martes, 8 de septiembre de 2020

Lo primero

 Pondré primero lo primero

Creo que casi todos han escuchado los términos,"ser salvo", "recibir perdón de pecados", "nacer de nuevo", "tener salvación personal".

He pasado por esto yo mismo. Lo he pasado con miles de personas, y aún lo hago. Hablando con franqueza, salvar tu alma y continuar ese tipo de vida a lo largo de tu vida te llevará a lo que tan a menudo he dicho es el milagro más grande que jamás experimentarás.

Quiero decir que salvar tu alma es salvarte a ti. Es tu propia salvación personal que Dios te ha dado. Eres muy importante y Jesús dice: "Debéis nacer de nuevo" (Juan 3: 7). No, si es así, espero que sea así, ¡debes hacerlo!

Una mejor salud y una vida milagrosa no son accidentes, aunque algunas personas parecen tener salud cuando su estilo de vida está en contra de Dios. Pero una mejor salud y una vida milagrosa es mucho más que la salud física que algunos tienen. Estoy hablando del bienestar total, en el ahora. . . en el para siempre

LO PRIMERO ES LO PRIMERO
Jesús dijo: "Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado" (Marcos 9:45).

Con eso, Jesús no quiere decir que los miembros de su cuerpo, o su mente, no sean importantes, pero Él busca ayudarlo a aclarar sus prioridades. Lo primero es lo primero.

Él te dice que tu espíritu es la parte más importante de ti, y que la sanidad y restauración del espíritu —de la enfermedad del pecado— es tu sanidad más importante.

Mis padres y yo
Mis padres tenían una sensación de pecado y trataron de transmitirme esto. Les costó convencerme de que el pecado era el nombre de algunas cosas que estaba haciendo, que era un pecador.

Yo, un pecador? ¿Cómo podría yo, un adolescente, ser un pecador? ¿Que había hecho?
Seguían diciendo: "Hijo, debes entender la vida desde el punto de vista de Dios, no el tuyo".
Leían la Biblia y me hacían escuchar. Un verso causó tal impresión que todavía puedo citarlo de memoria: "pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír." (Isaías 59: 2).

Otra fue una historia que Jesús contó sobre dos hombres: uno que se considera justo, que dice lo bueno que era y que no había nada en su vida que necesitara cambiar; el otro reconoció que su vida no era tan buena. Este hombre inclinó la cabeza y dijo simplemente: "Dios, sé propicio a mí, pecador." (Lucas 18:13). Jesús dijo que fue este hombre quien recibió la aprobación y salvación de Dios, no el otro hombre. Eso también me impresionó.

Como un rebelde adolescente, incluso después de haberme alejado de los padres, la iglesia y Dios (o eso pensaba), recordé estas cosas de la Biblia. Sin embargo, pude sacarlos de mi mente. Mis pecados me separaron de Dios.

En consecuencia, el rostro de Dios estaba oculto para mí. Y no me escucharía mientras persistiera en ignorarlo. Era un pecador, pero estas cosas no tuvieron el impacto que mis padres esperaban.

Me sucedió algo que, en retrospectiva, puedo ver como resultado directo de la preocupación de mis padres por mi alma, y ??es esto: de vez en cuando surgía una especie de sentimiento melancólico, como si supiera que había algo importante sobre lo que debería actuar y no lo haría, y no tenía intención de hacerlo.

Me di cuenta de Dios pero no lo deseé. Lo que mis padres habían dicho, basado en la Biblia, era verdad. Si cambiara internamente y dejara que Dios dirigiera mi vida, sería maravilloso para ellos, pero eso no se ajustaba a mis planes y sueños personales.

APAGÉ A DIOS

Una imagen falsa de una vida salvada del pecado se presentó a mi mente. El fuerte sueño de convertirse en abogado y, en última instancia, gobernador de Oklahoma parecía totalmente inalcanzable si me convertía en una persona salva, por lo que apagué todos los sentimientos por Dios. Sin embargo, Él no apagó el suyo por mí. Todavía sentía esa sensación inquietante por dentro de que debía admitir que era un pecador; Debería pedir el perdón de Dios y la salvación personal. Pero no pregunté porque no quería. No sentí la necesidad de hacerlo.

Recuerdo que un día fue como Dios y yo estábamos en una habitación completamente solos. En mi imaginación lo estaba enfrentando. Me sentí abarrotado, incómodo, resentido, engañado de que lo que estaba soñando nunca, nunca sucedería. Aplastado en mi espíritu por eso, grité bastante: "Dios, sal de mi vida. Déjame en paz".

DIOS ME DEJA SOLO
Pensé que eso lo terminó ya que sentí una especie de liberación. A medida que pasaba el tiempo, lentamente me di cuenta de que ocurría algo dentro de mí. Dios había salido de mi vida. Me había dejado solo.

Al principio, pensé, ¡genial! Entonces no fue tan bueno. Era un tipo de sentimiento misterioso. Dios me había dejado estar solo, ir solo. Ahora no estaba tan seguro de quererlo así.

A los 17 años no se me había ocurrido que murieran personas, excepto personas muy viejas. Mi abuelo Roberts había muerto a los 84 años, pero esa era una edad muchas veces la mía y parecía una eternidad. Pero los jóvenes mueren, incluso los niños. No parece haber ninguna garantía de que nadie muera a ninguna edad, ya sea joven, mediana o vieja. La gente muere.

Bueno, poco después me puse muy enfermo y en semanas me enfrenté a lo que parecía una muerte temprana segura. Ahora puedes pensar o decir lo que quieras, pero puedo asegurarte que la vida puede volverse muy real, muy rápidamente ...

Cuando estuve tantos días acostado en la cama, incapaz de levantarme y empeorar en lugar de mejorar, mis padres estaban llenos de angustia y preocupación.

Papá me instaba a arrepentirme y salvarme para poder ir al cielo. No sabía lo que significaba arrepentirse, ser salvo, y ciertamente no quería ir al cielo, de todos modos, no entonces.

El hecho era que papá sabía que estaba enfrentando una muerte segura y quería que su bebé estuviera en condiciones de que su alma fuera al cielo cuando su cuerpo muriera. Quería que el círculo no se rompiera en el cielo para su familia. Mamá decía: "Oral, ora, ora""No sé cómo orar, mamá", respondía.

Esto continuó hasta que una mañana dijo con un tono de voz brillante: "Oh, hijo, no tienes que saber cómo orar. Solo abre tu corazón y habla con Dios como lo harías conmigo o con papá. Dile lo sientes, entonces cree que Él te escucha. Dios hará el resto ".
Aunque no respondí ese día, escuché lo que ella dijo: "Hijo, no tienes que saber cómo orar, solo habla con Dios ...". Eso dio en el blanco y tuvo mucho sentido.

Ahora, antes de continuar, quiero que hagas DOS cosas:

1. Lea esta Escritura: "pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír." (Isaías 59: 2).

2. Luego diga la cuestión clave: "PONDRÉ PRIMERO LAS PRIMERAS COSAS PRIMERO, leeré y meditaré en las Escrituras para aprender cómo recibir el milagro más grande de mi vida".
Pondré primero lo primero


No hay comentarios:

Publicar un comentario