jueves, 26 de abril de 2012

Conexión emocional en el matrimonio


La conexión emocional es la más influyente en la relación matrimonial.
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. Col 3:12
La conexión emocional tiene que ver con la necesidad fundamental de todos los seres humanos de sentirnos aceptados tal como somos. En el matrimonio esta conexión emocional es de vital importancia para mantener un matrimonio saludable. Cada uno de los cónyuges debe hacer sentirse al otro cómodo, aceptado, contento, satisfecho.
La conexión emocional tiene que ver con el trato, con la atención y el interés que se demuestre por el cónyuge No es simplemente hacer las cosas por cumplir, sino con una intención de agradar conscientemente al cónyuge, procurando su bienestar, sin exigir nada a cambio; demostrando misericordia, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia con nuestro cónyuge en toda circunstancia de la vida, especialmente cuando nuestro cónyuge falle o se equivoque en algo.
Ambos cónyuges necesitamos la conexión emocional, aunque la mujer por su mayor susceptibilidad, necesita un mayor grado de conexión de su esposo que la haga sentirse amada y protegida. La mujer se siente conectada a su esposo cuando este tiene detalles para con ella, cuando la trata con ternura y cortesía, cuando se porta caballerosamente con ella, cuando la apoya y la levanta cuando ella comete un error sin criticarla.
Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. 1 Pedro 3:7
Varones, retomemos el romance, la conquista, los detalles con nuestras esposas, y tratémoslas con suavidad y ternura como nos lo manda Dios, para que nuestras oraciones no sean estorbadas y nuestros matrimonios se mantengan saludables.
La conexión emocional que los hombres necesitan es el respeto, el apoyo de las esposas como ayuda idónea. Un hombre que se siente respetado y apoyado por su esposa, se siente conectado a ella y fluye en él el deseo de amar y atender más a su esposa cada día.
Si ustedes han fallado en la conexión emocional, pidan perdón a Dios y a su cónyuge y decidan empezar a vivir una vida de fortalecimiento de la conexión espiritual y emocional para su matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario