jueves, 31 de octubre de 2019
Condena a tu vida
TE ALERTAMOS: NO TRAIGAS CONDENACIÓN A SU VIDA, HALLOWEEN
Es la estrategia satanica, para inducir a los niños al ocultismo.
LA PALABRA DE YAHWEH TE ALERTA EL NO PARTICIPAR EN ESTAS ACTIVIDADES PAGANAS COMO ES EL HALLOWEEN:
LA PALABRA DE YAHWEH TE ALERTA EL NO PARTICIPAR EN ESTAS ACTIVIDADES PAGANAS COMO ES EL HALLOWEEN:
Deuteronomio 18:10-12
No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominable para YAHWEH cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables YAHWEH, tu Elohe, expulsa a estas naciones de tu presencia.
No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominable para YAHWEH cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables YAHWEH, tu Elohe, expulsa a estas naciones de tu presencia.
Halloween es una fiesta dedicada a los MUERTOS, esto inicia hace 2000 años con lo que se conoce como los galos, en ese tiempo en Irlanda, Gran Bretaña, el Norte de Francia, donde se celebraba un festival al dios de la MUERTE, llamado sant majen. Se creía que el día de este dios, el permitía que los muertos visitaran sus hogares, ¡ESE ES EL ENGAÑO Y MENTIRA!
Ahora bien
es esto una celebración pagana
Ahora bien
es esto una celebración pagana
TODO LO QUE NO VENGA DE LOS MANDAMIENTOS DE NUESTRO CREADOR, ES PAGANO, así lo describe la ESCRITURAS.
Las razones por la que no se debe celebrar Halloween son. Porque no es Escritural y porque trae condenación a los que la practican.
No participen de las obras infructuosas de las tinieblas.
Los hijos de YAHWEH andamos en la luz por que somos hijos de luz. Yo no participo, ni apoyo halloween YAHWEH reprenda a Satan dueño de la muerte espiritual de todo aquellos que la celebran, Porque Satan está engañando a las personas en muchas maneras porque esa es su función engañar pero nuestro salvador vino para darnos vida y vida en abundancia.
Los hijos de YAHWEH andamos en la luz por que somos hijos de luz. Yo no participo, ni apoyo halloween YAHWEH reprenda a Satan dueño de la muerte espiritual de todo aquellos que la celebran, Porque Satan está engañando a las personas en muchas maneras porque esa es su función engañar pero nuestro salvador vino para darnos vida y vida en abundancia.
Estas fiestas son del maligno.
La gente que celebran estas fiestas le estan celebrando el cumpleaños a su AMO SATAN.
Que YAHUSHUA lo reprenda.
La gente que celebran estas fiestas le estan celebrando el cumpleaños a su AMO SATAN.
Que YAHUSHUA lo reprenda.
sábado, 26 de octubre de 2019
Sabiduría
Dichoso el que halla sabiduría, el que adquiere inteligencia. Porque ella es de más provecho que la plata y rinde más ganancias que el oro. Es más valiosa que las piedras preciosas: ¡ni lo más deseable se le puede comparar! Con la mano derecha ofrece larga vida; con la izquierda, honor y riquezas. Sus caminos son placenteros y en sus senderos hay *paz.
Proverbios 3 :13-17
Alcanzar la sabiduría es estar enfocados en Dios y en nuestro propósito. La sabiduría de la que habla la biblia es la que pone a Dios siempre en primer lugar, es la sabiduría que ante todo respeta y tiene en cuenta al gran creador. El mayor capital que podamos tener según Dios no es oro ni riquezas, sino sabiduría, la que solo Dios da a los humildes y a las personas de fe. Cuando nos basamos en el principio de que Dios es el creador y hacedor de todo podemos alcanzas conocimientos y sabiduría extraordinaria para cualquier asunto de la vida, Dios se encargará de proveernos todo conocimiento necesario para que cumplamos su plan, Dios nos comparte de sus riquezas inescrutables de sabiduría para ser eficaces en nuestras tareas, para glorificarlo y para alcanzar mayores niveles de revelación.
La sabiduria trae consigo magníficos beneficios como una larga vida, honor y riquezas. También podemos comparar este versículo a la predica de Jesús, que dijo: "Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas les serán añadidas" Dios quiere una relación íntima con nosotros y así luego él podrá añadirnos todas las demás cosas que vienen por consecuencia, honor, riquezas y una larga vida de buena salud. Los hombres sin fe buscan insaciables todas estas añadiduras, pero son necios al no darse cuenta que Dios se las daría si lo dejaran gobernar sus vidas. Con el Señor de nuestro lado podemos alcanzar una vida de placer y de paz, debemos llegar a tal punto de fe y comunión con nuestro Señor en donde todo lo que Dios tiene se nos transmitirá, estaremos saciados de deleite y paz, ¡que asombroso es nuestro Dios!.
"Hijo mío, conserva el buen juicio;
no pierdas de vista la discreción.
Te serán fuente de vida,
te adornarán como un collar.
Podrás recorrer tranquilo tu camino,
y tus pies no tropezarán.
Al acostarte, no tendrás temor alguno;
te acostarás y dormirás tranquilo.
No temerás ningún desastre repentino,
ni la desgracia que sobreviene a los impíos.
Porque el Señor estará siempre a tu lado
y te librará de caer en la trampa". Vs. 22-26
En esta parte del capítulo nos habla una vez más de los beneficios de ser cuidadosos con nuestra vida, de actuar con prudencia y cautela para nos caer en los engaños y trampas de cualquier tipo de pecado. El Señor es nuestra fuerte confianza, es nuestro ayudador, nuestro refugio en la tormenta y nuestro amparo en la tribulación, solo Dios puede dar el don de acostarnos y dormir tranquilos y no temer ningún desastre repentino, hay personas que en sus corazones aun la fe no se ha arraigado y cimentado; viven nerviosos, ansiosos, temiendo desatres y calamidades repentianas, siempre están esperando lo peor, pero tenemos esta promesa para nosotrosy es que dormiremos en paz y podemos andar reposados en nuestra mente y corazón sabiendo que una protección sobrenatural esta con nosotros y seremos protegidos en todo el tiempo. Los incrédulos estan expuestos a las desgracias, que son los no creen en Jesús, ellos no cuentan con esta protección, pueden ser sorprendidos en todo momento por cualquier desgracia. (Vs. 25) El Señor se compromete a estar de nuestro lado siempre, a cualquier hora, lugar o situación. Incluso nos librará de las trampas que nos quieran hacer, nos librara de caer en engaños, estafas y robos (Vs. 26) Estas promesas son palabras que debemos guardar y grabar a fuego en nuestro corazón para que vivamos en paz. Estas promesas abarcan todo lo necesario para una vida totalmente plena y victoriosa. No temas si estas pasando por dificultades hoy, Dios te esta hablando y te esta invitando a que primero conozcas y veas el tipo de vida que el quiere darte, segundo a que lo creas y pongas por obra sus mandamientos y tercero que seas su aliado y recibas el favor que tenemos los privilegiados hijos de Dios. Es lamentable que muchos no quieren creen , piensan que Dios no tiene poder o es mentiroso, pero te invito a que puedas comprometerte a memoricar el capítulo 3 de proverbios y se desate sobre tu vida esta fascinante promesa. Toma un tiempo para lee, releerlo, meditarlo, disfrutarlo, y reclamarlo. P ídelo y recibelo, en el glorioso nombre de Jesús.
"No niegues un favor a quien te lo pida,
si en tu mano está el otorgarlo.
Nunca digas a tu prójimo:
«Vuelve más tarde; te ayudaré mañana»,
si hoy tienes con qué ayudarlo. Vs. 27-28
El vs. 27 vuelve a dar las condiciones para recibir todas las promesas y nos habla del dar, de ser generosos cuando tenemos la posibilidad de serlo. Generalmente cuando vemos que alguién esta realmente necesitando nuestra ayuda es ahi donde debemos actuar ¿Cómo podríamos decir que amamos a Dios si vemos a alguien padecer necesidad y nosotros pudiendo hacerlo nos negamos? El egoísmo es un bloqueo para las bendiciones de proverbios 3. Decide hoy que cuando se presente alguien al que puedas ayudar lo harás sin dudar. Esto te abrirá las puertas de la gracia y el favor de Dios. No cierres el corazón cuando el Espíritu Santo te esta guiando a bendecir a otros, tal vez pierdas la oportunidad y no se vuelva a repetir, siempre que haya una posibilidad para ayudar, hay una posibilidad para servir al Dios todopoderoso y luego recibir su recompensa.
29 No urdas el mal contra tu prójimo,
contra el que ha puesto en ti su confianza.
30 No entres en pleito con nadie
que no te haya hecho ningún daño.
Otra perla de revelación es esta: no traiciones, y lo dice sobre todo hacia aquellos que han puesto en ti su confianza, ni siquiera intentes el mal contra tu prójimo, estos son los códigos del reino de Dios, nosotros sus ciudadanos debemos mantenernos bajo estas reglas si queremos recibir todos los beneficios de nuestra ciudadanía celestial. No seas amigo de las peleas, hay personas que están acostumbradas a gritar y pelear por cosas insignificantes, en otras palabras no seas un iracundo peleador. ¿Porque tener una actitud agresiva con aquellos que nada nos han hecho? se un hijo de paz y la paz te seguirá.
No envidies a los violentos,
ni optes por andar en sus caminos.
32 Porque el Señor aborrece al perverso,
pero al íntegro le brinda su amistad. Vs. 31 y 32
Este capítulo de proverbios se destaca por hacer hincapié en las actitudes del corazón, porque no valen mucho para Dios otras habilidades si tenemos un mal corazón. Se dice popularmente que de este mundo "no nos llevamos nada", sin embrago nos llevaremos mucho más de los que creemos. Cada acto que hayas hecho con bondad, con sinceridad y para beneficiar a otro, eso te lo llevarás, te lo aseguro. Cuidado con la envidia, envidiar es una declaración de inferioridad y de malicia. Las expresiones limpias del corazón son cosas que Dios ama y lo resalta en toda su palabra. No cualquiera puede pretender amistad con Dios a menos que tenga sus mismos intereses y desee ser como Jesús.
La maldición del Señor cae sobre la casa del malvado;
su bendición, sobre el hogar de los justos.
34 El Señor se burla de los *burlones,
pero muestra su favor a los humildes.
35 Los sabios son dignos de honra,
pero los *necios sólo merecen deshonra. Vs. 33-35
Burlarse de otros parace no ser algo que le guste a Dios, hay personas de habitos burlones, que humillan, averguenzan y molestan con ironías a todo el mundo, pero los burlones tenderán esa misma molestia, pero de parte de Dios. Burlar es soberbia, es menospreciar, en ocaciones envidiar. Cuando alguien detesta a otra persona (aunque no lo quiera hacer notar) lo podrá manifestar con burlas. Respetar a todos es nuestra regla, si alguien cayó bajo faltandonos el respeto, para nosotros será un honor pagar ese mal con un bien.
35 Los sabios son dignos de honra,
pero los necios sólo merecen deshonra.
Jesús dijo : "Si alguno me sirviere mi padre lo honrará" como dijimos anteriormente los sabios de este mundo son los que siguen al maestro, el que permanece para siempre es aquel que hace la voluntad de Dios. Toda el que ama la pompa de este mundo más que a Dios y decide abandonar sus camino para ir tras los deleites temporales del pecado esta cabando su propia tumba. Porque el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1 Juan 2:17
sábado, 19 de octubre de 2019
Somos vencedores**
Jesús no ha perdido batalla, todo partido que juega por ti siempre lo gana.
(Jueces 6:11). La historia de Gedeón es una historia muy relevante en nuestras vidas, su contenido ejemplifica como Israel hizo lo malo delante de Dios y no se puede esperar lo bueno haciendo lo malo, aquellos que hacen mal ¿cómo es que le echan la culpa a Dios? siendo que si haces mal recibes mal, si haces bien recibes bien.
La mano de Madián prevalecía en contra de ellos por siete años, el pueblo de Israel tenía que esconderse para que Madián no les atacara, eran vagos aprovechados que destruían los frutos de las cosechas del pueblo de Israel, era un ejército de ciento veinte mil hombres.
Hasta que el pueblo de Israel clamó a Dios y Dios responde, estaba aterrorizado Israel de día y de noche, Dios se le aparece a Gedeón quien estando sacudiendo el trigo en el lagar, desesperado por que los madianitas podían robarle la cosecha, Jehová le llama y le dice: "Dios está contigo varón esforzado y valiente".
Dios le llama así porque profetiza para que suceda, Dios te llama hoy varón esforzado y valiente y de pronto eres el más cobarde de la Iglesia, Dios te llama sano aunque te hayan diagnosticado cáncer terminal, Dios te llama rico en medio de la pobreza, Dios llama las cosas que no son como si fueran, eres más que vencedor en Cristo Jesús, tu Dios suplirá todo lo que te falta conforme a sus riquezas en Cristo Jesús.
En el reino de Dios no hay enfermos, sino quienes no hablan como es correcto, en el reino de Dios ya eres sano, próspero y bendecido, Dios ya habló a tu futuro, en la mente de Dios ya está hecho todo lo que tiene para ti, eres sano, próspero, rico, bendecido.
No haga lo que Gedeón hizo, no se debió llamar Gedeón sino quejón. Si cree que la queja resuelve algo, en realidad lo único que hace es alargar el desierto, por eso el pueblo de Israel duró cuarenta años en el desierto, no sabía sino quejarse, somos expertos en cantar tribulación, hablando lo malo, nos quejamos, lloramos juntos.
Dios nos pone a hablarle a la montaña para que ella no termine hablándonos a nosotros, háblale a la montaña de cuán grande es tu Dios, magnifícalo, no te canses de hablar bien de Dios, amplifica que Dios es grande, bueno y poderoso, no como Israel que preguntaba ¿donde están las maravillas que nuestros padres nos contaron?, nunca diga que todo pasado fue mejor, su futuro es más glorioso que su pasado, no hables de la inseguridad, Dios está mirándote.
Así Jehová dijo a Gedeón que fuera con las mismas fuerzas que se lamentaba, que alabara a Dios y le magnificara, con la boca que usas para hablar mal comience a hablar bien, su vida hoy es el resultado de sus palabras de ayer, si quiere ver como será su vida en cinco años, grábese todas las barbaridades que está hablando esta semana, cuando tenga cuidado de cómo habla, su futuro recibirá la bendición.
Dios re direcciona a Gedeón, cuando Dios te envía no tienes que dudar nada, Él te envió. La primera vez que hablé de Dios fue en San Jacinto y mi amigo al que le tocaba hablar de Jesús me presentó como si fuera yo, con lo que hablé toda la Iglesia se convirtió al Señor, lo único que recuerdo es que dije buenas noches, porque cuando Dios te envía viene la valentía, el coraje, viene una unción sobre ti, que parece que Dios te mudara en otro hombre porque la unción lo hace.
Dios le dijo que fuera con esas fuerzas que el salvaría a su pueblo, así mismo ve con esas fuerzas, Dios te ha enviado a salvar tu familia, tu empresa, Gedeón dijo que ¿con que salvaría a Israel? si su familia era tan pobre que cuando dormían solo había un sueño para todos, no importa de donde hayas venido tú, no importa si has estudiado el quinto elemental, no importa de donde vengas, cuando Dios te bendiga y te de una Palabra te hará grande, es Dios quien te está hablando.
Al menor de la casa Dios le habló, así como a uno cuando es el último, todo el mundo le da órdenes al menor, pero la Biblia dice que el menor bendecirá al mayor, tú naciste de último pero serás el primero, yo soy el menor en mi casa, se lo que es sufrir y que lo manden a uno a callar.
Gedeón luego va y derriba los altares de Baal que su papá y mamá tenían porque la idolatría había traído persecución. Parte de nuestro fracaso como nación es que no hemos dejado a un lado la idolatría, Gedeón le dijo que lo haría de noche porque le daba miedo y en la mañana cuando se levantaran, encontrarían el altar destruido y edificó un altar para Dios.
Nuestras casas por años fueron altares para el diablo, para el licor, el whisky tantas cosas obscenas, por eso venían tragedias, divorcios, por eso los hijos salían malos, pero cuando levantas un altar a Dios algo sucede, hermanos esto no es una plataforma es un altar, y yo soy un ministro de Dios ungido por el Espíritu Santo para dar la Palabra de Dios.
Hay ataques cuando levantas un altar para Dios, lo más interesante es que en el verso 17, Gedeón rogó a Dios que no se fuera de ahí hasta que él volviera a buscar su ofrenda y la pusiera delante de Dios, quien esperó hasta que él volviera, hay lugares donde Dios se te presenta y te encuentras con él y tienes que levantar una semilla y levantar un altar, donde Dios cambió tu vida y tu familia, donde te ha transformado, multiplicado, bendecido.
Dice la Biblia: Que entrando Gedeón puso un cabrito y lo puso en la encina y el Ángel de Dios toma la carne y los panes sin levadura y lo puso sobre la peña y dijo: "vierte el caldo", y así lo hizo y extendió el Ángel de Jehová con un báculo y demostrándole a Gedeón que es hacedor de cosas maravillosas hizo salir fuego.
Cuando Dios ve tu ofrenda y te ve verter tus lagrimas y sudor hará encender fuego en tu vida, te trajo para que tengas una alianza de nuevo con Él, hay cosas que estuvieron mojadas y que no se encendían, el Dios de tus padres se te va a aparecer, aquí vas a tener un encuentro con Dios, Dios se va a manifestar con poder, fuego viene y va a consumir tu holocausto y ofrenda, lo curioso es que Gedeón le dijo que si había hallado gracia delante de Él, le permitiera ir por una ofrenda y le esperara y Dios le dijo: "Ve" .
No sé que haya venido en contra de ti, hay quienes por más de siete años han luchado contra la miseria y la enfermedad, Dios cuando Gedeón le hizo el altar ungió a Gedeón, sacó los cobardes y quedaron veintidós mil y de esos quedaron trescientos, imagínate tú que es rodear un ejército de ciento veinte mil con trescientos, ¿te imaginas irte a la batalla a pelear contra ellos, estando ahí solo y mirando a ver si ve a un amigo y se ven solo enemigos?, quiere uno ver a alguien para animarse, pero nada, se esparcieron demasiado, parecían un ejército para rodear, pero Gedeón era un hombre de fe que estaba parado en la Palabra que Dios le había dado, tenían un Rhema de Dios que les había dicho que eran más que vencedores.
Cuando Dios te de una palabra no busques tanta compañía porque tú y Él son mayoría, cuando Dios te de una Palabra tendrás victoria donde nadie pensará que la tendrías.
Gedeón presentó ofrendas y sacrificios y El Espíritu de Dios vino sobre Gedeón con la unción y Dios le dio una victoria tremenda, ciento veinte mil madianitas con espadas empuñadas se mataron el uno al otro y el ejército de Gedeón prevaleció, lo único que tuvo fue que pararse firme y creer en la Palabra que Dios le había dado, se acabó la turbación y el miedo, fue derrotado el enemigo sin mover un dedo ellos.
Isaías 17:14 dice que al tiempo de la tarde hubo terror pero antes de la mañana ya el enemigo no existe, no sé quien te dijo que te quedaban pocos meses de vida, no sé quien te dijo que ese hijo no volverá o que ese cáncer es terminal, o que ese matrimonio no se arregla, algo va a pasar mañana en la mañana.
Al tiempo de la tarde venía turbación pero en la mañana el enemigo no va a existir, se va la frustración, el dolor, la tristeza, la ruina, Dios va a hacer algo ahora.
A los que Satanás ataca, es porque Dios los tiene en la fila de ascensión inmediata, la Palabra de Dios, un Rhema fue lo que le dio la victoria, ve con estás fuerzas, y derrotarás a los Madianitas. Si tienes al aterrorizador, Dios te da una Palabra que dice en la mañana el enemigo no existe, mañana cuando abras tus ojos no habrá enemigo frente a ustedes, busque una palabra de Dios, no busque en Internet la sintomatología del cáncer que tiene, no revise los rayos x, ni los resultados del bacteriólogo, el que revisa la Ley de Jehová, la Palabra será medicina para todo su cuerpo, ese enemigo que le aterrorizó en la tarde a la mañana habrá desaparecido.
Dios te dará conforme al deseo de tu corazón no solo te dará lo que necesites sino lo que deseas.
Para vencer tenemos:
1. LA PALABRA
2. UN ALTAR
3. LA UNCIÓN
Isaías 10:27, dice que el día que venga la unción el yugo se pudrirá, la ruina se pudre, en el Nombre de Jesús.
Esta es tu noche donde el aterrorizador termina su hazaña en tu vida, el turbador de tu espíritu se va en esta mañana, el yugo se pudrirá a causa de la unción.
viernes, 18 de octubre de 2019
Pecado
Hay muchos cristianos que tienen buenas intenciones pero se sienten culpables y condenados. Sienten que todo lo que hacen no es suficiente. Muchos creyentes viven la mayoría de sus vidas con esta culpa que lleva a la ansiedad y depresión.
En nuestra sociedad el pecado sin culpa o juicio abunda. Los pocos individuos que entienden la seriedad del pecado y sus consecuencias muchas veces no conocen la diferencia entre lo que es y lo que no es pecado. El temor del pecado y el temor de Dios excesivo pueden destruir al hijo de Dios más genuino si no sabe distinguir entre el pecado y el fracaso. Si no combatimos este temor debilitante le abrimos la puerta al diablo para desilusionar y confundir.
Lo Que Es El Pecado
La Biblia defina el pecado de cuatro formas.
1. Esfuerzos que Fallan
"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23).
Esta es la definición más comprensiva del pecado. Debes tener cuidado de no usarla fuera del contexto porque sino, tendemos a sentir que estaremos siempre en un estado pecaminoso sin posibilidad alguna de honrar a Dios.
El contexto en la cual la Biblia presenta esta definición es la redención. El objetivo del tercer capítulo de Romanas es convencer a todo humano que es pecador. El autor nos deja sin duda que ninguno es justo. Todo esfuerzo que hace el hombre para ser justo es como trapo sucio en la presencia de un Dios santo. La clave es que todos tenemos que aceptar la sangre de Jesús derramada por nosotros en la cruz. Desde ese entonces, todo pecado en una trasgresión ante Dios.
2. La Transgresión de la Ley
"Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley" (I Juan 3:4).
En las escrituras de Juan, la ley refiere a la palabra dad por Dios. Incluye todos los mandatos que dio Jesús. "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Juan 14:15). Bajo esta definición, el pecado es la desobediencia hacia la palabra de Dios.
3. El Descuido
"Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado" (Santiago 4:17).
Un buen ejemplo de esta definición es la parábola del buen samaritano. El sacerdote y el levita pecaron al no ayudar al hombre herido que estaba en el camino. Es importante distinguir entre el descuido intencional y el descuido accidental. Si el sacerdote y el levita no hubieran visto al hombre, no habrían pecado. La diferencia fue que sí lo vieron y por su descuido intencional pecaron.
4. La Falta de Fe
"Y todo lo que no proviene de fe, es pecado" (Romanos 14:23).
Si la falta de fe persiste, es pecado. El pecador que insiste en no creer en el evangelio, será condenado. Jesús dijo, "el que no cree, ya ha sido condenado" (Juan 3:18). Fue por falta de fe que el pueblo de Israel entristeció tanto a Dios. "¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad" (Hebreos 3:18-19). A pesar de esta condenación, hay una diferencia grande entra la falta de fe completa y tener poca fe. No creer en Dios es una falta de fe complete y es pecado. Después de aceptar a Dios la fe es algo que crece poco a poco y aun cuando sentimos que no tenemos suficiente fe, Dios entiende y nos libra de la condenación.
Lo Que No Es el Pecado
1. El Fracaso
La diferencia entre el pecado y el fracaso es nuestra voluntad. El pecado es algo que cometemos a propósito, mientras que el fracaso es algo accidental.
Los discípulos fracasaron repetidamente, pero Jesús nunca los condenó. Mas aun, cuando oró Jesús dijo, "han guardado tu palabra" (Juan 17:6). ¿Cómo es posible que los discípulos a la misma vez fracasaron y guardaron la palabra? La respuesta es simple. Todos somos débiles, inclusive los discípulos, pero Dios no condena nuestra debilidad. Es por causa de esta debilidad que fracasamos, no por la desobediencia. Mientras maduramos espiritualmente, nuestra debilidad disminuye y fracasamos con menos frecuencia.
Los discípulos nunca desobedecieron voluntariamente. Jesús lo explicó bien cuando dijo, "El espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil" (Mateo 26:41). Los discípulos tenían un buen espíritu, pero su debilidad muchas veces les llevó al fracaso. Puedes fracasar mil veces cada día, pero si lo haces involuntariamente y con buen espíritu, no es pecado.
2. La Tentación
"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado según nuestra semejanza, pero sin pecado" (Hebreos 4:15).
Jesús fue tentado en todo pero permaneció sin pecado. El ejemplo de la vida de Jesucristo es prueba clara que el ser tentado no es pecar. El nunca se dió por vencido y nunca sometió a la tentación. Sin nos rendimos a la tentación sí caemos en pecado. Jesús se compadece de nosotros cuando somos tentados, pero no permite el pecado. Jesús espera que no nos demos por vencidos ante la tentación.
3. El Vivir con Cristo
Si vivimos con Cristo, él vive en nosotros y su amor también está en nosotros. A veces fracasamos, aun cuando vivimos con Cristo, pero no pecamos. Cuando vivimos con él nuestro espíritu es siempre obediente. "Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios" (I Juan 3:9).
No te preocupes por analizar cada conversación y cada acción despues de cada día para ver si has pecado. Piensa en esto: ¿Viviste con Jesús hoy? Si lo has hecho, puedes tener la paz y confianza que no has pecado hoy. Dios ve nuestro corazón. No dejes que el diablo te llene de culpa y ansiedad.
Te dejo con un pensamiento final. El problema del pecado presentado en Romanos 3:23 es resuelto en Mateo 1:21. "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados."
jueves, 17 de octubre de 2019
Alegrarnos en sus brazos
Una imagen común de la navidad es ver a los padres de Jesús viendo como lo abrazan y lo tienen en el pesebre, pero hoy quiero decirte que cuando veas esa imagen recuerdes que ahora eres tu el que estás en sus brazos, desde el primer día que has decidido seguirle, él te ha tomado en sus brazos y jamás te soltará.
El necesito venir a la tierra para vivir como nosotros, para padecer nuestras necesidades, ser tentado en todo pero sin pecado, reír y llorar con nosotros, estar compartiendo con sus hermanos para mostrarles el camino eterno.
El necesito nacer y ser criado como un niño en brazos de sus padres, necesito morir en la cruz y resucitar al tercer día; y todo fue para que hoy nosotros podamos acudir a él con toda libertad, todo fue para que seamos nosotros los que estemos en sus brazos, en brazos del único Salvador.
“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Juan 10:27-28
Recuerda que siempre podrás contar con el amor de Jesús, cualquiera sea tu situación, el nos consuela en sus brazos, nunca nos desechará y nadie nos podrá arrebatar de sus manos.
“Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. (…) De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían:
«Gloria a Dios en las alturas,
y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad.»”
El nació para que hoy podamos descansar y alegrarnos en sus brazos.
miércoles, 16 de octubre de 2019
Decisiones equivocadas
A veces las profecías parece que no llegan a ocurrir por las decisiones erróneas de los que oyen o reciben la profecía. Nuestras malas decisiones pueden cambiar nuestro destino, aunque Dios quisiera otra cosa diferente para nosotros. Las malas decisiones pueden abortar una profecía. Moisés tomó una mala decisión que comprometió su destino, ya que se suponía que debía guiar al pueblo no sólo sacándolo de Egipto, sino también adentrándolo en la Tierra Prometida. Sin embargo, golpeó a la roca en vez de hablarle, como Dios le había ordenado: "Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias. Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado."
(Números 20:11-12) Esta costosa decisión hizo que Moisés abortara una parte de su destino. El momento de ira de Moisés le hizo perder lo mejor de Dios. Ignoró las instrucciones y pautas que le fueron dadas. A veces, lo que Dios habla o planifica proféticamente no sucede por las decisiones que toma la gente. Muchas veces la gente puede recibir una palabra profética, pero como sus decisiones no están en línea ni apoyan la palabra profetizada, la profecía queda abortada.
Cuando hacemos algo diferente de lo que Dios dice, respondiendo en la carne, la operación de lo profético puede verse afectada de una forma negativa. Incluso naciones pueden abortar la palabra del Señor cuando no obedecen lo que Dios habla. Eso ocurrió con la nación de Israel. Dios profetizó muchas veces a través de sus profetas cuál era su plan para Israel. Era un plan profético de bendición, pero debido a las decisiones del pueblo, las palabras profetizadas fueron cortadas.
Esto nos sucede también a nosotros en lo personal.
Cuando recibimos una profecía, tenemos que alinear nuestros hábitos, nuestras decisiones y nuestros planes para ayudar a que la palabra profética se manifieste. Si no lo hacemos, corremos el riesgo de abortar la profecía. No significa que la profecía no sea certera, sino que no obedecimos la profecía y, por tanto, tuvo que ser abortada.
Apocalipsis 22:18-19 nos advierte de no añadir a la palabra profética de Dios ni quitar nada de Otra razón por la que las profecías parece que no se cumplen es simplemente porque no las entendimos o las interpretamos mal. A veces añadimos a la profecía sin darnos cuenta. Creo que por eso ella. A veces lo hacemos al oír sólo de la profecía las cosas que nos gustan o queremos oír. En otras palabras, nos gusta la parte que nos dice que vamos a prosperar y ser bendecidos, pero no nos gusta oír palabras que nos avisan de que cambiemos. ¡En este caso, es fácil poner de nuestra propia cosecha en la profecía!
A veces, cuando oímos una palabra, simplemente no escuchamos con atención, y sólo oímos una porción de lo que se dijo, corriendo así el riesgo de no manejarla bien porque solamente respondemos a parte de ella. Por ejemplo, Dios profetiza que va a bendecirnos si oramos diligentemente. Puede que sólo oigamos su idea de bendecirnos, pero si fallamos en sintonizar con la parte sobre la oración, puede que terminemos sin orar por ello y luego nos preguntemos dónde fue a parar su bendición. Sería fácil suponer que la profecía era errónea cuando, de hecho, probablemente era correcta.
Interpretar mal la profecía ha hecho que mucha gente suponga erróneamente que una profecía no sucedió. A veces interpretamos mal porque no oímos sobre ella cuando ésta se cumple. Yo he dado ciertas profecías sobre eventos mundiales, pero como la gente no ha oído de ese acontecimiento en las noticias o en algún otro reportaje, automáticamente suponen que no era cierto. Si queremos juzgar bien la palabra, necesitamos estar muy seguros de oírla bien, asegurarnos de que entendemos totalmente el mensaje y luego orar por ello.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)