMPERFECTOS.
“ El gran secreto del matrimonio de éxito está en tratar todos los desastres como incidentes y ninguno de los incidentes como desastres” Harold Nicolson.
Aunque el matrimonio ha sido diseñado para el romance y es un terreno sagrado, no debemos olvidar que quienes lo forman son seres humanos, pecadores, finitos e imperfectos y eso nos introduce a una dimensión de realidad humana.
Cerca del 50 % de los matrimonios de hoy están caminando hacia el divorcio. Muchos no lo saben, pero hay grandes grietas en muchas relaciones. Detrás de las puertas cerradas de muchos matrimonios hay profundos dolores, desilusiones y quebrantos. Muchos hogares de líderes cristianos están teniendo serios quebrantos que podrían resquebrarse en cualquier momento.
¿Quién es el responsable? Quién es el culpable?. Vaya usted a saber, ya que desde el Edén el hombre y la mujer han usado el juego de la culpa de una manera muy sutil.
“ ¿Y quién te ha dicho que estás desnudo? —le preguntó Dios—. ¿Acaso has comido del fruto del árbol que yo te prohibí comer? Él respondió:—La mujer que me diste por compañera me dio de ese fruto, y yo lo comí. Entonces Dios el Señor le preguntó a la mujer:
—¿Qué es lo que has hecho?
—La serpiente me engañó, y comí —contestó ella. Génesis 3:11-13.
Qué fue lo que realmente pasó en relación al matrimonio? Allí comenzó el juego de la culpa, porque matrimonio lo componen dos seres imperfectos, egoístas y llenos de vanidad.
Esos dos seres imperfectos, necesitan de un Dios perfecto que les ayude a encontrar soluciones a las presiones diarias de la vida.
Cada día estamos sometidos a presiones que intentan romper el amor y empujarnos al divorcio. Hay por lo menos seis presiones que necesitamos tratar y resolver para empezar a disfrutar el matrimonio deseado.
1. La Presión del persistente y no resuelto stress de la vida. Nuestras vidas están llenas de stress, mientras el mundo avanza mas nos sentimos acorralados por las demandas de la vida. Necesitamos hacer un alto diariamente y semanalmente. Darnos tiempo como pareja para leer, compartir, descansar, refrescarnos. No permitamos que nada ni nadie nos esclavice.
2. Ataques Satánicos. Recordemos que el primero que llegó en el huerto del Edén a romper las relaciones entre hombre y mujer fue Satanás. Satanás no quiere la felicidad del matrimonio. Él siempre va a atacar la familia y necesitamos comprender cuando eso sucede para hacerle frente con las armas espirituales de la oración, la autoridad en Cristo, la Sangre de Cristo y la Palabra de Dios.
3. Expectativas irreales del matrimonio. Cuando esperamos que suceda algo y eso no sucede, frustración es lo que llena ese vacío y la presión llega.

Si nosotros esperamos que el matrimonio sea una fiesta prolongada, en el momento en que nuestro cónyuge expresa una queja, el stress matrimonial se presenta. Estas son algunas de las expectativas irreales en el matrimonio:

• EL MATRIMONIO ME DARA LO QUE OTROS NO ME HAN DADO. Esto sucede cuando quizás mis padres y mis hermanos no me dieron lo que yo anhelaba y tengo la expectativa de que mi cónyuge si lo va a hacer.
• MI CÓNYUGE JAMÁS ME HERIRÁ. Vemos el matrimonio como un refugio seguro y ante la primera herida, desilusión y temor me arropan.
• LA VIDA SERÁ FÁCIL COMO HASTA AHORA. No esperamos que haya cambios en la vida y cuando eso sucede la frustración es catastrófica.
• TODO LO QUE YO NECESITO ES AMOR, PORQUE ESO ES LO QUE MANTIENE UN MATRIMONIO UNIDO. Cuando ese amor no llega es una presión más por las expectativas irreales y regularmente llegamos con un concepto errado de amor…más una emoción que una decisión.
• EL PROPÓSITO DEL MATRIMONIO ES NUESTRA FELICIDAD PERSONAL. El propósito del matrimonio es ser una sola carne..no la felicidad. Ser una sola carne envuelve sacrificio y dolor.
• LA META DE MI VIDA COMO CASADO ES LOGRAR QUE MI CÓNYUGE SE SOMETA A MI MANERA DE PENSAR. La meta de muchos esposos es que sus esposas se les sometan…pero olvidan que Efesios 5:21 habla previamente que todos nos sometemos a los demás.
• SÓLO CAMBIOS MENORES ES LO QUE SE NECESITA HACER PARA AJUSTARSE EL UNO AL OTRO EN EL MATRIMONIO. Realmente en muchos de los casos, reconstrucciones mayores es lo que se necesita. Llegamos siendo orgullosos, egoístas y auto centrados y hay que destruir el orgullo.
• TOMA MUCHO TRABAJO HACER UN BUEN MATRIMONIO. En realidad lo que exige es compromiso y una buena actitud… Toma TIEMPO…no tanto trabajo.
• LA META DEL MATRIMONIO ES LA REALIZACIÓN INDIVIDUAL. La meta real es rendir nuestro individualismo y olvidarnos de quienes somos.
• YO PUEDO CAMBIAR A MI CÓNYUGE. En REALIDAD…usted puede cambiar a una sola persona…..a usted mismo. NO AL OTRO.

RESPUESTA: Lo mejor es establecer expectativas reales.

4.- Heridas mutuas. Como seres humanos siempre nos estamos hiriendo. Lo importante es pedir perdón y no acumular facturas del pasado, porque eso destruye el matrimonio que hemos soñado. Nuestra peraza no buscar compañero o compañera perfectos, sino honestos.
5.- Libretos traídos desde el pasado y aprendidos quizás en nuestro hogar de origen. No debemos permitir que modelos que hemos visto de personas significativas nos traigan situaciones o falsas creencias de que eso se repetirá en nosotros. Somos llamados “nuevas criaturas en Cristo”, el único modelo a seguir es Jesús , no los modelos del pasado de familiares o amigos.
6.- La Generación del Micro Ondas. Vivimos en un mundo de rapidez, conocido como la generación del Microondas. Todo tiene que hacerse rápido. Matrimonios rápidos y divorcios rápidos. No amado. Dios todavía trabaja algunas cosas en forma lenta como la gestación de un bebe aún toma nueve meses, o la semilla del campo antes de dar fruto. Igual es el matrimonio.
El Matrimonio deseado no es como el microondas, sino como la olla de cocido lento. Demos tiempo para crecer, perdonarnos, interactuar, corregir y aprender a amarnos y entonces podremos decir que nuestro matrimonio fue diseñado para la intimidad, es un terreno sagrado donde vivimos dos seres imperfectos pero formados y configurados por el amor de Dios en un proceso de crecimiento y madures que vale la pena experimentar.

Servir

Cumplirse

Si alguien

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Buenos días

Busca

Ovejas

Amarte

El Señor está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos. Sofonías 3:17.
¡Magnífica palabra! ¡Dios en medio de su pueblo con toda la majestad de su poder! Su presencia es suficiente para inundarnos de paz y de esperanza. En nuestro Dios se ocultan tesoros de infinito poder; Él mora en su Iglesia; por tanto, su pueblo puede prorrumpir en cantos de alegría.
No sólo gozamos de su presencia, sino que Él está de continuo ocupado en el trabajo de nuestra salvación: «Él salvará». Siempre está salvando; tal es el significado del nombre de Jesús. No temamos ningún peligro, porque poderoso es para salvar. Más aún, siempre permanece el mismo: ama, persevera en el amor, y no dejará de amar.
En este amor se goza y encuentra materia para cantar a su amada. Esto es admirable. Después de haber acabado la creación, no cantó, sino que dijo «que todo era bueno»; pero, llevada a cabo la redención, la Trinidad gloriosa sintió tanto gozo, que no podía ser expresado sino por un cántico triunfal.
¡Piensa en esto, y llénate de asombro! Jesús canta un himno nupcial por su Esposa querida. De ella hace el objeto de su amor, de su gozo, de su descanso y de sus cánticos.
Hoy… me gozaré en su presencia.
¡Oh, Señor Jesús, por tu infinito amor, enséñanos a amarte, a regocijarnos en ti y cantarte nuestro salmo de alabanza! Amén.

Palabra

Plan

Orar

Pecado

Te pido

Donde

Victoria

Decisiones

Pregunta:

“Desde hace 13 años convivo en matrimonio con un hombre.

Hasta hace algunos años me he dado cuenta, las grandes diferencias que tenemos.  Esta reflexión me invita a retomar mi vida, tengo 37 años, madre de 2 hijos de 7 y 9 años respectivamente, laboro en la educación y siento ahora que vivo en la basura.
De nada me sirve tener una casa hermosa cuando ni siquiera puedo disfrutarla, el trabajo y el mal estado de la carretera me obligan a llegar de noche a casa.
Un hombre que prácticamente está ausente, le gusta el trago, me da la impresión que para él los amigos son primero, cuando he requerido de su ayuda , de él muchas ocasiones no la he tenido. Ahora pienso pedir un traslado para otro municipio y es posible, lejos de este lugar.
No hay respeto con la persona y la responsabilidad es criticable. No tengo la última palabra, pero en realidad estoy agotada de este modo de vida, se que hay personas en peores circunstancias, – no creo en el decir cada uno tiene lo que se merece. No se que hacer, cada que leo las reflexiones, siento que se despejan dudas, pero tengo temor de llegar a un sitio desconocido, con 2 pequeños que educar, es para mi muy dificil desprenderme de lo que tengo.
Necesito un consejo.”
___________
Muchos cónyuges no entienden que el matrimonio es una carretera de dos vías no de una sola vía. Hay privilegios pero también hay responsabilidades en el matrimonio.
Cuando un matrimonio llega al punto en que uno de los dos ignora sus responsabilidades es necesario confrontarlo con amor pero también con firmeza.
Hay un grado de respeto que todos necesitamos. Si alguién quién convive con nosotros no quiere asumir su responsabilidad necesitamos entonces hablarle claramente para que tome una decisión. Si esa persona no cambia ni toma una decisión nosotros necesitamos entonces tomar esa decisión.
A veces la decisión es drástica lo cual puede implicar decisiones dolorosas, como lo es una operación quirúrgica. Los tumores cuando no desaparecen hay que extirparlos.
Si alguién no me respeta, yo mismo me voy a dar a respetar. Dios nos dió su ejemplo cuando el pueblo de Israel se apartó de él y entró en desobediencia.
Él declaró que los dejaría para que supieran qué él no estaba dispuesto a tolerar su pecado. Muchos cónyuges abusan, son irresponsables e irespetan porque nadie les ha dicho …Hasta acá tolero tu abuso.
Que Dios te ayude a hablar y tomar la decisión correcta por amor a Dios, a tí misma y por tus hijos.

A veces

Felices fiestas

Esperanza y amor

Fortaleza

Semillas

Familia feliz

Que sabes

Especial de Navidad

NAVIDAD
La palabra Navidad proviene de la palabra “Natividad”, que viene del latín “Nativitatem”, que significa “nacimiento”. El mundo religioso la aplica propiamente al nacimiento de Jesucristo. Esta fiesta en lengua inglesa se le llama “CHRISTMAS”, que quiere decir “Misa de Cristo” y es celebrada en la misma fecha.
Esta enseñanza no es bíblica porque no encontramos nada con relación a la Navidad como una celebración; ni Pedro, ni Pablo, ni Juan, ni ninguno de los apóstoles nos hace mención de dicha fiesta, por lo cual se entiende que no la celebraron. Por consecuencia ni la Iglesia primitiva guardó esta fiesta. Pero entonces surge una incógnita… ¿De dónde proviene la Navidad?

NAVIDAD FIESTA PAGANA
La historia nos dice que al aceptar el emperador Constantino la doctrina de Jesús de ahí en adelante empezó a cristianizar muchas festividades paganas.
Consultando algunas enciclopedias con relación al origen de esta fiesta, nos dicen que era conocida no con el nombre de Navidad, sino como “SATURNALIAS”, celebrada por los romanos paganos, de los días 17 al 24 de diciembre y el 25 el nacimiento del dios sol.
LA ENCICLOPEDIA QUILLET dice: “La Navidad no figuraba entre las primeras fiestas de la iglesia antes del siglo V. El primer lugar donde se menciona una fecha de nacimiento de Jesucristo es en Egipto. San Clemente de Alejandría se asombró de que algunos teólogos egipcios hablaban no solamente del año, sino también del día en que ocurrió el nacimiento de Jesús, que suponían ser el 20 de mayo. Más tarde se creyó que Cristo había venido al mundo el 19 o 20 de abril o 6 de enero. La primera mención cierta del 25 de diciembre, aparece en el calendario de Filocalus en el año 254”.

LA ENCICLOPEDIA BARSA dice lo siguiente: “Esta celebración se generalizó desde el siglo IV. Como no se conoce la fecha precisa del nacimiento de Jesús, la Iglesia Católica adoptó finalmente el 25 de diciembre y cristianizó festividades paganas, que en diversos pueblos se celebraban como la fiesta del sol y los carnavales de Saturno”.

EN LA ENCICLOPEDIA DE RELIGIÓN CATÓLICA, se menciona que no hay fundamentalmente una razón que favorezca la fecha en cuestión, ya que el que estableció esta fecha fue el PAPA JULIO I en el siglo IV para quitar la enorme discrepancia que había en cuanto al tiempo de nacimiento del Hijo de Dios, porque unos creían que había nacido en mayo, otros en abril, otros en enero, etc.

EN LA HISTORIA ECLESIÁSTICA DE MOSHEIMS, “se dice que se escogió como fecha de nacimiento de Jesús el 25 de diciembre, porque en esta fecha la Roma pagana ya celebraba la antigua “fiesta del solsticio de invierno” (Natalis Solis Invicti)”, que data de la tradición babilónica y que recordaba a Mitra, Baco, Adonis, Horus, Osiris, Júpiter, Hercules y Tammuz, hijo de Nimrod, que habían nacido en la misma época invernal, conocida hoy como Navidad. De ahí surgió la idea de unir el nacimiento de esos dioses con el nacimiento de Jesús. Esta fiesta junto con otras eran las más viles, inmorales y degeneradas que tanto desprestigió a Roma. Los demás días que forman la fiesta de Navidad fueron puestos para suplantar las saturnalias y otras fiestas paganas.

EN LA ENCICLOPEDIA HISPANO-AMERICANA, en el artículo de Carnavales dice así: “La fiesta del carnaval es muy anterior al cristianismo, su origen es indudablemente pagano…, los pueblos cristianos se apoderaron de muchos ritos, costumbres y fiestas paganas… En Grecia y en Roma se celebraban los bacanales o fiestas en honor a Baco, las saturnalias en honor a Saturno y la lupercales que se celebraban en el mes de enero en honor del dios Pan”.

EN MÉXICO, la primera Navidad fue celebrada por el monje franciscano Fray Pedro de Gante cuando apenas empezaba a erigirse la Nueva España de entre las ruinas de la gran Tenochtitlán. A partir de allí se integraron a la tradición cristiana, elementos del culto indígena prehispánico, como el nacimiento del dios Huitzilopochtli en el mes de diciembre.

Con estos comentarios nos podemos dar cuenta que esta celebración es una fiesta totalmente pagana, porque la Iglesia romana tomó esta fiesta de las culturas paganas.

La Biblia nos dice: “…No sigáis el camino de las naciones… Porque las costumbres de los pueblos son vanidad… vanidad son, obra vana, al tiempo de su castigo perecerán” (Jeremías 10:2,3,15, versión Torres Amat). Este es el castigo de los que siguen mandamientos de hombres y leyes que Dios no ha mandado.

Amado hermano juzga correctamente y ve si esta fiesta es bíblica o es una costumbre puesta por la Iglesia romana. Cristo decía: “En vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, tenéis la tradición de los hombres…” (Marcos 7:7,8).

¿CUÁNDO NACIÓ JESUCRISTO?
En Daniel 9:27 dice: “Y en otra semana confirmará el pacto a muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar…” Jesucristo a la edad de 30 años fue bautizado (Lucas 3:22), y realizó su ministerio durante tres años y medio, cumpliéndose así lo que Daniel profetiza; la semana tiene siete días y la mitad de la semana son tres días y medio, días proféticos (Números 14:34). Cristo, después de sus tres años y medio de predicación muere a la edad de treinta y tres años y seis meses.

Muere el día 14 de Nisán o Abib (primer mes del calendario religiosos judío), que corresponde a aproximadamente a abril. Si contamos los seis meses faltantes para que Cristo cumpliera sus treinta y cuatro años, nos lleva al mes de octubre, pero jamás al mes de diciembre. No se sabe el día, pero la Biblia si nos indica aproximadamente el mes de su nacimiento.

ASUNTOS PARA REFLEXIONAR
En el libro de Lucas 2:8 dice: “Y había pastores en la misma tierra que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su ganado”. Según el pasaje que se acaba de citar, en esa época había pastores que estaban al cuidado de su ganado en la noche. Comentaristas, hombres conocedores del clima en Israel, afirman que a finales de noviembre, los pastores recogían sus ganados por causa de las lluvias y el frío tan fuerte que hace en el mes de diciembre.

En el libro de Esdras 10.7, 9, 13 dice: “E hicieron pasar pregón por Juda y por Jerusalén y todos los hijos de la transmigración, que se juntasen en Jerusalén… Así todos los hombres de Juda y de Benjamín se reunieron en Jerusalén dentro de tres días a los veinte del mes noveno; [se habla del noveno mes del calendario judío que se llama KISLEU y que de acuerdo con la versión de Scofield dice corresponde a diciembre] y sentose todo el pueblo en la plaza de la casa de Dios, TEMBLANDO POR MOTIVO DE AQUEL NEGOCIO Y A CAUSA DE LAS LLUVIAS… Mas el pueblo es mucho y EL TIEMPO LLUVIOSO, Y NO HAY FUERZA PARA ESTAR EN LA CALLE…”

LOS PASTORES Y SU GANADO NO SE PODÍAN MANTENER A LA INTEMPERIE en esta época del año, cuanto más el niño Jesús, que lo acostaron en un pesebre en pañales (Lucas 2:12). Jesús mismo atestigua la rigidez del invierno de la tierra de Israel, tanto que dice: “Orad pues, que no acontezca vuestra huida en invierno” (Marcos 13:18). Por lo tanto Cristo NO NACIÓ EN DICIEMBRE, nació en otoño 3ª estación.


Por todos estos datos concluimos que las fiestas de LA NAVIDAD Y LAS POSADAS tienen su origen en el paganismo. La Biblia nos aconseja: “Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados y no recibáis de sus plagas” (Apocalipsis 18:4).