jueves, 24 de mayo de 2012

¿Que es el éxito?


Autor: John C. Maxwell - Conferencista Internacional, especialista en Liderazgo, fundador del INJOY Life Club®

En 1986, cuando tenía 39 años de edad, comencé a notar una tendencia terrible con mis colegas, amigos de la universidad y amigos: el divorcio.
Esto ocurría en una variedad de matrimonios – desde los vacilantes hasta los aparentemente fuertes. Margarita y yo no pensábamos que nuestra relación estuviera en algún tipo de peligro, pero sabíamos que muchos de nuestros amigos también habían pensado que sus relaciones eran indestructibles.
Al mismo tiempo, mi carrera estaba despegando. Y mientras estaba disfrutando de los nuevos retos, yo sabía que no quería perder a mi familia en el proceso. Eso me llevó a hacer una de mis decisiones clave en la vida: la re-escritura de mi definición de éxito. En lugar de fama, avances o logros, decidí que para mí:

Exito significa tener el amor y máximo respeto de aquellos más cercanos a mí.
Esto hizo que el éxito para mí sólo fuera posible si incluía a mi esposa e hijos en el viaje. A partir de ese momento, mi éxito dependió de poner a mi familia primero.
Si quieres realmente tener éxito en esta vida, tienes que hacerte una pregunta: ¿Está tu búsqueda del éxito llevándote más cerca -o más lejos- de las personas más importantes de tu vida?
Si quieres redefinir el éxito de la forma en que lo hice, he aquí algunas maneras de poner en práctica tu decisión:

1. Determina tus prioridades.
¿Qué parte de tu calendario está dedicado a su familia y / o amigos cercanos? En tu presupuesto y lista de tareas pendientes, ¿dónde escribes los nombres de tus seres queridos? Ninguna relación puede sobrevivir mucho tiempo en las sobras.
Al principio de mi carrera, me había centrado tanto en el trabajo que me olvidaba de Margarita. Después que me di cuenta de eso, cambié. He hecho tiempo para ella. Por eso trato de proteger mi día libre con ella. Y dedicamos dinero de nuestro presupuesto para facilitar pasar momentos especiales juntos.
Se ha dicho que uno puede aprender mucho acerca de lo que vale una persona examinando dos cosas: su calendario y su estado de cuenta bancario. Ellos muestran donde las personas gastan su tiempo y dinero. ¿Qué dicen esas cosas sobre lo que TU vales?
2. Decidir sobre tu filosofía.
Una vez que tus seres queridos son una prioridad, tienes que decidir junto a ellos qué quieren que su familia represente. ¿Qué valores vivirán? Para nosotros, lo esencial era cultivar y mantener:
• El compromiso con Dios,
• El crecimiento continuo,
• Experiencias comunes,
• La confianza en Dios, en nosotros mismos y en los demás, y
• Las contribuciones a la vida.
Esta fue la lista de mi familia. No estoy sugiriendo que adoptes nuestra filosofía. Pero te animo a que tomen tiempo juntos para hacer la lista de tus valores. Procuren que la lista sea corta para que puedan recordarla y aplicarla.
3. Desarrolla tu estrategia de resolución de problemas.
Creo que mucha gente se casa esperando que sea fácil. Tal vez han visto demasiadas películas, pero el matrimonio no es fácil. La familia no es fácil. Las amistades íntimas no son fáciles. El mejor plan es saber y esperar que sucederán los problemas, mantener el compromiso, y desarrollar una estrategia para sobrevivir en los tiempos difíciles.
Habla con tus seres queridos sobre cómo podrían mejorar su solución de problemas juntos. (NOTA: esto se hace durante un momento de calma, no en medio de un conflicto)
Existen muchas estrategias de resolución de problemas, desde reuniones familiares hasta reglas de pelea justas. Usa las que funcionen para ustedes.

Sólo asegúrense de fomentar y promover tres cosas:
1. Una mejor comprensión,
2. Un cambio positivo, y
3. Relaciones de crecimiento


La decisión de redefinir el éxito, y actúar en esa decisión, cambió la trayectoria de mi vida. Ahora, 24 años después, todavía estoy casado con el amor de mi vida, mis dos hijos están casados y con hijos, y todos seguimos gozando de pasar tiempo juntos.


Llevar mi definición de éxito hacia los que más amo hizo la diferencia. Y realmente, cuando llegues al final de tu vida, ¿qué será más importante para ti?. ¿Premios empolvados concedidos por desconocidos, o conexiones profundas con tus seres queridos?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario