sábado, 28 de febrero de 2015

Bienvenido Marzo!!!

Espera en Dios

Cuando DIos

Salmos 139:17

Confía

Hechos 1:8

Confío

Grandeza

Escuchar

“Cesa, hijo mío, de oír las enseñanzas Que te hacen divagar de las razones de sabiduría.” Proverbios 19:27
“Cuando vayas a la casa de Dios, guarda tu pie. Acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios, quienes no saben que hacen mal.” Eclesiastés 5:1
Cuando oyes de la palabra de Dios, te conectas con el cielo.  El milagro está en lo que oyes en la casa de Dios.  Jesús dijo que, lo que escuchas, se te es añadido.  ¿Por qué muchos escuchan la palabra de Dios, pero no todos reciben el milagro esperado?
La parábola del sembrador, en Lucas 8, dice que el sembrador salió a sembrar, pero parte de la semilla cayó junto al camino, y las aves se la comieron; pero otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto al ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga.
Has recibido la semilla, la palabra de Dios; no permitas que se pierda.  Procura ser tierra fértil y dar fruto al 30, al 60 y al ciento por uno.  Oye la palabra, atesórala en tu espíritu y créela con todo tu corazón, aunque las circunstancias sean adversas. 
Todo lo que necesitas, está dentro de ti, y se activa cuando escuchas la palabra de Dios.  El problema está en desconocer todo ese depósito de Dios en tu vida. 
Atesora la palabra en tu espíritu; llénate de fe; cree, para que subas a otro nivel espiritual; no te rindas.  Jesús dijo, en Juan 6:63: El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
El mundo anuncia las malas noticias: Corrupción en el gobierno, decadencia moral, de valores, en la economía y socialmente; pero que esto no te detenga de seguir escuchando la palabra de Dios.  Sigue orando, declarando sobre tu tierra.  Cumple el propósito de Dios en tu vida.  Verás cómo comienzas a impactar a todo aquel que te rodea, tus hijos, familiares, compañeros de trabajo, empleados, vecinos y verás cómo tu país y tu ciudad se levantan y reverdecen.  Tu esfuerzo quizás no será mucho, pero hazlo creyendo, pues esto no se trata de ti, sino del Dios al que le servimos.
No creas las malas noticias que el mundo dice.  Proponte ir a la casa de Dios a escuchar su palabra; atesórala y créela. Únete a las personas correctas y, en el momento correcto, verás milagros ocurrir, no tan sólo en tu vida, sino también en tu trabajo, en la empresa, en tus finanzas y en tu ciudad.  Dios manifestará su gloria y abrirá caminos para ti y los tuyos.

Juan 4:14

Propósitos

jueves, 26 de febrero de 2015

Tiempo

La vida es corta

Defectos

2 Corintios 5.17

Jueves

Que esta haciendo Dios en tu vida

La persona que sufre una metanoia en su vida porque se arrepiente, experimenta el poder de la salvación.  La biblia habla del joven rico que le pregunta Jesús: ¿Qué tengo que hacer para tener la vida que tú vives?  El problema es que todavía la gente pregunta “¿qué tengo que hacer?” cuando la  pregunta debiera ser “¿a quién tengo que recibir?”
Dios quiere transformarte en ejemplo; que cuando la gente te vea, les provoque desear lo que hay en ti.  Por lo general, la gente se enfoca en las riquezas que ofrece el mundo, pero los cristianos nos enfocamos en aquellos que tienen una vida especial en Dios, y aspiramos a ella. 
El joven rico aspiraba la vida de Cristo, pero no le gustó la contestación de Jesús: Vende todo lo que tienes y tráelo para dárselo a los pobres.  Se fue muy triste porque, o moría a las riquezas, o moría a la vida que quería, pero que no estaba dispuesto a obtener. 
Cuando aceptas a Jesucristo como tu Salvador personal, es el comienzo de una vida.  El pagar la membrecía de un gimnasio, no te hace rebajar libras, solamente te da acceso al lugar donde puedes trabajar para aquello que quieres alcanzar.  La sangre de Cristo te da acceso al lugar donde puedes desarrollar la vida que deseas en Cristo.
Se nos ha enseñado la salvación únicamente manifestada en el día que le entregas tu vida a Cristo, y en el más allá, en la eternidad.  Muchos, lo que quieren es estar seguros que, si mueren hoy, tendrán la vida eterna, pero se olvidan de cómo deben vivir hoy.  Tu seguridad de salvación viene en reconocer la autoridad de Cristo en tu vida; de que eres salvo porque Él te dice que lo eres.
Hay quienes confiesan a Jesucristo como Salvador, pero les cuesta creer que son perdonados y son salvos.  El Espíritu que está dentro de ti, da testimonio de que eres hijo de Dios.  No escuches la carne ni al mundo; escucha la voz interna del Espíritu Santo que te dice que eres salvo. 
La experiencia de la salvación no es vivir en perfección.  En Lucas 17, diez leprosos le piden a Jesús que tenga misericordia de ellos.  Jesús les contesta: Vayan y muéstrense a los sacerdotes.  Mientras iban, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que había sido sanado, regresó glorificando, dando gracias a Dios y se postró a sus pies.  Jesús le dice: Levántate, vete, tu fe te ha salvado. 
Muchos, en algún momento, piden misericordia y son limpios, pero solamente algunos lo ven.  También podemos ver que la misericordia de Dios es tan grande, que puede sanar a alguien, sin ser salvo.  ¿Cómo sabemos si eres salvo?  Porque, cuando vas de camino, te das cuenta lo que Dios ha hecho por ti y siempre regresas a darle gloria y honra a Dios.  El mundo siempre regresa al mundo.  Antes de venir a Cristo, estabas en el mundo y volvías al mismo lugar del mundo.  Pero, los que hemos sido limpios y hemos visto la sanidad, volvemos siempre a postrarnos a Sus pies.
La fe de este hombre fue el saber y regresar a quien le había cambiado su vida.  Hay quienes se conforman con el milagro, pero están los que regresan y se postran.  Esto, porque se ha encontrado con el que ha cambiado sus vidas. 
En el texto original, esta escritura dice: Tu fe te ha hecho shalom; lo que significa: Tu fe te ha salvado, restaurado, prosperado, sanado.  En otras versiones dice: Tu fe te ha restaurado.  Muchos alcanzan la misericordia y son limpios, pero la acción de regresar y postrarte a Sus pies, es lo que te asegura que la obra está siendo completada. 
Procura siempre que, en tu interior, haya algo que te haga volver; esto es, cuando miras y recuerdas lo que Dios ha hecho en tu vida.

Personalidad

Niño

Humor

Amor!!!

miércoles, 25 de febrero de 2015

Romanos 15:13

Salmo 55:17

Orar

Orden

Pablo nos aconseja que tengamos pasión, celo, deseos para alcanzar lo que Dios tiene para nosotros.  El problema es que, a través de la historia, se nos ha llevado a reprimir las pasiones, nuestros deseos, en vez de canalizarlos para alcanzar lo correcto.  
Es triste vivir una vida frustrada, con deseos reprimidos.  La frustración llega a consecuencia de que lo que se deseaba, pero no se alcanzó, no se obtuvo.  Entonces, se comete el gran error de querer satisfacer estos deseos en una manera incorrecta, tomando malas decisiones. 
Todos tenemos el deseo de progresar y tener una mejor vida, pero, cuando no se logra en la manera o en el momento que se desea, hay frustración.  El problema está en que, cuando se está frustrado, se acepta cualquier idea, por boba o errónea sea. 
Los deseos, los anhelos que tienes, no son malos, sino que la forma en que te conduces para obtenerlos puede ser equivocada.  Esto le sucedía a Pablo, que tenía un gran celo por Dios, pero lo canalizaba persiguiendo a los cristianos.  Dios no le quitó el celo, la pasión, sino que le cambió el rumbo, pues necesitaba a alguien con esa pasión para hablarles a los gentiles.
Para alcanzar cosas para Dios, necesitas pasión.  Si no la tienes y vives frustrado porque en algún momento no alcanzaste algo y tomaste malas decisiones, necesitas una metanoia en tu vida.  Ora a Dios para que dé un rumbo a tu vida, y despierte en ti la pasión y comiences a creer en alcanzar cosas para Dios.
En todo aquello que hagas en el orden correcto, en el orden divino para cumplir tus deseos, habrá bendición.  Transforma tu vida y tu manera de actuar, no quitando los deseos y pasiones, pues Dios necesita esa pasión dentro de ti, canalizadas correctamente. 
Pablo dice que hacen falta celo, inteligencia y pasión, dirigidos al lugar correcto.  Hay quienes aman a Dios y sienten pasión por hacer su obra, pero no tienen inteligencia y sabiduría.
Muchos ponen la presión de las frustraciones en los cónyuges, hijos, familiares o hasta jefes, cuando debemos llevarlos ante Dios y cumplir su propósito.  La biblia dice que Él quiere darnos los deseos del corazón; pero es el corazón, que ha experimentado la metanoia.
En Salmos 38, el salmista decía: Señor, delante de ti están todos mis deseos y lo que me hace suspirar, no te es oculto.  Muchos, cometen errores y pecan, porque no dejan que Dios cumpla sus deseos.
Romanos 13:13 dice: No proveáis a los deseos de la carne.  Muchos acusan al diablo por tentarlos, cuando realmente, no es que han sido tentados, sino que ellos mismos han tratado de proveer a sus deseos.  Es aquí que se toman las malas decisiones y se abren puertas incorrectas.  Se busca las amistades incorrectas, se escriben cosas incorrectas en los medios sociales, conversaciones incorrectas; y todo por satisfacer los deseos de la carne. 
No proveas espacio para que tu carne se satisfaga; provee para el espíritu y, de esta manera, Dios proveerá a tu vida.
Dios quiere darte autoridad, a través del Espíritu Santo, para que canalices tus pasiones y vivas conforme a lo ordenado por él. 

Cura

Josue 24:15

1 Corintios 1:30

Privilegio

Problema?

Desanimo

martes, 24 de febrero de 2015

Contra ti

Cambios

“No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.” Efesios 5:18
Una persona que atraviesa una metanoia, una transformación, es una persona llena del Espíritu Santo. Pablo dice: No te embriagues con vino; llénate del Espíritu. Estar embriagado y estar lleno son dos cosas diferentes. Pablo está estableciendo esta diferencia. El que se embriaga no tiene control, pero todo el que está bajo el Espíritu tiene control.
Efesios 5 y 6 describen cómo es una persona que camina en el Espíritu. Una mujer que vive en el Espíritu respeta a su marido. No digas que eres espiritual, si no respetas a tu marido; no hay tal cosa. Si no respetas a tu marido, no eres espiritual, no has sido transformada, no has tenido unametanoia.
¿Quién es el hombre lleno del Espíritu? El que está dispuesto a dar su vida por su esposa. Ninguna mujer debe casarse con un hombre que no esté dispuesto a dar su vida por ella. Hay hombres que todavía dicen que necesitan su espacio, pero es que el día que se casaron dejó de haber espacio. Así tiene que ser. El hombre deja su vida por su esposa.
El hijo que no obedece no está lleno del Espíritu. Hay jóvenes que cantan y danzan en la iglesia, pero no obedecen a sus padres. Mejor les sería no cantar ni danzar tanto en la iglesia, pero obedecer a sus padres, porque eso es estar llenos del Espíritu de Dios.
Los padres no deben llevar a ira a sus hijos, pero la Biblia dice: Disciplínalos. Una cosa es disciplinar, otra, llevarlos a ira. ¿Qué lleva a ira a tu hijo? Que le exijas algo que tú no vives.
Una persona que ha pasado una metanoia es una persona totalmente transformada, una persona que vive en victoria. Tu familia necesita una metanoia. Y una metanoia en tu familia comienza por ti.

Hoy y siempre

Esperando???

Mujer Valiosa

Algo grande

Por fe

Planes

Faltará

Quise...

Mateo 5:5

Adoración

“Sacrificarás ofrendas de paz, comerás allí y te alegrarás delante de Jehová, tu Dios.” Deuteronomio 27:7 
Una de las cosas que puede alcanzar el cristiano en su vida, es el poder del altar.  Para poder tener una metanoia, para poder tener una verdadera transformación donde cambie el destino de tu vida, tienes que tener la experiencia del altar.  Cuando se habla de una experiencia de altar, no se refiere al altar de la iglesia, sino construir tu propio altar a donde puedas llevar tu sacrificio.
El modernismo en la iglesia ha sacado el principio de construir un altar.  Muchos viven frustrados, pues quieren recibir respuesta, pero en altares de otros y sin traer sus propios sacrificios delante de Dios; como cuando Moisés estuvo en el monte mientras ardía la presencia de Dios y el pueblo de Israel estaba adorando a un becerro de oro.  Por causa de esta actitud del pueblo de Israel, Dios decide que la próxima vez que fuera a hablarles, tendrían que hacer un altar y ofrecer un sacrificio delante de su presencia. 
Hoy día sucede lo mismo, la gente va a la iglesia donde el altar ya está hecho, donde hay sacrificios, donde está la presencia de Dios, pero, cuando salen de la iglesia, siguen adorando al becerro de oro que tienen afuera. Actúan y desean como el mundo actúa y desea.  El monte arde, Dios se manifiesta, pero la vida no es transformada porque no hubo intervención ni contribución de la persona para construir el altar.   
Desde el Antiguo Testamento, todos los hombres que fueron usados por Dios, siempre se encargaron de levantar un altar a Dios.  Abraham cargaba con las piedras del altar y con lo que iba a sacrificar; David, en una ocasión, quiso adorar a Dios y le fueron a regalar el terreno y dijo: No le daré nada a Dios que no me cueste
No hay un verdadero altar, no hay una verdadera adoración, si no hay sacrificios, si no hay un verdadero esfuerzo de tu parte.  Dios está cansado de que su pueblo venga a tener una experiencia con él, en altares que no han construido. Si quieres tener una metanoia, si quieres tener una transformación en tu vida, agarra las piedras, construye el altar, trae el sacrificio, come y verás cómo te alegrarás.

Palabras

Amén!!!

Pablo

Abre puertas

Cierto

Sabiduría

Dios te dice hoy:

Orden perfecto

viernes, 20 de febrero de 2015

Abro mi corazón

Llenos del espíritu

“No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.” Efesios 5:18
Una persona que atraviesa una metanoia, una transformación, es una persona llena del Espíritu Santo. Pablo dice: No te embriagues con vino; llénate del Espíritu. Estar embriagado y estar lleno son dos cosas diferentes. Pablo está estableciendo esta diferencia. El que se embriaga no tiene control, pero todo el que está bajo el Espíritu tiene control.
Efesios 5 y 6 describen cómo es una persona que camina en el Espíritu. Una mujer que vive en el Espíritu respeta a su marido. No digas que eres espiritual, si no respetas a tu marido; no hay tal cosa. Si no respetas a tu marido, no eres espiritual, no has sido transformada, no has tenido unametanoia.
¿Quién es el hombre lleno del Espíritu? El que está dispuesto a dar su vida por su esposa. Ninguna mujer debe casarse con un hombre que no esté dispuesto a dar su vida por ella. Hay hombres que todavía dicen que necesitan su espacio, pero es que el día que se casaron dejó de haber espacio. Así tiene que ser. El hombre deja su vida por su esposa.
El hijo que no obedece no está lleno del Espíritu. Hay jóvenes que cantan y danzan en la iglesia, pero no obedecen a sus padres. Mejor les sería no cantar ni danzar tanto en la iglesia, pero obedecer a sus padres, porque eso es estar llenos del Espíritu de Dios.
Los padres no deben llevar a ira a sus hijos, pero la Biblia dice: Disciplínalos. Una cosa es disciplinar, otra, llevarlos a ira. ¿Qué lleva a ira a tu hijo? Que le exijas algo que tú no vives.
Una persona que ha pasado una metanoia es una persona totalmente transformada, una persona que vive en victoria. Tu familia necesita una metanoia. Y una metanoia en tu familia comienza por ti.

No todo ha sido malo

Obras

Tu hijo