jueves, 26 de junio de 2014

Sueños

Indudablemente, siempre que abordamos el tema de la realización de nuestros sueños, uno de los factores más limitantes es el aspecto de las finanzas, la falta de fe en el aspecto de la provisión de Dios para cumplir la encomienda. Si crees por un sueño, tú necesitas liberar tu consciencia de la limitación de la provisión de Dios. De lo contrario, cancelas el sueño de Dios para tu vida.
Los sueños cuestan. Realizar los sueños cuesta. O dependes del gobierno, o dependes de Dios, tú decides, pero vas a necesitar recursos.
Como creyente, tú deberías depender de Dios, porque el mismo Dios que te llama, ese mismo Dios se encarga también de prosperarte, bendecirte y llevarte a un nuevo nivel.
En Nehemías 2, vemos que Nehemías se entristeció por el estado de destrucción en que se encontraba Jerusalén, ciudad de sus padres. Al ver esto, el rey Altajerjes preguntó a Nehemías que deseaba, a lo que Nehemías respondió: Envíame, y reedificaré.
Dios no envió a Nehemías. Nehemías dijo: Envíame a mí. A Nehemías le importó.
Y el rey envió a Nehemías, proveyéndole todo lo necesario para completar lo que se había propuesto. Pero a Sanbalat y a Tobías les molestó que alguien viniese a procurar el bien de los hijos de Israel. Aun así, Nehemías logró animar al pueblo a esforzarse; dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Entonces, Sanbalat y Tobías insinuaron que aquello era un acto de rebeldía ante el rey, a lo que Nehemías respondió: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén.
Todo esto ocurrió, porque a un hombre –a Nehemías– le  importó. Y a ti, ¿te importa?
Ya sea que Dios te envíe o que tú te pongas a la disposición de él para hacer algo, si te importa, el Dios de los cielos, él te va a respaldar, y eso incluye el financiamiento del sueño. Y todo el que te critique, todo el que te diga que no lo vas a poder lograr, que no lo vas a alcanzar, no tiene parte, no tiene derecho, ni tiene memoria en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario