lunes, 31 de octubre de 2011

Hoy Recibí flores.

Encontré esta reflexión y espero que la lean.

No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche, y él dijo muchas cosas crueles, que en verdad me ofendieron. Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me lanzó contra la pared y comenzó a ahorcarme. Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levanté esta mañana adolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido; porque él me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

Y no es el día de San Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta. Pero yo sé que él está arrepentido; porque me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

Y no era el Día de las Madres o ningún otro día especial; anoche él me volvió a golpear, pero esta fue mucho peor. Si logro dejarlo, ¿qué voy hacer? ¿Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños? ¿Qué pasará si nos falta el dinero? Le tengo tanto miedo, pero dependo tanto de él, que temo dejarlo. Pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo. ¡Si hubiera aceptado la ayuda profesional, hoy no hubiera recibido flores!

Autor desconocido

A veces esperamos mucho tiempo y eso podría ser demasiado tarde. Hay momentos en la vida en que lo único que Dios espera es que tomemos una decisión por el bien nuestro y el de la familia. !Que no sea mañana demasiado tarde!

El malvado es inflexible en sus decisiones;el justo examina su propia conducta. Proverbios 21:19.

Antes de trabajar

Un cirujano de un gran hospital de la ciudad tenía la costumbre de solicitar unos minutos a solas antes de llevar a cabo una operación.

Tenía una extraordinaria reputación como cirujano y uno de los jóvenes médicos que trabajaba con él se preguntaba si tal vez existiese relación entre es hábito y él éxito de aquel hombre.

Entonces se lo preguntó directamente, y el profesional le respondió:

- Sí, existe una relación. Antes de cada operación le pido al Médico Supremo que esté conmigo y que guíe mis manos mientras trabajo. Hubo ocasiones en que no tenía idea de cómo continuar la cirugía y luego recibí el poder para continuar. era un poder que reconozco que provenía de Dios. Jamás se me ocurriría operar sin solicitar su divina ayuda.

Sus palabras se divulgaron por todo el hospital con rapidez, y luego por todo el país. Cierto día, un hombre llevó a su hija al hospital e insistía en que la operara el médico que trabajaba con Dios.

Uno de los mejores elementos que una persona puede agregar a su trabajo, sea cual fuere la esfera en la que se desempeñe, es la oración.

¿Qué lo motiva a hacer su trabajo? ¿Qué lo impulsa a dar lo mejor?

Dedique unos momentos antes del inicio de una labor cubrir su trabajo con oración. Descubrirá que es un tiempo empleado porque Él lo ayudará a lograr mucho más y a trabajar con excelencia.

Lo que realmente importa no es la cantidad de horas que dedica,
sino cuánto se dedica en esas horas.

Efesios 5:15-16
Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como
insensatos, sino como sabios, aprovechando bien
el tiempo, porque los días son malos.

Mi papá esta aquí.

El padre que en realidad se preocupa es un padre que está dispuesto a dar aplausos. A los niños les encanta actuar si sus padres están entre el público, y si están presente no tan solo por su propio placer y disfrute. Esto también incluye a los preescolares.

Un grupo de niños de una guardería estaban hablando una vez acerca de esto:

Niño #1: Mi papá es doctor, gana mucho dinero y tenemos una piscina.

Niño #2: Mi papá es abogado, viaja a Washington y habla con el presidente.

Niño #3: Mi papá tiene su propia empresa y tenemos nuestro propio avión.

Niño #4: (para envidia de todos los demás): “Mi papá está aquí”.

Los niños consideran la presencia pública de sus padres como un símbolo físico de importancia y consideración, que es mucho más importante que cualquier otra cantidad de cosas materiales. Esté ahí para sus hijos hoy. Ellos recordarán mucho más sus presencia que sus presentes.


Aquel que quiera que s u hijo lo respete y respete sus órdenes, deberá tener un gran respeto por su hijo.

Romanos 12:10
Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

viernes, 28 de octubre de 2011

Te amaré eternamente

Buscaba algo por ahí y encontré estos 8 consejos para que tu relación dure años:

  1. Para una buena relación lo fundamental es tener comunicación, saber escuchar, respetar y conceder espacio.
  2. Aprende a escuchar, sin interrumpir ni juzgar.
  3. No ser tan controladora, eso va matando la ilusión, y muchas veces si se acercan más a ti, no porque te quieren mas, sino por el cansancio que producen estas personas, ya se ella o el.
  4. Si algo que habían planeado no salió como se espera, no culpes a nadie, sólo son situaciones que no pudieron manejar. No hay culpas. Es un grave error echarse todo lo malo en cara.
  5. Recuerda que nadie es adivino, si tienes un problema y necesitas ayuda, debes ser clara y concisa, los hombres no entienden las señales de las mujeres, hay que hablar ellos, no pueden leernos la mente ni son tan intuitivos como nosotras
  6. Si mantienes una buena comunicación con respeto, todo lo puedes superar.
  7. No vivas con el temor del pasado, aquello ya ocurrió, hoy vives un nuevo amor y hay que cuidarlo, no olvides que no todos son iguales.
  8. Las personas muchas veces queremos estar en silencio, los hombres en especial necesitan ratos de silencio, eso no significa que te ame menos, sólo que hoy no es un buen día para hablar.

Si todavía así sigues con ganas de vivir el amor en su plenitud, salvar tu relación… cualquiera que sea el problema que estés afrontando, házselo saber, y déjale claro que ahí te tiene:una mujer que lo ama, dispuesta a conversar y comprender.

Con esa actitud positiva no sólo vivirás un gran amor, sino que ello demuestra que eres una mujer madura que sabe amar y valorar lo que tiene. Por un amor así vale la pena luchar.

Procura estar en el mejor lugar

En su viaje hacia Jerusalén, Jesús y sus discípulos pasaron por la aldea de Betania. Allí, una mujer llamada Marta recibió a Jesús en su casa. En la casa también estaba María, que era hermana de Marta. María se sentó junto a Jesús para escuchar atentamente lo que Él decía. Marta, en cambio, estaba ocupada en preparar la comida y en los quehaceres de la casa.

Com
o resultado, Marta no oyó lo que Jesús estaba enseñando y no aprovechó aquel momento tan especial de tener a Jesús en su hogar debido a su ocupación, estaba tan afanada y angustiada que hasta se enojó con María porque no le ayudaba. Por eso, se acercó a Jesús y le dijo: Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola, haciendo todo el trabajo de la casa? Dile que me ayude (Lucas 10:40).

¡Marta estaba ansiosa y se preocupaba demasiado por atender a Jesús y sus discípulos! pero ese quehacer no le permitió adorarlo y escucharlo, eso la llevó a caer en el enojo, en la crítica y en el desaliento.

“Marta, Marta —le contestó Jesús—, estás inquieta y preocupada por muchas cosas, pero sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor, y nadie se la quitará” (Lucas 10:41, 42, NVI).

¡María escogió el mejor lugar, estar a los pies de Jesús, escuchando Su voz y adorándolo! Muchas veces, Dios trata de decirte algo o de mostrarte algo acerca de alguna situación en la que te encuentras, pero tiene el inconveniente de no poderse comunicar contigo porque estás demasiado afanada y turbada con tus preocupaciones, con muchas cosas para poder escuchar al Señor.

Cristo mira dentro de tu corazón y ve un corazón preocupado. Él sabe todo acerca de tus inquietudes, todas tus preocupaciones y quiere que eches toda tu ansiedad sobre Él. Jesús dijo: “Pero sólo una cosa es necesaria” (Lucas 10:42, RV60). Si sacias tu hambre y sed espirituales, tu afán por todo empezará a desaparecer porque echarás sobre Él todas tus cargas.

¡Cristo ha llegado a tu casa! Tu mejor lugar se encuentra a los pies de Jesús, orando, leyendo Su Palabra, adorándolo, es allí tu lugar de paz, tu dulce refugio.

¡PASAR TIEMPO CON JESÚS TE DA LA MEJOR RECOMPENSA Y NADIE TE LA PUEDE QUITAR!

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33, RV60).

Jesús escucha tu clamor

Bartimeo era ciego y para él no había un gran futuro, pasaba sus días a la orilla del camino viviendo de la caridad de las personas. No podía aspirar a más, no se sabe cuánto tiempo tenía de estar ciego. Pero al enterarse que Jesús había llegado a Jericó, sabía que era el Mesías, que sanaba los paralíticos, resucitaba los muertos, daba vista a los ciegos. Bartimeo sintió que su milagro, su esperanza estaba allí. Podía oír la multitud que rodeaba al Maestro. Pensó que jamás podría llegar hasta Él, así que comenzó a gritar: “¡Jesús, hijo de David ten compasión de mi!”.

Aunque muchos quisieron callarlo, él clamaba mucho más. Y Jesús se detuvo, y dijo: –Llámenlo. Llámenlo. Así que llamaron al ciego. “–¿Qué quieres que haga por ti?” –le preguntó. –Maestro, quiero ver –respondió el ciego. “–Puedes irte –le dijo Jesús–; tu fe te ha sanado”. Al momento recobró la vista y empezó a seguir a Jesús por el camino (Marcos 10:46-52).

Muchos quisieron callar a Bartimeo, pero él no desistió; y siguió clamando y llamando a Jesús. Y es que muchas veces caes en la desesperación al pensar que Jesús no te escucha y te dejas llevar por esos pensamientos negativos que el enemigo de tu alma inyecta a tu mente, él te pone personas negativas a tu alrededor que utiliza para desanimarte, para que así no alcances las bendiciones que Dios tiene preparadas para ti, él quiere quitarte a toda costa el milagro que te pertenece.

Bartimeo en lugar de desanimarse, siguió firme, estaba seguro que Jesús lo escucharía; y cuando Jesús lo manda a llamar, de un salto se puso de pie y se acercó a Jesús, él no se quedó postrado quejándose sin hacer nada, al contrario, se levantó y fue a donde estaba Jesús.

Si ves que tu situación no mejora o que tu problema no se resuelve, no escojas la derrota, la queja, la frustración y la desesperación porque piensas que Dios nunca te responderá. No se sabe cuánto tiempo pasó Bartimeo sin su vista pero su milagro llegó, él aprovechó la oportunidad que tenía y llamó la atención de Jesús.

Levántate y ve a buscar a Jesús, ve a llamarlo porque ciertamente te responderá; Jesús tiene el poder para cambiar tus situaciones más adversas. Solamente debes clamar a él como lo hizo Bartimeo.

El clamor es una oración que brota de tus entrañas, una que diriges a Dios sabiendo que Él es tu única esperanza.

¡Jesús se detiene cuando un corazón afligido clama a Él! El Señor ya sabe de lo que tienes necesidad pero quiere oírlo de tus labios. Tu clamor toca las fibras más íntimas del corazón del Maestro. No te quedes a la orilla del camino sufriendo y sin esperanzas.

¡Hoy, Jesús está pasando por aquí!

¡CLAMA A ÉL Y RECIBE TU MILAGRO!

«Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz.» — Salmos 55:17, RV60

«Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.» — Jeremías 33:3, RV60

miércoles, 26 de octubre de 2011

Preciosa reflexión

Una hija se quejaba de como le hiba en la vida

No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida.

Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó al lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre el fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo.

En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.

La hija esperó pacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre.

A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó sobre un recipiente. Sacó los huevos y los colocó en un plato. Colocó el café y lo sirvió en una taza.

Mirando a su hija le dijo: ¿"Querida qué ves"? "Zanahoria, huevos y café" fue la respuesta.

La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas.

Luego le pidió que tomara el huevo y lo rompiera. Al sacarle la cáscara, observó que el huevo estaba duro.

Luego le pidió que tomara un poco del café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija preguntó: "¿Qué significa esto, Padre?"

El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad:

agua hirviendo, pero que habían reaccionado de manera diferente:

La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviéndose había vuelto débil, fácil de deshacer.

El huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo su interior se había endurecido.

Los granos de café, sin embargo, eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

¿Cuál eres tú?, le preguntó a su hija.

"Cuando la adversidad llega a tu puerta, ¿Cómo respondes? ¿Cómo eres tú?

¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil, y pierdes tu fortaleza?

¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? ¿Poseías un espíritu fluído, pero después de una muerte, una separación, un divorcio, o un despido te has vuelto duro y rígido?
Por fuera te ves igual, pero ¿Eres amargado y áspero,con un espíritu y un corazón endurecido?

¿O eres un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor.

Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor.

De corazón, te deseo que intentes ser como el grano de café, cuando las cosas no vayan bien y puedas lograr que tu alrededor mejore.

Recuerda todo lo que te sucede en la vida es por alguna razón, sólo necesitas descubrir su motivo y aprender de ello.

Romanos 8:28
Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien.

Filipenses 4:6-7
No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Romanos 8:38
Por lo cual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Hoy quiero andar con diligencia

“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” Efesios 5:15,16

Una buena orientación para la vida hoy, es la Palabra de Dios dada através del apóstol Pablo. Mirad, pues, con diligencia como andéis.

Es un imperativo…no es optativo, es necesario mirar, atender, concentrarme en lo que tengo delante de mí, pero aún es más necesario ser diligente. La diligencia es lo contrario a la negligencia. El mundo se está llenando de negligentes,a quienes no les importa como marcha todo… ellos no quieren hacer nada por cambiarlo.

Hoy, la oportunidad es grande para ser diligente..Diligente en que? Diligente en como ando. Si el andar es muy diferente del hablar. Hoy no se necesita gente que solo habla… sino gente que sabe andar y anda con diligencia. Quiero ser ese ejemplo, porque yo lo necesito y otros lo necesitan , pero sobre todo Dios lo espera de mi.

Mirad pues con diligencia como andéis, no como necios, sino como sabios. El necio no aprende..El necio no busca orientación.

El necio menosprecia el consejo..Pero el sabio busca orientación. Aprende de las circunstancias difíciles de su vida y sobre todo busca consejo porque él sabe que en la multitud de consejeros hay sabiduría. Este día es una gran oportunidad para andar como sabio y apartarme del sendero de los necios.

Mirad pues con diligencia como andéis, no como necios, sino como sabios. Aprovechando bien el tiempo porque los días son malos. Oh, este es el otro elemento que hoy necesito aprovechar bien. El tiempo.

Los sabios aprovechan bien el tiempo porque los días son malos. Este día tiene 24 horas que son joyas preciosas y por lo tanto no las puedo desperdiciar. Pimero por que hay verdadera sabiduría en administrar bien el tiempo y segundo porque los días son malos. Un día tendré que entregar cuentas de como he adminsitrado el tiempo y ninguna excusa yo tendré.

Verdad, que este día es la gran oportunidad dorada que Dios nos ha dado para ser diligentes, ser sabios y ser buenos administradores del tiempo? Entonces, vamos a comenzar dando al Señor lo mejor de nuestro tiempo. Hoy, decido hacerlo, porque a la postre traerá grande satisfacción.

Señor, Hoy decido dar los pasos firmes por el sendero y de la obediencia aceptando la orden de mirar lo que tengo por delante. Hoy me propongo a ser diligente…Hoy, quiero ser sabio y ser un buen administrador del tiempo. Una hora es una joya preciosa que no pueda desperdiciar.

Señor, Hoy sé que el mejor tiempo invertido es el dedicamos contemplando tu presencia y llenando nuestro corazón de tu palabra. Cuando andamos con diligencia, caminamos con sabiduría y somos buenos administradores entonces los resultados son los que vienen de tu mano que son productivos y fructíferos. Amén.

lunes, 24 de octubre de 2011

Las crisis en el matrimonio

Si tu matrimonio está atravesando una crisis, significa que está enfermo, necesita atención!

Una crisis es un estado temporal de trastorno y desorganización emocional, caracterizado por la incapacidad del individuo para enfrentar una situación particular y obtener un resultado positivo o dar alguna solución al problema.

Una crisis matrimonial ocurre cuando los cónyuges no saben cómo manejar sus diferencias y como consecuencia se ofenden mutuamente, llegando al extremo de lastimarse muy seriamente o llegar al punto de que ya no le importa nada a alguno de los dos, o a los dos. Esto es lo que llamamos un divorcio emocional o una crisis de cuidados intensivos.

Un matrimonio llega al punto de crisis cuando no se atendieron los síntomas y se dejo continuar con el problema de irrespeto, desconsideración, egoísmo, etc; que normalmente empieza con discusiones por asuntos cotidianos, pero se va agravando con múltiples incrementos en el tono agresivo de la voz, ataques verbales mutuos, actitudes de indiferencia, presión emocional y en algunos casos hasta violencia doméstica.

La actitud del perdón sincero para pedirlo, como para darlo y de manera incondicional es un elemento fundamental para controlar o al menos mitigar las crisis matrimoniales. Pero además de esto, se debe concientizar sobre las raíces que generaron la crisis, para buscar soluciones integrales que acepten los dos.

Las raíces de las crisis son generalmente diferencias de criterio en cuanto a cómo manejar los asuntos del diario vivir. Para resolver estas raíces, tenemos primero que nada, aceptar que existen esas diferencias, aceptar que es probable que no siempre tengamos la razón, aceptar que hay sentimientos de dolor y tristeza en nuestro corazón, pero también que tenemos que cambiar varias actitudes y aprender a ser más tolerantes.

1 Pedro 3:8-9 En fin, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables. No devolváis mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados a heredar bendición.

Si tu matrimonio está en una fase muy avanzada de crisis, evidentemente será más difícil recuperarlo, pero no imposible. Para los que están en Cristo, todo es posible. Lo mejor que se puede hacer es tratar de revivirlo con paciencia, con mucha suavidad y ternura. Se debe asumir una actitud muy humilde y perdonadora, pero a la vez transparente y sincera; para expresar los sentimientos en tono restaurador. Hágalo con ayuda capacitada.

Hay casos en los que ya la descomposición emocional es tan fuerte que aparentemente ya no hay solución. Sin embargo debes seguir tratando de hacer lo correcto como hijo(a) de Dios y de buscar la ayuda adecuada. Y todo lo que hagas, hazlo como para Dios. Colosenses 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. La actitud de los hijos de Dios, es hacer las cosas bien aunque pensemos que el cónyuge no lo merece, pero lo hacemos esencialmente para honrar a Dios y su palabra. Eso es FE!

No sabemos en qué estado real está tu matrimonio hoy, pero si sabemos que nuestro Padre Celestial nos ha dejado las herramientas, para que aquellos que vivimos con la identidad de hijos de Dios, podamos ponerlas en práctica y resolver cualquier tipo de crisis. No es fácil, pero con paciencia y humildad y en obediencia a la palabra de Dios, si es posible. Frecuentemente se requiere de una ayuda externa calificada. Búscala hoy mismo.

Jesucristo en tu matrimonio

Que significa hacer nacer a Jesucristo en nuestro Matrimonio? Significa hacer que sus instrucciones de vida se apliquen regularmente en el Matrimonio. Significa vivir con el amor, la humildad, el servicio y la entrega del Hijo de Dios como esencia de la relación. Cuando realmente hacemos nacer a Jesucristo en medio del matrimonio, aumenta la tolerancia y la capacidad de atenderse mutuamente sin egoísmo, con FE y con la esperanza de que cada día estarán mejor conforme crecen en su vida espiritual.

Cristo Jesús es nuestro máximo consejero, Admirable; y si somos obedientes a su palabra entonces el efecto de la obediencia producirá frutos de bendición, paz y prosperidad. Nadie puede darnos mejores consejos que el Hijo de Dios. Frecuentemente buscamos consejo en personas no capacitadas, en libros o revistas, en profesionales de la salud, pero pocas veces con el que verdaderamente sabe como fuimos diseñados y puede decirnos con certeza absoluta que es lo que más nos conviene en nuestro matrimonio.

Cuando un Matrimonio se sustenta en Cristo, cuenta con el Dios fuerte que nos ayudará a vencer toda clase de dificultades y a controlar nuestras emociones con la fuerza de su amor. El es el Dios fuerte que nos sostiene contra las asechanzas del enemigo y nos libra de todo mal. El es el Dios fuerte que nos cubre contra las huestes espirituales de maldad. En EL los matrimonios y las familias están seguros!

Cuando un Matrimonio esta en Cristo, cuenta con el apoyo y las bendiciones del Padre Eterno para que se mantenga sano y puedan disfrutar de todas las cosas buenas de la vida por encima de cualquier circunstancia que pueda venir.

Cuando un Matrimonio está en Cristo, la Paz estará con ellos, porque Cristo Jesus es el Príncipe de la Paz y donde se le recibe a ÉL se obtiene la paz. Un Matrimonio en Cristo es un Matrimonio en Paz!

Si ustedes no han hecho nacer a Jesucristo en su matrimonio, aprovechen esta navidad y tomen la decisión de entregar su vida y su matrimonio a Cristo. Simplemente pídanselo de todo corazón y tomen la decisión de conocer su palabra, aprender lo que EL enseña para los matrimonios y ponerlo en práctica en sus vidas. Entonces el Dios Admirable consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz, vendrá a sus corazones y bendecirá sus vidas de una manera extraordinaria para que puedan obtener un matrimonio saludable y una familia de bendición.

Tome la decisión de ser humilde y llenarse del Señor Jesus hoy mismo. Es la mejor decisión que puedes tomar.

sábado, 22 de octubre de 2011

Que estas joyas adornen tu vida

Lo que el oxígeno es para los pulmones, es la esperanza para el significado de la vida. –Emil Brunner

Los hombres poco profundos creen en la suerte; los fuertes creen en la causa y el efecto. –Ralph Waldo Emerson

La ira nos enpequeñece, mientras que el perdón nos hace crecer más allá de donde estábamos. –Cherie Carter-Scott

El dar nos libera del familiar territorio de nuestras propias necesidades abriendo nuestra mente a los inexplicables mundos ocupados por las necesidades de los demás. –Barbara Bush

Hay una maravillosa y mítica ley de la naturaleza que plantea que las tres cosas que más codiciamos en la vida felicidad, libertad y paz mental siempre se obtienen al dárselas a otro. –Peyton Conway March

La aritmética más difícil de dominar es aquella que nos permite contar nuestras bendiciones. –Eric Hoffer

De alguna manera, no sólo en Navidad, pero durante todo el año, el gozo que damos a los demás es el gozo que nos viene de vuelta. Y entre más invertimos en bendecir a los pobres, solitarios y tristes, más gozosas posesiones del corazón nos son retribuidas. –John Greenleaf Whittier

Regale libros –religiosos o de otro tipo– para Navidad. Nunca engordan, pocas veces pecaminosos y permanentemente personales. –Lenore Hershey

Para lograr grandes cosas, no sólo debemos actuar sino también soñar; no sólo planear sino también creer. –Anatole France

Deja que estas joyas adornen tu vida hoy.

Y tuvo Ezequías riquezas y gloria, muchas en gran manera; y adquirió tesoros de plata y oro, piedras preciosas, perfumes, escudos, y toda clase de joyas 2 Crónicas 32:27

En gran manera me gozaré en el Señor, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas. Isaías 61:10

viernes, 21 de octubre de 2011

¿Que significa ser amante?

¿Qué significa ser amante? Es más que sólo estar casado o hacerle el amor a alguien. Millones de personas están casadas, millones de personas tienen sexo, pero pocas son verdaderos amantes. Para ser un verdadero amante, uno tiene que comprometerse y participar en una danza perpetua de intimidad con su pareja.

Uno es amante cuando aprecia el regalo que su pareja es, y todos los días exalta ese regalo.

Uno es amante cuando recuerda que su pareja no le pertenece, que es sólo un préstamo de Dios.

Uno es amante cuando comprende que ningún suceso entre los dos es insignificante, que todo cuanto se dice en la relación tiene el potencial de causar en el ser amado felicidad o aflicción, y que todo lo que hace fortalece o debilita su lazo de unión.

Uno es amante cuando comprende todo esto, y así despierta cada mañana pleno de gratitud de que existe otro día en el cual amar y disfrutar a su pareja.

Cuando uno tiene un amante en su vida, es muy afortunado. Ha recibido el regalo de tener a otra persona que ha elegido caminar a su lado. Él o ella compartirá sus días y sus noches, su cama y sus preocupaciones. Su amante verá partes secretas de usted que nadie más puede ver. Él o ella tocará lugares de su cuerpo que nadie más toca. Su amante le encontrará en donde usted ha estado oculto, y le creará un refugio dentro de unos brazos amorosos y confiables.

Su amante le ofrece un mar de prodigios todos los días. Él tiene el poder de deleitarla con su sonrisa, su voz, la fragancia de su cuello, la manera como se mueve. Ella tiene el poder de disipar su soledad. Él tiene el poder de transformar lo ordinario en sublime. Ella es su entrada en el cielo aquí en la tierra.

Barbara De Angelis
Sopa de Pollo para el Alma de la Pareja

Colosenses 3:18
Mujeres, estén sujetas a sus maridos, como conviene en el Señor.
Maridos, amad a vuestras mujeres y no seáis ásperos con ellas.

Disfrutare este día

“Este es el día en que el Señor ha actuado: estemos hoy contentos y felices. Salmo 118 :24.

Cada vez que sale el sol para algunos es el inicio de una tortura y para otros la puerta a una nueva experiencia. ¿Dónde me encuentro en este día? Para ver torturas solo tengo que mirar a mi alrededor y encontraré suficientes motivos para llorar y angustiarme.

Para una puerta de oportunidades solo tengo que mirar más allá de lo que me rodea y entonces veré la dirección de Dios y que todo lo que Él hace incluyendo este día es bueno y agradable delante de sus ojos.

Para yo poder disfrutar de lo que bueno que traerá este día como regalo de Dios, necesito primero ser agradecido por todas las bendiciones de ayer.

Sí, el ayer fue muy oscuro, sin embargo en medio de la oscuridad sin lugar a dudas pude contemplar algunas estrellas brillantes.

Este es el día el cual el Señor ha hecho y todo lo que Dios hace es bueno en gran manera. El libro de Génesis me lo recuerda cuando en el capítulo 1 y 2 encuentro que cada vez que el Señor hacía algo, la declaración concluyente de la palabra es : Vió Dios que era bueno en gran manera.

Pues este día es bueno en gran manera. Hecho por Dios para bendición de sus hijos y manifestación de su amor y cuidado. El mañana está en sus manos. Con este conocimiento hoy descanso en el Señor.

Hoy quiero reconocer su poder y su presencia. Hoy quiero vivir victoriosamente, cada minuto, cada hora, cada momento con la consciencia clara de su magna presencia cerca de mi.

Este es el día el cual ha hecho el Señor. Este es el día en que el Señor ha actuado estemos contentos y felices en él. El estar contentos y felices es un requisito para disfrutar en este día El consentimiento viene del Señor para fortalecer nuestra vida. Por que el gozo del Señor es mi fortaleza.

Señor… Dame hoy sabiduría para vivir con un corazón agradecido contemplando todo lo que has hecho por mi. Dame entendimiento y un corazón agradecido. Hoy quiero vivir este día como algo bueno y agradable que has hecho para mi. Quiero hoy regocijarme en todas las oportunidades que me presentas. Nada ni nadie me podrá separar hoy de ti.

Jamás quiero contemplar solo lo oscuro de este día e ignorar los bellos atardeceres. Hoy quiero estar contento y feliz, porque me amas y me das bendiciones como el regalo de este nuevo día. Cuando espero y descanso en ti, entonces el gozo que viene de tu trono inunda mi existencia. Amén.

jueves, 20 de octubre de 2011

¡QUITA LA PIEDRA DE LA DUDA Y RECIBE TU MILAGRO!

¡QUITA LA PIEDRA DE LA DUDA Y RECIBE TU MILAGRO!

Cuando Jesús llegó a la tumba de Lázaro, éste ya tenía cuatro días de estar sepultado, pero ese es el momento cuando Jesús iba a glorificarse levantando de los muertos a su amigo.

¡Piensa en ese momento tan espectacular! Entre la persona de Jesús y Lázaro estaba la piedra que tapaba el sepulcro. Jesús tenía todo el poder para deshacer esa pesada roca, pero le pidió a ellos que la quitasen ¿Por qué lo hizo? La piedra era el obstáculo para Él obrar en aquella ocasión.

Hoy en día “la piedra” que necesitas quitar para ver la Gloria de Dios en tus situaciones destruidas, muertas y sepultadas es la duda y la incredulidad.

Observa con mucha atención, cuando Marta, le dice al Señor que su hermano ya estaba en estado de descomposición; ella realmente le estaba confesando su duda e incredulidad interior. Por eso el Señor le responde: “¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” En ese momento, por la gracia del Espíritu Santo, Marta quitó de su vida “la piedra” de la duda e incredulidad y a continuación vino el milagro.

Cuando el tiempo pasa y nada cambia, tu fe puede comenzar a decrecer y puedes caer en un estado continúo de duda e incredulidad.

¡Ahora es el momento de que quites la piedra en tu vida que está estorbando e impidiendo el obrar de Dios! El mismo poder que levantó a Lázaro de los muertos, es el mismo que hoy puede hacer tu milagro, Jesús es el mismo de ayer, hoy y siempre. ¡Todo es posible para Dios!

¡Decide obedecer al Señor! ajustar tu mente, tus emociones, palabras y acciones a todo lo que conduzca a acrecentar tu fe. Prepara tu corazón para que Él obre poderosamente en tu vida; la duda no te sirve para recibir el milagro que estás esperando. Jesús dijo, en Mateo 21:21: “Les aseguro que si tienen fe y no dudan, no sólo harán lo que he hecho con la higuera, sino que podrán decirle a este monte: ‘¡Quítate de ahí y tírate al mar!’, y así se hará”.

Renuncia a todo espíritu de duda e incredulidad que te está asfixiando, pídele a Dios tu provisión diaria de fe para recibir tu milagro. Cree en Jesús y verás Su gloria ¡Cada día estás más cerca de tu milagro!

REMUEVE LA PIEDRA DE LA DUDA E INCREDULIDAD DE TU CORAZÓN ¡EL MILAGRO SUCEDERÁ!

Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. (Santiago 1:6, RV60).

Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? (Juan 11:40, RV60).

Miércoles de preocupación

A muchas personas las preocupaciones le quitan el sueño. Yacen despiertas en la cama, preguntándose si hicieron una buena decisión el día antes, si se equivocaron, y qué deben hacer mañana.

He aquí una manera en que una mujer enfrentó las preocupaciones. Con tantas cosas para preocuparse, decidió apartar un día a la semana para hacerlo. Si ocurría algo que le causaba preocupación, lo escribía en un papel y lo ponía en su caja de preocupaciones. Entonces, el miércoles de preocupación, leía todas las preocupaciones.

Para su sorpresa, la mayoría de las cosas que la perturbaban ya estaban resueltas de algún modo. Así que aprendió que pocas veces había una razón justificable para preocuparse. Como escribiera el salmista en el Salmo 127:2 En vano madrugan ustedes, y se acuestan muy tarde, para comer un pan de fatigas, porque Dios concede el sueño sus amados.

En su poema titulado “Dulces sueños”, la poetisa estadounidense Ellen M. Huntington Gates describió el descanso perfecto de Dios para esos con corazones preocupados.

Ten dulces sueños en este lugar tranquilo,
Oh tú quienquiera que seas,
Y no permitas que el dolor de ayer
Perturbe tu pacífico corazón.
No dejes que el mañana arruine tu descanso
Con sueños de futuros males:
Tu Creador es tu amigo que no cambia,
Su amor te cubre como siempre.
Olvídate de ti y de todo el mundo,
Apaga cada luz cegadora:
Las estrellas brillan en el cielo
¡Dulces sueños! ¡Buenas noches! ¡Buenas noches!

Como hijo de dios, puedes descansar en el conocimiento que te rodea el amor de un Padre que se preocupa por ti.

Jesús dijo: Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? Mateo 6:26

Confía en Dios sin temor ni ansiedad por lo que quizá te depare el mañana. El mismo Creador que colocó cada estrella en el cielo es el que vela por ti.

Mateo 6:34
No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.

lunes, 17 de octubre de 2011

Hoy... El Señor me invita a orar

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28
Quienes somos salvos encontramos descanso en Jesús; quienes no lo son alcanzarán ese descanso si a Él se acercan, ya que Dios así lo ha prometido.
Nada es tan gratuito como un don; aceptemos complacidos lo que libremente nos da.
No tienes necesidad de comprarlo, ni pedirlo prestado; te basta recibirlo como se recibe un don.
Trabajas bajo el látigo de la ambición, de la codicia, de la pasión y la inquietud: Él te libra- rá de tan dura esclavitud, y te hará descansar.
Estás cargado, y sobrecargado con el peso del pecado, del temor, del desasosiego, del remordimiento y del temor de la muerte; mas si acudes a Él, te librará de la carga.
Él llevó sobre sí el peso abrumador de nuestros pecados, a fin de que no sucumbiésemos con Él.
Se constituyó en el gran portador de cargas, para que todos los cargados dejaran de doblarse bajo tan enorme peso.
Jesús proporciona descanso. Y así es, en efecto. ¿Lo crees tú? ¿Quieres probarlo? ¿Por qué no lo intentas ahora mismo?
Acude a Jesús renunciando a toda otra esperan- za, pensando en Él, creyendo en el testimonio que Dios da de Jesús, y depositando en Él todos tus afanes.
Si con estas disposiciones recurres a Él, el descanso que te dará será profundo, seguro, santo y eterno.
Este descanso perdurará hasta tu entrada en el cielo, y dispuesto está el Señor a concedérselo a cuantos a Él se alleguen confiadamente.
No importa cuantas cosas me hayan desgastado hoy. Me acercaré a él porque tiene descanso para mi alma angustiada y mi mente sofocada. Ese descanso traerá vida a mi espíritu otra vez.
Señor, Gracias por darme ese descanso. En la Cruz lo que conseguiste para mi y por la fe me apropio de esa realidad. Nadie me podrá quitar el descanso que a mi alma tú das. Amén.
Charles Spurgeon.

Ora a Jesús

“Clama a mi yo te responderé y en enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” Jeremías 33:3
Jesús nos dice que platiquemos con él, no necesitamos repetir cosas que él ha escuchado, simplemente platiquemos y le contemos todo lo que nos sucede, nos aflige o sentimos mal. De ahi surge esto, que lei y me gusto.

Yo quiero que tú muestres tu amor por mi confiando en mi para que yo haga lo que se que es mejor. Háblame acerca del pobre, acerca del enfermo, de quien se encuentra turbado, del que está en estrés o del desanimado y acerca de los pecadores. Y si haz perdido tu afecto por alguien, dímelo también a través de la oración.

Háblame en oración acerca de tu orgullo, tu terquedad o tu egoísmo o de tu pereza. Si quieres ser honesto, se honesto conmigo a través de la oración. No te avergüences que hay muchos santos en el cielo quienes tuvieron las mismas faltas tuyas, ellos oraron a mi acerca de esas faltas y poco a poco esas faltas fueron corregidas. No te preocupes en pedirme por las bendiciones para el cuerpo y la mente, por la salud y por la memoria, por éxito y tu triunfo.

Yo puedo dártelo todo. Soy capaz de suplir lo que es necesario para que tu alma sea más santa y tu vida más abundante. Qué es lo que tú quieres hoy? Dímelo en oración porque yo me complazco en hacerlo. Cuáles son tus preocupaciones hoy? Háblame acerca de ellas. Hay alguien a quien tu quieres hacer feliz? Qué es lo que quieres hacer por él o ella?

Háblame acerca de tus fallas y yo te mostraré la causa de ellas. Cuales son tus preocupaciones? Quién ha causado tu dolor? Háblame de eso y te daré mi gracia para que seas perdonado y para que pueda perdonar y yo te bendeciré. Estas temeroso acerca de algo? Te sientes atormentado con temores que parecen no tener razón? Yo estoy a tu lado yo veré por ti.

No hay nada imposible para mi y yo jamás te dejaré ni te abandonaré. Haz perdido tu gozo? Háblame de eso. Muéstrame tu gratitud y agradéceme en oración por todo lo que he sido para ti. Quieres hablarme acerca de las almas de tus amigos? Yo estoy esperando ser el Padre de ellos… Estas determinado a ser victorioso sobre las tentaciones? Has expuesto tu mente a películas degradantes o libros no sanos. Estoy dispuesto a limpiarte- Yo soy Jesús.

Amén.

viernes, 14 de octubre de 2011

Reportandose

Leí esta reflexión y me gusto mucho para compartirla.

Una vez un Ministro cristiano estaba dando un recorrido por el Templo al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había venido a orar. En ese momento se abrió la puerta; el Ministro frunció el entrecejo al ver a un hombre acercándose por el pasillo; el hombre estaba sin afeitarse desde hace varios días, vestía una camisa rasgada, tenía el abrigo gastado cuyos bordes se habían comenzado a deshilachar. El hombre se arrodilló, inclinó la cabeza, luego se levantó y se fue.

Durante los siguientes días el mismo hombre, siempre al mediodía, estaba en la Templo cargando una maleta… se arrodillaba brevemente y luego volvía a salir.

El ministro un poco temeroso, empezó a sospechar que se tratase de un ladrón, por lo que un día se puso en la puerta del Templo y cuando el hombre se disponía a salir le preguntó: “¿Qué haces aquí?”.

El hombre dijo que trabajaba cerca y tenía media hora libre para el almuerzo y aprovechaba ese momento para orar, “sólo me quedo unos instantes, sabe, porque la fábrica queda un poco lejos, así que sólo me arrodillo y digo: “Señor, solo vine nuevamente para contarte cuán feliz me haces cuando me liberas de mis pecados… no sé muy bien orar, pero pienso en Ti todos los días… así que Jesús, este es José Luis reportándose”.

El Ministro sintiéndose un poco avergonzado, le dijo a José Luis que estaba bien y que era bienvenido a la Templo cuando quisiera.

El Ministro se arrodilló ante el altar, sintió derretirse su corazón con el gran calor del amor y encontró a JESÚS, mientras lágrimas corrían por sus mejillas; en su corazón repetía la plegaría de José Luis:

“SÓLO VINE PARA DECIRTE, SEÑOR, CUÁN FELIZ FUI DESDE QUE TE ENCONTRÉ A TRAVÉS DE MIS SEMEJANTES Y ME LIBERASTE DE MIS PECADOS… NO SÉ MUY BIEN COMO ORAR, PERO PIENSO EN TI TODOS LOS DÍAS… ASÍ QUE, JESÚS, SOY YO REPORTÁNDOME”.

Cierto dÍa el Ministro notó que el viejo José Luis no había venido. Los días siguieron pasando sin que José Luis volviese para orar. Continuaba ausente, por lo que el Ministro comenzó a preocuparse, hasta que un día fue a la fábrica a preguntar por él; allí le dijeron que él estaba enfermo, que pese a que los médicos estaban muy preocupados por su estado, todavía creían que tenía oportunidad de sobrevivir.

La semana que José Luis estuvo en el hospital trajo muchos cambios, él sonreía todo el tiempo y su alegría era contagiosa.

La enfermera jefe no podia entender porqué José Luis estaba tan feliz, ya que nunca había recibido ni flores, ni tarjetas, ni visitas.

El Ministro se acercó al lecho de José Luis con la enfermera y ésta le dijo, mientras José Luis escuchaba:

“Ningún amigo ha venido a visitarlo, él no tiene a dónde recurrir”. Sorprendido el viejo José Luis dijo con una sonrisa:

“La enfermera está equivocada… pero ella no puede saber que TODOS LOS DÍAS, desde que llegué aquí, a mediodía, y aunque no lo veo puedo ver, estoy seguro que un querido amigo mío, se sienta aquí en la cama, me agarra las manos, se inclina sobre mí y casi puedo escucharle decir: “SÓLO VINE PARA DECIRTE, JOSE LUIS, CUÁN FELIZ FUI DESDE QUE ENCONTRÉ TU AMISTAD Y TE LIBERÉ DE TUS PECADOS. SIEMPRE ME GUSTÓ OIR TUS ORACIONES, PIENSO EN TI CADA DÍA… ASÍ QUE JOSE LUIS, ESTE SOY YO, JESÚS, REPORTÁNDOSE”.

Hebreos 13:5 “No te desampararé ni te dejaré”
Josué 1:9 “9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Se;or, tu Dios, estará contigo donde quiera que vayas».”

El paraguas

En un pueblito de zona rural en los años 50, se produjo una larga sequía que amenazaba con dejar en la ruina a todos sus habitantes, debido a que subsistían con el fruto del trabajo del campo. A pesar de que la mayoría de sus habitantes eran creyentes, ante la situación límite, marcharon a ver al Ministro religioso local y le dijeron:

- “Si Dios es tan poderoso, pidámosle que envíe la lluvia necesaria para revertir esta angustiante situación.”

- “Está bien, le pediremos al Señor, pero deberá haber una condición indispensable.”

- “¡Díganos cuál es!”, respondieron todos.

- “Hay que pedírselo con fe, con mucha fe, contestó el Líder.”

- “¡Así lo haremos, y también vendremos a la iglesia todos los días!”

Los campesinos comenzaron a ir a la iglesia todos los días, pero las semanas transcurrían y la esperada lluvia no se hacía presente. Un día, fueron todos a enfrentar al ministro y reclamarle:

- “Usted nos dijo que si le pedíamos con fe a Dios que enviara las lluvias, Él iba a acceder a nuestras peticiones. Pero ya van varias semanas y no obtenemos respuesta alguna.”

- “¿Han ustedes pedido con fe verdadera?”, les preguntó el ministro.

- “¡Sí, por supuesto!”, respondieron al unísono.

- “Entonces, si dicen haber pedido con Fe Verdadera… ¿porqué durante todos estos días ni uno solo de ustedes ha traído el paraguas?”

Hebreos 11:1 “Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”

Mateo 21:22 “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.”

Juan 15:16 “No me elegisteis vosotros á mí, mas yo os elegí á vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, él os lo dé.”